Fallo PC: No se apaga - xtremmedia me tiene desde el 5 de oct con los rma (cobran y lo soluciono yo)

Hola, este es el problema, cuando le doy a apagar el ordenador sigue funcionando con los ventiladores encendidos.
¿Qué creéis que puede ser?
La placa queda descartada ya que me la acaban de cambiar y con la anterior también me pasaba.
Edito: actualizo el título.
Prueba con otra fuente de alimentación, suele ser lo que da problemas, sobre todo si por un fallo de la fuente se queda puenteado el cable que la enciende o alguna otra cosa interna...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Mira a ver si en tu Windows, en el panel de control--->opciones de energía si no tienes puesto para que al darle al botón de encendido se suspenda.
Al parecer varios me han dicho acerca de la fuente así que tocará probar con otra a ver.
Estos de xtremmedia me dicen que pruebe yo encima, lo que hay que leer, pago el montaje y testeo y un problema que es más que evidente con solo encender el ordenador, que alguna vez habrían que tenido que apagar digo yo, no lo ven. Vamos, que ni siquiera lo han probado, me traen de cabeza [+risas]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
el_ssbb_boy escribió:Al parecer varios me han dicho acerca de la fuente así que tocará probar con otra a ver.
Estos de xtremmedia me dicen que pruebe yo encima, lo que hay que leer, pago el montaje y testeo y un problema que es más que evidente con solo encender el ordenador, que alguna vez habrían que tenido que apagar digo yo, no lo ven. Vamos, que ni siquiera lo han probado, me traen de cabeza [+risas]

Pues entonces es problema de ellos. Envíales el PC y que te lo devuelvan tal y como lo deberías de tener.
el_ssbb_boy escribió:Al parecer varios me han dicho acerca de la fuente así que tocará probar con otra a ver.

Reclama a consumo, se supone que has pagado más para evitar estas tontás. No tienen jeta ni nada...

De todas formas, pueden ser mil cosas, a mi me pasa eso mismo con un hub USB 3.0 y las placas con chipset Z97 de la serie TUF de asus (he probado las dos que tienen y me pasa con ambas): al apagar el equipo se me quedan encendidos los LEDs de HD y energía, además de ventiladores de gráfica, caja y CPU.

Al final lo arreglé cortando la corriente que va al hub con un interruptor. Vamos, que si no te da pereza probar y puedes abrir la caja, igual es una tontería de este estilo.
Pues luego pruebo a quitar los conectores del frontal de la caja que están conectados a la placa por si acaso.
La placa es una Z97 Extreme 6 de Asrock, la anterior era una Z87 G45 Gaming de MSI.
Las veces que el apagado funciona correctamente el Dr. Debug que lleva la placa creo que muestra un 04, si no, no muestra nada y se queda con los ventiladores de la gráfica, los conectados a la placa y los leds encendidos.
Aún así reclama que te devuelvan el dinero del testeo, que te han estafado claramente.

Menuda panda de cawento
¡Hola!

A mí me pasa eso con un AMD A10 sólo cuando reproduzco vídeo. Si no, se apaga con normalidad. En cuanto enciendo el xmbc, el vlc o cualquier otra fuente de vídeo... catapum.
Y encima de primeras me mandaron este cable de repuesto mal, estaba roto el plástico y los pines doblados:
Imagen

Se lo mando junto al PC y no queda rastro del cable.
Será la tienda más barata de España, pero su servicio de montaje y de atención al cliente deja mucho que desear.
Para colmo el montaje y testeo eran 40€, y si lo pagué era para que me probaran el PC, me llegara todo correcto, no tener que andar con estos follones y no tener que meterle mano yo. Y me dicen que revise si es la fuente, sí..., que voy a revisarlo, se lo mando para allá y cuando lo tenga de vuelta que me devuelvan el dinero del servicio "montaje y testeo".
Reclamales. .y si siguen tirando balones fuera, consumo...tienen una serie de obligaciones con el cliente por ley...
Al final me han acabado llamando y en principio se ha dejado todo hablado.
El lunes me lo recogerán de nuevo, esperemos que esta sea la buena y me dejo ya de follones, pero vamos, un mes sin PC ya está bien, que encima lo necesito para trabajos de la universidad.
Aún sin PC desde el 5 de oct.
Según ellos el problema no lo detectan, creen que puede ser de mi casa, y es el primer aparato que me pasa algo así.
También me han dicho que los técnicos aconsejan mandar cada componente del equipo a su fabricante para que los testeen.

