Factor 5 dice: Adios.

Factor 5 Officially Closes

Achim Moller writes: "We are sorry to announce the closure of the San Rafael-based Factor 5, Inc. studio, but the obstacles created by the sudden bankrupcy of Brash Entertainment for the continuation of operations have turned out too great to overcome in the current economic climate."

http://www.factor5.de

El Comunicado del Cierre en la web, otra compañia que dice Adios, con un Projecto en desarrollo que tenian para Wii tras Lair de PS3.
Una lastima, era una gran compañia, parece que las bajas ventas de Lair la han llevado a la tumba, por cierto, Lair no era tan malo, la prensa se cebo injustamente con el.
Esta noche jugare a los tres Rogue Squadron en su honor...
Una pena la verdad, aunque el Lair no les saliese demasiado bien, los Rouge Squadron fueron de los mejores juegos de naves que he probado (aun me acuerdo cuando encendí por primera vez mi GC con el Rouge Leader y [flipa] ), haber si alguna otra compañia ficha a los trabajadores y nos vuelven a deleitar con cosas jugosas ;)

Salu2
Pues vaya, una pena, yo si creo que Lair era un mal juego, creo que por las presiones de Sony o de ellos mismos este juego salió antes de tiempo, el único interés es que es exclusivo de Sony, hay una serie de juegos como Nighty Nine Nights, heavenly sword, DOA o el propio Lair que son juegos del montón y de no ser exclusivos pasarían (todavía) más desapercibidos.

Aparte de esto, creo que es una mala noticia para los usuarios, que un estudio que asume cierto riesgo y no le sale economicamente como esperaban signifique el cierre del estudio, esto nos condena a sagas interminables y juegos clónicos.

Saludos :)
Vaya, no habian cerrado ya? :-? hace unos meses? o eran rumores?
Recuerdo que todo el mundo comento aquello d eque el LAir los "mato" bla bla bla.
Es una lástima que terminen así pero personalmente todos los proyectos de Factor 5 siempre me han parecido sobrevalorados al máximo, desde sus inicios con Turrican.
Adiós pues a otro Rogue.... Que putada.... Nunca me cansaré de decir que con PS3 muchísima gente que vive del mundillo perdió mucho muchísimo por dar las cosas por sentadas....
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Krain escribió:Adiós pues a otro Rogue.... Que putada.... Nunca me cansaré de decir que con PS3 muchísima gente que vive del mundillo perdió mucho muchísimo por dar las cosas por sentadas....

pues si con lo propotente en esta gen que es sony y pensando todo dios que a la ps3 le pasaria como a la ps2 que la tendria todo dios por ser la pley muchos se han arrepentido si al menos hubiesen sacado el lair en 360 tb kiza no les hubiera sentado tan mal el palo

en fin ahora a esperar que alguen ponga en nomina a estos chumachos y saquen un rouge leader 4 como dios manda por mi para si es ninterndo quien los ficha mejor
Mmm ps3 mala claro, y no será que ellos hicieron un juego mediocre?? Pregunto eh, porque otra cosa no es, pero Sony les dió toda la "atención" del mundo, tanto en eventos como en promoción.
Ojo muchachos, cierra la división de EEUU. Factor 5 Alemania sigue viva.

La historia de la empresa es un poco extraña, porque después de triunfar durante los 16 bits Factor 5 se fue de Alemania a EEUU. Hasta donde llega mi memoria la compañía sigue viva en su país natal, y hasta hace poco estaba programando algo para Wii con un equipo más pequeño. Lo que no sé es si podrá sacar adelante sus proyectos, las cosas están muy jodidas en los estudios europeos.

PD: Factor 5 ha sido víctima de su propia mediocridad. Incluso sus juegos de GC no eran nada del otro jueves si quitabas los gráficos. Después de tirar por el retrete la animalada de millones que costó programar Lair, Factor 5 prácticamente se convirtió en una paria. Me pregunto a todo esto que será de Silicon Knights... ejem.
A mi personalmente no me alegra nada esta noticia como fan de los videojuegos y es que los rougue para mi son semidioses.
Tan malo es Lair?? tenía entendido que había un parche que arreglaba el control, no?? Algún día lo veré por 10€ y lo compraré solo por ver si es tan malo, me intriga porque veo videos y me impresiona pero oigo opiniones tan negativas que me impresionan más.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Morkar escribió:
Krain escribió:Adiós pues a otro Rogue.... Que putada.... Nunca me cansaré de decir que con PS3 muchísima gente que vive del mundillo perdió mucho muchísimo por dar las cosas por sentadas....

