Fall Update: Windows 10 version 1511 quita controladores y software

Reportan de varios lugares que la ultima actualizacion 1511 de windows 10 remueve algunos programas, pero lo mas importante es que tambien quita controladores de dispositivos.

Algunos de los programas removidos son:
CPU-Z
HWMonitor
Piriform’s Speccy
Spybot serach and destroy
Algunos clientes VPN

Y lo mas grave que entre los controladores que quita son los de WiFi, de audio y sobre el arreglo RAID de los discos duros, siendo este el mas grave.

Asi que tengan cuidado con esta actualizacion

Updates are supposed to fix issues or add new features, but it looks like Microsoft is going the other way with their big Fall update for Windows 10. Okay, this is probably not intended but it is what’s happening. The thread about it on Reddit is growing steadily with users reporting not only apps disappearing, but also important drivers such as Intel RST that effectively can render your installation useless.

Among the applications being reported automatically uninstalled are popular monitor tools such as CPU-Z and HW-Monitor, but Piriform’s Speccy is also affected and being uninstalled just as Spybot and several VPN-Clients. These tools, except the VPN client, are minor and can quickly be reinstalled, but something as important as RAID drivers should never ever just be uninstalled by an update.

I’m pretty sure that this is a temporary issue, but Microsoft has yet to officially acknowledge the issues with Windows 10 version 1511. This also means that you might want to hold off updating your system with the latest patches if you’re one of the millions that already made the switch to Windows 10.

Have you experienced any trouble yourself with the newest update or are you happy with Microsoft latest operating system. Let us know in the comments.

https://www.reddit.com/r/Windows10/comm ... _software/

.
Este hilo se abre para que la gente que no consulta continuamente los otros, tenga la posibilidad de enterarse de posibles problemas con esta actualizacion y asi evitarse tantos hilos de 'tengo problemas con x en windows 10', y que abundan en esta seccion.
manucabal está baneado por "Flamer"
A mi me ha quitado Realtek Bluetooth filtrer driver.
No se lo que es ni como instalarlo de nuevo, pero el Bluetooth lo he probado y creo que me va bien... :-?
La última actualización no es un conjunto de parches para el núcleo, es total. Cambia el número de compilación de la 10240 a la 10586 con todo lo que ello conlleva.

Cuando se produce una actualización tan bestia del núcleo, los programas especiales que se arraigan especialmente al Windows y los drivers siempre son los que sufren más (Medidores de FPS, monitores de hardware, antivirus y firewalls, virtualizadores, etc.) Es muy probable que Microsoft haya detectado incompatibilidades con ciertos programas y haya tomado la decisión de desinstalarlos del sistema en el momento de la actualización, o quizás, que el proceso de actualización necesariamente conlleva esto, pues el núcleo resulta completamente modificado.
Y aquí ya podríamos entrar en el debate de si Microsoft puede decidir o no lo que yo instalo en mi PC o no... Para mi, es una injerencia que alguien pueda decidir que puedo hacer o no con mi ordenador. Para mi el S.O. es como un árbitro de fútbol o una banda sonora: si notas que está, es que no está haciendo bien su trabajo.

No creo que Microsoft tenga derecho a desinstalar software de terceros sólo por ser ellos los que hacen el S.O. Aun no he pasado mi equipo principal a W10 por cosas como estas... No quiero tener más noticias de Microsoft que las que entren por Windows Update.

Un saludo.
Es la primera vez que veo que windows hace esto :roto2:

Pero bueno, si os sirve de consuelo en OS X con cada actualizacion o version, dejan de funcionar la mayoria de aplicaciones xd
Haber no es tanto el problema, simplemente eso queda en la carpeta windows.old, yo los volvi a copiar a archivos de programa y listo, a mi me paso con el cpu z, por lo demas va como un tiro, yo estoy contento de momento con el 10, tiene alguna pijada pero de momento nada grave!!

Luego le mandas una limpieza de archivos del sistema a la semana cuando no heches nada en falta y aqui no paso nada XD
A mi me ha empezado a dar algún pantallazo azul, así que...
a mi me ha desinstalado la impresora y ahora no hay manera de que funcione [enfado1]
Zippo escribió:Haber no es tanto el problema, simplemente eso queda en la carpeta windows.old, yo los volvi a copiar a archivos de programa y listo, a mi me paso con el cpu z, por lo demas va como un tiro, yo estoy contento de momento con el 10, tiene alguna pijada pero de momento nada grave!!

Luego le mandas una limpieza de archivos del sistema a la semana cuando no heches nada en falta y aqui no paso nada XD

Ah, vale, entonces tampoco es tanto lio... Pensaba que se ponía a revisarte el software que tenías instalado y si no le gustaba, lo quitaba... Quitar cosas siempre ha pasado (cuando cambié de Vista a 7 hubo software de HP que me voló y se quedó en Windows.old).

