[FALLO SOLUCIONADO] Expulsión del BlueRay, lector no coge los discos.

Hola a todos, ya se que hay más hilos donde se trata este tema, pero están mezclados con otros y es un poco lío seguir el hilo.

Esta tarde me ha pasado lo del dichoso lector. Uso muy poco la consola y no había prestado atención a las noticias y a los vídeos. Estaba jugando al Watch Dogs cuando de repente me tira del juego y me saca el disco. Lo preocupante es que no dejaba meterlos otra vez. Apagué la consola y el lector estaba bloqueado en modo expulsión y había que hacer fuerza para que lo metiera.

SOLUCIÓN:

He viso un vídeo, que colgabais alguno de vosotros, donde explica que parece que el botón se queda siempre accionado. Esto me ha dado la pista.

Ayer le puse cuatro taquitos de goma en cada esquina de la base de la consola para elevarla unos milímetros más. No le puse por el centro, con lo que intuyo que la carcasa se ha "deformado" ligeramente haciendo presión sobre el botón de eject.

Dicho y hecho, le he quitado los tacos y he presionado la carcasa hacia abajo para asentarla bien en las patas originales.

Con esto ya no me ha vuelto a pasar y he jugado unas horas.

En fin, seguro que no he descubierto la pólvora pero a alguno le valdrá.

Un saludo a todos!
me alegro que vaya bien, comenta si vuelve a fallar ya que yo tambien he hecho algo parecido con los tacos
yo hice lo mismo y ya llevo un mes sin que me pase, lo raro que en vertical si me pitaba y así con los tacos nada.

un saludo
Eso también lo hice yo y es una solución momentanea. En cuanto acumule estática y se caliente mucho lo tira.
JuyMa escribió:Eso también lo hice yo y es una solución momentanea. En cuanto acumule estática y se caliente mucho lo tira.

más que estática creo que es tema del calor como dices y de las dilataciones de los plásticos alrededor de los botones...

una mierda para los que la hemos comprado y somos cobayas, vamos.....
maxsc escribió:
JuyMa escribió:Eso también lo hice yo y es una solución momentanea. En cuanto acumule estática y se caliente mucho lo tira.

más que estática creo que es tema del calor como dices y de las dilataciones de los plásticos alrededor de los botones...

una mierda para los que la hemos comprado y somos cobayas, vamos.....

Si, es un fallo flagrante de los lumbreras. Entiendo que en posteriores revisiones pondrán una protección metálica o algo así que evite que el plástico se deforme y presione el botón.
Bueno, ya han pasado un mes y le he dado bastantes horas seguidas al Watch Dogs y no me ha vuelto a pasar. Así que podemos confirmar la "cura".

A ver cuanto dura. jaja.
hay una solucion mas definitiva para este problema, pero es mas arriesgada, yo la hice porque no tenia opcion de aplicar la garantia

esta en este foro , en un video en unas paginas atras, eso si q hay q abrir la play 4, raspar y limpiar un poco las aprtes que dice el video , que son las que estan en contactos con el boton de eject y una placa dorada

hice eso y limpie los discos con contac cleaner y al dia de hoy todo funciona perfecto
aca este el foro donde esta el video

http://community.us.playstation.com/t5/notes/privatenotespage/tab/outbox
jciraheta escribió:hay una solucion mas definitiva para este problema, pero es mas arriesgada, yo la hice porque no tenia opcion de aplicar la garantia

esta en este foro , en un video en unas paginas atras, eso si q hay q abrir la play 4, raspar y limpiar un poco las aprtes que dice el video , que son las que estan en contactos con el boton de eject y una placa dorada

hice eso y limpie los discos con contac cleaner y al dia de hoy todo funciona perfecto

Pues la vida tiene estas cosas y hoy por la mañana me ha vuelto a pasar. Mis discos son espejos y la consola estaba recién encendida. Esta mierda no tiene nada que ver con el calor, si con la carcasa. Hoy he tenido que hacer malabares para que la consola me dejara jugar. Esta vez no funcionaba lo que hice la primera vez. He tenido que poner 4 tacos de goma por la parte central equilibrando la consola para que la presión del peso incida sobre los bordes, así ha dejado de hacer presión al puto botón. Valiente bochorno.

¿Sony no nos cambia la consola por esto?
¿Alguien ha llamado al soporte para pedirlo? Yo no pienso hacer lo del vídeo...