pues si con lo propotente en esta gen que es sony y pensando todo dios que a la ps3 le pasaria como a la ps2 que la tendria todo dios por ser la pley muchos se han arrepentido si al menos hubiesen sacado el lair en 360 tb kiza no les hubiera sentado tan mal el palo

en fin ahora a esperar que alguen ponga en nomina a estos chumachos y saquen un rouge leader 4 como dios manda por mi para si es ninterndo quien los ficha mejor

tu no eras el que te enfadabas cuando la gente decia cosas feas de nintendo ? :-| predica con el ejemplo pues

AUnke la compañia se ha ido a pique por su propia gestion y sus juegos que no han cuajado, la prensa tuvo cierta influencia en los ultimos tiempos.
Uf, por un momento he pensado que hablabais de LEVEL 5 xD
kriminal escribió:A mi personalmente no me alegra nada esta noticia como fan de los videojuegos y es que los rougue para mi son semidioses.
Tan malo es Lair?? tenía entendido que había un parche que arreglaba el control, no?? Algún día lo veré por 10€ y lo compraré solo por ver si es tan malo, me intriga porque veo videos y me impresiona pero oigo opiniones tan negativas que me impresionan más.

Saludos

El parche es para utilizar los analógicos, al principio sólo se podía usar el sensor de movimiento en el juego.

Realmente tiene partes muy espectaculares, pero le falta sobre todo pulir cosas, tiene caidas de frames (aunque ya digo realmente pone mucho en pantalla), etc. Creo que les pilló el toro, pero el juego malo malo no es. Tampoco es un AAA, es un juego normal.
Alejo I escribió:PD: Factor 5 ha sido víctima de su propia mediocridad. Incluso sus juegos de GC no eran nada del otro jueves si quitabas los gráficos. Después de tirar por el retrete la animalada de millones que costó programar Lair, Factor 5 prácticamente se convirtió en una paria. Me pregunto a todo esto que será de Silicon Knights... ejem.

Too Human es otro juego que su único interés es que fué exclusivo, si hubiera sido multiplaforma no hubiera generado ni la mitad de interés que generó.

kriminal escribió:Tan malo es Lair?? tenía entendido que había un parche que arreglaba el control, no??
Con el parche el control se hace con los analógicos, lo de controlarlo con el movimiento del pad es de chiste, aunque hay gente que le parece estupendo, a 10 euros ya le tienes de importación.
lherre escribió:Realmente tiene partes muy espectaculares, pero le falta sobre todo pulir cosas, tiene caidas de frames (aunque ya digo realmente pone mucho en pantalla), etc. Creo que les pilló el toro, pero el juego malo malo no es. Tampoco es un AAA, es un juego normal.

Para el dinero que costó, es casi el equivalente de Waterworld.
Alejo I escribió:
lherre escribió:Realmente tiene partes muy espectaculares, pero le falta sobre todo pulir cosas, tiene caidas de frames (aunque ya digo realmente pone mucho en pantalla), etc. Creo que les pilló el toro, pero el juego malo malo no es. Tampoco es un AAA, es un juego normal.

si lo comparas con esa abominación si que no lo pillo xDDDDD, gracias por las respuestas a todos, ya tengo una idea clara y si, lo voy a importar aunque solo sea por tener un juego más de una compañía que me encantaba.

Saludos
Alejo I escribió:

Yep, es un buen símil.
kriminal escribió:A mi personalmente no me alegra nada esta noticia como fan de los videojuegos y es que los rougue para mi son semidioses.

Saludos

Te lo recomiendo encarecidamente, es un juego MUY bueno, tiene sus defectos, si vale, yo lo reconozco, pero aqui la gente se ceba con el y seguro que mas de la mitad de los que lo critican ni siquiera lo han probado, yo te garantizo que te hace disfrutar en cada partida con o sin sensor de movimiento, aunque con el sensor a veces las puedes pasar putas, yo me lo he pasado 3 veces, 2 con sensor y una con los analogicos y disfruté mas con el sensor, te diviertes mas.

La historia es bastante buena y no está mal contada, quizás un poco en plan resumen, la BSO ES GRANDIOSA, graficamente tiene en general un alto nivel quitando pequeños detalles como algunas texturas del suelo o soldados pero hay fases en los que te quedaras asombrado (como el de la serpiente marina).

Por el precio que está ahora en todos los lados me parece un juego imprescindible de tener en tu colección de ps3 o por lo menos, alquilartelo uno o dos dias para pasartelo.