Ya me había asustado ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
Zippo escribió:Haber no es tanto el problema, simplemente eso queda en la carpeta windows.old, yo los volvi a copiar a archivos de programa y listo, a mi me paso con el cpu z, por lo demas va como un tiro, yo estoy contento de momento con el 10, tiene alguna pijada pero de momento nada grave!!

Ah, vale, entonces tampoco es tanto lio... Pensaba que se ponía a revisarte el software que tenías instalado y si no le gustaba, lo quitaba... Quitar cosas siempre ha pasado (cuando cambié de Vista a 7 hubo software de HP que me voló y se quedó en Windows.old).

Ya me había asustado ;-)

Un saludo.

Pues en principio solo es eso, a mi me coincidio que abri el cpu z para monitorizar y me dijo que no existia la ubicacion, y ahi es cuando vi la carpeta del .old, la verdad yo no he notado ningún cambio más.

Saludos!
La opción que hay en recuperación : volver a una build anterior, me permitiría volver a la versión anterior a la 1511 o solo es para las builds de los insiders? es que no me queda claro si haciendo eso no tendría que formatear para volver a la versión anterior a la 1511
jagito escribió:La opción que hay en recuperación : volver a una build anterior, me permitiría volver a la versión anterior a la 1511 o solo es para las builds de los insiders? es que no me queda claro si haciendo eso no tendría que formatear para volver a la versión anterior a la 1511

Ojo, yo no lo he probado, pero en el historial de actualizaciones tienes la opción de volver a la build anterior y desinstalar la 1511, prueba a ver si puedes hacerlo, yo tengo la 1511 instalada y de momento ningún problema, ni me ha desinstalado drivers ni nada por el estilo, las configuraciones siguen en su sitio y arranca rápido y bien, incluso en este no he tenido que solucionar el problemilla del arranque lento, que con un poco de san google se solucionaba.
(mensaje borrado)
¿Ya salio otra Build?
Hola,

a mi me ha desaparecido el control de volumen de la barra de tareas, sonido tengo y subo, bajo el volumen y lo silencio con las teclas especiales del teclado, pero si quiero abrir el mezclador tengo que hacerlo desde la opción de Sonido del Panel de Control.

Raúl
rcruz63 escribió:Hola,

a mi me ha desaparecido el control de volumen de la barra de tareas, sonido tengo y subo, bajo el volumen y lo silencio con las teclas especiales del teclado, pero si quiero abrir el mezclador tengo que hacerlo desde la opción de Sonido del Panel de Control.

Raúl

Clic derecho en la barra de tareas --> Propiedades --> Área de notificación: Personalizar --> Activar o desactivar iconos del sistema

Mira si es eso.
Whispers_v2 escribió:
rcruz63 escribió:Hola,

Raúl

Clic derecho en la barra de tareas --> Propiedades --> Área de notificación: Personalizar --> Activar o desactivar iconos del sistema

Mira si es eso.

Hola,
Efectivamente, pero por desgracia está deshabilitado y no me permite activarlo :O

¿no sabrás cual es el siguiente paso?

De todas formas mil gracias
Raúl

Me edito

Por si alguien le pasa lo mismo encontré este truco con Google, se hablaba de W7 pero me ha funcionado en W10:
Con el administrador de tareas buscar el proceso del Explorer "Explorador de Windows" y terminarlo. Desaparecerá la barra de tareas. En el menú de Archivo "Ejecutar nueva tarea" y poner explorer.

A mi me ha funcionado
Raúl
Sinceramente, vaya basura de SO, y vaya basura de política la de Microsoft. Como esto siga así, es el principio del fin del PC tal y como lo conocemos.

A mi ahora me están dando por saco en Windows 7 para que actualice si o si a Windows 10. No me da la opción de anular la actualización, solo posponerla dos o tres días.

Imagen
carlosdeoz escribió:Sinceramente, vaya basura de SO, y vaya basura de política la de Microsoft. Como esto siga así, es el principio del fin del PC tal y como lo conocemos.

A mi ahora me están dando por saco en Windows 7 para que actualice si o si a Windows 10. No me da la opción de anular la actualización, solo posponerla dos o tres días.

Imagen

Te doy toda la razón. Ya es lo que faltaba...

