Ez-Flash III vs Ez-Flash IV

Hola gente!

Estaba pensando en hacerme con un flashcart de GBA (me quedé en el ez-flash I de 128 mbits - 16 megas, no me cabe ni el backup del MOTHER 3 XD) ye he estado mirando y informandome.

Iba a ir directamente a por el Ez-Flash IV, porque es el único que todavia se encuentra, es barato, y al parecer da muy buenos resultados, pero aun así tiene algunas pegas que otros cartuchos no tenían antes (más consumo de batería al leer de SD, la cosa rara de tener que volver a encender la consola después de apagarla para no perder la partida, y alguna cosita más como la falta de reloj interno).

El caso es que tengo la posibilidad de hacerme con un Ez-Flash 3, y quería saber realmente como quedaría en comparación al IV.

Creo que éstas son algunas de las ventajas del 3 respecto a el IV:
- El III era más caro y por lo tanto más robusto y mejor acabado, además al ser compacto parece ser que es más duro que el IV que parece que es más plasticoso y de menor calidad.
- El III tiene reloj interno y el IV no (para pokemones y demás)
- El III, al tener memoria flash, tarda menos en cargar los juegos que el IV leyendo de SD (siempre que no los cargues en la NOR, entonces supongo que la carga será la misma en un cartucho y en el otro no?)
- El III, al no tener que leer de la mini sd consume menos bateria.
- El III tiene Real-Time Save mientras que el IV no.
- Al parecer, el Ez-Flash III, al igual que el I/II no tiene ningún problema al guardar, guarda perfectamente y sin tener que apagar/encender la consola ni cosas raras.

Y el principal inconveniente:
- El Ez-Flash III "solo" tiene un 1 Gbit (128 megas) digo solo, porque en ese espacio ya te caben un buen puñado de roms de GBA, además permite incluir juegos comprimidos en ZIP, por lo que el espacio es aun más. Aunque claro, no tiene comparación el porrón de juegos que puedes meter en un Ez-Flash IV con una mini sd de 2 Gigas reales.

Hasta ahí mis conocimientos sobre estos dos cartuchos XD Ahora bien, son todos ciertos? Ya que todo lo he sacado de haber leído por aquí y por allí. Y mi principal duda: ¿Es compatible Ez-Flash III con todos los roms de GBA?
Se que el 4 si, pero el III ser más antiguo no se si tendrá algún problema (quintado yoshi's gravitations, boktais y demás cosas especiales)
Por lo que puedo deducir, el III es mejor para GBA, y con el IV intentaron sacar tajada de la DS, y son esas cosillas que se perdieron en favor de cargar backups en Nintendo DS (además de calidad de fabricación).

Bueno, a ver si me podéis sacar de dudas! Si la compatibilidad por parte del III es completa y no tiene ningún secreto oculto terrible que no conozca, pienso que para GBA, es mejor el III que el IV (obviando el tema tamaño que me da un poco igual). A ver si alguien que lo tenga me puede ayudar.
Buenas noches,
Yo he tenido la suerte de probar el EZ-Flash IV, el Flash2Advance y el eLink 2. Personalmente prefiero estos dos últimos por la rapidez que cargan las roms y por la fiabilidad de saves.
Sólo tengo el IV.

Algunos no me guardan la partida como orbital. Otros no me van como el chuchurocket.

Me pillaría el III porque el realtime save es básico. Evitas perder el tiempo aunque no juegues como se debería de jugar. Además hay cartuchos con password o sin save y eso es caca.

La compatibilidad del IV es mejor si el firm del flash es el 1.67 o el 1.72reset.

A la hora de la verdad juego desde la nor porque gasta mucho menos batería que usar los juegos desde la mini/microsd.

Aunque es cierto que 128 megas me son pocos. De la targeta de 2 gigas sólo tengo libre un mega... XD
Me acabo de pillar el EzFlash IV, ya que mi Elink ha pasado a mejor vida (puedo jugar con él todavía, pero ya no puedo pasarle juegos), y de momento estoy bastante contento, tener 2GB para juegos está muy bien y las cargas tampoco son tan largas.
Dym escribió: el Flash2Advance

Ese es el mejor Flashcart que existe para GBA,, ademas si utilizas el adaptador tambien lo puedes usar en una GB o GBC

Imagen
Foto de Google

Ventajas frente al EZIV

1º-Tiene un reloj de rtc en tiempo real ( cosa que agradecen los juegos de pokemon al salvar como si fuese el juego original)
2º-Consume menos bateria ( cosa que es uno de los principales problemas de los flashcards que funcionan por tarjeta)
3º-Tiene trucos (action replay)
4º-El consumo de batería es el mismo que el original F2A
5º-Permite grabar hasta 8 millones de SRAM y la compresion de SRAM ( cosa impensable en el ezflash IV)
6º-Calidad de los materiales del cartucho y todo lo que trae con el (Hasta la cajita en la que viene es de metal), y si teneis un ezflash iv entre las manos comprendereis porque

Lo malo: Muy caro ( vale mas este flashcard de segunda mano que que el ezflash IV nuevo, el doble), tamaño de 256 MB a 1GB, ya no se fabrica ( por decir algo ).

Y si hay que comparar entre el EZIII y el EZ IV, me quedo con el EZIII por muchas razones, el problema es que este ya no se fabrica y es mas caro que el IV
4 respuestas