Recibí el PC a finales de agosto y lo he podido usar menos de la mitad del tiempo desde que lo compré. Bien, bien.
Joer, exígeles que te monten otro y te lo manden o que te devuelvan el dinero, no es normal que te tires más de mes y medio sin PC por una tontería. Si no saben de qué es que lo digan y que con otros componentes no pasa, y a tirar.

Menuda vergüenza -_-
Según ellos no les pasa y les he mandado vídeos demostrando que no es ni de la red eléctrica ni de los periféricos.
Por ahora sólo guardan silencio desde hace poco menos de una semana y les he enviado dos mensajes que siguen sin contestar.

Un PC que le costó a mi padre 700€ incluyendo testeo y sigo sin él. Encima con el disco duro y el sólido, que suponiendo que se tienen que dar prisa sólo hice copia de cierta información importante, pero también me hace falta el resto.

La opción que me han dado es enviar cada componente a los fabricantes, con un buen par, después de tanta espera.

No les vuelvo a comprar nada. No comprendo como pueden desentenderse así sin contestar a un mensaje que les dejé el viernes y otro ayer.

Por lo general, ¿si les escribes públicamente por twitter o fb suelen implicarse más?
No, pero si puede servir de algo (al menos para futuros compradores) que hables mal de ellos de forma pública. Por ejemplo, puedes empezar sustituyendo el "la tienda" del título por Xtremmedia.

Y de servir de algo, me da que o vas a poner una reclamación o te van a seguir toreando tranquilamente.
joder bues yo en 2 meses o así tenia pensado pillar mi nuevo equipo en esta tienda porque respecto a las demas es la mas barata, ni siquiera amazon me sale rentable por el sobreprecio que hay en ciertos componentes, y pccomponentes lo mismo, se columpian mucho con los precios y mi nuevo pc esta ya practicamente decidido pero ahora viendo l odel compañero es que me deja indeciso y acojonado, a ver ahora donde lo pillo :-? :-?
RESPUESTA AL RMA:

TÍTULO: "Respuesta xtremmedia pedido: "8****""

ENVIADO "18/11/2014 - 17:27"

Hola *, no podemos darle solución a un problema que no da la cara. Podemos devolverle el equipo tal y como está o podemos seguir testeandolo. En todo este tiempo su equipo nunca se ha quedado encendido tras un apagado, y se han ido probando los componentes por separado en otros equipos, y todos funcionan correctamente. Usted decide si quiere el equipo de vuelta o que sigamos testeandolo.

Un saludo.

¿Qué me aconsejáis?
el_ssbb_boy escribió:
RESPUESTA AL RMA:

Hola *, no podemos darle solución a un problema que no da la cara. Podemos devolverle el equipo tal y como está o podemos seguir testeandolo. En todo este tiempo su equipo nunca se ha quedado encendido tras un apagado, y se han ido probando los componentes por separado en otros equipos, y todos funcionan correctamente. Usted decide si quiere el equipo de vuelta o que sigamos testeandolo.

Un saludo.

¿Qué me aconsejáis?

Y no puedes devolver el equipo y ya está? Si no hay ningún problema según ellos debería no?

PD: No vuelvo a comprar nada en Xtremmedia.
nabilyify escribió:
el_ssbb_boy escribió:
RESPUESTA AL RMA:

Un saludo.

¿Qué me aconsejáis?

Y no puedes devolver el equipo y ya está? Si no hay ningún problema según ellos debería no?

PD: No vuelvo a comprar nada en Xtremmedia.

No, ya no se puede, por desgracia.
El problema aunque no les pase a ellos deben hacerse cargo porque a mí si me pasa y deben ponerle solución. ¿Sigo insistiendo o acepto que me manden el pc de vuelta y voy a consumo?
Yo les compré mi pc, y tengo la placa de mi firma, el tema es que cuando lo pagado se queda un led rojo encendido, pero los demas componentes se apagan, solo desaparece el led si lo desenchufo de la corriente, es normal o puede ser otro fallo .
Gracias

(perdón por exponer mi duda en tu hilo, pero como iba de tema parecido)
tony huerta escribió:Yo les compré mi pc, y tengo la placa de mi firma, el tema es que cuando lo pagado se queda un led rojo encendido, pero los demas componentes se apagan, solo desaparece el led si lo desenchufo de la corriente, es normal o puede ser otro fallo .
Gracias

