Extraer fotos de kinect sin conectarse a internet

He buscado por aquí pero no he encontrado ningún tema que trate de esto...

¿Alguien sabe como extraer las fotos de kinect adventures sin conectar la xbox a Internet? Copiando la partida guardada a un pendrive se pueden extraer todos los archivos de imagenes con XTAF, que ocupan sobre unos 100 Kb aprox. pero no se en que formato están… ¿Se pueden abrir de algún modo o convertir a jpg?

Edito: he abierto un archivo de imagen con un editor hexadecimal y he encontrado varias cabeceras de "tEXtSoftware.Adobe ImageReady" pero he intentado abrirlo con el plug-in de photoshop "ImageReady" y nada... Parece ser una imagen por capas de dos PNG y un JPG pero con algún tipo de cifrado, quizás me equivoque...
4 hilos y ninguno contesta a como se puede hacer sin conexion, menudo triunfo..
cfull está baneado por "SPAMMER"
me uno a la pregunta
yo tambien me uno a la propuesta y aver si alguien puede realizar un tutorial¡¡
Otro mas que se une, la verdad que se han columpiado no pudiendo descargar las imágenes en un usb, hdd, o algo no tener que conectarlo a internet...
Bueno pos seguimos en este post.

Espero q entre todos lo consigamos.
Hola a todos

Soy novato con la 360 (la instalé ayer a la noche) y navegando por los foros he ido a parar en este hilo.
Como el tema me interesa lo he investigado y he conseguido sacar las fotos.

Supongo que parte de lo que voy a escribir será conocido por todos pero mejor que sobre información a que falte.

He preparado un disco USB con la XBOX360 para usar parte de su capacidad para datos de la consola (Sin borrar el resto del disco). Le he puesto 512MB.

Me traigo el disco al PC y veo una carpeta \Xbox360 que tiene un Data0000 y un Data0002 de 512 MB y un Data0001 de 136 KB.

Mirando con un editor Hexadecimal, veo que el Data0001 empieza por XTAF y parece ser una especie de FAT o tabla de contenidos.

Como me imaginaba que tendría que haber ya algún programa para sacar archivos de ahí dentro, he buscado y encontrado el USBXTAFGUI. He localizado la versión 31 pero al ejecutarlo se me ha actualizado a la 44, que es la que he usado.

Dentro hay una Cache Partition (Que yo tengo vacía) y una Data Partition (Que es donde está lo interesante para nuestros fines).

Las fotos del Kinect Adventures estaban en:
Content\0000000000000000\4D5308ED\00000001

No es que sea una imagen por capas con 2 PNG y un JPG. En realidad hay 2 PNG que son el logo del adventures y 1 JPG estandard de 480x544 con la imagen en su marco del adventures y todo (El tamaño de lo que es la foto es de unos 390x368).
He mirado otros contenidos y todos tienen los 2 PNG con los logos del programa que corresponda.

El primer PNG está en la posición hexadecimal 171a y el 2º en la 571a.

La foto del Adventures, está en la posición d050.

Los archivos que tengo son de 100, 96 ó 92 KB. La foto ocupa casi hasta el final y luego está rellenado a 0s.

Con un Editor Hexadecimal bueno (Yo he usado UltraEdit) se puede seleccionar desde la posición d050 hasta el final y grabar la selección en un archivo con extensión jpg.
Así grabas los 0s del final, pero no pasa nada, el archivo se puede leer perfectamente.
Si no quieres grabar los 0s, selecciona hasta el final del JPG, que termina siempre en FF D9 y luego vienen los 0s.

Se puede hacer un programa que extraiga desde d050 hasta el final y recorte desde FF D9 los ceros que vienen detrás.
Ahora es tarde, pero seguramente lo haré en los próximos días.
interesante, espero el programa con ganas
Interesante. Y con todos los juegos es igual???

