Cristofer15 escribió:piensa que si te gastas X en renovar tarjeta grafica, te vas a poder "medio" apañar un corta margen de tiempo, no se si sera lo que buscas
yo desde luego creo que ese pc esta desactualizado, no se que presupuesto tendras pero me montaria un pc nuevo
@ntuan escribió:El gran talon de aquiles de tu pc es la grafica, cambiandola notarias un cambio como de la noche al dia para juegos, aparte si haces algo de oc a ese procesador podrias tirar sin problemas de cualquier juego actual de forma decente.
Tambien puedes optar por el mercado de segunda mano y mirar una gtx660 por 90€.
djjohnman escribió:Buenas compañeros,
después de volverle a coger el gustillo a steam, y a pesar de tener la xbox one y ps4, veo cada vez mas interesante retomar mi pc para gamíng y no solo para temas de ofinatica como lo estaba haciendo hasta hoy.
Recientemente he comprado varios juegos como Batman Origins, y veo que no pasa de 30fps o incluso esta por debajo en muchas ocasiones, con las texturas en medio, hay otros juegos como el CS Go, que ya no puedo poner en graficos máximos porque me pasa igual con los fps.
Mi equipo en cuestión es este:
Intel Quad Core 6600 subido a 3.2ghz
4Gb Ram DDR2 a 800mhz Dual cannel
Placa Gigabyte P35c-ds3r
Grafica Nvidia 9800GT 1gb Ram
en su dia hace años con este PC corria el crisis en ultra, pero los juegos actuales me temo que ya es imposible y que mas no le puedo sacar...
Mi duda es si merece la pena ampliarlo de alguna manera, ya que la placa me soporta memorias DDR3 y podría ponerle una grafica mejor, pero no se si merece la pena o mejor montarme un pc desde 0 aprovechando HDDs y demases..
Esta claro que depende mucho del presupuesto pues actualizar este pc seria la mitad de pasta que montar uno nuevo, hace poco le monte a mi hijo un AMD a10 6800 y para juegos normalitos bien, pero yo soy de montarme bestias pardas ya que tardan mas en el tiempo en quedarse obsoletos..
Echarme una manita brothels...
elzevv escribió:
Como andas hombre, vale que si quieres un ordenador en el que no te dejes la vida, algo simple barato y potente, tienes lo siguiente:
AMD FX SERIES FX-8350 4.0GHZ 163€
MSI PLACA BASE 970 GAMING 108€
MSI VGA AMD R9 270X GAMING 2GB 199€
G.SKILL SNIPER DDR3 1866MHZ 8GB 2X4GB CL953€
SCYTHE KATANA 4 29€
TACENS MARS GAMING VULCANO 750W 63€
Total 615€
Todos los precios los conseguiras en 101gigas.com
Tendras un ordenador capaz de correr todos los juegos fluidos en fullhd y sin necesidad de gastarte un paston.
Saludos
xNezz escribió:@djjohnman
Esto: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 14744.html
Más esto: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Y si puedes esto también: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Después ya habría que ver la fuente de alimentación y tal.
Con eso puedes aguantar la plataforma actual un par de años y más adelante (cuando tengas la pasta) actualizar el PC entero menos gráfica y RAM
mckarthy escribió:xNezz escribió:@djjohnman
Esto: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 14744.html
Más esto: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Y si puedes esto también: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Después ya habría que ver la fuente de alimentación y tal.
Con eso puedes aguantar la plataforma actual un par de años y más adelante (cuando tengas la pasta) actualizar el PC entero menos gráfica y RAM
+1000 es lo que te estaba diciendo.
Y una cosa más . con la memoria ddr3 en mi placa que era la misma que la tuya, sólo pude hacer funcionar unas ddr3 g.skill a 1066, aunque hacen tranquilamente los 1900. Probé distintos módulos y no hubo forma...
Yo las probé en pcbox que te las dejan en box.
jazcks escribió:tengo un A10 y una gtx 760, estoy jugando bastantet bien, por ejemplo a 1080p en el witcher entre 30-40fps, bastante decente creo para lo que hay
mi consejo es que pruebes esa 960 con lo que tienes a ver que tal
apalizadorx escribió:La opción mas economica es un xeon x5450/60, esos micros suben con muchisima facilidad a 4ghz con casi todas las placas que sean medio decentes, a 4ghz puede exprimir una gtx 960, hay videos en youtube con esa combinación, también hay un hilo oficial de usuarios que han tenido o tienen el xeon con una 7970 que es un poco mas potente que la gtx 960 y no tienen ningun tipo de cuello de botella.
djjohnman escribió:Buenas compis,
he agarrado algo de pelas y ando enmelonao con actualizar mi equipo tras disfrutar aunque no al 100% de la GTX 960 G1 que me agencié hace un mes.
