Fabricar cable de video compuesto para megadrive 1

Hola a todos!

Esta tarde mirando información sobre cables de vídeo para mi snes he visto el esquema del cable av para megadrive 1. El caso es que rápidamente se me ha venido a la cabeza la imagen de un conector DIN 5 de un teclado XT que apareció el otro día entre mis numerosos cacharros.

Mi pregunta es... alguien sabe si son el mismo conector y si es posible fabricarse un cable de video av con el cable de un teclado AT?

Por que creo recordar que le corté dicho cable a algún teclado viejo y lo mismo podría aprovechar para fabricar algo interesante :D

Pongo imagenes de ambos conectores, para comparar:

Imagen

Imagen


Un saludo y gracias
Hola, el formáto és Din5 en ambos casos, éste cable AV prefabricado tambien és Din5

http://www.retrocables.es/product.php?id_product=17
(perdón por el spam)

creo que el pinout del Din5 és único, (no tiene diferentes tipos) si fuera así podrás convertir el cable del teclado en un cable de vídeo haciendo las modificaciones pertinentes :)

Imagen



más info

http://www.briconsola.com/esp/cablesvideo.htm


tal vez se trate sólo de emparejar cada cable con su color y empalmar, para mi parece un poco complicado, sin querer ser pájaro de mal agüero.




Saludos
Nah, fabricar el AV es muy fácil, y mas si como comento sirve el din de un teclado, son 3 soldaduras con el audio, y con un polimetro se saca enseguida a que pin pertenece que color de cable. El que es algo mas complejo es el RGB que hay que meter resistencias de por medio (tampoco mucho mas complejo ya que soldar en un scart es sencillo), pero para ese haría falta un din 8 que no tengo.
Buenas como veo que manejas, si cuando lo realices pones un esquemita de como combinar los cables me harias un grato favor, ya que me parece algo interesante y util. He estado siguiendo el hilo pero tengonque aportar por eso no he comentado nada
Bueno pues comento, hoy he ido al trastero a buscar el dichoso cable. Toda la tarde removiendo trastos hasta que al final le ha dado por aparecer. El conector encaja perfectamente así que de momento es factible fabricarse el cable. El problema que tengo ahora es que estoy dándole vueltas a como conseguir que el otro extremo quede lo mas "profesional" posible. De momento no tengo conectores RCA, y sin embargo he encontrado un conector scart que me sobró de convertir un cable rgb de xbox en cable de componentes, así que estoy valorando la posibilidad de poner en ese extremo el conector scart aunque solamente saque una señal de video compuesto. De esta manera me ahorro no solo tener que comprar los dos conectores rca, sino además de tener que hacer alguna chapuza para sacar dos cables rca del cable de vídeo, tipo poner una caja intermedia. De este modo además puedo duplicar el Stereo.

Por otro lado, el cable está "roscado" con lo que hace efecto muelle. Esto quiere decir que no se quedará corto ni colgandero, lo cual me parece muy interesante.

Veremos a ver cuando me pongo al tema, que tengo una semana bastante liada, además no me corre prisa puesto que tengo la megadrive, pero no tengo ningún juego con el que probarla [mamaaaaa]
y ya puestos,

Sabeis si vale el AV de una PAL Asia o una MD JAP para una PAL?
Hola,

Utreraman, el cable de vídeo compuesto és válido para cualquier máquina, Megadrive o cualquier otra consola, ya sea PAL, NTSC-J (Japonesa) o NTSC (Americana), que yo sepa és un sistema de un sólo formáto y por tanto és universal :)

En el caso de RGB no és así (aunque no lo conozco demasiado)

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... ese_rgb-21

El clásico gif de FFantasy tambien lo ilustra

Imagen



Kanyero, un tuto que a lo mejor te interesa

http://briconsola.mundoforo.com/image-vp104301.html



Saludos
bojitag escribió:Buenas como veo que manejas, si cuando lo realices pones un esquemita de como combinar los cables me harias un grato favor, ya que me parece algo interesante y util. He estado siguiendo el hilo pero tengonque aportar por eso no he comentado nada


hilo_tutorial-cable-casero-para-conectar-la-sega-megadrive-por-los-rca_1705419
kristian696969 escribió:
bojitag escribió:Buenas como veo que manejas, si cuando lo realices pones un esquemita de como combinar los cables me harias un grato favor, ya que me parece algo interesante y util. He estado siguiendo el hilo pero tengonque aportar por eso no he comentado nada


hilo_tutorial-cable-casero-para-conectar-la-sega-megadrive-por-los-rca_1705419

Muchas gracias a ver si este fin de semana me animo
8 respuestas