Yo estoy por hacerlo a ver...
Hay gente que dice en este mismo hilo que poniéndole los tacos se ha solucionado, y gente que quitándolos ha sido su solución.

La verdad que me habéis acojonado tela, yo se los puse hace un par de semanas y estoy encantadísimo con los tacos, menos ruido, menos calor...
En el hilo de los tacos la gente también está muy, muy encantada con ellos.

Tu los pusiste en las 4 esquinas y te aparecieron los problemas, los quitaste todos y te iba, volvieron a salir problemas y los solucionaste como: pusiste solo en el centro o también en las cuatro esquinas?
franjart escribió:
jciraheta escribió:hay una solucion mas definitiva para este problema, pero es mas arriesgada, yo la hice porque no tenia opcion de aplicar la garantia

Pues la vida tiene estas cosas y hoy por la mañana me ha vuelto a pasar. Mis discos son espejos y la consola estaba recién encendida. Esta mierda no tiene nada que ver con el calor, si con la carcasa. Hoy he tenido que hacer malabares para que la consola me dejara jugar. Esta vez no funcionaba lo que hice la primera vez. He tenido que poner 4 tacos de goma por la parte central equilibrando la consola para que la presión del peso incida sobre los bordes, así ha dejado de hacer presión al puto botón. Valiente bochorno.

¿Sony no nos cambia la consola por esto?
¿Alguien ha llamado al soporte para pedirlo? Yo no pienso hacer lo del vídeo...

Yo estoy por hacerlo a ver...

yo lo hice porq no tenia opcion de garantia porque la habia comprado en otro pais , ...aunque hay gente que dice que ha aplicado la garantia y les vuelve a dar el mismo problema , ...

aca esta el video , aunque esta en portugues se ve claramente que solo raspa la parte dorada y la parte adonde llega el boton eject

https://www.youtube.com/watch?v=vppmVpwWaco

yo tuve que comprar un desatornillador especial , la abri , y le raspe esa parte que dice en el video , tambien le eche contac cleaner y a los discos tambien , ....hasta ahorita todo funciona bien

la verdad lo puse como ultima alternativa , si puedes aplicar a garantia supongo que es mejor .....
A mi me paso hace 3 meses yo lo que hice fue. Desenchufarla de la red eléctrica con un bastoncillo de los oídos limpiar bien los botones esperar 5 minutos y enchufarla en otro enchufe de la regleta. De momento no me ha vuelto a pasar.
Es problema de hardware, yo ya puse mi experiencia en otro post, me pasó con una recién comprada (modelo de los nuevos), la cambié a los 4 días, y la nueva no me lo ha vuelto a hacer. Así que si tenéis oportunidad, que os la cambien... insistid hasta que os toque una que no lo haga....a ver si ante la oleada de reclamaciones lo hacen bien al fin.
A mi jamás me ha pasado eso. Tengo la Ps4 con los tacos puestos y además siempre apago y enciendo con el mando(en mi Ps3 -que en paz descanse- igual). Eso si, cuando meto un cd siempre apago la consola con él en su interior y no lo saco hasta cambiar de juego.
IrenicusX escribió:A mi jamás me ha pasado eso. Tengo la Ps4 con los tacos puestos y además siempre apago y enciendo con el mando(en mi Ps3 -que en paz descanse- igual). Eso si, cuando meto un cd siempre apago la consola con él en su interior y no lo saco hasta cambiar de juego.

Yo actúo exactamente igual que tu pero yo no le he puesto tacos. Tengo la consola desde el lanzamiento y jamás me ha expulsado un disco.

Puede ser suerte o puede ser problema de hardware y que hayáis tenido mala suerte.
Jsk77 escribió:Hay gente que dice en este mismo hilo que poniéndole los tacos se ha solucionado, y gente que quitándolos ha sido su solución.

La verdad que me habéis acojonado tela, yo se los puse hace un par de semanas y estoy encantadísimo con los tacos, menos ruido, menos calor...

Tu los pusiste en las 4 esquinas y te aparecieron los problemas, los quitaste todos y te iba, volvieron a salir problemas y los solucionaste como: pusiste solo en el centro o también en las cuatro esquinas?

Los puse en el centro, digamos sujeto la consola con los cuatro taquitos por la parte central/media. En las 4 esquinas nada, para que la presión del plástico vaya hacia abajo en los vértices y "abra" y separe un poco la parte del botón. Como la presión esté sobre el botón falla. Seguramente como la levanté para limpiar por abajo fue cundo se volvió a joder.

