Extraño port de Metal Slug para GBC

Buscando videos de la versión de Metal Slug para Neo Geo Pocket Color , he encontrado un video en youtube con una versión de GBC.
He buscado información en wikipedia y demás , pero pone que nunca se lanzo tal juego oficialmente [mad] , vamos que es un juego chinorris ,
pero me sorprende mucho por la calidad del juego , puede que tenga fallos pero es literalmente un Metal Slug 1 para GBC , puede que con fallos e incompleto (no lo se) pero conserva la esencia del juego perfectamente y los gráficos molan.
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http://www.youtube.com/watch?v=bNQjU2BXMts#t=4m6s

*Si lo veis desde EOL minuto 4 segundo 6 .
tiene un nivel bastante bueno. diria que es mejor incluso que la versión de NPGC. ¿no hay rom liberada?
La GBC dio mucho de sí, de hecho creo que muchos programadores pasaban de currarse nada pensando ke como era la game boy daba igual.

De todas maneras me esperaba un metal slug tipo Neo Geo Pocket, a saber como habria salido ese juego en la color.
Sí que tiene buena pinta.
Vaya. Parece que esta bastante bien aunque me quedo con el de NGPocket por su variedad y su originalidad.

Pero mola mucho. [360º]

Saludos!
Es original si.

El de Game Boy Advance está bastante bien tambien
Está tremendo ¿Tenemos constancia que se ejecuta en una GBC real?
DarkRyoga escribió:tiene un nivel bastante bueno. diria que es mejor incluso que la versión de NPGC. ¿no hay rom liberada?


Está tremendo ¿Tenemos constancia que se ejecuta en una GBC real?


No tengo mas información aparte de la que sale en el video :(
Impresionante :O Ojalá hubieran hecho un port en la época ...
Concretamente, esos graficos que poneis no son de GBC, de GBA si me lo creo
bertobp escribió:Concretamente, esos graficos que poneis no son de GBC, de GBA si me lo creo

Exacto, eso no es GBC, se ve a simple vista, pero como demostración, la GBC sólo puede mostrar un máximo de 56 colores en pantalla, es evidente que en ese video hay más.
Baek escribió:
bertobp escribió:Concretamente, esos graficos que poneis no son de GBC, de GBA si me lo creo

Exacto, eso no es GBC, se ve a simple vista, pero como demostración, la GBC sólo puede mostrar un máximo de 56 colores en pantalla, es evidente que en ese video hay más.


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yo creo que la GBC si mueve ese juego, mediante una técnica llamada hicolor podía llegar a mostrar en pantalla hasta 2000 colores simultáneos, ademas se puede apreciar la famosa técnica del flickering en los sprites, ese parpadeo de los sprites que servia para dar la impresión de mostrar mas sprites en pantalla de los que la maquina puede generar horizontalmente, alternando sprites en cada barrido de pantalla, técnica muy útil para crear sprites grandes y coloridos. No subestiméis el poder de la GBC, el 99% del catalogo de esta consola nunca aprovechó todo su poder, sólo unas pocas compañías lanzaron juegos que llevaban al limite a la GBC
Yo sí que lo veo viable en GBC. Es más, si fuese GBA me parecería bastante pobre para lo que da de sí esa consola.

Saludos.
DonGloton escribió:Yo sí que lo veo viable en GBC. Es más, si fuese GBA me parecería bastante pobre para lo que da de sí esa consola.

Saludos.


Ademas que yo pocos juegos de GBA chinorris he visto , como mucho hacks , veo mas probable que el juego lo hicieran para GBC , y la verdad no veo por que es tan imposible.
Si mal no recuerdo se comenzo a programas un metal Slug para GBa que en principio iba a ser calcado a la recreativa, pero que se cancelo. Despues salio la version de Metal Slug Advance que esta guapo,pero poco o nada tiene que ver con la recreativa. Quizas sea una beta de ese juego. Ademas en el video se juega desde una GBA , aunque esto no es concluyente ya que la GBA es compatible con la color.Aunque a mi tambien me parece un juego de GBC .
lestar escribió:
Baek escribió:
bertobp escribió:Concretamente, esos graficos que poneis no son de GBC, de GBA si me lo creo

Exacto, eso no es GBC, se ve a simple vista, pero como demostración, la GBC sólo puede mostrar un máximo de 56 colores en pantalla, es evidente que en ese video hay más.


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yo creo que la GBC si mueve ese juego, mediante una técnica llamada hicolor podía llegar a mostrar en pantalla hasta 2000 colores simultáneos, ademas se puede apreciar la famosa técnica del flickering en los sprites, ese parpadeo de los sprites que servia para dar la impresión de mostrar mas sprites en pantalla de los que la maquina puede generar horizontalmente, alternando sprites en cada barrido de pantalla, técnica muy útil para crear sprites grandes y coloridos. No subestiméis el poder de la GBC, el 99% del catalogo de esta consola nunca aprovechó todo su poder, sólo unas pocas compañías lanzaron juegos que llevaban al limite a la GBC

La técnica hi-color es un truco que juega con el refresco y tiene limitaciones, fíjate en los colores de los elementos móviles de tus imágenes y compáralos con los de las imágenes del Metal Slug.

Yo lo veo imposible en una GBC la verdad,
De la descripción del vídeo:
para adaptar ao Game Boy Color uma versão pirata do primeiro Metal Slug.


