FALLOUT 4 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, mods, pruebas ect...

1, 2, 3, 4, 515
..

Por si ayuda:
Interesante ver el impacto en el rendimiento de cada elemento.

Fuente: Foros Fallout 4 oficiales y Nvidia.

Actor Fade - governs the distance at which NPCs, animals and enemies can be seen; recommended value: 50% (~ 5 FPS hit)
Ambient Occlusion - adds contact shadows where two surfaces or objects meet; recommended value: SSAO (~ 7 FPS hit)
Anisotropic Filtering - affects the sharpness of textures, especially those in the distance or on the sides of the screen; recommended value: 16x (~ 3 FPS hit)
Anti-Aliasing - removes the aliased or jaggy appearance of models and textures; recommended value: TAA (~ 2 FPS hit)
Decal Quantity - governs the number of bullet holes, blood spatter and other incidental details visible on surfaces; recommended value: High (~ 5 FPS hit)
Depth of Field - adds a screen blurring effect that emphasizes the action, characters, and certain game elements; recommended value: Bokeh (~ 5 FPS hit)
Distant Object Detail - controls the quality of buildings and other large objects and their visibility at a distance; recommended value: Ultra (~ 4 FPS hit)
Godrays Quality - governs the appearance of crepuscular sun rays, as well as volumetric lighting; recommended value: Low (~ 6.5 FPS hit)
Grass Fade - adjusts the spawn distance of grass and its visibility at a distance; recommended value: 50% (~ 7 FPS hit)
Item Fade - adjusts the view distance of movable game elements, such as buckets, bottlecaps, bones, etc.; recommended value: 50% (~ 3 FPS hit)
Lens Flare - adds halos and highlights when the camera is pointed in the direction of a bright light; recommended value: On (less than 1 FPS hit)
Lighting Quality - adjusts the fidelity of lighting, the quality of shaders, and the quality of light-material interaction; recommended value: Medium
Object Fade - adjusts the view distance of immutable game elements, such as trees, fences, cars, etc.; recommended value: 50% (~ 3 FPS hit)
Object Detail Fade - has a very, very, very minor impact on the fidelity of objects rendered by Object Fade; recommended value: Ultra (~ 1.6 FPS hit)
Rain Occlusion - rain won't be rendered around your character if you're beneath an elevated highway, for instance; recommended value: On (~ 5 FPS hit)
Screen Space Reflections - adds reflections of environmental objects to reflective surfaces, such as bodies of water; recommended value: On (~ 5 FPS hit)
Shadow Distance - controls the view distance of shadows, adding some much-needed depth to distant detail; recommended value: High (~ 8 FPS hit)
Shadow Quality - adjusts the visibility, detail level, and fidelity of shadows throughout the game; recommended value: Medium ( ~ 7 FPS hit)
Texture Quality - governs texture detail, but in reality has no discernible visual impact; recommended value: Ultra (less than 1 FPS hit)
Wetness - makes surfaces appear wet when it rains and adds shine to illuminated surfaces and character clothing; recommended value: On (~ 5 FPS hit)
Bien! Un hilo técnico, perfecto. A ver si la gente que va avanzando en la aventura puede comentar si mantiene los 60 fps estables, o hay zonas/situaciones donde cae un poco.
Empiezo yo.

Ojito con la opción de rayos de luz, hace que en mi 960 el juego pase de ir a 60 con alguna caída a 55(todo en ultra salvo los rayos de luz en bajo) a oscilar entre 50 y 60 con alguna caída a 40. Y la diferencia como podéis ver es inapreciable prácticamente.

http://images.nvidia.com/geforce-com/in ... s-low.html

Por lo demás ya digo, una 960 de 4GB con OC, un i5 6600 y 8GB de RAM y a 60 bastante estables con todo en ultra menos los godrays.

