extraer tornillo dañado

He ido a cambiar el faro de la moto y he visto que el tornillo que lo sujeta está sin forma (hexagonal, en pulgadas)

He cogido la dremel y he hecho una muesca diametral pero nada, duro de cojones (incluso he echado 3 en 1 y dejado actuar)

He mirado en internet que hay unas brocas especiales o extraetornillos pero ni idea de si funcionan (en los ejemplos el tornillo siempre está en madera, muy fácil de extraer)

Algún consejo?
Si el tornillo tiene una cabeza con forma hexagonal en mi cabeza no entra como ha perdido dicha forma para extraerlo con un carraca y su respectivo vaso.

EDIT1: pienso yo que algo de forma tendrá para extraerlo con una llave fija y la de carraca.
La parte exterior es redonda. La interior es la que tiene la muesca hexagonal (tenía XD)

Algo parecido a un allen
Imagen
Pero en pulgadas
jorcoval escribió:La parte exterior es redonda. La interior es la que tiene la muesca hexagonal (tenía XD)

Ahora si que te entiendo, toca pensar...........

EDIT1:

Podría utilizar un gato como este, la idea es que coloques el gato sobre la cabeza redonda del tornillo (exterior) y aprietes el gato hasta que hagas alguna mella y así esté bien sujeto y gires el gato junto al tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj. Tendrás que utilizar un gato pequeño.

Imagen
hay herramientas que destrozan el tornillo pero lo sacan. destorgolpe o alguna historia de esas que venden en los leroy merlin.

desconozco el nombre, pero suelen estar anunciados en las teles y tal
Te digo lo del gato porque ganas mucha presión al aplastar la cabeza redonda del tornillo, la cuestión es si tienes hueco suficiente..........

Otra idea es que puedes comprarte masilla ultradura para reparar tuberías de fontanería, aplicas una cantidad generosa sobre el interior del tornillo y luego pones dentro una llave allen y vuelves a aplicar mas masilla de fontanería y la presionas con los dedos para la masa sea compacta y sin aire. Te vas a sobar y al siguiente día a tirar a ver hay suerte.

Imagen
Haz dos caras paralelas limando en dos laterales opuestos de la cabeza y sacalo con una llave fija. Si esta muy duro siempre puede usar un tubo hueco con el que alargues la llave y la fuerza de la palanca.
O sea un tornillo así que alguien apretó como no debía y jodió el hexágono interior, no?
Imagen

Pues lo único que se me ocurre es con la dremel hacer un corte (exterior) a lado y lado e intentar usar una llave fija para sacarlo (si no es cortar con dremel, pues lijar hasta dejar dos planos opuestos)

Si la cabeza es redondapues ya no se porque aquí no puedes hacerle un canto plano en el que encajar una herramienta exterior...

Supongo que el tema del taladro es pillar una broca de un diámetro "casi" el del tornillo y perforarlo, quedaría tan debilitado (la rosca y poco mas grosor) que luego lo puedes "destrozar" para sacarlo pero ahí ya no me meto porque podrías joder también la rosca hembra y quedarte sin tornillo y sin sitio para meter otro.
si dices que haciendo un corte para sacarlo con un destornillador plano no sale, la opción es calentarlo con un soplete o algo similar, y cuando se enfríe, intentar sacarlo, pero si hay plástico cerca no podrás.

Salut
Seguramente no tengas las herramientas para ello. Se me ocurre que sueldes una tuerca al tornillo y pruebes
Si esta tan duro que se estropeo la cabeza puede ser que la rosca este oxidada y por eso no salga

tal vez tengas que calentarlo para poder extraerlo
Un taladro en la cabeza y luego un extractor de tornillos de los de toda la vida (los de rosca inversa)...
Sin extractor de izquierdas, llave de tubo y arandela una metrica por encima de la cabeza. Si no un taladrazo y usar un macho metrico.
También puedes utilizar una taladradora XD.

Cierras las 3 puntas donde se introduce la broca, y metes esas 3 puntas dentro del tornillo y la vas abriendo hasta que por presión sujeten el tornillo y pones la taladradora en sentido de giro contrario y a taladrar XD.

Imagen

EDIT: pero te puedes cargar las 3 puntas del taladro
se llaman extractores, se tiene que hacer un taladro para meterlos y luego se rosca a la inversa...

la allen , además de en metrica puede venir también en pulgadas :)

si vuelves a intentarlo con una llave/loquesea , además del 3en1 ( dejalo actuar unos minutos ) da golpecitos a la llave cuando estés haciendo presión para soltarlo...
Escarpa y martillo, dos herramientas de lo mas esenciales en cualquier taller, las suelen tener escondidas pero no lo dudes que es el taller mas fino las tienen.
Sin chuflas, yo te han dicho mil maneras, puedes taladrar con una broca de menor diámetro y luego pasar un macho de la rosca requerida.
jorcoval escribió:He ido a cambiar el faro de la moto y he visto que el tornillo que lo sujeta está sin forma (hexagonal, en pulgadas)

He cogido la dremel y he hecho una muesca diametral pero nada, duro de cojones (incluso he echado 3 en 1 y dejado actuar)

He mirado en internet que hay unas brocas especiales o extraetornillos pero ni idea de si funcionan (en los ejemplos el tornillo siempre está en madera, muy fácil de extraer)

Algún consejo?