Mi objetivo es configurar un equipo que aproveche al 100% esta grafica y encontrar la mejor relación precio/prestaciones lo mas equilibrado posible, hace tiempo que no compro de manera impulsiva lo mejor de lo mejor, sino que intento ser mas racional, ya que lo que te ahorras en un sitio te lo puedes gastar en otro...jeje
Voy a indicar varios presupuestos aproximados en diferentes sockets, la idea es que me podais aconsejar, no quiero que me falte pero que tampoco me sobre porque para mi seria pagar de mas para no aprovecharlo.
Socket 1150
i7 4790K + G1 Sniper z97 + 2x4gb DDR3 a 2400mhz = 503€
i5 4690K + G1 sniper z97 + 2x4gb DDR3 a 2400mhz = 408€
Socket 1151 Skylake
i7 6700k + asus z170a + 2x4gb DDR4 a 3000mhz = 622€
i5 6600K + asus z170a + 2x4gb a 3000mhz = 506€
Socket 2011-3 (quad channel memory incita a comprar 4 modulos de 4Gb y tener 16GB lo que encarece la config)
i7 5820k + MSI X99A Raider USB 3.1 + 4x4gb DDR4 a 3000Mhz = 751€ con 2x4gb se queda en 676€
AM3+
FX-6300 + Asrock Fatality Killer + 2x4gb a 2400Mhz = 307€
FX-8350 + Asrock Fatality Killer + 2x4gb a 2400Mhz = 369€
Estirar mi socket 775 P35C DS3R actualmente con Q6600 @ 3,2Ghz y esperar al año que viene haber que hace AMD con sus Zen y dedicir con todo sobre la mesa.....
Xeon E5450 + 2x4Gb DDR3 a 1600Mhz CL7 = 94€ (esto aprovecharia el 100% de la grafica??)
Como todo depende del presupuesto, pero intento decidir sobre todo por precio/prestaciones para exprimir la GTX960 y ya veremos en unos añitos..
Me echáis un cable?¿?
deangelis escribió:Otra opcion, pillate un G3258 , yo lo tengo con una 960 y puedo jugar a todo, y cuando salga zen evaluas que hacer, el gasto de placa y G3258 es de 110€ .
Yo lo hice asi, porque evalue que estamos en un periodo de transicion, el año que viene daremos el salto a nuevas plataformas que aprovecharan DDR4 y nuevas graficas con HBM2 y por fin bajaran de litografia que llevabamos años estancados en 28nm , asi que lo estirare 2 añitos por un gasto minimo, y dentro de uno o dos años doy el salto grande.
https://www.youtube.com/watch?t=237&v=yzRpqiVlsPM
djjohnman escribió:
Es lo que me pasa ke veo ke ahora mismo vomo ke esta todo en el aire, cosas por salir de amd..etc..y gastarte un paston cuando todavía no esta toda la carne en el asador me da reparo..
Para hacerme con ese G3258 también necesito memos ddr3 así ke se pone en 170€..esa config seria superior a mi Q6600 OC a 3,2 o un xeon e5450 en mi actual socket siendo solo un dual core???
AMD la descartamos si o si??
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.
apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.
djjohnman escribió:apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.
La gtx ya esta en casita, lo ke kiero es aprovecharla al 100% sin hacerle un destrozo a mi cartera....
xNezz escribió:apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.
No, xD
Tengo ambos, y tanto en manejo del S.O. como en juegos es mejor el G3258, y a pesar de ser dual aguanta mejor la multitarea. Otro tema es que algunos juegos no se lleven bien con los dual cores, pero en general el G3258 rinde mejor.
Aunque también hay que tener en cuenta que el Xeon no lo tengo oceao al estar en una placa OEM basurillas.
apalizadorx escribió:xNezz escribió:apalizadorx escribió:Si quieres un plan renove economico, lo mejor que puedes hacer es pillar un xeon 5450/60, + 2gb de ram, con un total de 6gb en principio tienes suficiente en casi todos los juegos, te pillas una gtx 960 y arreando xD, además el xeon te va dar mas rendimiento que el g3258.
No, xD
Tengo ambos, y tanto en manejo del S.O. como en juegos es mejor el G3258, y a pesar de ser dual aguanta mejor la multitarea. Otro tema es que algunos juegos no se lleven bien con los dual cores, pero en general el G3258 rinde mejor.
Aunque también hay que tener en cuenta que el Xeon no lo tengo oceao al estar en una placa OEM basurillas.
Yo tengo actualmente el g3258 de htpc, y he tenido el xeon x5460 en mis menos y te digo ROTUNDAMENTE NO, no puedes comparar un dual core con 3 mg de cache con un quad core con 12 megas de cache, vamos lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza, por mucho que tenga mas ipc y mayor rendimiento por nucleo, siguen siendo 2 nucleos xDD.
Con cual de los dos se va renderizar o descomprimir con winrar antes? la respuesta es es obvia, gana el xeon, y lo mismo pasa con los juegos, hoy en dia la inmensa mayoría de juegos aprovechan los 4 nucleos a la perfección, de echo ya hace años que es el estandar.
