Fabricacion de usb casero

Buenas,pues resulta que tenia una idea de hacerle el mod a las xbox para que tuviesen una entrada de usb para poder pasar lo que sea a traves de un pendrive,pero claro,la idea de perder una de las entradas de los mandos no me gustaba mucho,asi que mirando el tutorial que encontre por aqui del compañero,quise aplicar lo mismo pero desde fuera.Dejo el enlace al tutorial del compañero por si prefereis de la otra forma:

hilo_tutorial-entrada-usb-en-el-puerto-de-mando_1946234

Diferencias entre los 2 modos:

En el del tutorial,el usb se quedaria fijo,eliminando una de las entradas de los mandos,queda mas curioso,pero no se puede usar con otras xbox y ahi que abrir la consola,con lo que se tarda algo mas

En mi modo,el adaptador lo puedes quitar y usar con otras xbox,y lo mas importante,no eliminamos ninguna entrada de los mandos,se tarda menos,unos 10 minutos maximo,sin tener que abrir la consola

Ambas son igual de buenas,asi teneis para elegir como os guste mas

Que vamos a necesitar:

-Un adaptador del mando a la xbox(los que van con los mismos mandos)si tienes de sobra como en mi caso bien,si no te tocara que uno de los mandos se quede sin poder conectar
-Un usb con un final de hembra(macho-hembra o miniusb-hembra)
-Soldador y estaño

Tiempo empleado en hacerlo:10 minutos(y eso que yo de soldar poquito XD)

Empezamos:

Cojemos el conector de la xox y abrimos con cuidado con un destornillador plano pequeño,recomendable apuntarse donde va cada color,el cable amarillo no se utiliza,asi que lo quitaremos de la soldadura donde esta para eliminarlo,ya que la hembra de usb que utilizaremos solo dispone de 4 cables

Imagen
Imagen

Ahora hacemos lo mismo con el usb hembra,cortamos un poco,que no quede a ran de la parte coarrugada del usb hembra,de ese modo cuando lo acoplemos al conector de la xbox quedara mas curioso

Imagen
Imagen

Ahora empezamos a soldar cada cable en su sitio,recordad que antes habeis tenido que apuntar donde estaba cada cable,ya que los cables del adaptador del mando de la xbox y los de la hembra de usb,tienen el mismo color.Acordaros que el amarillo,que estaba en la segunda posicion empezando por arriba queda neutralizado,no haciendo uso de ese cable

Imagen

Y esto queda tal que asi:

Imagen

Volvemos a colocar las tapas del conector y este es el resultado

Imagen
Imagen

Comprobacion del adaptador usb:

Como sabemos,no todas las xbox llevan la misma version,y como no me queda muy claro si esto podria causar que funcione en una version u otra,lo he probado en una xbox negra version 1.0 y una cristal version 1.6,funcionando en ambas consolas.Lo malo,he probado una tarjeta sd con adaptador de pendrive de 2gb y no ha funcionado,pendrive de 8 y 32 gb tampoco ha funcionado,asi que buscando me he dado cuenta que la xbox solo admite 4gb y encima que es un poco pijotera con segun que pendrive,asi que he buscado uno en una tienda de segunda mano y he pillado un transcend de 4 gb,no he tenido ni que formatear ni nada,y en ambas consolas lo ha detectado

Aqui con la negrita 1.0

Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui con la cristal 1.6,en ambas lo detecta

Imagen
Imagen

Y listo,ya podemos pasar juegos,peliculas,programas,ver peliculas desde el pendrive,desde cualquier xbox,ya que podemos usar el adaptador en cualquiera

Espero que si no lo habiais visto esta forma os guste,es el primer "tuto" que pongo por aqui,y como ya digo,no he visto si este proceso ya se habia comentado,solo vi el otro tutorial del compañero,si ya estaba echo,pues nada jeje

Un saludo
Que suerte que te haya funcionado uno de 4 gb de segunda mano y a la primera ,yo he probado varios de 4 gb y nada,si encuentras mas de esos avisa
Hola,lo he comprado en una tienda de segunda mano,pero el usb es nuevo,traen varios de ellos para venta como nuevos tambien,es de la marca transcend,por si lo tienes que buscar,no ha echo falta ni formatear ni nada,tal como lohe abierto lo he conectado al a xbox

Un saludo
no te importa dar mas datos de ese transcnd a ver si consigo uno.....gracias
dompablo escribió:no te importa dar mas datos de ese transcnd a ver si consigo uno.....gracias

Si hombre,faltaria mas,aqui te dejo el modelo

Transcend JetFlash 350 4gb usb 2.0

Un saludo
Muy buen acabado del mod y muy buen tuto, gracias por la info.
yusay escribió:Muy buen acabado del mod y muy buen tuto, gracias por la info.

Gracias por pasarte

Un saludo
6 respuestas