extraer png de xmf para terminar traducción

Hola
ya tengo hecha la traducción al español del juego
Evil Dead a Fistful of Boomstick
para ps2 y quiero pasarla a la versión de xbox

para eso necesito editar el archivo png de las letras como hice en la versión de ps2
pero en el xbox está en un archivo en formato xmf
el archivo se llama

fonts . xmf

y necesito saber como extraer el png para editarlo y luego inyectarlo nuevamente
lo único que pude hacer es con TextureFinder encontrar el offset pero no se como extraerlo e importarlo

https://i.imgur.com/5iNedVO.png

alguna idea, tutorial que pueda leer, se manejar python
con un script lo hice en la versión de ps2, en esta no sabría como

muchas gracias
@marusala

Me tomo la libertad de invocar a estos foreros

@Stagman110
@josedias
@santiagol678
@pacopi
@metallicosida
@hcf
@A600
@gabbers

Si me he olvido de alguien, mil disculpas.
Yo estuve mirándolo cuando vi este mensaje, pero lamentablemente no encuentro nada. En la documentación oficial del SDK de Microsoft, la extensión XMF sólo aparece una vez y creo que es por error, para referirse a archivos de vídeo (yo entiendo que quieren decir XMV):

Imagen

Y no he encontrado tampoco ningún tipo de fuente nativo de Xbox con ese formato (aparentemente la Xbox maneja TrueType normales). Por tanto, intuyo que o bien XMF es un formato propietario de la compañía que hizo ese juego, o que le han cambiado la extensión a un formato normal. Pero hablo sin tener ni idea...

Si has conseguido "mostrar" la imagen de la fuente, ¿quizá sería posible capturar eso como un PNG y tratar de crear una fuente desde ese PNG?

Siento no poder ayudar en más... A ver si otro forero conoce más cosas...
hola chicos lamento decirte que las traducciones que he hecho no he visto este tipo de formato. te motivo a que no te des por vencido el tema de las traducciones es algo de mucho merito y valor. por lo complejo que se vuelve el tema por este tipo de cosas.
en formato png lo tengo pero desde la versión de ps2
pues en la versión de play2 el archivo está en formato ps2
y lo pude extraer e insertar fácilmente con un bat de python, pero en este caso no sé

(bueno al menos la versión de ps2 ya está pronta con tildes diéresis símbolos ¿ ¡ y ñ )
@marusala

Hola! Si aun necesitas ayuda, envía el fichero XMF en cuestión y veo qué se puede hacer.

Un saludo,

~Sky
@SkyNoxt
disculpa, recién veo tu mensaje
ahí te envié el fichero
marusala escribió:@SkyNoxt
disculpa, recién veo tu mensaje
ahí te envié el fichero


Hola!

Estoy de vacaciones y entre tanto no podré ver el fichero a fondo.
De todos modos, he podido echarle un vistazo rápido y por lo que veo, contiene varias secciones de las cuales, la más grande se compone de píxeles comprimidos en DXT1 / DXT5 (supongo que DXT5, ya que al tratarse de una fuente, entiendo que necesritará un canal alpha).

Otra sección del fichero contiene lo que parecen ser píxeles de color indexado a 8 bits. Esta sección finaliza con una palera de 256 colores ARGB que contiene una escala de grises.

Quizás la forma más eficiente de editar la sección mayor sea crear un fichero DDS vació con compresión DXT5 y copiar los datos binarios de esta sección del XMF en él. Esto te permitirá visualizar esa fuente en cualquier herramienta compatible con DDS/DXT5. Asimismo y tras realizar cualquier edición, podrías realizar la copia en el sentido opuesto, actualizando el fichero XMF. Obviamente esto sólo funcionará si tras editar el DDS mantienes la compresión DXT5 y los tamaños originales.

Un saludo,

~Sky
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