FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

1, 2, 3, 4, 5, 615
No, uso la de la gráfica, me he dado cuenta cuando intentaba hablar con gente en Sanctuary y no oía nada y luego ya he relacionado que no escuchaba ni al pavo de la radio ni los bandidos que me carge media hora antes...musica y todo, pero voces no, raro raro.
yakumo_fujii escribió:No, uso la de la gráfica, me he dado cuenta cuando intentaba hablar con gente en Sanctuary y no oía nada y luego ya he relacionado que no escuchaba ni al pavo de la radio ni los bandidos que me carge media hora antes...musica y todo, pero voces no, raro raro.



A ver si alguien con 10 y una Nvidia puede ayudarte o con exactamente una 980Ti a ver si le ha pasado. Sorry!
KailKatarn escribió:
yakumo_fujii escribió:No, uso la de la gráfica, me he dado cuenta cuando intentaba hablar con gente en Sanctuary y no oía nada y luego ya he relacionado que no escuchaba ni al pavo de la radio ni los bandidos que me carge media hora antes...musica y todo, pero voces no, raro raro.



A ver si alguien con 10 y una Nvidia puede ayudarte o con exactamente una 980Ti a ver si le ha pasado. Sorry!


A ver, porque es rarísimo, he estado con la versión mares del sur 2 días y perfecto y ahora que tiro de la comprada no se oyen voces xD


Impresionante, si duplico el archivo del audio y lo pongo como si fuese ingles me lo pilla xD, vamos, que suda literalmente del archivo que debería usar xD
yakumo_fujii escribió:A ver, porque es rarísimo, he estado con la versión mares del sur 2 días y perfecto y ahora que tiro de la comprada no se oyen voces xD


Impresionante, si duplico el archivo del audio y lo pongo como si fuese ingles me lo pilla xD, vamos, que suda literalmente del archivo que debería usar xD



Has tenido muy buena idea, la verdad, no sé si se me hubiese ocurrido el pensar que no habían enlazado bien los ficheros con las traducciones. [oki] [oki]
Bueno, un bug mas solucionado entonces xD
KailKatarn escribió:
Dume escribió:Tomo nota también para cuando llegue a casa.
Aclarar que esto no mejora el rendimiento, sólo elimina el stuttering...



Pero se sabe exactamente que toca ese comando? no niego que quite stuttering en X configuraciones pero hace tiempo que dejé de creer en los milagros y digo yo que un coste tendrá a nivel gráfico o en el propio motor del juego. No?


lo acabo de probar , funciona , bye bye stuttering , gracias al que dio la solución no hace falta ni esperar el parche
Lo he pasado al SSD por que encuentro que me tarda mucho al iniciar partida.
Otro mas por aqui que se estaba volviendo loco por tener una "s" de mas en iFPSClamp=60 .
Ahora 60fps como la seda y todo a ultra menos los rayos solares en medio [360º] Impresionante como se disfruta asi del juego ,al fin se dio con la solucion [poraki]
Joder yo juego y cada dos por tres se para el sonido y luego vuelve.

Tengo un FX8350 y una GTX770
Yohzy escribió:Buenas! estoy un poco desesperado con este juego, al rato de estar jugando se me reinicia el pc (como si diera al botón de reset) tengo un Amd Phenom II 920 16gb de ram y una r9 270x, funciona en ultra a unos 40 fps pero pasa eso [buuuaaaa]

Alguien sabe por que narices puede ser?

Gracias por adelantado.



Alguien me podría echar una mano??? ando desesperado por jugar
de ultra a alto hay mucha diferencia? o es inapreciable? los rayos si los he puesto en medio.
Los que estais tocando el parametro iFPSClamp=60

Deberiais leeros esto porque parece tener consecuencias

http://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/1581420-effects-of-the-ifpsclamp-setting-on-new-vegas/
Después de unas horillas y habiendo llegado ya Diamond City he podido comprobar las rascadas qe pega, entre uno 10-15 frames en el peor de los casos.

Me parece a mi que éste juego como tantos otros muchos últimamente salen optimizados como el culo.

Habrá que esperar parches.
d2akl escribió:Solucion para el bug de las terminales. Tambien puede darse por quitar la limitacion y usar un framerate alto.

