extraer partida de vc

hola, necesito saber si hay alguna forma de extraer el save de los juegos de la consola virtual
Como cualquier otra partida se puede copiar a una SD desde el gestor de partidas de la propia consola.

Ahora, si preguntas por lo que creo, sería posible, pero actualmente no hay ninguna aplicación que lo permita porque Waninkoko (por motivos que aún no ha querido decir) quiso pedir que se introdujera el DVD del juego para extraer las partidas. Aún así, si tienes chip creo que poniéndole a un DVD la misma ID que el juego de la VC te lo debería extraer sin problemas.
pero la partida estara en formato .bin ¿se puede pasar a .srm? (no se si era asi)
Yo estoy buscando hacer lo mismo para extraer partidas de los wiiware y de la vc. cómo puedo cambiar la ID de un juego manualmente?

PD: alss, eso que dices no se puede hacer y no es así, los savegames del sistema de wii de la CV tienen diferente estructura que los savegame originales que usan los emuladores por lo que es imposible hacer lo que tú propones. Saludos!

EDIT: bueno, me autor respondo, he encontrado un editor hexadecimal para poder abrir archivos de gran tamaño y con él he podido abrir un juego de wii y le he cambiado la ID. Os dejo el enlace del programa: http://mh-nexus.de/en/downloads.php?product=HxD
EDIT2: necesito ayuda, si quiero cambiar la ID a por ejemplo SWPD (un juego cualquiera del wiiware) y la ID de la iso es RNHP99, tendría que cambiarla a SWPD y dos números inventados o vale sin números?
EDIT3: vale, esos numeritos de los que hablaba antes corresponden a la compañía que ha realizado el juego me acabo de acordar cuando me he ido a la cama :o y por ejémplo 01 es de Nintendo. Con esto ya puedo probar a extraer cualquier savegame que no sea de un juego en dvd XD , ya os comentaré luego.
EDIT4: no sirve para nada cambiar la ID, el save extractor de waninkoko debe de coger el identificador del juego de otro lado porque me ha sacado el save del juego modificado y no el de la ID que le he modificado al disco.
Si alguien sabe cómo hacerlo que lo postee por favor.
Hola, estoy investigando como extraer un save de la VC con el savegame extractor, para ello he estado intentando cambiarle la ID a un DVD que es como se supone que se podria extraer.Para hacer todo esto he usado el homebrew boot disc.
Primero he empezado cambiando la ID a la cabecera de la ISO:
Imagen

Despues he seguido buscando y he cambiado la ID de lo que creo que es el ticket.bin de la particion de datos:
Imagen
Originalmente aqui ponia esto: 00 01 00 00 54 4D 50 4C

Y luego he cambiado el ID en el tmd.bin:
Imagen
Aqui tambien ponia 00 01 00 00 54 4D 50 4C

Despues de cambiar todas las ID (porque creo que no hay mas) si intento abrir la iso con trucha signer o con el wiiscrubber 1.31 me da error y si intento extraer el save, el savegame extractor me da error ret= -1017 o algo asi.
A ver si alguien que entienda mejor la estructura de las isos de wii me puede echar una mano.

La ISO que estoy utilizando es la que sale en este hilo: hilo_vc-iso-loader-investigacion-juegos-cv-desde-dvd_1053574_s400
Un saludo
igloher escribió:Hola, estoy investigando como extraer un save de la VC con el savegame extractor, para ello he estado intentando cambiarle la ID a un DVD que es como se supone que se podria extraer.Para hacer todo esto he usado el homebrew boot disc.
Imagen

Despues he seguido buscando y he cambiado la ID de lo que creo que es el ticket.bin de la particion de datos:
Imagen

Imagen

Despues de cambiar todas las ID (porque creo que no hay mas) si intento abrir la iso con trucha signer o con el wiiscrubber 1.31 me da error y si intento extraer el save, el savegame extractor me da error ret= -1017 o algo asi.
A ver si alguien que entienda mejor la estructura de las isos de wii me puede echar una mano.

La ISO que estoy utilizando es la que sale en este hilo: hilo_vc-iso-loader-investigacion-juegos-cv-desde-dvd_1053574_s400
Un saludo

Y el CRC y el MD5 lo ignoramos? ;)
ArangeL escribió:
igloher escribió:Hola, estoy investigando como extraer un save de la VC con el savegame extractor, para ello he estado intentando cambiarle la ID a un DVD que es como se supone que se podria extraer.Para hacer todo esto he usado el homebrew boot disc.
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Y el CRC y el MD5 lo ignoramos? ;)

Mas bien es el SHA1 [sonrisa]

Por cierto, hay otro title ID, en los primeros bytes de la partición una vez desencriptada.