3 - Por questões de falta de luminosidade nos ecrãs do GBC, utilizei um Game Boy Advance SP na captura do vídeo, e na mostragem da jogabilidade do jogo.
En otras palabras es un juego 100% pirata de gameboy color y que utilizó una Gameboy SP por la iluminación de la pantalla para poder realizar el video con claridad. Ya no le den 20 vueltas al asusnto ... los chinos realizan obras de arte con los juegos piratas.
Eso no es de la GBC ni harto vino. Hay dos juegos piratones chinos de Metal Slug para GBC, uno de los cuales se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=lFfDSyfDchk

Las roms se encuentran en los lugares habituales, "Metal Slug" y "Metal Slug 2001", ambas para GBC y hay también traducciones al inglés de las mismas.
Baek escribió:La técnica hi-color es un truco que juega con el refresco y tiene limitaciones, fíjate en los colores de los elementos móviles de tus imágenes y compáralos con los de las imágenes del Metal Slug.

Yo lo veo imposible en una GBC la verdad,


En su dia no he llegado a programar esas rutinas pero creo recordar que lo que hacia era recargar banco de memoria del mismo background pero distintas paletas o algo asi... de todos modos estaba limitado el tamaño de nº de tiles de fondo (algo asi como 2 pantallas) por lo que un scroll como el meal slug lo veo dificil...
bertobp escribió:
Baek escribió:La técnica hi-color es un truco que juega con el refresco y tiene limitaciones, fíjate en los colores de los elementos móviles de tus imágenes y compáralos con los de las imágenes del Metal Slug.

Yo lo veo imposible en una GBC la verdad,


En su dia no he llegado a programar esas rutinas pero creo recordar que lo que hacia era recargar banco de memoria del mismo background pero distintas paletas o algo asi... de todos modos estaba limitado el tamaño de nº de tiles de fondo (algo asi como 2 pantallas) por lo que un scroll como el meal slug lo veo dificil...

Sí, básicamente es eso, por eso se pueden hacer cosas bastante resultonas a nivel de fondos, presentaciones e imágenes estáticas en general, pero a la que te salgas de ahí ya vuelves a estar limitado.
No es un port 1:1 pero tiene su cosa...
sin usar la técnica de hicolor, sabiendo usar la paleta de colores, con tan solo 56 colores se puede lograr mucho, y lo visto en ese video, es mas que posible hacerlo con ese limite de colores (al ojo tratéis de contar los colores de cada pantalla de ese vídeo y veréis que se ve que no son muchos colores), juegos como el port de DKC son ejemplos de que sabiendo usar la paleta se pueden obtener imagines muy resultonas con escasos colores
lestar escribió:sin usar la técnica de hicolor, sabiendo usar la paleta de colores, con tan solo 56 colores se puede lograr mucho, y lo visto en ese video, es mas que posible hacerlo con ese limite de colores (al ojo tratéis de contar los colores de cada pantalla de ese vídeo y veréis que se ve que no son muchos colores), juegos como el port de DKC son ejemplos de que sabiendo usar la paleta se pueden obtener imagines muy resultonas con escasos colores


Si has programado en GBC sabrás que por muchas paletas que uses, cada tile solo puedes usar 1 paleta de 4 colores. Coge el screenshot redimensionalo a 160x144, encajalo en cuadricula de 8x8pixels y los tiles que tienes no bajan de los 24 colores o sea minimo 6 paletas de GBC por tile de fondo????
Haz lo mismo con DKC y dime que tile tiene mas de 4 colores por favor..
En sprites si puedes duplicar la paleta superponiendo sprites hasta donde te permita el limite del nº de sprites en pantalla, pero en fondos dinamicos....

mantengo lo dicho, hasta que vea eso corriendo en la GBC no me lo creo...
La verdad es que cuesta bastante creer que eso lo ejecute una Gameboy Color. Como ya se ha comentado, ésto sí es más propio de ella:

http://www.youtube.com/watch?v=1q12_fOa ... re=related

Parece un port del 2nd Mission de Neogeo Pocket, y obviamente no lo iguala. La paleta de colores del Metal Slug del primer vídeo yo no la veo viable casi ni en la portátil de SNK, cuanto menos en una Gameboy Color.
No os compliquéis la vida. Basta pensar que no es una beta ni un prototipo, es un cartucho real que se vendía (1) con su caja, manual y todo (2). Mucha gente compró el cartucho (3) y ha disfrutado de esas excelentes imágenes en movimiento (4).

Otro cartucho que hay, pero esta vez para la Game Boy Blanco y Negro, es el último de Zelda: http://www.sansemploi.com/bonus/the-leg ... ur-gameboy
( [sati] esperemos que no salga nadie diciendo que el cartucho no existe, que se ve claramente que es real, como las comisiones de un banquero [sati] )

(1) curiosamente ya no existe ninguna de las webs donde se podía comprar
(2) curiosamente una caja en condiciones y todo en inglés (los juegos piratas son simples cartones con instrucciones en chino)
(3) curiosamente ninguno ha hecho un dump
(4) curiosamente siempre se ven las mismas imágenes y el mismo vídeo
anonimeitor escribió:No os compliquéis la vida. Basta pensar que no es una beta ni un prototipo, es un cartucho real que se vendía (1) con su caja, manual y todo (2). Mucha gente compró el cartucho (3) y ha disfrutado de esas excelentes imágenes en movimiento (4).

Otro cartucho que hay, pero esta vez para la Game Boy Blanco y Negro, es el último de Zelda: http://www.sansemploi.com/bonus/the-leg ... ur-gameboy
( [sati] esperemos que no salga nadie diciendo que el cartucho no existe, que se ve claramente que es real, como las comisiones de un banquero [sati] )

(1) curiosamente ya no existe ninguna de las webs donde se podía comprar
(2) curiosamente una caja en condiciones y todo en inglés (los juegos piratas son simples cartones con instrucciones en chino)
(3) curiosamente ninguno ha hecho un dump
(4) curiosamente siempre se ven las mismas imágenes y el mismo vídeo


Muy bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
joder con eso en la epoca me lo hubiese pasado como un enano... [+furioso]
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