Paso 1: Vaya a su directorio de instalación de Fallout 4. A menos que haya especificado una ubicación personalizada, los archivos se encuentran en C: Archivos de programa (x86) SteamsteamappscommonFallout 4Fallout4.

Paso 2: En la carpeta, encontrará el archivo Fallout4Prefs. Haga clic derecho sobre el mismo y abrirlo con el Bloc de notas.

Paso 3: Busque la entrada iPresentInterval y cambiar su valor de 1 a 0. Guarde el archivo y cambiarlo a sólo lectura de sus propiedades.

Paso 4: Haga lo mismo para el archivo Fallout4Prefs ubicado en C: Usuarios * tu nombre de usuario * DocumentsMy GamesFallout4.


He cambiado estos dos valores y me continua sucediendo, lo que acabo haciendo es salir, entrar en modo ventana, entrar en la interfaz,salir de esta y volver a salir del juego ..... Un coñazo pero almenos puedo seguir avanzando y no me quedo dos horas probando como me paso para salir del bunker 111.
@KraistGp

Ostia que raro en los comentarios del post de reddit a la peña le funciono :S

Lo pusiste en solo lectura. Imagino que si.

Pues no se la verdad el porque no te va con eso.
clamp escribió:Los que estais tocando el parametro iFPSClamp=60

Deberiais leeros esto porque parece tener consecuencias

http://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/1581420-effects-of-the-ifpsclamp-setting-on-new-vegas/


Venia a poner mi comentario y he leído este tuyo. Supongo q leyéndolo por encima es más o menos el problema q yo tengo. Con el comando ese, si, adiós stuttering y una fluidez pasmosa. Tanta, q todo va más rápido de lo normal. Las animaciones, los enemigos.. Todo. Me cago en todo ya. Alguna idea? Ver correr al personaje en tercera persona es un chiste. Como si fuera a cámara rápida..

Saludos
Kalakatita escribió:
clamp escribió:Los que estais tocando el parametro iFPSClamp=60

Deberiais leeros esto porque parece tener consecuencias

http://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/1581420-effects-of-the-ifpsclamp-setting-on-new-vegas/


Venia a poner mi comentario y he leído este tuyo. Supongo q leyéndolo por encima es más o menos el problema q yo tengo. Con el comando ese, si, adiós stuttering y una fluidez pasmosa. Tanta, q todo va más rápido de lo normal. Las animaciones, los enemigos.. Todo. Me cago en todo ya. Alguna idea? Ver correr al personaje en tercera persona es un chiste. Como si fuera a cámara rápida..

Saludos


Yo lo llevo puesto durante 2 horas más o.menos de juego y no he notado nada raro.
Aunque si pasa algo, siempre puedo volver a la ventana sin bordes que también funcionaba bien eliminado el stuttering.
Lo que està claro es que hay situaciones en el juego que pongas lo que pongas los frames bajan.
Crucemos los dedos para que nos saquen algun update que mejore el rendimiento. Aunque creo que irá para largo porque el juego, a diferència de otros, no ha salido mal del todo de inicio en este sentido así que supongo que no lo tendrán como una prioridad.
Buenas gente hace dias vengo leyendo tengo una Asus G551jw tengo el dichoso problema de la resolucion estuve probando iFPSClamp=60 ni me funciono, ni siquiera me abre en pantalla completa la unica forma de poder jugarlo hasta el momento es poniendo el juego en modo ventana y cambiar la resolucion del escrito para jugarlo bien. Alguien tiene alguno solucion. yo estoy hablo con el soporte de Bethesda y hasta ahora nada me tratan de dar resoluciones pero no llegamos a nada.

Alguien logro hacerlo de alguna forma si lo lograron puede mandar un print de las modificaciones que hicieron asi se hace mas facil
Alguien sabe como hacer para toquetear el tema de distanciado de sombras manualmente ,es que lo tengo en medio y me va muy bien pero es muy poca distancia y me gustaría poner algo a ver si se puede con el ini para hacer un parametro de distancia de sombras personalizado con un valor entre medio y alto de la configuracion del juego
Me pasa una cosa muy rara.