También es cierto que no he jugado más de media hora con lo cual no he avanzado mucho y no se si habrá zonas más adelante en las que vaya peor.
Ok sigo yo:

¿Que hay del soporte SLI?, lo tiene? Y si lo tiene......¿conlleva stuttering?
A mí me ha pasado como con el Skyrim, no haga que arrancar el juego y se me cuelga. En el Skyrim era por los ajustes de sonido, pero en este no tengo ni idea de que es lo que pasa. Tengo una Ati R9 270x 2GB con el i5 4430 de 3ghz, y todo completamente actualizado (bios, gráfica, chipset,ect). Por favor si a alguien le ha ocurrido lo mismo y tiene la solución que lo comente. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] Mal empezamos... y con las ganas que tengode jugarlo.
he modificdado el ini para poder poner la resolucion 34440x1440 21;9 y aunque me ocupa toda la pantalla, creo que me estira la imagen y no se muestra la resolucion correctamente.

esperando parche... ( espero que lo solucionen)
Ayer despues de un par de horas entre configuración y juego, esto es lo que he podido ver por ahora:

- Parece que el juego no admite comandos de mando y teclado/ratón a la vez. En cuanto toco el mando el juego deja de hacer caso a los inputs del teclado/ratón.

- El juego no es compatible de forma nativa con la resolución Ultra Wide (2560x1080). Se resuelve editando un archivo de configuración del juego, si bien el tamaño del HUD se ve ligeramente alargado y debería mejorarse.

- El control con teclado/ratón da la sensación de no estar bien implementado, pegando tirones de cámara (que no de frame rate) y siendo más incomodo que el uso del mando. Tampoco se aprovecha de la ventaja del ratón en menús como el Pip-Boy.

Por lo demás el juego rinde bien, en mi equipo lo llevo a 60 constantes con todo a full (excepto distorsión del movimiento, que es un efecto que siempre desactivo porque no me gusta) y con ReShade. La verdad es que la experiencia visual mejora ligeramente gracias a este último y a la fluidez de las 60 fps.

Seguiré comentando las cosas que vaya viendo.
RaulKO escribió:Ayer despues de un par de horas entre configuración y juego, esto es lo que he podido ver por ahora:

- Parece que el juego no admite comandos de mando y teclado/ratón a la vez. En cuanto toco el mando el juego deja de hacer caso a los inputs del teclado/ratón.

- El juego no es compatible de forma nativa con la resolución Ultra Wide (2560x1080). Se resuelve editando un archivo de configuración del juego, si bien el tamaño del HUD se ve ligeramente alargado y debería mejorarse.

- El control con teclado/ratón da la sensación de no estar bien implementado, pegando tirones de cámara (que no de frame rate) y siendo más incomodo que el uso del mando. Tampoco se aprovecha de la ventaja del ratón en menús como el Pip-Boy.

Por lo demás el juego rinde bien, en mi equipo lo llevo a 60 constantes con todo a full (excepto distorsión del movimiento, que es un efecto que siempre desactivo porque no me gusta) y con ReShade. La verdad es que la experiencia visual mejora ligeramente gracias a este último y a la fluidez de las 60 fps.

Seguiré comentando las cosas que vaya viendo.

es el tamaño del hud o es porque se estira la imagen?
Pues creo que me apunto el primer fallo gordo: al usar el ordenador del supervisor en el refugio 111 para salir al exterior, cuando "cierro" el ordenador el tio se queda alli, se abre la puerta del refugio pero no me puedo mover, solo girar 180º el mouse. No puedo salir del refugio jajaja que triste, voy a comprobar cache....

Edit: comprobado cache del juego y igual, ale a borrar y volver a instalar el juequecito vaia tela.... 20 minutitos lo he catado!
O dejo aquí esto por si os interesa. Ya se el motivo del "control raruno" :D :

http://www.gameranx.com/features/id/315 ... eleration/
KraistGp escribió:Pues creo que me apunto el primer fallo gordo: al usar el ordenador del supervisor en el refugio 111 para salir al exterior, cuando "cierro" el ordenador el tio se queda alli, se abre la puerta del refugio pero no me puedo mover, solo girar 180º el mouse. No puedo salir del refugio jajaja que triste, voy a comprobar cache....

Edit: comprobado cache del juego y igual, ale a borrar y volver a instalar el juequecito vaia tela.... 20 minutitos lo he catado!