Una pena que Factor 5 cierre al menos en EEUU. Dudo que se animen con un Lair 2, la verdad que si hubiera vendido mas y tuvieran un desarrollo mas cuidadoso corrigiendo los fallos que tuvo el 1, tendríamos un gran juegazo.
SPARDA_666 escribió:

Saludos

Te lo recomiendo encarecidamente, es un juego MUY bueno, tiene sus defectos, si vale, yo lo reconozco, pero aqui la gente se ceba con el y seguro que mas de la mitad de los que lo critican ni siquiera lo han probado, yo te garantizo que te hace disfrutar en cada partida con o sin sensor de movimiento, aunque con el sensor a veces las puedes pasar putas, yo me lo he pasado 3 veces, 2 con sensor y una con los analogicos y disfruté mas con el sensor, te diviertes mas.

La historia es bastante buena y no está mal contada, quizás un poco en plan resumen, la BSO ES GRANDIOSA, graficamente tiene en general un alto nivel quitando pequeños detalles como algunas texturas del suelo o soldados pero hay fases en los que te quedaras asombrado (como el de la serpiente marina).

Por el precio que está ahora en todos los lados me parece un juego imprescindible de tener en tu colección de ps3 o por lo menos, alquilartelo uno o dos dias para pasartelo.

Una pena que Factor 5 cierre al menos en EEUU. Dudo que se animen con un Lair 2, la verdad que si hubiera vendido mas y tuvieran un desarrollo mas cuidadoso corrigiendo los fallos que tuvo el 1, tendríamos un gran juegazo.

gracias por el desarrollo, más o menos eso es lo que me pasaba que he visto videos que me he cagado encima de lo bestia que parece y sin embargo luego leía que era un desproposito total como juego, ahora estoy convencido a pillarlo.

Saludos
Alejo I escribió:
PD: Factor 5 ha sido víctima de su propia mediocridad. Incluso sus juegos de GC no eran nada del otro jueves si quitabas los gráficos.

pues el primero contaba con buenos graficos,doblaje al castellano,buen control y buenas misiones. de mediocre tenia poco

ya el segundo empeoraba con las misiones a pie,aunque meter el primer juego en cooperativo fue un acierto
Alejo I escribió:Me pregunto a todo esto que será de Silicon Knights... ejem.

Ahora que lo nombras, ¿qué coño ha sido de ellos? ¿Quebraron? ¿Tienen algún proyecto cercano o algo?
legionario_666 escribió:
Alejo I escribió:Me pregunto a todo esto que será de Silicon Knights... ejem.

Ahora que lo nombras, ¿qué coño ha sido de ellos? ¿Quebraron? ¿Tienen algún proyecto cercano o algo?

Segun la web estan trabajando en Too Human 2 y Too Human 3 (no olvidad que son publicados por microsoft). A mi me gusto bastante el 1, enviciaba mucho (como el KuF por ejemplo pero con buena historia).
puffff que mal rollo... nintendo compra factor 5!!! compra, compra, compra no tienes dinero?? compraaaa!!! rogue squadrom 4 ya!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] quien va a hacer turrican ahora??

lair fue su tumba... total para un juego mediocre...
La verda es que Nintendo hacía el pleno comprándola y haciendo un nuevo Star Wars!

Pues no sé, el Too Human se puso a caldo, pero todo Dios que se lo pilla por 10 pavetes le mola... (por lo poco que cuesta se obviará el cutre-engine supongo). Lo que me parece de traca, es que estén desarrollando la 2 y 3ª parte.... [+risas]
En shopto.com Lair está a 6 libras (por cierto es el 3 juego más vendido de la semana) y también tiene el Eternal Sonata a 18€. A mi el Lair me parece un Juego más que decente. Tengo entendido que los problemas de Factor 5 viene por la quiebra de Brash Entertainment, a fin de cuentas Lair es un encargo de Sony (editado por Sony) y se supone que el desarrollo sería en buena parte pagado por la propia Sony.

Un saludo.
Morkar escribió:

Claramente, la culpa es de Sony.
Bueno entonces resumiendo finalmente factor 5 no desaparece sino que cierra su sede en EEUU con lo que los proyectos que tenia seguiran, imagino.

Sobre todo espero el anuncio del juego de WII
Una lastima, a ver donde cae esta gente y si se animan con un nuevo Rogue Leader, gradiosa saga donde las haya, que juegazos.
M@tu escribió:
Morkar escribió:

Claramente, la culpa es de Sony.