Escucho el juego perfectamente, y cuando hablan los personajes y demas.
Pero cuando me pongo en modo "dialogo" no se oye lo que dicen.
Ahora que me he dado cuenta parece que se oye muyyyyy a la lejania, bajito bajito.
Y si tengo la camara centrada en un personaje que esta hablando tambien se oye muy bajito... que raro?

Alguien mas le ha pasado?

EDIT: (Solucionado): Perdon.
Justo acabo de recordar que me paso algo parecido en otro juego, solo que simplemente en aquel no se oia nada, sino cambiabas la configuracion desde windows de sonido de 5.1 a estereo.
Supongo que si hubiera puesto los altavoces funcionaria bien, pero ahora casi siempre uso cascos.

Gracias de todas formas! Pongo la solucion para que quede constancia por si a alguien mas le pasa.
Yo lo estoy jugando sin problemas entre 60/40 fps ( r9 290 oc ) depende de la zona pero no se nota rascadas ni lag va bastante fluido todo el tiempo, los exteriores son mas bonitos de lo que pensaba

con el pc de mi firma
Kalakatita escribió:
clamp escribió:Los que estais tocando el parametro iFPSClamp=60

Deberiais leeros esto porque parece tener consecuencias

http://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/1581420-effects-of-the-ifpsclamp-setting-on-new-vegas/


Venia a poner mi comentario y he leído este tuyo. Supongo q leyéndolo por encima es más o menos el problema q yo tengo. Con el comando ese, si, adiós stuttering y una fluidez pasmosa. Tanta, q todo va más rápido de lo normal. Las animaciones, los enemigos.. Todo. Me cago en todo ya. Alguna idea? Ver correr al personaje en tercera persona es un chiste. Como si fuera a cámara rápida..

Saludos


A mí no me da ningún problema cambiar eso, juego en primera pero a veces lo pongo en 3ª y no he notado eso que comentas.

Aunque no me importaría tener esas manos. [qmparto]

Imagen
alguien sabe como solucionar lo de que se cuelgue al empezar a jugar????
Vamos a ver que me estoy volviendo loco:
- Si no pongo iFPSClamp=60, el juego va mal. Incluso ventana sin bordes.
- Si pongo iFPSClamp=60, va perfecto con la misma config, PERO todo va acelerado. Animaciones, todo...
Por cierto, mi monitor es de 120 Hz. He probado poner 120 en vez de 60 en iFPSClamp=60, y al reves, todo va LENTO.

WTF ¿?
Buenas, soy ex-jugador de consolas, y hace poco me compre un portatil normalillo para ir tirando. Llevo jugando a juegos "antiguos" a 1080p y 60 fps, y ahora que estoy jugando a Fallout 4 a 900p y 40 fps en nivel medio de calidad y me siento.... raro. Noto como que el raton tiene un filtro raro y "pesa" al moverlo. Es normal? necesito tiempo para acostumbrarme?

Otra cosa, cuando pongo el filtro para los dientes de sierra noto como que se ve todo mas borroso... no se si hago bien en dejarlo o deberia quitarlo. Puede ser tambien el Ambient Occlusion o no tiene nada que ver?
Kalakatita escribió:Vamos a ver que me estoy volviendo loco:
- Si no pongo iFPSClamp=60, el juego va mal. Incluso ventana sin bordes.
- Si pongo iFPSClamp=60, va perfecto con la misma config, PERO todo va acelerado. Animaciones, todo...
Por cierto, mi monitor es de 120 Hz. He probado poner 120 en vez de 60 en iFPSClamp=60, y al reves, todo va LENTO.

WTF ¿?


Es normal que te vaya lento, miralo así hay tres variables:

Hz del monitor
Frames por segundo que va el juego
iFPSClamp que controla como renderiza el motor

Para ir perfecto debe ser todo uniforme 60-60-60 ( aunque segun este de base el motor del juego seguramente esto le ira ir el doble de rapido ), si pones 120-60-120 te ira todo la mitad de lento, 120-120-60 te ira rapido, etc...