Es asi en todas las ROG de asus, yo tengo una VI hero y lo mismo

Salu2
chupi2122 escribió:
tony huerta escribió:Yo les compré mi pc, y tengo la placa de mi firma, el tema es que cuando lo pagado se queda un led rojo encendido, pero los demas componentes se apagan, solo desaparece el led si lo desenchufo de la corriente, es normal o puede ser otro fallo .
Gracias

Es asi en todas las ROG de asus, yo tengo una VI hero y lo mismo

Salu2

Muchas gracias.
no esperes ve a consumo aportando las pruebas correspondientes...allos alegaran que ya estan dando las opciones correspondientes a la garantia....pero ve llevando el caso ante ellos...buen precio si pero son unos carotas..ejerce tus derechos
dohc1v escribió:no esperes ve a consumo aportando las pruebas correspondientes...allos alegaran que ya estan dando las opciones correspondientes a la garantia....pero ve llevando el caso ante ellos...buen precio si pero son unos carotas..ejerce tus derechos

+1
En su momento grabé un vídeo pero no se veía bien cuando lo comprobé, ya después de haberlo mandado, así que si se ponen así, que me lo devuelvan y a consumo con otro. ¿O con pruebas os referís a los mensajes intercambiados?
¿Créeis que estaría bien hacerles saber de este hilo por el rma para que vean que estoy exponiendo el caso y pidiendo consejo?
el_ssbb_boy escribió:En su momento grabé un vídeo pero no se veía bien cuando lo comprobé, ya después de haberlo mandado, así que si se ponen así, que me lo devuelvan y a consumo con otro. ¿O con pruebas os referís a los mensajes intercambiados?
¿Créeis que estaría bien hacerles saber de este hilo por el rma para que vean que estoy exponiendo el caso y pidiendo consejo?

pues tickets o albaranes de compra, correos intercambiados, y dejales bien claro como esta la situacion
el_ssbb_boy escribió:En su momento grabé un vídeo pero no se veía bien cuando lo comprobé, ya después de haberlo mandado, así que si se ponen así, que me lo devuelvan y a consumo con otro. ¿O con pruebas os referís a los mensajes intercambiados?

Veo bien que le mandes la opinión de muchos al saber de como se preocupan por sus clientes(Este hilo, al igual que otros tantos) y así te lo arreglen y se pongan las pilas.
Pues cuando me ponga al Macbook les escribo. Gracias por vuestros consejos y opiniones, ojalá no os veáis en esta situación, y más cuando el PC ya es para uno una herramienta necesaria de trabajo o estudio.
pues eso me suena como mi VI formula que le dabas a apagar y se reiniciaba y habeces se quedaba todo encendido y supuesta mente apagado pero luces ventiladores etc funcionando .
al finalme cambiaron la placa por otra , la q me llego pantallazos constantemente formatee y igual y antes de entrar a windows y al final me la cambiaron por la VII formula.
Vaya faena te han hecho. A mí me parece indignante que te hagan probar componentes. ¿No se supone que les has pagado para que te monten el PC? Entonces no tiene sentido que te pidan que lo abras, porque no tienes por qué entender del tema o saber sustituir componentes.

Espero que se te solucione de la mejor manera y te agradezco enormemente que lo expongas aquí porque ayudará a mucha gente a darse cuenta de como se las gastan en esa tienda.

Saludos
¿Que no hay defecto? Que el PC no se me apaga cuando lleva encendido más de 10-20 minutos sea con Windows, un livecd, etc. El que me habéis vendido vosotros, que como he mostrado el resto van bien. ¿Qué más queréis? Si he demostrado que no es de la toma de corriente y que no es de ningún periférico. ¿Extenderlo más tiempo? ¿2 meses sin PC? Anda... Si está por escrito que os ofrecíais a cambiar la fuente, haceros cargo del problema. Lo quiero funcional con las piezas sospechosas cambiadas y en casa para antes de que acabe la semana y bien montado, que la primera vez montasteis mal el disipador y de ahí que las temperaturas ya fuesen normales después del cambio de placa. No quiero ir a consumo para extender más esto cuando la solución es sencilla, que asumáis responsabilidad sobre lo que vendéis, que para colmo he pagado por montaje y testeo, cuando el testeo ni lo hicisteis, razón por la que tramité el primer rma ya que el procesador mostraba temperaturas altas y la placa estaba mal, y ahora os desentendéis.