Debe ser un error muy puntual, a mi no me ha pasado y tampoco conozco a nadie que le haya pasado. ¿Has probado a iniciar nueva partida?
Buenas, ¿alguien sabe como limitar el juego a 30fps? gracias.
disparo la pregunta que hice en el otro hilo
que tal con un 6300 (stock) y una 660 sin oc? tengo otro pc algo mejor , pero me es mas coñazo y prefiero usar este que lo tengo mas a mano
Yo he notado un gran rendimiento del juego, pero hay zonas concretas, muy concretas, en las que cae a 40 fps, sin ninguna explicación, espero que lo vayan arreglando con futuros parches.
sannyasin escribió:Buenas, ¿alguien sabe como limitar el juego a 30fps? gracias.

Yo uso rivatuner.
Cody_Travers escribió:disparo la pregunta que hice en el otro hilo
que tal con un 6300 (stock) y una 660 sin oc? tengo otro pc algo mejor , pero me es mas coñazo y prefiero usar este que lo tengo mas a mano

yo estoy con un xeon x5460 y una gtx 660 dc2, perfectamente jugable en medio, quiza en alto tambien pero en medio siempre por encima de 40fps
¿Alguna forma de poner las voces en inglés y el texto en español? Lo que se recomendó en el otro hilo no me funciona, cambio el archivo pero siguen saliendo en español.

EDITO: Solucionado, lo que puso @jestlet en el otro hilo va bien, pero cuidado al darle a nueva partida, porque la intro de vídeo sigue saliendo en español.
KraistGp escribió:Pues creo que me apunto el primer fallo gordo: al usar el ordenador del supervisor en el refugio 111 para salir al exterior, cuando "cierro" el ordenador el tio se queda alli, se abre la puerta del refugio pero no me puedo mover, solo girar 180º el mouse. No puedo salir del refugio jajaja que triste, voy a comprobar cache....

En steam pusiero eso. Es un bug, pasa en algunos ordenadores. Se arregla estando a la distancia maxima de el para iniciarlo y agachandose o algo asi.
danielius escribió:
Cody_Travers escribió:disparo la pregunta que hice en el otro hilo

yo estoy con un xeon x5460 y una gtx 660 dc2, perfectamente jugable en medio, quiza en alto tambien pero en medio siempre por encima de 40fps

Yo estoy igual. Mira en el hilo principal que puse capturas del juego y la configuración que uso.
A alguien mas con una grafica AMD tanto al ultra como al alto os va a 60fps y de repente en zonas como Diamond City se bajan los fps cosa mala? En medio tambien me pasa... Y tengo suficiente PC para mover el juego xD...
Imagen

Como se puede ver el juego se defiende mejor en las Nvidia y más si es serie 9xx.
Yo tengo una SLI 760 gtx y he activado manualmente el sli , como recomendaba un usuario de reddit y me va perfecto ahora. 60 fps y alguna vez bajones a 40-50 pero rara vez. Todo ultra 1080p.

https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3 ... fallout_4/
Yo también he forzado manualmente el SLI y sin problema.

Vale que con una gráfica ya tira bien, pero ya que tenemos un SLI que menos que aprovecharlo.

SLI DESHABILITADO

Imagen

FORZAR SLI EN PANEL DE CONTROL NVIDIA

En la opción "Controlar la configuración 3D" añadimos Fallout 4 si no está, y en la pestaña "Modo de renderizado" seleccionamos "Forzar renderizado de fotogramas alternativos (2)":

Imagen

SLI HABILITADO

Imagen

Un saludo
¿Qué tal funcionará (si funciona) en un Pentium G3258 oc a 4 GHz con una GTX 750 ti? Si tira a 1050p en medio-alto sin bajar de 30 fps me doy por satisfecho, teóricamente no llega a mínimo de procesador.
Angeal78 escribió:A alguien mas con una grafica AMD tanto al ultra como al alto os va a 60fps y de repente en zonas como Diamond City se bajan los fps cosa mala? En medio tambien me pasa... Y tengo suficiente PC para mover el juego xD...

Yo tengo AMD y juego en alto con algunas cosas en medio y también da bajones, no constantes pero a veces muy notables ya que por ejemplo al romperse una ganzua la imagen se queda congelada un segundo y cosas así...