Lo mejor para tu caso es desinstalar las updates. y para instalaciones nuevas, instalar SP1 y desactivar las actualizaciones.
En mi caso he realizado una instalación limpia desde una imagen descargada de la web de Microsoft de Windows 10 Pro 1511 y de momento el CPU-Z, HWMonitor y OpenVPN me funcionan sin problemas; descargué, instalación de W10 Pro limpia e instalación de programas, hasta la fecha sin problemas.
kevin! escribió:Lo mejor para tu caso es desinstalar las updates. y para instalaciones nuevas, instalar SP1 y desactivar las actualizaciones.

Al final he tenido que desinstalar updates, borrar entradas en el registro y varias cosas más. Increíble que en un sistema operativo tengas que hacer todo esto para seguir utilizándolo, no me imagino al usuario medio haciéndolo, por lo que seguro que se tragarán la actualización a W10.
¿Será que de repente tengo un fallo en mi internet por cable gracias a la actualización?

De vez en cuando se me desconecta y si le doy a Solucionar Problemas me dice que "Falta uno o varios protocolos". Y se arregla solo pero puede tardar un minuto como estar media hora, por mucho que reinicie PC o router. Y no me pasaba antes, osea que ha debido de ser por la mierda de actualización. No sé que hacer...

Además en mi portátil o movil no falla, curiosamente ninguno usa W10 :)
MikeFg escribió:¿Será que de repente tengo un fallo en mi internet por cable gracias a la actualización?

De vez en cuando se me desconecta y si le doy a Solucionar Problemas me dice que "Falta uno o varios protocolos". Y se arregla solo pero puede tardar un minuto como estar media hora, por mucho que reinicie PC o router. Y no me pasaba antes, osea que ha debido de ser por la mierda de actualización. No sé que hacer...

Además en mi portátil o movil no falla, curiosamente ninguno usa W10 :)

En este hilo se comenta un programa que soluciona problemas de Win10... en concreto el tuyo supongo que será (sacado de su web):
– Cannot connect to internet. There’s some problem in Internet Protocol (TCP/IP)

Saludos
carlosdeoz escribió:
kevin! escribió:Lo mejor para tu caso es desinstalar las updates. y para instalaciones nuevas, instalar SP1 y desactivar las actualizaciones.

Al final he tenido que desinstalar updates, borrar entradas en el registro y varias cosas más. Increíble que en un sistema operativo tengas que hacer todo esto para seguir utilizándolo, no me imagino al usuario medio haciéndolo, por lo que seguro que se tragarán la actualización a W10.

Pues si, ya he retirado 2 ordenadores la actualización del update a Windows 10, uno de ellos ya obligaba a instalar Windows 10...
En fin...
Voy a buscar o fabricar alguna útilidad para combatir este suicidio de Microsoft. Muchas empresas que usan Windows 7 se actualizarán y van a provocar un gran desastre. tiempo al tiempo.
Un saludo
Juas que cachondo el tema..

A mi el domingo se me comenzó a actualizar (realmente fui yo el que pulsé el botón para que hiciera la instalación), y después de media horaza al menos, horrorizado viendo como se actualizaba el sistema operativo cual migración de win7 a 10, empezaron los problemas.
De entrada los discos duros SATA internos me volvieron a aparecer como extraibles, cosa que me toca bastante los cojones que pase a estas alturas, pero bueno edité el registro y las volví a ocultar. Luego el equipo se volvió muy inestable, en cualquier momento, abriendo cualquier tontería.. equipo colgado, relojito pensando y lo único que podía hacer era mover el ratón, sin poder abrir ni cerrar, ni abrir el administrador de tareas ni nada... pensando hasta que le das botonazo.

Al apagar o reiniciar muchas veces colgado otra vez hasta botonazo. Sinó mensaje de error de esos típicos que parece que te haya petado la memoria o algo... para más inri acababa de actualizar los drivers catalyst a crimson y más problemas, no guardaba los settings del overdrive, errores por doquier en el puto star wars...

Total que al final restaure una imagen de acronis que tenía (por suerte) de hace 2 meses, y como la seda oiga otra vez mi equipo vuelve a ser estable e ir bien. Cabe decir que lo primero que hice fué deshabilitar el servicio de actulizaciones para que no se me vuelva a meter esa mierda hasta que sepa bien lo que pasa, porque ya se me estaba descargando la actualización otra vez... [mad] [mad]

Mi equipo ya venía de actualizarse de windows 7 pero esa me fué de coña, no tuve que reinstalar absolutamente nada, ni drivers ni nada, todo perfecto. Pero con esta... no veas la que me han liado.

salu2
Aun asi registra tu numero de licencia de windows 7 para obtener la licencia de windows 10, y cuando sea necesario pasea a windows 10 has una instalacion limpia en lugar de una axctualizacion [upgrade].
Parece que sigue dando problemas las actualizaciones de windows.
28 respuestas