xtremmedia escribió:Hola A*, Usted solicitó un rma. Se lo recogimos, lo testeamos y comprobamos el fallo de la placa base, cambiamos la placa y se lo volvimos a enviar.
Ahora dice usted que presenta un nuevo problema. De nuevo le recogemos el equipo, y lo testeamos. Pero esta vez el problema no surge.
Por supuesto que le podemos cambiar la fuente, pero si esta fallase. Igual que hicimos con la placa, como usted bien sabe.
Si usted está seguro de que la fuente falla, la enviamos al fabricante y que éste determine si está defectuosa. Y lo mismo con el resto de componentes. Los enviamos cada uno a su fabricante, y que ellos determinen si funcionan correctamente o no. Le ofrecimos esta posibilidad el 7 de Noviembre, en vista de que nuestro SAT no detectaba el fallo que usted dice. Pero es usted quien ha querido que sigamos testeando el equipo nosotros.
Es usted quien decide si quiere el equipo de vuelta o si está seguro de que algo falla, lo enviamos a los fabricantes. No entendemos por qué usted se niega a tramitarlo si está seguro de que fallan y que nuestro SAT no es capaz de detectar algo tan evidente como menciona usted.

Un cordial saludo.

Parece que se proponen en dejar al cliente 2 meses sin PC, teniendo en cuenta que el primer rma lo tramité el 5 de octubre y tras ello estuve con el PC 3 días (era fin de semana) hasta que me lo recogieron [+risas]
En serio, parece todo de broma, me dan ganas de traerme el PC de vuelta y en cuanto presente el fallo grabarlo de nuevo y bien, presentándome tras ello en consumo reclamando montaje y testeo, y hacerme cargo yo de encontrar el problema sin contar con estos.
Que a ellos no les haya ocurrido (o que digan que no, por razones divinas o lo que sea) no hace inexistente el problema y que haya descartado las opciones de que sean periféricos o la red eléctrica cuando se lo he explicado con todo detalle incluso con vídeos probando otros equipos y los periféricos en distintos PCs.

Para poner exponer en caso en consumo tendría que llevar todos los mensajes intercambiados, ¿y qué más me haría falta?

Respecto a xtremmedia, ¿qué me aconsejáis hacer?, esta situación es indignante y no sé qué más hacer.
Esta claro que esta gente no te va a solucionar nada, yo sinceramente les reclamaria el PC y una vez lo tengas y como dices intentaria encontrar el error por mi cuenta y solucionarlo, por supuesto no dejaria esto en saco roto y les pondria una denuncia en consumo reclamandole todos los daños y gastos que te han ocasionado, cuando hablo de daños me refiero a los 2 meses sin PC que te han tenido y a los gastos me refierero a que les reclames las facturas de los componentes o pagos que hayas tenido tu que realizar para solucionar el problema, si le compras tu una fuente para probar, pues les reclamas el coste de esta en la denuncia o si lo llevas a otra tienda para que lo testeen les reclamas tambien lo que te cobren.

Pero pideles de vuelta ya tu PC porque estos impresentables no te van a solucionar nada y como te manden los componentes a los fabricantes da por hecho que te quedas otros dos meses sin ordenador.

Salu2.
Ya les he dicho que lo quiero de vuelta. Sólo espero que no tengan la cara de cobrar el envío alegando que no detectan el problema como han hecho hasta ahora [+risas]
En caso de que lleguen a cobrarlo, ¿vosotros que haríais en mi lugar?
joder lo siento mucho compañero l oque te esta pasando. Yo es que tenia pensado en comprar mi nuevo equipo en esta web pero como ya dije antes me lo estoy replanteando seriamente, por desgracia en otros sitios me sale como 50€ -60€ mas caro :(
el_ssbb_boy escribió:Ya les he dicho que lo quiero de vuelta. Sólo espero que no tengan la cara de cobrar el envío alegando que no detectan el problema como han hecho hasta ahora [+risas]
En caso de que lleguen a cobrarlo, ¿vosotros que haríais en mi lugar?

Si te cobran algo, cuando pongas la denuncia en consumo se lo reclamas tambien.

Salu2.
Bueno, pues cuando tenga más noticias relevantes os iré informando.
Gracias a todos :)

Edito:
Me piden 38.90€ en concepto de servicio técnico y envío [+risas]
Los pago y luego a consumo.
el_ssbb_boy escribió:Bueno, pues cuando tenga más noticias relevantes os iré informando.
Gracias a todos :)

Edito:
Me piden 38.90€ en concepto de servicio técnico y montaje [+risas]
Los pago y luego a consumo.

Dios, menudos sinverguenzas, desde luego se han ganado la demanda a pulso, ni dudes en ponersela y si ademas eres asiduo de otros foros difunde esto, muchas veces una mala campaña en internet les jode mas que una demanda.