Es lo que nos toca comernos por ser un multiplataforma cuando este juego debería ser exclusivo de PC...
A mi el juego con todo en ultra me da algun que otro tiron y bajada de fps, es cierto que con los ultimos drivers ha mejorado bastante el rendimiento.
Que me recomendais bajar para mejorar el rendimiento sin mermar mucho la calidad?
Tengo un i5 3570k stock, 8gb ram y una gtx 970.
Por cierto, soy el unico que nota que al girar o ciertos movimientos parece que sufre bajadas de fps sin que los haya en realidad?
Yo lo que no soy capaz es de jugar a pantalla completa. Me deja jugar siempre que tenga el modo ventana habilitado, a ver si alguien me puede ayudar. :-?
He actualizado todos los controladores de Nvidia, incluso los más nuevos que citaban al propio Fallout 4.
Mi portátil es un Asus GL552J, con un i7-4720 HQ a 2,6GHz, 8 GB de RAM y una GTX 950M. Sé que el juego debería ir justituto, pero vamos que ya llevo jugando un buen rato en configuración media perfectamente, lo único que con el dichoso modo ventana.
Gracias y saludos!
PaszaMuscles escribió:
Angeal78 escribió:A alguien mas con una grafica AMD tanto al ultra como al alto os va a 60fps y de repente en zonas como Diamond City se bajan los fps cosa mala? En medio tambien me pasa... Y tengo suficiente PC para mover el juego xD...

Yo tengo AMD y juego en alto con algunas cosas en medio y también da bajones, no constantes pero a veces muy notables ya que por ejemplo al romperse una ganzua la imagen se queda congelada un segundo y cosas así...

Es lo que nos toca comernos por ser un multiplataforma cuando este juego debería ser exclusivo de PC...

Asi deberia ser
Manjimaru escribió:Yo también he forzado manualmente el SLI y sin problema.

Vale que con una gráfica ya tira bien, pero ya que tenemos un SLI que menos que aprovecharlo.

SLI DESHABILITADO

Imagen

FORZAR SLI EN PANEL DE CONTROL NVIDIA

En la opción "Controlar la configuración 3D" añadimos Fallout 4 si no está, y en la pestaña "Modo de renderizado" seleccionamos "Forzar renderizado de fotogramas alternativos (2)":

Imagen

SLI HABILITADO

Imagen

Un saludo

Gracias, gracias, gracias, gracias y gracias [oki]

a mi me paso eso con otro ordenador del refugio 111. mi solucion fue cargar la partida justo al despertar y probe el ordenador de nuevo y ya no me paso es un poco aleatorio ese fallo.

Tambien tengo un monton de shuttering de ese o como se llame sobre todo en dentro del refugio :-|

lo tengo todo configurado automatico por el juego en un 4770k, 8gb ddr3 2400mhz, 660ti.
Como creeis que me tirara con el equipo de mi firma?¿?¿? :-? ...estoy leyendo cosas que no me molan nada, sobre todo lo de que pega rascadas...
lomacalomoreno escribió:Como creeis que me tirara con el equipo de mi firma?¿?¿? :-? ...estoy leyendo cosas que no me molan nada, sobre todo lo de que pega rascadas...

algunos preguntais por joder no? [+risas] PERO COMO NO TE VA A TIRAR CON UN 2500K y una 970¡¡¡¡
si preguntases un dual core y una gt 430 aun, pero en el tuyo... esta claro
recomendais poner los ultimos drivers de nvidia? se nota mas rendimiento?
tengo win 10 64 y tengo todavia los primeros drivers k salieron
recomendais k ponga los nuevos?
Cody_Travers escribió:
lomacalomoreno escribió:Como creeis que me tirara con el equipo de mi firma?¿?¿? :-? ...estoy leyendo cosas que no me molan nada, sobre todo lo de que pega rascadas...

algunos preguntais por joder no? [+risas] PERO COMO NO TE VA A TIRAR CON UN 2500K y una 970¡¡¡¡

bueno, me referia a tirar BIEN o MUY BIEN claro jejeje [+risas] ...no pretendo chulear de equipo (q tampoco es para tanto jeje)...pero como ultimemente sobre todo el tema VRAM esta tan chungo pues...el CoDBO3 no hay manera a tope por culpa de esto (y se come toda mi RAM de sistema que no es poca... [snif]
¿Donde está la opción de bajar los rayos de sol?
lomacalomoreno escribió:
Cody_Travers escribió:

bueno, me referia a tirar BIEN o MUY BIEN claro jejeje [+risas] ...no pretendo chulear de equipo (q tampoco es para tanto jeje)...pero como ultimemente sobre todo el tema VRAM esta tan chungo pues...el CoDBO3 no hay manera a tope por culpa de esto (y se come toda mi RAM de sistema que no es poca... [snif]

