› Foros › PlayStation 3 › Scene
/*
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*/
package javaapplication1;
import java.math.*;
//import java.math.BigInteger;
/**
*
* @author f5inet
*/
public class Main {
/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
BigInteger P,Q,N;
double tmp;
String stmp = "";
int i;
N=new BigInteger("10606919");
tmp=N.floatValue();
tmp=Math.sqrt(tmp);
tmp=Math.floor(tmp);
while (stmp.length() < Double.toString(tmp).length()-3)
stmp+="9";
Q=new BigInteger(stmp);
System.out.println(Q.toString());
Q=Q.nextProbablePrime();
while (N.remainder(Q).compareTo(BigInteger.ZERO)!=0) {
System.out.println("probado "+Q.toString()+": negativo");
Q=Q.nextProbablePrime();
}
System.out.println("SE ENCONTRO UNO DE LOS FACTORES: "+Q.toString());
P=N.divide(Q);
System.out.println("EL OTRO FACTOR ES: "+P.toString());
}
}
pabloc escribió:Perdona mi ingnorancia pero esto para que sirve?
wabo escribió:
Lo que quiero dejar claro es que:
NO ESPERÉIS QUE CON ESTO SE PUEDA PIRATIAR LA PLEI
Ala, bien en grande para evitar luego confusiones y malos entendidos.
TitoT escribió:wabo escribió:
Lo que quiero dejar claro es que:
NO ESPERÉIS QUE CON ESTO SE PUEDA PIRATIAR LA PLEI
Ala, bien en grande para evitar luego confusiones y malos entendidos.
¿La PLEI?...jeje, macho no la llames así que me da dolor de ojos¡¡¡ Un aparato tan logrado y bonito...
Además que si empezamos asi, acabaremos leyendo "but loaders", "equisbox", "gaims convension"...
(es coña eh)
wabo escribió:Bueno, es que aquella vez ya se comprobó que era totalmente inviable. Ni con todos los ordenadores del planeta trabajando a pleno rendimiento con el algoritmo más optimizado jamás creado se podría llegar al objetivo.
Yo fui el que lo comprobó, básicamente Pero vamos, como POC está bien, y toda investigación/práctica siempre es bien recibida.
Lo que quiero dejar claro es que:
NO ESPERÉIS QUE CON ESTO SE PUEDA PIRATIAR LA PLEI
Ala, bien en grande para evitar luego confusiones y malos entendidos.
FACTORIZANDO PRIMOS
(Reverse School Way)
N=P*Q=61*53=3233
Según la escuela…
A B C
* D E F
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FA FB FC
EA EB EC
DA DB DC
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DA EA+DB FA+EB+DC FB+EC FC
FC, o sea, ‘3’ del numero 3233, debe ser una multiplicación de las unidades de los numeros primos P y Q. los numeros primos cumplen ciertas caracteristicas con respecto a sus unidades: Son impares (cualquier multiplo de 2 no es primo, porque es divisible entre 2) y no deben terminar en 5 (los multiplos de 5 tampoco son primos). Esto nos reduce los posibles multiplos a 1, 3, 7 y 9. Dicho de otra forma, P y Q SIEMPRE acabaran en 1, 3, 7 o 9. Esto nos reduce el campo de busqueda del producto de 100 posibilidades (10*10) a 16 posibilidades (4*4).