Has probado apretando un poco el tornillo, yo he quitado asi un par de ellos que se han puesto duros. La primera vez fue casualidad, estaba hasta los c..... y con el cabreo pulse sin querer el click de la carraca del cambio de giro de apriete/aflojar, y cedio un poco. Luego le puse el click para aflojar y salio facil.
no te calientes la cabeza y ve a un taller que con una mordaza de presión te lo sacan en un momento, como te cargues la cabeza veras luego que risas para sacarlo
gabriel848 escribió:no te calientes la cabeza y ve a un taller que con una mordaza de presión te lo sacan en un momento, como te cargues la cabeza veras luego que risas para sacarlo

La mordaza de presión viene como un anillo al dedo.

Salu2
Muchas gracias a todos!

En detalle...

mosiguello, no hay espacio para gato o similar, y lo del taladro no lo veo :P La masilla tampoco creo que funcionase, está duro de cojones.

enanon, algo así me acaban de recomendar en foroharley. Ahora al final pongo un enlace que me han pasado por si alguien más tiene el mismo problema

papatuelo, es una posibilidad que me había planteado, pero prefiero que sea de las últimas ya que debilitaría la parte superficial del tornillo... y no quiero partirlo

silent bob, lo de la dremel es lo que le comentaba a papatuelo: prefiero intentar dejar de momento la "superficie". El tornillo es exactamente como los que has puesto (no linkado) Lo de perforarlo... buf, corro el riesgo de cargarme la tija

retroakira, es un sitio delicado. Ya que está justo encima del faro y tengo por ahí todos los cables. Podría desmontarlo entero y aplicarle calor.

subsonic, de esto sabes mucho más que yo. Así que seguro que no tengo las herramientas para ello XD Y soldar tampoco es lo mío.

zacko, oxidado no parece. Sí, calentarlo es una opción pero debería desmontar manillar entero (todo el cableado pasa a 2 centímetros)

deschamps, de momento es una opción que me convence bastante

Snakefd99cb, supongo que el macho métrico es lo del extractor que están recomendando. ¿no?

bart0n, la opción del extractor parece que va a ser la ganadora

hal9000, una zona despejada pero no tengo mucho espacio para escarpa y martillo :P

semerjet, imposible girarlo para ningún lado

gabriel848, sí, el taller también es una opción :P pero soy de un cabezón...

Gracias a todos!

Y aquí una foto del hijoputa
Imagen
Noo, el macho metrico y la terraja es otra cosa, se trata una vez taladrada la cabeza de reventarlo del todo.

Edito: ahora que lo veo, esta mejor de lo que pensaba, usa un pico de loro.
En ese caso, intentaría primero el sacatornillo y, si no funciona, ya reventarlo del todo.
Usa una mordaza para agarrarlo bien y gira con todas tus fuerzas.

Algo así:
http://www.ferreteriaelclavo.com/compon ... _11912.jpg
Yo lo que suelo hacer es una ranura y probar con un destornillador plano, pero no suelen estar tan duros.

Si no puedo porque no queda cabeza taladro el tornillo y meto un macho a contrarrosca.
Y sino taladra como toda la vida. Cojes una broca de diametro menor al de la rosca y talabra vertical. Verás como sale cuando hayas taladrado hasta abajo.
eso es un tornillo de torx,

clava la punta adecuada con el martillo e inténtalo, igual tienes una sorpresa

si tienes espacio tu herramienta es sin duda alguna

Imagen
elde escribió:eso es un tornillo de torx,

Esa es otra, si tienes que cambiar otros tornillos utiliza llaves torx, es difícil pasar de rosca estos tornillos.
Como mecánico que soy, sólo veo la mordaza de arriba si hay sitio o el taladro....
Con el taladro buscas una broca un pelin mayor que la "boca" dónde metes la llave, y taladrar... Una vez que taladres la cabeza, el vástago roscado saldrá fácil con la mano si no está oxidado. Por la imagen dudo que esté oxidado
Zicoxy3 escribió:Como mecánico que soy, sólo veo la mordaza de arriba si hay sitio o el taladro....
Con el taladro buscas una broca un pelin mayor que la "boca" dónde metes la llave, y taladrar... Una vez que taladres la cabeza, el vástago roscado saldrá fácil con la mano si no está oxidado. Por la imagen dudo que esté oxidado

y como mecánico sabrás que no es fácil hacerlo recto y mas si el tornillo es de presión

lo del taladro déjalo de ultimo recurso

PD
aun no se que tornillo es de la foto [chulito]
Zicoxy3 escribió:Como mecánico que soy, sólo veo la mordaza de arriba si hay sitio o el taladro....

si no estubiese oxidado habría salido con la llave [carcajad]

si se carga la cabeza, ya no saca el tornillo... ( tocaría taladrar y roscar de nuevo )

si la cabeza todavía tiene algo de forma, pon la llave y dale unos toquecitos con el martillo... puede parecer absurdo pero he visto hacer "maravillas" de esa forma....
jorcoval escribió:Y aquí una foto del hijoputa
Imagen

Mirándolo bien, parece allen pero no lo es, parece torx pero no lo tengo claro, no será un formato propietario de llave?
Ya que le has hecho la muesca para un destornillador de punta plana has probado con un destornillador de impacto? En muchas máquinas cuando tengo que soltar tornillos me salva la vida.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Joder, cuánto da un puto tornillico...

Eso es un allen, si es el simétrico del de la derecha.

Edito: os estáis inventando nombres de herramientas, ¿verdad?
Y estaba asi desde un principio? eso es un torx xzn, se usa en vehiculos.
https://www.youtube.com/watch?v=MaCYyL4UJAA truquito para los que se encuentren alguna vez la muesca del tornillo pasada.
con un destornillador de impacto manual lo sacas.

Plan b, cortas la cabeza, metes una broca al tornillo de dentro, lo sacas y con un machon vuelves a hacer la hembra.
35 respuestas