Suerte con todo.

Salu2.
Me equivoqué, era envío no montaje, aunque esto último viene a ser lo mismo que servicio técnico XD
Y la cantidad 10 céntimos menos, cuidadín.
Pues ya está pagado.
Y con la dirección se volvieron a equivocar, como siempre, por lo que me tocó abrirles otro ticket ya que me cerraron los otros.
En PcComponentes me hicieron algo parecido, envié una gráfica que me fallaba, la tuvieron una semana y me decían que ellos no habían detecado nada, me la enviaron sin avisar y tuve que pagar 20€ de portes.
Al menos no te cobraron el servicio técnico. Es de cajón lo que pasa a veces.
De xtremmedia conforme voy contanto mi caso estoy enterandome de otros. Por ejemplo un compañero de la uni les compró un disipador y preguntó si cabía en la caja dando el modelo de esta y le aseguraron que sí, y al final ni entraba.
Cuando se tiene un problema también es lo lógico que pongan un teléfono a tu disposición para llamar y obtener y dar información de una forma fluida y no por mensaje constantemente repitiendo las cosas como si se negasen a comprender lo que leen.

Por cierto, ¿cómo se llama este cable?
Imagen
Ese es el cable que se utiliza para conectar los puertos USB 3.0 de la caja (normalmente los frontales) a los conectores de la placa base.

Salu2.
Me refiero a si tiene algún nombre concreto, no la utilidad XD
Es que siempre que me refiero a él cuando les mando un mensaje les pongo la imagen. A ver si me lo mandan esta vez, que están avisados desde agosto, cuando compré y recibí el PC, de que me llegó roto.
el_ssbb_boy escribió:Me refiero a si tiene algún nombre concreto, no la utilidad XD
Es que siempre que me refiero a él cuando les mando un mensaje les pongo la imagen. A ver si me lo mandan esta vez, que están avisados desde agosto, cuando compré y recibí el PC, de que me llegó roto.

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de como se llama, pero vamos si les describes para que es el cable no creo que sean tan tontos de no saber que cable es, si no te lo mandan es porque no les da la gana.

Salu2.
Para estas cosas esta el derecho de desestimiento: lo solicitas y te devuelven el dinero sin dar explicaciones
Les digo:
"No se olviden del cable: http://img.dxcdn.com/productimages/sku_142154_3.jpg Que se lo envié tal y como lo recibí en agosto y no me mandaron la sustitución de vuelta. "

Me responden:
"Hola A*, pasamos nota al dept. de logística para que lo tenga en cuenta.

Saludos cordiales."

Resumiendo, que me quedo sin el cable también. Me lo tenían que haber mandado igualmente pagando ellos el envío porque se les olvidó en la otra ocasión y por si fuera poco se quedan con MI cable y me cobran envío cuando los perjuicios los están causando ellos constantemente.

¿Cómo puedo hacer una valoración en esta página?
https://www.ekomi.es/testimonios-xtremmediacom.html
A la hora de comprarles me guié sobre todo por esto, pero ahora me veo en la situación de que parece ser "privativo", es decir, sólo puedes valorar si te autorizan. Si me equivoco que alguien me confirme.
ekomi es una mierda directamente.
Solo puedes valorar de forma positiva, ya que la empresa paga a ekomi para que les lleve las opiniones.
Sobre tu problema, por desgracia es muy habitual en ventas a distancia. Y hasta encuentro lógico que pasen ciertas cosas. Yo también me he encontrado con cosas "divertidas" en varias webs.

De todo se aprende.
Revisando el email por si acaso y sí tengo un email de ekomi, de agosto, pero vamos, en el que les pregunté a ekomi, por si lo había perdido y sin respuesta, van pasando.
Les pondré una valoración.
Aunque luego cuando cambié de placa compré otra nueva, pagando el sobreprecio, y no me han mandado valoración de esa compra, y por lo visto no tienen intención de hacerlo. Menos mal que dejé la valoración anterior para más tarde, que esta nueva no la veo, cuando pueden lo amañan desde luego.
Les mando un mensaje a xtremmedia para que me pasen la encuesta a ver que me dicen.

Edito: Oh, no se olvidaron del cable.
Pero algo tiene la fuente para que este PC sea el único al que le pasa esto, al menos en mi casa (que tengo 5 operativos y ninguno más lo hace).
¡Montado prácticamente de 0 el PC y no pasa!
80 euros entre el montaje de la primera vez y el servicio técnico de estos caraduras para luego llegar y solucionarlo yo.
69 respuestas
1, 2