Una pregunta: si llevas con un problema siete meses sin reclamar en la oficina de consumo, ¿qué te cuesta esperar dos meses más? Mejor aún, ¿por qué no esperas cinco meses más?
Preguntate lo siguiente: ¿por qué una compañía debería solucionar un problema que no le conviene solucionar y nadie le presiona para hacerlo, más aún cuando a su cliente, tú, parece no importarle encontrar una solución pues dices que llevas siete meses y aún no has reclamado nada mediante las vias administrativas pertinentes?
¿Sabes que las reclamaciones legalmente tienen un plazo para efectuarlas por el SETSI, y pasado ese plazo ya no son aceptadas? En tu caso ya no te lo aceptarán, al menos en teoría.
La Junta de Arbitraje (el paso final de la reclamación en la OMIC) no tiene plazo para reclamar, pero basta con que Jazztel no quiera llevar el caso por allí (pues no tiene obligación de hacerlo, a diferencia de con el SETSI) para parar tu reclamación.
Al final tu única vía sería la judicial, con todos sus costes y gestiones, amén de que tendrás que demostrar todo lo que dices con documentos fehacientes.
Dices que Jazztel te da largas, cuando eres tú quien no ha querido ejercer tus derechos como consumidor, y siete meses después pretendes hacer valer unos derechos que con el tiempo han perdido ya casi toda su fuerza.
Lo de que vas a devolver los recibos por el banco indica que estás muy perdido en el tema, pues devolver recibos indica que no pagas unas facturas que son legales en su cobro, y que Jazztel te las cobrará sí o sí, porque la ley, con toda la razón del mundo, les ampara en ese aspecto.
No te lo tomes a mal, pero lo lamentable es que teniendo unas leyes que te protegen como consumidor, vengas siete meses después soltando que vas a devolver recibos, lo que indica que seguramente no te has informado de cuales son tus derechos y obligaciones como consumidor según las leyes actuales, como para que sueltes esa chorrada.
Yo también he tenido incidencias con Jazztel, que no han ido a más porque problema que tengo problema que soluciono enseguida.
Tus derechos y deberes como consumidor según el real decreto pertinente lo puedes encontrar buscando en google, y según lo que cuentas parece que no te los has leído.
Yo que tú empezaría por allí.
Sin acritud.