Fallece George Best

George Best fallece tras una larga enfermedad

El ex jugador de fútbol George Best falleció a los 59 años, después de varias horas de agonía como consecuencia de una hemorragia interna que le afectó a los pulmones y deteriorado otros órganos, después de haber estado ingresado en el Hospital Cromwell de Londres desde el pasado 1 de octubre.

Best, ex futbolista del Manchester United y de la selección de Irlanda del Norte, fue sometido hace tres años a un trasplante de hígado tras décadas de problemas por consumo de alcohol, pero hace unas semanas tuvo que ingresar debido a una hemorragia interna y a un problema pulmonar.

Después de varias semanas de continua evolución y que le permitieron incluso incorporarse y charlar con su familia, el pasado jueves volvió a recaer y tuvo que ser de nuevo trasladado a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un respirador.

Durante toda esta semana, Best permaneció casi siempre inconsciente y apenas abrió los ojos en algunos instantes, mientras su salud se iba deteriorando y pasaba a ser cada vez más grave. Desde primeras horas de ayer, los doctores avisaban de que no le daban esperanzas de vida y que se esperaba el desenlace fatal.

Junto a él estuvieron su padre, Dickie, de 87 años, su hijo, Calum, además de familiares, amigos y ex compañeros como Denis Law, Bobby Charlton o el presidente del Portsmouth, Milan Mandaric.

Uno de los 'grandes'

Nacido en Belfast el 22 de mayo de 1946, el delantero anotó 180 goles en sus 474 partidos con el Manchester United y fue internacional con Irlanda del Norte en 37 ocasiones, logrando nueve tantos, y siendo uno de los jugadores más míticos de la historia de fútbol.

Llegó al club de Old Trafford en agosto de 1961, aunque no firmó su primer contrato como profesional hasta su 17 cumpleaños, en mayo de 1963, antes de debutar el 14 de septiembre, estando entre sus mayores logros la Copa de Europa de 1968. A mediados de los setenta su carrera comenzó a deteriorarse y estuvo a punto de dejar el club inglés es varias ocasiones, hasta que lo hiciera definitivamente en enero de 1974, en lo que supuso prácticamente el final de su carrera con apenas 28 años.

Después militó en un gran número de clubes, en los que apenas permanecía un año: Dunstable Town (1974), Stockport County (1975), Cork Celtic (1975), Fulham (1976), L.A. Aztecas (1976-78 ), Fort Lauderdale Strikers (1978-79), Hibernian (1979-80), San Jose Earthquakes (1980-81), Bournemouth (1983) o Brisbane Lions de Australia (1983), pero ya su vida privada era más azarosa que la profesional.

Imagen

D.E.P [decaio]
k descanse en paz el otro maradona
Que descanse en paz uno de los mejores futbolistas que ha tenido Irlanda del Norte.
descanse en paz, los excesos al final han acabado con su vida cuando no habia llegado a los 60 años.
7 respuestas