Yo he probado el g3258 con mi antigua 7970 y pegaba unas rascadas de fps bastante bestias, la carga de la gpu me bajaba hasta el 60%.
xNezz escribió:Por esa regla de 3 el Q6600 aguanta mejor la multitarea que el G3258 también, no? anda hombre, que no me habrá tocado a mi aguantar el infierno de la plataforma 775 hasta hace unos años como para que vengan a decirme a mi cara cual rinde más x'D y sobretodo viniendo de un tío que dice que el FX 8320 iguala a un i7 en juegos...
djjohnman escribió:Xeon e5450 pedido por 32€.. Así de momento me ahorro pillar placa en la plataforma ke sea y espero a ke este toda la carne en el asador con AMD y sus ZEN
Me ayudáis con las memos??
apalizadorx escribió:xNezz escribió:Por esa regla de 3 el Q6600 aguanta mejor la multitarea que el G3258 también, no? anda hombre, que no me habrá tocado a mi aguantar el infierno de la plataforma 775 hasta hace unos años como para que vengan a decirme a mi cara cual rinde más x'D y sobretodo viniendo de un tío que dice que el FX 8320 iguala a un i7 en juegos...
Decir que un g3258 es mas potente en multitarea que un xeon 5450/60 es dejar en evidencia que mientes cosa mala o que no tienes ni pajorela idea de lo que hablas, me decanto por ambas cosas.
Encima metiendo al Q6600 en el mismo saco que el xeon, lo dicho no tienes ni puta idea xD, un xeon tiene mas ipc que un Q6600, pero no voy a entrar al trapo sucio ni voy a darte el gustazo de seguirte el juego, todo el foro conoce tu fanatismo por el g3258 xD, vamos que has dado la nota en mas de un post.
apalizadorx escribió:No te dejes guiar unicamente por esos videos, hay mucho fanatico antiAMD, a estás alturas todos sabemos las carencias que tienen los procesadores amd, flaquean en potencia mononúcleo, pero también tienen muchas virtudes, un fx8320 en potencia conjunta aplasta a un i3 de mala manera, pueden haber algun que otro juego que tire de pocos hilos donde un fx8320 puede salir peor parado que un i3, pero en la mayoría de juegos para una sola gpu como puede ser una r9 280x o incluso una gtx 970 no hay apenas diferencia.
y hablo desde la experiencia (se ve, se ve ), he testeado un fx8320 vs i7 3930k con una gtx 970 y las diferencias en la mayoria de juegos son ridiculas, otra cosa sería montar un sli, donde ahí el fx se descuelga de mala manera, pero para una sola gpu el rendimiento es practicamente el mismo, encima si utilizas programas de edicion de video y demás el fx 8320 junto con su capacidad de oc sigue siendo mejor opcion que cualquir i3, o i5 bloqueado.
no puedes comparar un dual core con 3 mg de cache con un quad core con 12 megas de cache
Please, don't spend money on a 775 processor, unless it's pennies or you're getting it free (como es el caso ). The unlocked Pentium is a much better choice both for performance in most scenarios (just two cores, yes, but they're that much faster), and for eventual upgrades (you could slap a used/on clearance i5/i7 in a couple years and be golden for a good, long while).
What cpu are you currently using? If it's not something from last century, maybe it'd be better to just upgrade your GPU and wait a little for the CPU/Mobo/RAM combo if you can't fit it all in your budget.
Fie escribió:entonces segun tu ¿es mejor que se gaste casi 200€ para pasar a un dual core, (que no entiendo ese nivel de idolatracion, hacia 1 procesador que en ciertos juegos hace un cuello de botella brutal) antes que poder estirar su pc actual (32-70€) para ver que presenta amd?
el g3258 solo lo veo para alguien que le hace ilusion tener 1 pc secundario o que solamente quiera probar el procesador para cacharrear
deangelis escribió:Fie escribió:entonces segun tu ¿es mejor que se gaste casi 200€ para pasar a un dual core, (que no entiendo ese nivel de idolatracion, hacia 1 procesador que en ciertos juegos hace un cuello de botella brutal) antes que poder estirar su pc actual (32-70€) para ver que presenta amd?
el g3258 solo lo veo para alguien que le hace ilusion tener 1 pc secundario o que solamente quiera probar el procesador para cacharrear
La placa+cpu son 110€ , la ram tiene que comprarla igual en ambos casos, dependiendo a cuanto le salga el xeon ,pues puede ser una buena opcion para aguantar la plataforma algo mas de tiempo.
Pero para juegos estoy seguro que el G3258 es mejor opcion, basicamente porque he tenido montado un i7 920 y un i5 3570K, y no he notado una diferencia abismal en el cambio ni mucho menos, tendemos a sobreestimar la capacidad de los nucleos en los juegos, cuando en el 90% de los juegos actuales (y seguramente me quede corto) , no se les saca partido, y lo que realmente se nota es el IPC , y ahi es donde destaca el G3258 ya que no deja de ser un haswell.
Y sobre el cuello de botella con una 960 ya te aseguro que no existe, que algunos utilizais el termino muy a la ligera.