Todo esto explicado de aquella manera pero se enteinde mas o menos, todo esto te lo digo de memoria de otros fallouts pero esta gente usa el mismo motor modificado.
Bueno pues tras mucho indagar y exponer estos días el rendimiento del juego con mi equipo (i7 4790K, GTX 980, 16GB), ya he encontrado la solución para que vaya a 60fps estables sin las molestas caídas a 40 o 30 en ciudades, que es donde se resiente Fallout 4.

La clave está en dejar estos parámetros en la siguiente configuración:

- Rayos de Dios (God Rays) : Medio
- Fundido de detalle del objeto: Alto
- Distancia de las sombras: Medio

Además de que no influyen casi nada en lo visual, ahora sí puedo decir que no hay bajadas de frames en ningún momento; con el resto de opciones en Ultra. El juego en sí está muy bien optimizado la verdad, pero lo que son esas opciones son un chupa-recursos del copón; ya dije ayer que inclusive gente con SLI de la GTX 980Ti tiene caídas brutales de 100 a 40 fps.

Un saludo !
Anoche tuve un problema y lo conseguí arreglar, os lo pongo aquí por si acaso:

el juego me funcionaba perfecto con los penúltimos drivers de NVidia de Abril (GTAV). Pero actualicé drivers y no paraba de petarme el juego nada más darle a "jugar" en el launcher.

Desinstalé drivers, instalé de 0 y seguía petando en el mismo sitio, pero antes me decía que windows intentaba arreglar el error y ahora no decía nada (el juego se quedaba "sin respuesta" hasta que lo mataba yo).

Servicios -> desactivar el streamer de Nvidia.
Fallout4prefs.ini y poner la resolución de mi pc, porque me la cambió a algo muy raro.

Ejecutar de nuevo y jugar.




Espero que os sirva. O mejor, que no lo necesiteis [oki]
FranShepard escribió:Bueno pues tras mucho indagar y exponer estos días el rendimiento del juego con mi equipo (i7 4790K, GTX 980, 16GB), ya he encontrado la solución para que vaya a 60fps estables sin las molestas caídas a 40 o 30 en ciudades, que es donde se resiente Fallout 4.

La clave está en dejar estos parámetros en la siguiente configuración:

- Rayos de Dios (God Rays) : Medio
- Fundido de detalle del objeto: Alto
- Distancia de las sombras: Medio

Además de que no influyen casi nada en lo visual, ahora sí puedo decir que no hay bajadas de frames en ningún momento; con el resto de opciones en Ultra. El juego en sí está muy bien optimizado la verdad, pero lo que son esas opciones son un chupa-recursos del copón; ya dije ayer que inclusive gente con SLI de la GTX 980Ti tiene caídas brutales de 100 a 40 fps.

Un saludo !


Yo tengo el mismo equipo que tú. Acabo de empezar, dónde dices que tienes esos bajones tan brutales??

EDITO: ok, ya vi tu anterior post. Estoy intendo poner el Fundido de detalle del objeto en Alto, pero el juego parece que lo resetea siempre a Ultra. WTF?

EDITO2: ok, había que poner detalle predeterminado en Alto y luego cambiar lo que haga falta a Ultra. A ver si con la configuración que pones no hay bajadas de rendimiento en las grandes ciudades.
Baby D escribió:Buenas, soy ex-jugador de consolas, y hace poco me compre un portatil normalillo para ir tirando. Llevo jugando a juegos "antiguos" a 1080p y 60 fps, y ahora que estoy jugando a Fallout 4 a 900p y 40 fps en nivel medio de calidad y me siento.... raro. Noto como que el raton tiene un filtro raro y "pesa" al moverlo. Es normal? necesito tiempo para acostumbrarme?

Otra cosa, cuando pongo el filtro para los dientes de sierra noto como que se ve todo mas borroso... no se si hago bien en dejarlo o debería quitarlo. Puede ser también el Ambient Occlusion o no tiene nada que ver?




Sí, es completamente normal la sensación que dices tener de ratón pesado cuando tienes caídas de los 60fps, es por eso que es muy importante que los 60fps sean rocosos o lo más rocosos posibles, caídas a 55fps o así no se notan pero cuando empiezas a saltar de 60 a 40fps se hace cualquier juego injugable.