primos 1 3 7 9 Posible C
1 1 3 7 9
3 3 9 21 27
7 7 21 49 63
9 9 27 63 81
Posible F
Esto nos da las siguientes combinaciones según la terminacion FC
1 1*1=1 3*7=21 9*9=81
3 1*3=3 7*9=63
7 1*7=7 3*9=27
9 1*9=9 3*3=9 7*7=49
Tenemos que para el numero N=3233, P y Q tienen que ser unos numeros tal que P=___1 y Q=___3 o bien que P=___7 y Q=___9
A partir de aquí, si tenemos que empezar a factorizar usando toda la tabla
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
1 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2 4 6 8 10 12 14 16 18
3 9 12 15 18 21 24 27
4 16 20 24 28 32 36
5 25 30 35 40 45
6 36 42 48 54
7 49 56 63
8 64 72
9 81
O lo que ordenado según el numero en que termine:
0*0=0 0*1=0 0*2=0 0*3=0 0*4=0 0*5=0 0*5=0 0*5=0
0*6=0 0*7=0 0*8=0 0*9=0 2*5=10 4*5=20 5*6=30 5*8=40
1*1=1 3*7=21 9*9=81
1*2=2 2*6=12 3*4=12 4*8=32 6*7=42 8*9=72
1*3=3 7*9=63
1*4=4 2*2=4 2*7=14 3*8=24 4*6=24 6*9=54 8*8=64
1*5=5 3*5=15 5*5=25 5*7=35 5*9=45
1*6=6 2*3=6 2*8=16 4*4=16 4*9=36 6*6=36 7*8=56
1*7=7 3*9=27
1*8=8 2*4=8 2*9=18 3*6=18 4*7=28 6*8=48
1*9=9 3*3=9 7*7=49
RESOLVIENDO:
Vamos a empezar suponiendo que P=___7 y Q=___9, de nuevo, según la escuela: C=7 y F=9
acarreo +6
P A B 7
Q * D E 9
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9*A 9*B 63
EA EB E*7
DA DB D*7
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DA EA+DB FA+EB+DC 9*B+E*7+6 3
Y llegamos a nuestro primer problema… 9*B+E*7+6=’algun numero terminado en 3’. aquí hacemos por fuerza bruta las cien posibles combinaciones para B y E y tenemos que las combinaciones que dan algun numero terminado en ‘3’ son los siguientes:
B E f(x)
0 1 13
1 4 43
2 7 73
3 0 33
4 3 63
5 6 93
6 9 123
7 2 83
8 5 113
9 8 143
Aquí el problema se nos divide en 10 posibles soluciones mas, para no ir plantando la tabla superior continuamente, vamos a tratar de ir resolviendo directamente:
BC*EF=07*19=133 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=17*49=833 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=27*79=2133 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=37*09=333 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=47*39=1833 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=77*29=2233 -> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
BC*EF=57*69=3933 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
BC*EF=67*99=6633 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
BC*EF=87*59=5133 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
BC*EF=97*89=8633 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
Hemos descartado 4 posibles soluciones, nos quedan 6 posibles soluciones:
P=_07 y Q=_19
P=_17 y Q=_49
P=_27 y Q=_79
P=_37 y Q=_09
P=_47 y Q=_39
P=_77 y Q=_29
Sigamos probando:
acarreo +1 +6
P A 0 7
Q * D 1 9
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9*A 0 63
EA 0 7
DA DB D*7
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DA EA+DB 9*A+D*7+1 3 3
Y llegamos a nuestro segundo problema… 9*A+D*7+1=’algun numero terminado en 2’. aquí hacemos por fuerza bruta las cien posibles combinaciones para A y D y tenemos que las combinaciones que dan algun numero terminado en ‘2’ son los siguientes:
A D f(x)
0 3 22
1 6 52
2 9 82
3 2 42
4 5 72
5 8 102
6 1 62
7 4 92
8 7 122
9 0 82
Aquí el problema se nos divide en 10 posibles soluciones mas, para no ir plantando la tabla superior continuamente, vamos a tratar de ir resolviendo directamente:
ABC*DEF=007*319= 2233-> el resultado es menor que el buscado 3233, hay que seguir probando
ABC*DEF=107*619= 66233 -> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=207*919= 190233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=307*219= 67233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=407*519= 211233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=507*819= 415233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=607*119= 72233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=707*419= 296233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=807*719= 580233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta ABC*DEF=907*019= 17233-> el resultado es MAYOR que el buscado 3233, se descarta
lokojose escribió:esto y no crear un hilo, es lo mismo, salu2s
Maylot escribió:la verdad es que algunos de por aqui deberian tener prohibida la entrada al foro si es que os gusta tirar el trabajo de los demas por la borda y asi no llegamos a ningun lado, gracias a f5inet por la intentona, gracias wabo por nada
wabo escribió:Por si no ha quedado sufiecientemente claro, lo he puesto en plan HOYGAN a propósito
Y si, esto no sirve para nada, pero como también he dicho, el autor lo sabe y aún así está investigando en ello, así que hay que dejarle trabajar.