Esto es increíble macho, un cacharro de 400 napos...

darkvasago escribió:
IrenicusX escribió:A mi jamás me ha pasado eso. Tengo la Ps4 con los tacos puestos y además siempre apago y enciendo con el mando(en mi Ps3 -que en paz descanse- igual). Eso si, cuando meto un cd siempre apago la consola con él en su interior y no lo saco hasta cambiar de juego.

Yo actúo exactamente igual que tu pero yo no le he puesto tacos. Tengo la consola desde el lanzamiento y jamás me ha expulsado un disco.

Puede ser suerte o puede ser problema de hardware y que hayáis tenido mala suerte.

Yo también, no he usado los botones casi nunca (ahora ya menos) y el de eject te puedo decir que ninguna vez porque lo saco con el mando también.
franjart escribió:
Jsk77 escribió:Hay gente que dice en este mismo hilo que poniéndole los tacos se ha solucionado, y gente que quitándolos ha sido su solución.

Los puse en el centro, digamos sujeto la consola con los cuatro taquitos por la parte central/media. En las 4 esquinas nada, para que la presión del plástico vaya hacia abajo en los vértices y "abra" y separe un poco la parte del botón. Como la presión esté sobre el botón falla. Seguramente como la levanté para limpiar por abajo fue cundo se volvió a joder.

No nos vendrían mal unas fotos para saber a los 'iniciados' donde colocarlos mejor..gracias corazón XD
Jugueton escribió:
franjart escribió:

No nos vendrían mal unas fotos para saber a los 'iniciados' donde colocarlos mejor..gracias corazón XD

jaja, esto está hecho. El problema es que en mi caso reutilicé los que ya quité hace un mes y ya no pegaban. Los coloqué sobre el mueble y a ojo le zampé la consola encima. Como funcionó no la quiero ni tocar. En cuanto pueda te hago fotos y las subo.
Me habéis acojonado, yo le tengo también puestas 4 patillas de silicona en las esquinas y la verdad que noto más "crujidos" en el plástico... ¿es posible que con los tacos estemos perjudicando la consola?
carokix escribió:Me habéis acojonado, yo le tengo también puestas 4 patillas de silicona en las esquinas y la verdad que noto más "crujidos" en el plástico... ¿es posible que con los tacos estemos perjudicando la consola?

No lo podemos saber, pero lo que es seguro que la carcasa es muy fina y poco rígida y su propio peso le afecta para que se deforme o no. Como ya digo, fue ponerle los tacos en las esquinas y al momento el fallo.
meeskal escribió:Es problema de hardware, yo ya puse mi experiencia en otro post, me pasó con una recién comprada (modelo de los nuevos), la cambié a los 4 días, y la nueva no me lo ha vuelto a hacer. Así que si tenéis oportunidad, que os la cambien... insistid hasta que os toque una que no lo haga....a ver si ante la oleada de reclamaciones lo hacen bien al fin.

podria ser pero a mi mas me parece un problema de estatica , de electricidad o de suciedad,

....al dia de hoy 5 dias trabajando ya bien despues de pasarle el contac cleaner a esas partes ...
jciraheta escribió:
meeskal escribió:Es problema de hardware, yo ya puse mi experiencia en otro post, me pasó con una recién comprada (modelo de los nuevos), la cambié a los 4 días, y la nueva no me lo ha vuelto a hacer. Así que si tenéis oportunidad, que os la cambien... insistid hasta que os toque una que no lo haga....a ver si ante la oleada de reclamaciones lo hacen bien al fin.

podria ser pero a mi mas me parece un problema de estatica , de electricidad o de suciedad,

....al dia de hoy 5 dias trabajando ya bien despues de pasarle el contac cleaner a esas partes ...

Yo también le estoy dando vueltas a eso de la estática porque pensando el tema, recuerdo perfectamente hacer mil intentos toqueteando el plástico y las dos veces creo que la desenchufé para trabajar mejor. Al siguiente intento ya iban...Puede ser casualidad o todo tiene que ver. El caso es que vaya follón de mierder!!