Y sí, también es normal que notes lo de la borrosidad al aplicar antialiasing porque hay métodos de antialiasing que emborronan la imagen, generalmente los que menos recursos gastan, un buen antialiasing consume bastante pero no emborrona la imagen.
FranShepard escribió:Bueno pues tras mucho indagar y exponer estos días el rendimiento del juego con mi equipo (i7 4790K, GTX 980, 16GB), ya he encontrado la solución para que vaya a 60fps estables sin las molestas caídas a 40 o 30 en ciudades, que es donde se resiente Fallout 4.

La clave está en dejar estos parámetros en la siguiente configuración:

- Rayos de Dios (God Rays) : Medio
- Fundido de detalle del objeto: Alto
- Distancia de las sombras: Medio

Además de que no influyen casi nada en lo visual, ahora sí puedo decir que no hay bajadas de frames en ningún momento; con el resto de opciones en Ultra. El juego en sí está muy bien optimizado la verdad, pero lo que son esas opciones son un chupa-recursos del copón; ya dije ayer que inclusive gente con SLI de la GTX 980Ti tiene caídas brutales de 100 a 40 fps.

Un saludo !

Yo tengo lo mismo pero con una 970 y me supongo que tendré que bajar más gráficos, esto es la polla.. ni en el Witcher 3 he tenido que poner opciones en medio (solo dos en Alto) y en este si? buena optimización mis cojones }:/
Otra pregunta, (Gracias Kailkatarn por la respuesta).

A alguien le resulta incomodo la borrosidad que da el Depth of Field? Se que le da "realismo", pero macho que parece que haz niebla en todo el juego.
Joaquine escribió:
FranShepard escribió:Bueno pues tras mucho indagar y exponer estos días el rendimiento del juego con mi equipo (i7 4790K, GTX 980, 16GB), ya he encontrado la solución para que vaya a 60fps estables sin las molestas caídas a 40 o 30 en ciudades, que es donde se resiente Fallout 4.

La clave está en dejar estos parámetros en la siguiente configuración:

- Rayos de Dios (God Rays) : Medio
- Fundido de detalle del objeto: Alto
- Distancia de las sombras: Medio

Además de que no influyen casi nada en lo visual, ahora sí puedo decir que no hay bajadas de frames en ningún momento; con el resto de opciones en Ultra. El juego en sí está muy bien optimizado la verdad, pero lo que son esas opciones son un chupa-recursos del copón; ya dije ayer que inclusive gente con SLI de la GTX 980Ti tiene caídas brutales de 100 a 40 fps.

Un saludo !

Yo tengo lo mismo pero con una 970 y me supongo que tendré que bajar más gráficos, esto es la polla.. ni en el Witcher 3 he tenido que poner opciones en medio (solo dos en Alto) y en este si? buena optimización mis cojones }:/


No te preocupes mucho, he estado probando la configuración que dice el compañero (imagen de arriba) y esta es la diferencia respecto a Ultra (imagen de abajo):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Joaquine escribió:
FranShepard escribió:Bueno pues tras mucho indagar y exponer estos días el rendimiento del juego con mi equipo (i7 4790K, GTX 980, 16GB), ya he encontrado la solución para que vaya a 60fps estables sin las molestas caídas a 40 o 30 en ciudades, que es donde se resiente Fallout 4.

La clave está en dejar estos parámetros en la siguiente configuración:

- Rayos de Dios (God Rays) : Medio
- Fundido de detalle del objeto: Alto
- Distancia de las sombras: Medio

Además de que no influyen casi nada en lo visual, ahora sí puedo decir que no hay bajadas de frames en ningún momento; con el resto de opciones en Ultra. El juego en sí está muy bien optimizado la verdad, pero lo que son esas opciones son un chupa-recursos del copón; ya dije ayer que inclusive gente con SLI de la GTX 980Ti tiene caídas brutales de 100 a 40 fps.

Un saludo !