Y no, los que vayan de finos y de "guays" con que no quieren un ISOLOADER, etc. que no se piensen que se la dan con queso a nadie, que los tenemos calados (y si no los calamos enseguida).
wabo escribió:Bueno, es que aquella vez ya se comprobó que era totalmente inviable. Ni con todos los ordenadores del planeta trabajando a pleno rendimiento con el algoritmo más optimizado jamás creado se podría llegar al objetivo.
wabo escribió:Y si, esto no sirve para nada...
wabo escribió:Creo que tengo unas cuantas nociones más de lo que se cuece y como se cuece en EOL, así que cuando lleves por aquí algo más de tiempo me cuentas lo que quieras.
Maylot escribió:wabo escribió:Bueno, es que aquella vez ya se comprobó que era totalmente inviable. Ni con todos los ordenadores del planeta trabajando a pleno rendimiento con el algoritmo más optimizado jamás creado se podría llegar al objetivo.wabo escribió:Y si, esto no sirve para nada...
pues vaya animos que das con esas frases amigo...wabo escribió:Creo que tengo unas cuantas nociones más de lo que se cuece y como se cuece en EOL, así que cuando lleves por aquí algo más de tiempo me cuentas lo que quieras.
llevo aqui el suficiente tiempo como para saber lo que se cuece y como terminan este tipo de cosas...
salu2
La última frase era una frase trampa: EOL nunca deja de sorprenderte, lleves el tiempo que lleves. Y para darte cuenta de esto, aún necesitas algo más de tiempo.
adarauzo escribió:¿xq exactamente no funcionaria?
Deberias aplicartelo a ti mismo, ten un poco de educacion y deja de trollear
si funcionaria, pero segun el metodo clasico, tardariamos alrededor de cientos de miles de años en sacar la clave por fuerza bruta.
sobra decir que dicha medida de tiempo esta totalmente fuera de lugar.
la cuestion es encontrar 'atajos' para poder factorizar dicho numero enorme
Psmaniaco escribió:Yo la PS3 no me la he comprado para cargar copias,yo la tengo para centro multimedia,yo me conformo que se consiga algo que permita descapar la GPU para que Linux funcione con un poco mas de soltura,y ya de paso que funcionen mas codecs para la reproduccion de video y audio(pero para eso queda mucho trabajo que hacer y hay que intentar lo que salga si se prueba que puede hacer algo aunque sea poco),por lo demas la consola viene perfecta,no hay que ser tan pesimista lokojose por que por tu comentario,no se pero das a entender que a ti te interesaria para cargar copias¿o me equivoco?
Un saludo.
navarrico escribió:...
PD: No sé lo que teneis los que teneis una F, pero siempre estais ahí (F5.., Fidi..., iFca...)... ¿Qué sois el trio calavera?
Seguid así máquinas, que lo vais a conseguir
loganroemers escribió:Y si algun scener se curra una red estilo playstation folding o modifica el ya existente para conectar cientos de miles de PS3 y se curra un algoritmo para organizar la distribucion de claves y cientos de miles de PS3 se ponen a machacar con fuerza bruta...
Aqui algunos solo entran para criticar veo...
Nethunter escribió:Sabeis que la playstatio3 usa un cifrado RSA (posiblemente de 1024bits), la manera de romper este algoritmo de cifrado es factorizando como ya se ha dicho, lo curioso es que los laboratorios RSA ofrecen premios a la persona que consiga factorizar sus claves. La RSA-640 ya se rompio en el 2005 (le dieron al autor $30.000 USD, unos 25.000€ así a ojo). El RSA-1024 aun está sin romper y dan $100.000 USD, serán unos 80.000 ó 90.000 euros al cambio). Tambien se ha dicho por expertos en RSA que el RSA-1024 emprezara pronto a ser vulnerable y recomiendan usar RSA-2048, esto nos da algo de esperanza pero segun he leido la factorizacion no usa tiempo polinomico (vamos que no puedes atajar pasos y tienes que provar todos) asique con un computador normal se precisa de mucho tiempo, la ps3 seria lo mas indicado puesto que he leido que con un linux especifico se consiguio romper el SSL y MD5 ya que es la unica maquina a nuestro alcance capaz de procesar 1.400 millones de ciclos por segundo (100 veces mas que un ordenador de casa de los mas potentes). Aunque lo ideal serian ordenadores cuanticos, para cuando salgan a la venta la ps3 sera como la gramola de los abuelos. Se puede intentar y puede ser una buena iniciativa y segun se vea como progresa ver si es factible o moririamos en la espera.
Un Saludo!
Para mas info del RSA: http://es.wikipedia.org/wiki/Competici%C3%B3n_de_factorizaci%C3%B3n_RSA