Animo!!
Ya he hecho el programa
Lo podéis descargar de:

"http://hotfile.com/dl/102727160/bed3e2e/SacaFotosKinectAdventures_(v_1.0).rar"

(Lo pongo entre comillas porque si no no sale bien el link por culpa del punto).

kotten23 Hoy 10:57:

Ni idea, solo tengo ese juego. (Y las demos y juego que venían en la memoria de la consola).
pepenudo escribió:Ya he hecho el programa
Lo podéis descargar de:

"http://hotfile.com/dl/102727160/bed3e2e/SacaFotosKinectAdventures_(v_1.0).rar"

(Lo pongo entre comillas porque si no no sale bien el link por culpa del punto).

kotten23 Hoy 10:57:

Ni idea, solo tengo ese juego.

buen aporte compañero ,,una pena ke no tengo el kinet para probarlo,,haber ke comenta la gente,,
Lo he probado y funciona al 100%, con otros juegos no funciona como por ejemplo el Joy Ride ya que ese juego graba todo en un archivo solido, lo mismo con Sports que solo las muestra pero no graba (tan solo se pueden compartir en el instante).

Ahora voy a investigar el Fichero del JoyRide para compartir con ustedes (y para quien sepa programar) los datos de las imagenes para luego hacer un software para extraerlas :).

Edito
Edito con una foto añadida de este soft para mostrar que funciono sin problemas, no se rian de mi pose a gran altura jejeje.

Lo otro, he revisado el fichero del JoyRide, especificamente uno llamado "Snapshots" pero no contiene imagenes, tan solo en ciertas partes se divide con una cabezera llamada Rec9, no se si a alguien le interesa que lo suba para su revision, si es asi me dicen.

Adjuntos

Funciona perfecto!!!

Estaria muy bien q alguien lo intentara con el juego dance central.

Hay tramos de freestyle y las fotos tienen q ser para partirte.

De todas formas gracias por el curro xq esto no avanzaba nada sino llega a ser por ti.

Saludos.
Funciona perfecto, gracias por el gran trabajo con este programita se agradece.
Alguien podria currarse otro programa para el Dance Central....

Aunq me conformaria con saber como extraerlas de una en una.

Gracias por adelantado.
Que coplicado... el fin de semana qu viene lo pruebo... que lo veo complicado.
El detalle es que el Dance Central al igual que el Kinect Sports no guarda las imagenes, solo las ocupa para el momento y nada mas, cosa de ver que el juego no tiene ninguna opcion para ver TODAS las fotos luego de haber jugado si no que permite verlas una y otra vez mientras no se cierre la cancion o el mini juego u.u
Nada nuevo en el tema??
Hola q tal amigos?podrian por favor resubir el archivo a otro servidor?ya que no lo puedo descargar no se que pasa con hotfile pero no se descarga...Gracias
santo_love escribió:Hola q tal amigos?podrian por favor resubir el archivo a otro servidor?ya que no lo puedo descargar no se que pasa con hotfile pero no se descarga...Gracias

Espero que no le moleste a pepenudo (creador de la aplicacion), pero subi el archivo a mediafire para que lo puedas descargar:
http://www.mediafire.com/?1nnedjinjhjq1ty

En caso que a pepenudo le moleste, es cosa que se me diga y la borro :).

Saludos
quiero pillarme el kinect pero no se como va alguien que lo tenga queme diga alguna experiencia y si me lo recomienda¿?
Muchas gracias Ugalonko por resubirlo y no creo q le moleste ya que estamos felices con nuestras fotos gracias a pepenudo...XD...y con relacion a mi experiencia con kinect ha sido grandiosa la verdad con mi familia la hemos pasado muy bien aunque todavia no tengo juegos como para heavy gamers pero es muy muy entretenido...también lo recomiendo al 100% [carcajad]
gracias por la ayuda que juegos estarian bien¿?
eh!
gracias tio!
Estaba matandome la cabeza con el WinHex.
arlo181 escribió:gracias por la ayuda que juegos estarian bien¿?

:o Haber los que yo tengo y mas lo he difrutado han sido justamente el kinect adventures también kinect joy ride y adrinalin misfits, uno chevere para pensar es el body and brain exrcises y para hacer ejercicio fisico: Zumba para bailar o The Biggest Looser: como fitness
Saludos [sonrisa]
Ugalonko escribió:
santo_love escribió:Hola q tal amigos?podrian por favor resubir el archivo a otro servidor?ya que no lo puedo descargar no se que pasa con hotfile pero no se descarga...Gracias

Espero que no le moleste a pepenudo (creador de la aplicacion), pero subi el archivo a mediafire para que lo puedas descargar:
http://www.mediafire.com/?1nnedjinjhjq1ty

En caso que a pepenudo le moleste, es cosa que se me diga y la borro :).