Yo tengo lo mismo pero con una 970 y me supongo que tendré que bajar más gráficos, esto es la polla.. ni en el Witcher 3 he tenido que poner opciones en medio (solo dos en Alto) y en este si? buena optimización mis cojones }:/


Ya te digo estoy en una ciudad infestada de necrofagos y he tenido que poner la distancia de las sombras en medio por que si no caían los fps a 40 y mareaba muchísimo.
Aun recuerdo las primeras horas del juego cuando todos pensábamos, 60 rocoso [+risas]
Las distancias en medio de las sombras es tal y como viene en la ps4. Lo bueno es que por lo menos doblas los frames en pc.
ionesteraX escribió:
Kalakatita escribió:Vamos a ver que me estoy volviendo loco:
- Si no pongo iFPSClamp=60, el juego va mal. Incluso ventana sin bordes.
- Si pongo iFPSClamp=60, va perfecto con la misma config, PERO todo va acelerado. Animaciones, todo...
Por cierto, mi monitor es de 120 Hz. He probado poner 120 en vez de 60 en iFPSClamp=60, y al reves, todo va LENTO.

WTF ¿?


Es normal que te vaya lento, miralo así hay tres variables:

Hz del monitor
Frames por segundo que va el juego
iFPSClamp que controla como renderiza el motor

Para ir perfecto debe ser todo uniforme 60-60-60 ( aunque segun este de base el motor del juego seguramente esto le ira ir el doble de rapido ), si pones 120-60-120 te ira todo la mitad de lento, 120-120-60 te ira rapido, etc...

Todo esto explicado de aquella manera pero se enteinde mas o menos, todo esto te lo digo de memoria de otros fallouts pero esta gente usa el mismo motor modificado.


Entonces me recomiendas poner a 60 Hz el monitor? Por cierto, el comando ese en q ruta lo ponéis Exactamente? Pq hay un ini en mis documentos y otro en el propio juego raíz..

Un saludo y gracias
¿Alguien jugando con una 770 OC 4Gb? ¿Qué tal va?
Kalakatita escribió:
ionesteraX escribió:
Kalakatita escribió:Vamos a ver que me estoy volviendo loco:
- Si no pongo iFPSClamp=60, el juego va mal. Incluso ventana sin bordes.
- Si pongo iFPSClamp=60, va perfecto con la misma config, PERO todo va acelerado. Animaciones, todo...
Por cierto, mi monitor es de 120 Hz. He probado poner 120 en vez de 60 en iFPSClamp=60, y al reves, todo va LENTO.

WTF ¿?


Es normal que te vaya lento, miralo así hay tres variables:

Hz del monitor
Frames por segundo que va el juego
iFPSClamp que controla como renderiza el motor

Para ir perfecto debe ser todo uniforme 60-60-60 ( aunque segun este de base el motor del juego seguramente esto le ira ir el doble de rapido ), si pones 120-60-120 te ira todo la mitad de lento, 120-120-60 te ira rapido, etc...

Todo esto explicado de aquella manera pero se enteinde mas o menos, todo esto te lo digo de memoria de otros fallouts pero esta gente usa el mismo motor modificado.


Entonces me recomiendas poner a 60 Hz el monitor? Por cierto, el comando ese en q ruta lo ponéis Exactamente? Pq hay un ini en mis documentos y otro en el propio juego raíz..

Un saludo y gracias


Lo que tienes que limitar son los hz a 60 en tu monitor. He leído en el foro oficial que ese comando da problemas por encima de los 60hz. Seguro que ahí esta la solución.
clamp escribió:Los que estais tocando el parametro iFPSClamp=60

Deberiais leeros esto porque parece tener consecuencias

http://forums.nexusmods.com/index.php?/topic/1581420-effects-of-the-ifpsclamp-setting-on-new-vegas/


En este enlace lo único que dicen es algo que ya se sabia, al menos yo lo leí hace poco. Lo que ocurre es que el juego aumenta su velocidad a medida que se aumenta el frame rate limit. Eso quiere decir que si pones a 100 o 144 fps el juego irá en cámara rápida. Si complementas la modificación con el Vsync no deberías tener problema (siempre que tu monitor vaya a 60 Hz).

En mi opinión esto es otra muestra de la precariedad de la tecnología detrás de este juego.
Este medio dia probaré lo que habeis comentado:
- Rayos de Dios (God Rays) : Medio
- Fundido de detalle del objeto: Alto
- Distancia de las sombras: Medio

y el resto en ULTRA...

