Noticia bomba en el sector. Facebook, la red social más popular de Internet, acaba de hacer pública que hará efectiva la compra de WhatsApp. La operación rondaría los 16.000 millones de dólares colocándose como una de las adquisiciones más importantes de los últimos años. De este modo la red social de Marck Zuckerberg añadiría el servicio de mensajería instantánea para potenciar su plataforma.
Se confirma que Facebook ha adquirido WhatsApp. Tal y como se muestra en estos documentos, la operación es un hecho. Según hemos podido saber se trata de un movimiento que tiene como objetivo aprovechar lo mejor de ambas plataformas, aunque sin llegar a fusionarlas. WhatsApp no será absorbida, sino que será un complemento de la red social. Según declaraciones de Mark Zuckerberg, Facebook servirá de lanzadera a la aplicación de mensajería instantánea al ofrecer un potencial activo de mil millones de usuarios.
Si la compra de Motorola por parte de Google por 12.500 millones de dólares fue una de las transacciones más sonadas del sector tecnológico, Facebook dejará atrás este registro con su última adquisición. La firma de Zuckerberg desembolsará la mastodóntica cifra de 16.000 millones de dólares por hacerse con los servicios de WhatsApp. Traducido a moneda europea estaríamos hablando de 11.650 millones de euros. El pago se realizaría a razón de 4.000 millones de dólares en metálico y 12.000 millones en acciones.