ramon2000 escribió:franaloper escribió:A mi me llego hoy a medio día. Llevo desde las cuatro probando métodos para sacar la clave de mi pokemon zafiro alfa (Que está soportado) y es imposible.
La bajona es importante pero seguiré probando.
A mi el método 2 solo me funciona unos segundos después de introducir el cartucho, y aún así si estoy a tiempo de ver la llave, desaparece en un momento.
El método 1 sería más "fiable", pero hay muchos sitios con 00 00 00 88, y se ha de buscar que luego haya 16 octetos (cabecera) más 48 octetos FF.
[Hay algún usuario que dice en vez de 00 00 00 88 han encontrado otras cadenas como 00 16 00 88, pero no sabemos si es porqué son de otra región]
¿Tienes ya algún juego físico del que hayas ya podido conseguir su cabecera?
Si es así, hay una versión rápida del método 1:
- Pones el juego del que conoces la cabecera en el powersaves
- Abres powersaves y minimizas
- Abres HxD
- Buscas la cabecera (que ya conoces) en modo hexadecimal.
- Comprueba que después de la cabecera que has encontrado hay 48 parejas FF, y delante el 88.
- Copias los 7 octetos (7 parejas de 2 caracteres alfanuméricos) que hay delante de la cabecera (que acaban en 88, incluído).
+ Sin salir del HxD ni de Powersaves, sacas el juego e introduces el nuevo juego.
- En HxD buscas los 7 octetos que has obenido antes.
- Si a continuación hay 16 octetos (la cabecera) seguida de 48 parejas de FF, ya tienes la cabecera.
- Si tienes más juegos, puedes ir 3 pasos más arriba a '+'
A ver si te funciona (a mi sí y no me ha fallado nunca). Esta versión rápida del método ya se lo expliqué al creador del hilo en inglés, pero "pasa de mi"
!
Edito:
Otra cosa más:
El chipID que hay en el template de los juegos en los que pongas la cabecera debe ser el mismo que el juego del que hayas extraído la cabecera.
Si no es el mismo, se cambia en el template para que coincida con el del juego del cual uno tiene la cabecera:
https://gbatemp.net/threads/why-sky3ds- ... er.385672/¿Como saber el ChipID?
Obtienes una rom del juego que tienes físicamente.
Lo abres con el Sky Army Knife
En la pantalla donde hay los datos del template correspondientes a ese juego, en la 1a fila hay el SHA1. Pues en la siguiente fila el 5 octeto (los 4 primeros son 00) es el ChipID:
C2 = Macronix
AE = OKI Semiconductor
45 = SanDisk.
Luego, si por ejemplo el juego del cual tienes la cabecera tiene C2 en ese 5 octeto de la 2a línia en el fichero de template, en los juegos en los que añadas la cabecera también tendrás que poner (si no está ya) ese 5 octeto a C2 en su template.