Si no me equivoco, con el trucha se pueden cambiar 3 de ellos (tik, tmd, cabecera partición), y luego el de la cabecera de la iso se debe hacer con un editor hexa.
Creo que he solucionado lo del SHA1 con la particion sin embargo cuando cambio la ID del principio de la ISO me sigue sin funcionar.Que tengo que cambiar ahi.Os agradeceria que me explicarais brevemente como hacerlo
[beer]
Yo ayer hablé con marcan en el IRC de wiibrew y me guardé su explicación:

<marcan> hay que cambiar la ID en por lo menos 2 sitios, y ninguno de ellos es el principio del DVD
<marcan> tambien la ID son 64 bits, no 32, asi que tienes que cambiar los primeros 32 bits tambien (que no son texto)
<marcan> y luego tienes que truchafirmar el resultado
<A252> y sabes así de primeras cómo buscarlas en la iso?
<marcan> tienes que buscar la tabla de particiones, buscar la particion
<marcan> luego en la particion buscas la tabla con el offset al TMD
<marcan> el ticket va al principio
<marcan> y luego el ID esta por ahi en el TMD y el ticket
<marcan> yo es que tengo una lib que uso para estas cosas, asi que las iso no las suelo tocar con el hex
<A252> vale, pues muchas gracias, experimentaré con el trucha signer todo esto que me has contado.
<marcan> en principio el trucha te deja sacar el tmd y el ticket, no?
<marcan> los sacas, cambias el ID en cada uno, los vuelves a meter, y los firmas
<marcan> no hace falta liarte con la iso
<A252> ya entiendo
<marcan> pero el ID son 64 bits mas el GID
<marcan> es decir tienes que cambiar los 4 caracteres del ID
<marcan> los 4 anteriores que son binarios, no ASCII
<marcan> y luego el GID que se guarda mas tarde
<marcan> que suelen ser dos caracteres ascii

Espero que os sirva de algo porque a mi me faltan todavía muchos conceptos básicos de informática para entender este tipo de cosas y voy avanzando poco a poco.
A252 escribió:Yo ayer hablé con marcan en el IRC de wiibrew y me guardé su explicación:

<marcan> hay que cambiar la ID en por lo menos 2 sitios, y ninguno de ellos es el principio del DVD
<marcan> tambien la ID son 64 bits, no 32, asi que tienes que cambiar los primeros 32 bits tambien (que no son texto)
<marcan> y luego tienes que truchafirmar el resultado
<A252> y sabes así de primeras cómo buscarlas en la iso?
<marcan> tienes que buscar la tabla de particiones, buscar la particion
<marcan> luego en la particion buscas la tabla con el offset al TMD
<marcan> el ticket va al principio
<marcan> y luego el ID esta por ahi en el TMD y el ticket
<marcan> yo es que tengo una lib que uso para estas cosas, asi que las iso no las suelo tocar con el hex
<A252> vale, pues muchas gracias, experimentaré con el trucha signer todo esto que me has contado.
<marcan> en principio el trucha te deja sacar el tmd y el ticket, no?
<marcan> los sacas, cambias el ID en cada uno, los vuelves a meter, y los firmas
<marcan> no hace falta liarte con la iso

<A252> ya entiendo
<marcan> pero el ID son 64 bits mas el GID
<marcan> es decir tienes que cambiar los 4 caracteres del ID
<marcan> los 4 anteriores que son binarios, no ASCII
<marcan> y luego el GID que se guarda mas tarde
<marcan> que suelen ser dos caracteres ascii

Espero que os sirva de algo porque a mi me faltan todavía muchos conceptos básicos de informática para entender este tipo de cosas y voy avanzando poco a poco.

He estado mirando lo que te ha dicho marcan, lo malo es que el trucha signer te deja sacar el tmd y el ticket pero no te deja reemplazarlos. Luego el GID no se lo que es me imagino que seran estos dos caracteres pero no se porque tengo que cambiarlos:
Imagen
A ver si marcan se pasa por aqui y nos hecha una mano
Y ya probaste con el ultimo wiiscrubber??
si he probado con el wiiscrubber nuevo y he creado una particion nueva y todo pero el savegame extractor no me extrae el save ya no se que mas hacer.A ver si alguien me hecha una mano [+risas]
Saludos
el trucha signer te deja sacar el tmd y el ticket pero no te deja reemplazarlos

Es verdad, no me había dado cuenta. Porqué será? He probado con otros programas parecidos al trucha signer y ni siquiera te aparece el ticket.bin ni el tmd.bin :o entre otros.

Por favor, alguien que sepa cómo hacerlo nos podría ayudar? [tadoramo]
Lo mejor seria hacer un extractor de saves que no requiera un DVD. Asi podriamos extraer saves de cualquier titulo y ademas tendria la ventaja de ser mucho mas comodo.

Me pregunto si se hara usando alguna funcion ES_ o si se hara con esas funciones + trabajar directamente con la NAND. Alguien sabe los detalles? :D

EDIT: Alternativamente, alguien sabe donde esta el flag 'no copy' en los juegos y en los canales?
Se podria parchear para poder copiarlos.

La aplicacion parcheadora de systemmenu de crediar - starfall - soportara quitar nocopy en futuras versiones, supuestamente. Eso seria una solucion futura.
(mensaje borrado)
14 respuestas