A ver como se siente esa diferencia a la vista pero sobretodo al rendimiento.
Gracias compañeros. Esta noche probare limitar el monitor a 60 Hz a ver que sucede.. La verdad es que con el comando ese iba superfluido, pero claro.. No podia jugar a x3 de velocidad.

Un saludo y gracias!
Buenas caballeros,estoy teniendo problemas con el susodicho.
Mi pc es un FX 8350 8GB RAM Y HD 7850 2GB RAM.
lo juego en medio y algunas opciones en alto.
El problemas es que estoy jugqndo y de buenas a primeras se me sale al escritorio lo mismo al minuto que a los 10 minutos o a veces se me bloquea (las que menos) da igual la carga gráfica que tenga.

No es del PC,en otros juegos va bien COD BO3 entre ellos.
Gracias.
he perdido al perro, nose ya donde buscarlo...
@FranShepard @RaD3R @Dume si que hay diferencias al bajar la calidad de los rayos de luz y la distancia de las sombras, pero también es verdad que no se notan en todos los entornos, yo donde mas lo he observado es en las siguientes circunstancias:

Rayos de luz Ultra VS Alto
Imagen
Ahí la diferencia está en la cantidad de rayos y en el difuminado de la profundidad de campo (es extraño que afecte a eso, pero no había tocado ninguna otra opción, el resto estaba todo al máximo, aunque tampoco se ve así como pixelado siempre, solo en ángulos de cámara y profundidad concretos)

Distancia de las sombras Ultra VS Medio
Imagen
La diferencia en ese punto es obvia y de Ultra a Alto no he notado diferencia visual ni de rendimiento, pero de cualquiera de esas 2 a Medio en el sitio del gif la diferencia es de 20fps (tener bajones a 40 girando la cámara o 60 clavados)
Por cierto, ya que pregunte, me respondo, dejando la configuracion predeterminada Media me va a 75-60fps ( nunca baja de 60-55) asi que estoy muy contento con el port
@Efraim27 gracias por las comparaciones en esos entornos, se agradecen, porque en las ubicaciones donde ando no se nota tanto la diferencia. De todos modos, no es que la distancia de sombras en Ultra sea para que se le caiga la baba a nadie y mucho menos para perder 20fps. Lo que sí molesta un poco es que en con la distancia en medio tienes mucho popping en las sombras, pero vamos, eso no se puede evitar. Lo de los rayos de luz es prácticamente inapreciable, y mucho menos ingame.
Una pregunta,activo el dsr como suelo hacer en mad max (por poner un ejemplo) y no me aparecen mas resoluciones mas alla del 1080p en el launcher,hay que tocar algo mas??
Hay alguna forma de limitarlo a 30 fps. tocando algo en el fallout.ini?

Es que es muy molesto el baile de frames que tengo, lo juego en mínimo y se me pone a 20, luego segun que zonas se me dispara a los 40 o mas.

Se que mi portátil no da para mas es un I5 con una 740m, pero si pudiera dejarlo clavado en los 30 fps seria lo suyo.

Gracias!
Yo ya no voy a pelear mucho mas con la config a la espera de algun update que mejore esas "ciertas" situaciones en las que pierdes 10/12 frames del ala y eso que he seguido todas las indicaciones que he ido viendo por aqui y por los foros oficiales. Como poner sombras y rayos en medio. La otra alternativa es limitar a 30 el juego y ponerlo todo en ultra pero me jode perderme esos 30 fps por la patilla.

Por cierto, el nvidia experience no da la optimizacion correcta con este juego. Me dice que no cumplo los requisitos y me pone todo al minimo. A parte han quitado la guia de rendimiento de nvidia.
A alguien mas le pasa?
Dume escribió:Yo ya no voy a pelear mucho mas con la config a la espera de algun update que mejore esas "ciertas" situaciones en las que pierdes 10/12 frames del ala y eso que he seguido todas las indicaciones que he ido viendo por aqui y por los foros oficiales. Como poner sombras y rayos en medio.

Por cierto, el nvidia experience no da la optimizacion correcta con este juego. Me dice que no cumplo los requisitos y me pone todo al minimo. A parte han quitado la guia de rendimiento de nvidia.
A alguien mas le pasa?


Qué PC tienes?
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615