¿La abriste para limpiar los contactos o le metiste el chorro por fuera? Es que no quiero abrirla. Antes de eso intento que me la cambien...
Yo he probado todo lo que habéis dicho aquí (menos lo de abrir la consola, claro) y ha sido temporal, siempre ha vuelto a hacerlo.
Me han convencido y antes que llegue a un año, voy a tirar de sat (que dicen que ponen menos problemas y tardan menos tiempo que cuando lo lleva la tienda)
Tengo una duda, ya de paso lo pregunto aquí, por si me sabéis responder. Es posible sacar los datos de la consola (sobretodo partidas y tal) a un disco externo? Porque supongo que me darán una consola restaurada (o me devolverán la mía tal cual?
franjart escribió:
jciraheta escribió:

Yo también le estoy dando vueltas a eso de la estática porque pensando el tema, recuerdo perfectamente hacer mil intentos toqueteando el plástico y las dos veces creo que la desenchufé para trabajar mejor. Al siguiente intento ya iban...Puede ser casualidad o todo tiene que ver. El caso es que vaya follón de mierder!!

¿La abriste para limpiar los contactos o le metiste el chorro por fuera? Es que no quiero abrirla. Antes de eso intento que me la cambien...

yo lo hice porq no tenia opcion de garantia porque la habia comprado en otro paistuve que comprar un desatornillador especial , la abri , y le raspe esa parte que dice en el video , tambien le eche contac cleaner y a los discos tambien , ....hasta ahorita todo funciona bien
franjart escribió:

darkvasago escribió:

Yo también, no he usado los botones casi nunca (ahora ya menos) y el de eject te puedo decir que ninguna vez porque lo saco con el mando también.

a mi me pasó exactamente lo mismo, le quité los tacos de las esquinas y los puse más "adentro" digamos que más centrados en el "corte" de los botones, además le saqué la gomita de debajo del eject por si acaso.

llevo 1mes y medio sin fallos y una media de tres horas al dia de juego.....
sigo creyendo que es fallo de diseño de colocación de los botones justo en ese corte.
ah! y la tapa de plastico brillo (la del disco duro) separada un pelin del botón porque el que más me fallaba era el power!! que se me quedaba pulsado y me entraba sola al modo recovery!!!!!
suerte a todos
Chicos tengo el problema del eject y no se si soy muy torpe pero no termino de aclararme con la solución de Sony.

Si tengo la cosola apagada y pulso el power hasta el segundo pitido que es lo que dice el video... me entra en el recovery!! El video dice que hay que esperar a que se apaguen las luces ... no se. ¿alguien me puede echar una mano?

Mil gracias!!!
karkoma1 escribió:Chicos tengo el problema del eject y no se si soy muy torpe pero no termino de aclararme con la solución de Sony.

Si tengo la cosola apagada y pulso el power hasta el segundo pitido que es lo que dice el video... me entra en el recovery!! El video dice que hay que esperar a que se apaguen las luces ... no se. ¿alguien me puede echar una mano?

Mil gracias!!!

Me ha pasado dos veces, casualmente a raiz de poner los tapones. Eso si, siempre ha dado la casualidad que hasta que no la he desenchufado no ha vuelto a funcionar.Yo no he hecho lo de Sony así que no te puedo ayudar con eso. Si te digo que le quites en cable de corriente un rato para que se descargue de electricidad estática he intenta recolocar los plásticos, presiona la consola bien apoyada en el mueble o la mesa y en unos minutos dale corriente.

Ya nos dices!
Muchas gracias! La verdad que no termino de entender si lo estoy haciendo bien. Lo que hago es en el modo seguro darle a reiniciar consola, la apago, la desenchufo y la enchufo a los 3 min.

Quien sabe??!
karkoma1 escribió:Muchas gracias! La verdad que no termino de entender si lo estoy haciendo bien. Lo que hago es en el modo seguro darle a reiniciar consola, la apago, la desenchufo y la enchufo a los 3 min.

Quien sabe??!

Yo no jugaría mucho con el recovery. Lo único que debes hacer es dejarla desenchufada y sobarla un poco con las manos para que se descargue de estática. Por lo menos te funciona ya?? te pasa muy a menudo??
franjart escribió:
karkoma1 escribió:Muchas gracias! La verdad que no termino de entender si lo estoy haciendo bien. Lo que hago es en el modo seguro darle a reiniciar consola, la apago, la desenchufo y la enchufo a los 3 min.

Quien sabe??!

Yo no jugaría mucho con el recovery. Lo único que debes hacer es dejarla desenchufada y sobarla un poco con las manos para que se descargue de estática. Por lo menos te funciona ya?? te pasa muy a menudo??

Hacia tiempo que no me pasaba. Intentaré poner una entrada a la alimentación con el interruptor. Muchas gracias.

De todas maneras alguien sabe como hacer bien lo que dice Sony en el video en el que supuestamente se solucionaba??
29 respuestas