Faltaria mas, SONY Mala xD
Que les peten, yo queria otro RS, no cosas raras.
No tergiversemos por favor. Yo no he dicho nada de Sony. Sólo digo que el movimiento fue malo. Si tanto arriesgaron con el Lair lo más lógico habría sido un multi ¿no?. ¿Cuántas consolas había vendido Sony cuando lanzaron Lair?. ¿cuánto tenían que vender, 1 juego por consola? Lo de que el juego sea mediocre está claro que ayuda, pero también conozco unas cuantas joyas que no han vendido un colín y que no han significado el cierre de ninguna compañia (ni de sus sedes). ¿Mala política? blanco y en botella. El único culpable del cierre de la oficina de Factor 5 es Factor 5. Si hasta el Rogue Leader en GC de lanzamiento les rindió..... (o no provocó el cierre)
Krain escribió:No tergiversemos por favor. Yo no he dicho nada de Sony. Sólo digo que el movimiento fue malo. Si tanto arriesgaron con el Lair lo más lógico habría sido un multi ¿no?. ¿Cuántas consolas había vendido Sony cuando lanzaron Lair?. ¿cuánto tenían que vender, 1 juego por consola? Lo de que el juego sea mediocre está claro que ayuda, pero también conozco unas cuantas joyas que no han vendido un colín y que no han significado el cierre de ninguna compañia (ni de sus sedes). ¿Mala política? blanco y en botella. El único culpable del cierre de la oficina de Factor 5 es Factor 5. Si hasta el Rogue Leader en GC de lanzamiento les rindió..... (o no provocó el cierre)

Las respuestas de "SONY mala" no creo que vayan por tu comentario, sino por el de Morkar.

Ho!
[erick] escribió:
Alejo I escribió:PD: Factor 5 ha sido víctima de su propia mediocridad. Incluso sus juegos de GC no eran nada del otro jueves si quitabas los gráficos. Después de tirar por el retrete la animalada de millones que costó programar Lair, Factor 5 prácticamente se convirtió en una paria. Me pregunto a todo esto que será de Silicon Knights... ejem.

Too Human es otro juego que su único interés es que fué exclusivo, si hubiera sido multiplaforma no hubiera generado ni la mitad de interés que generó.

kriminal escribió:Tan malo es Lair?? tenía entendido que había un parche que arreglaba el control, no??
Con el parche el control se hace con los analógicos, lo de controlarlo con el movimiento del pad es de chiste, aunque hay gente que le parece estupendo, a 10 euros ya le tienes de importación.

donde¿
turrepa escribió:
[erick] escribió:

donde¿

Te cito a otro usuario.

En shopto.com Lair está a 6 libras (por cierto es el 3 juego más vendido de la semana)

Al final este hilo debería llamarse, segundas oportunidades para Lair, yo solo por saber que coño tenían en la cabeza ya tengo un morbo encima que flipas!! [+risas]

Saludos
Krain escribió:No tergiversemos por favor. Yo no he dicho nada de Sony. Sólo digo que el movimiento fue malo. Si tanto arriesgaron con el Lair lo más lógico habría sido un multi ¿no?. ¿Cuántas consolas había vendido Sony cuando lanzaron Lair?. ¿cuánto tenían que vender, 1 juego por consola? Lo de que el juego sea mediocre está claro que ayuda, pero también conozco unas cuantas joyas que no han vendido un colín y que no han significado el cierre de ninguna compañia (ni de sus sedes). ¿Mala política? blanco y en botella. El único culpable del cierre de la oficina de Factor 5 es Factor 5. Si hasta el Rogue Leader en GC de lanzamiento les rindió..... (o no provocó el cierre)

Vamos a ver, el juego no fue multi porque sony los contrataria para realizar un juego exclusivo, digo yo.

Y por supuesto que la culpa de que las cosas le vayan mal es solo suya, por cagarla en cosas incomprensibles al realizar Lair.

¿Como pudieron pensar en hacer un juego con ese mapeado y distancia de vision a 1080P?, se creerian que la ps3 era una computadora de la Nasa, no me lo explico, normal las caidas a 5 frames en algunas misiones.

Lair es un juego irregular, pero muy entretenido, la primera mision es una maravilla visualmente, pero luego hay otras misiones muy cutres.
Sabio escribió:

Las respuestas de "SONY mala" no creo que vayan por tu comentario, sino por el de Morkar.

Ho!

Exactamente :P
petasking87 está baneado por "ATPC"
adios a poder ver un juegos de SW con un monton de naves en Hd y online de calidad
Pero en el comunicado de la web no pone que Factor 5 cierra.

Cierra el estudio de San Rafael de "Factor 5, Inc.".

Pero "Factor 5, GMBH", con estudio en Colonia (Alemania), no se ve afectada por la situación problemática de "Factor 5, Inc.", y sigue sus actividades normalmente.
Juanish escribió:Una lastima, era una gran compañia, parece que las bajas ventas de Lair la han llevado a la tumba, por cierto, Lair no era tan malo, la prensa se cebo injustamente con el.

Se lo cargó el hype, más bien. Algo así como lo que le pasó a Haze.
41 respuestas