Bueno lo primero de todo me presento.
Me llamo Dani y de siempre he disfrutado de los videojuegos.
Mi primera consola una NES!!!
He pasado por SNES,N64 ,psx,ps2,GameCube y actualmente PS3.
Y ahora pasamos al tema en cuestion.
Bueno,supongo que muchos conocereis las cajas universales para
cartuchos sueltos de varias consolas (SNES, N64, GBA, DS, Genesis, etc).
Tambien que su coste es relativamente alto...
Pero quiero compartir mi idea con la comunidad para quien le interese hacerse unas utilizando simples cajas de VHS.
La idea me surgio asi a bote-pronto,es una chorrada,pero el cartucho queda inmovil,protegido y con caratula.
Muchos conoceis la web cover project,de ahi sacaremos las caratulas.
http://www.thecoverproject.net/index.phpnecesitamos lo siguiente:
-Caja VHS
-Cartucho huérfano
-Plancha de espuma,goma-espuma o porexpan(corcho)
(perdon por las fotos,son de movil)
Lo primero es imprimir la caratula del juego.
Despues recortar patillas que molesten si se da el caso y ajustar el cartucho donde se quiera,centrado o en una lateral.
En este caso habia una patilla que me venia bien,pero podemos hacerla de varias formas.
(el cartucho este no estaba huerfano,solo que no tenia el otro a mano).
Cogemos el material elegido y recortamos a medida y grosor necesario,hacemos una serie de "paredes" que veamos necesarias.
Yo he usado goma-espuma y solo una para hacer de tope arriba.pero se pueden hacer a los lados y demas.
En la parte interior de la portada colocaremos otro trozo del grosor necesario para que el carucho quede sujeto sin forzar.
La ventaja de este material es que es acolchado y no daña el cartucho.
Con una tira es suficiente para que el cartucho no se "levante" y baile.
Luego he colocado otro mas en la parte interior del canto de la caja para evitar el movimiento lateral.
Para sujetar los topes de gomaespuma rayaremos o lijaremos la zona de la caja de VHS
para que agarre el pegamento y utilizaremos la tipica pistola de pegamento termico.
Segun mi experiencia es el mas indicado,es flexible,agarra y no se corre peligro de manchar el cartucho.
aqui podeis ver la foto de como quedaria en este caso,como veis esta inmovil y aunque agites la caja fuerte el cartucho ni se menea.
Como veis es muy facil!
Saludos y espero que sirva! es una chorrada pero asi ahorramos unos durillos en esas cajas,temenos los cartuchos protegidos y le damos uso a las cajas de VHS que puedan estar estorbando xD