Saludos

Hola de nuevo.
Hace algún tiempo que no pasaba por aquí.
No me molesta en absoluto, lo puse en hotfile para compartirlo con la gente y si alguien quiere subirlo a otros servidores me parece perfecto.

Saludos.
Hola pepenudo.

Por favor me podrias decir como has llegado a la conclusión de saber desde que cadena iniciar y finalizar para sacar las fotos del Kinect Adventures.

Es que me gustaria hacer lo mismo con otros, realizar un soft que extraiga las cadenas que le indique, y poco a poco generar un txt con todo la info para que lo haga automatico, posteriormente indique la ruta donde dejar todas las fotos.

Aquí te dejo mas info sobre cadenas en juegos:

Kinect Adventures 4D5308ED

Dance Central 545607D3

Crossboard 7 4B4E082C

DR Kawashima (Cuerpo y Mente) 4E4D0827

Game Party: In Motion 57520801

Motion Sports 55530850

Kinect Joy Ride 4D53093B

DS Freedom/SI Freedom FFFE07D1

Kinectimals 4D5308B3

Fighters Uncaged 5553084E

p.d. se podria hacer lo mismo con videos?? Un saludo.
samforo escribió:Hola pepenudo.

Por favor me podrias decir como has llegado a la conclusión de saber desde que cadena iniciar y finalizar para sacar las fotos del Kinect Adventures.

Es que me gustaria hacer lo mismo con otros, realizar un soft que extraiga las cadenas que le indique, y poco a poco generar un txt con todo la info para que lo haga automatico, posteriormente indique la ruta donde dejar todas las fotos.

Se pueden sacar las fotos del Kinect adventures porque éste las almacena. Si el juego no las almacena no podrás extraer lo que no hay.
Ya expliqué cómo localicé las fotos en mi primer post.
pepenudo escribió:
samforo escribió:Hola pepenudo.

Se pueden sacar las fotos del Kinect adventures porque éste las almacena. Si el juego no las almacena no podrás extraer lo que no hay.
Ya expliqué cómo localicé las fotos en mi primer post.

Hola y gracias por responder. El problema es que no comprendo como lo has echo, me refiero a esto, cito:

"Las fotos del Kinect Adventures estaban en:
Content\0000000000000000\4D5308ED\00000001

No es que sea una imagen por capas con 2 PNG y un JPG. En realidad hay 2 PNG que son el logo del adventures y 1 JPG estandard de 480x544 con la imagen en su marco del adventures y todo (El tamaño de lo que es la foto es de unos 390x368).
He mirado otros contenidos y todos tienen los 2 PNG con los logos del programa que corresponda.

El primer PNG está en la posición hexadecimal 171a y el 2º en la 571a.

La foto del Adventures, está en la posición d050.

Los archivos que tengo son de 100, 96 ó 92 KB. La foto ocupa casi hasta el final y luego está rellenado a 0s.

Con un Editor Hexadecimal bueno (Yo he usado UltraEdit) se puede seleccionar desde la posición d050 hasta el final y grabar la selección en un archivo con extensión jpg.
Así grabas los 0s del final, pero no pasa nada, el archivo se puede leer perfectamente.
Si no quieres grabar los 0s, selecciona hasta el final del JPG, que termina siempre en FF D9 y luego vienen los 0s."

¿Como sabes que la foto está en esa posición d050 y donde finaliza?

¿Como detectas que existe un PNG, otro JPG y las direcciones de inicio/fin?

Perdona mi poco conocimiento con los HEX.

Me gustaria seguir con tu gran trabajo, un saludo.
samforo escribió:¿Como sabes que la foto está en esa posición d050 y donde finaliza?

¿Como detectas que existe un PNG, otro JPG y las direcciones de inicio/fin?

Perdona mi poco conocimiento con los HEX.

Pues mirando.
Si miras un PNG con un editor hexadecimal verás que empieza por:
%PNG
O sea, en hexadecimal: 89 50 4E 47

Los JPG empiezan en hexadecimal por: FF D8, luego 4 bytes más y luego 4A 46 49 46 (O sea, JFIF)

Si buscas información de los formatos por internet hasta sabrás interpertar dónde acaban.
Por ejemplo, el JPG acaba en FF D9. Claro que en teoría supongo que podría haber algún FF D) por en medio, por eso busco los ceros al final y los quito.
Pero vamos, sabiendo interpretar la cabecera deberías poder saber lo que tienen que ocupar, aunque igual es complejo.
31 respuestas