igloher escribió:Hola, estoy investigando como extraer un save de la VC con el savegame extractor, para ello he estado intentando cambiarle la ID a un DVD que es como se supone que se podria extraer.Para hacer todo esto he usado el homebrew boot disc.
Primero he empezado cambiando la ID a la cabecera de la ISO:
Despues he seguido buscando y he cambiado la ID de lo que creo que es el ticket.bin de la particion de datos:
Originalmente aqui ponia esto: 00 01 00 00 54 4D 50 4C
Y luego he cambiado el ID en el tmd.bin:
Aqui tambien ponia 00 01 00 00 54 4D 50 4C
Despues de cambiar todas las ID (porque creo que no hay mas) si intento abrir la iso con trucha signer o con el wiiscrubber 1.31 me da error y si intento extraer el save, el savegame extractor me da error ret= -1017 o algo asi.
A ver si alguien que entienda mejor la estructura de las isos de wii me puede echar una mano.
La ISO que estoy utilizando es la que sale en este hilo: hilo_vc-iso-loader-investigacion-juegos-cv-desde-dvd_1053574_s400
Un saludo
ArangeL escribió:igloher escribió:Hola, estoy investigando como extraer un save de la VC con el savegame extractor, para ello he estado intentando cambiarle la ID a un DVD que es como se supone que se podria extraer.Para hacer todo esto he usado el homebrew boot disc.
Primero he empezado cambiando la ID a la cabecera de la ISO:
Despues he seguido buscando y he cambiado la ID de lo que creo que es el ticket.bin de la particion de datos:
Originalmente aqui ponia esto: 00 01 00 00 54 4D 50 4C
Y luego he cambiado el ID en el tmd.bin:
Aqui tambien ponia 00 01 00 00 54 4D 50 4C
Despues de cambiar todas las ID (porque creo que no hay mas) si intento abrir la iso con trucha signer o con el wiiscrubber 1.31 me da error y si intento extraer el save, el savegame extractor me da error ret= -1017 o algo asi.
A ver si alguien que entienda mejor la estructura de las isos de wii me puede echar una mano.
La ISO que estoy utilizando es la que sale en este hilo: hilo_vc-iso-loader-investigacion-juegos-cv-desde-dvd_1053574_s400
Un saludo
Y el CRC y el MD5 lo ignoramos?
A252 escribió:Yo ayer hablé con marcan en el IRC de wiibrew y me guardé su explicación:
<marcan> hay que cambiar la ID en por lo menos 2 sitios, y ninguno de ellos es el principio del DVD
<marcan> tambien la ID son 64 bits, no 32, asi que tienes que cambiar los primeros 32 bits tambien (que no son texto)
<marcan> y luego tienes que truchafirmar el resultado
<A252> y sabes así de primeras cómo buscarlas en la iso?
<marcan> tienes que buscar la tabla de particiones, buscar la particion
<marcan> luego en la particion buscas la tabla con el offset al TMD
<marcan> el ticket va al principio
<marcan> y luego el ID esta por ahi en el TMD y el ticket
<marcan> yo es que tengo una lib que uso para estas cosas, asi que las iso no las suelo tocar con el hex
<A252> vale, pues muchas gracias, experimentaré con el trucha signer todo esto que me has contado.
<marcan> en principio el trucha te deja sacar el tmd y el ticket, no?
<marcan> los sacas, cambias el ID en cada uno, los vuelves a meter, y los firmas
<marcan> no hace falta liarte con la iso
<A252> ya entiendo
<marcan> pero el ID son 64 bits mas el GID
<marcan> es decir tienes que cambiar los 4 caracteres del ID
<marcan> los 4 anteriores que son binarios, no ASCII
<marcan> y luego el GID que se guarda mas tarde
<marcan> que suelen ser dos caracteres ascii
Espero que os sirva de algo porque a mi me faltan todavía muchos conceptos básicos de informática para entender este tipo de cosas y voy avanzando poco a poco.
el trucha signer te deja sacar el tmd y el ticket pero no te deja reemplazarlos