Yo tengo un equipo muy similar al tuyo (i5 3570k y 970) y me va todo en ultra a 60fps, pero hay algun bajon de fps que me mosquea un poco.
lomacalomoreno escribió:bueno, me referia a tirar BIEN o MUY BIEN claro jejeje [+risas] ...no pretendo chulear de equipo (q tampoco es para tanto jeje)...pero como ultimemente sobre todo el tema VRAM esta tan chungo pues...el CoDBO3 no hay manera a tope por culpa de esto (y se come toda mi RAM de sistema que no es poca... [snif]

Si hubiese un juego que chupase a día de hoy 8gb de ram creo que tildarlo de port asqueroso sería poco pero si me estás diciendo que llega un juego a consumirte 16gb de ram como el COD BO3 es que directamente es un insulto al consumidor. No tengo el juego pero me gustaría ver si puede llegar a justificar el consumo de 4 como para llenar 16gb de ram.
Showbiz escribió:¿Donde está la opción de bajar los rayos de sol?

En el launcher al iniciar el juego , en OTRAS

Imagen
https://imgur.com/qYqZZaA

Imagen
https://imgur.com/EluKfAt
a mi no me da opción de cargar mi partida, está en gris, alguien sabe la solución?
KailKatarn escribió:
lomacalomoreno escribió:bueno, me referia a tirar BIEN o MUY BIEN claro jejeje [+risas] ...no pretendo chulear de equipo (q tampoco es para tanto jeje)...pero como ultimemente sobre todo el tema VRAM esta tan chungo pues...el CoDBO3 no hay manera a tope por culpa de esto (y se come toda mi RAM de sistema que no es poca... [snif]

Si hubiese un juego que chupase a día de hoy 8gb de ram creo que tildarlo de port asqueroso sería poco pero si me estás diciendo que llega un juego a consumirte 16gb de ram como el COD BO3 es que directamente es un insulto al consumidor. No tengo el juego pero me gustaría ver si puede llegar a justificar el consumo de 4 como para llenar 16gb de ram.

Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, es un insulto lo del CoD...para la mierda de graficos q tiene (MIERDA) se chupa TODA mi ram (15Gb y pico), los 4 de la grafica y ojo...21Gb de paginacion...una locura!!...a ver como me tira el FO4...
¿BO3 consume taaaaaaaaanto? Activision haciendose un Activision. Fallout 4 no consume tanto ni de coña, y los requisitos están super inflados, a mi me tira en ultra a 35-40FPS con bajadas a 30FPS en zonas muy pobladas y tengo una gráfica AMD de 2GB y 8GB de RAM, aunque prefiero jugarlo en medio/alto mas fluido.
ph4nn0m escribió:
Showbiz escribió:¿Donde está la opción de bajar los rayos de sol?

En el launcher al iniciar el juego , en OTRAS

Imagen
https://imgur.com/qYqZZaA

Imagen
https://imgur.com/EluKfAt

Gracias ;)
Sólo por molestar un rato :D Estoy notando que la distancia de sombras en Ultra no es tan "ultra", se ve claramente el popping de las sombras (por ejemplo en las casas).

Pero en general, me parece que tiene unos gráficos más que notables. No es The Witcher 3 en ese aspecto, pero claro, ningún juego lo es.
Neo_Zell escribió:A mi el juego con todo en ultra me da algun que otro tiron y bajada de fps, es cierto que con los ultimos drivers ha mejorado bastante el rendimiento.
Que me recomendais bajar para mejorar el rendimiento sin mermar mucho la calidad?
Por cierto, soy el unico que nota que al girar o ciertos movimientos parece que sufre bajadas de fps sin que los haya en realidad?

Me pasa exactamente lo mismo.
Gracias por comentar soluciones del tema "ordenador", despues de cenar lo probare aunque me surge una duda, solo me pasara en ese ordenador o como os he entendido me puede pasar aleatoriamente en cualquier ordenador que intente abrir ?
alguien me pasa un save al llegar a la gasolinera rocket?
morrisong escribió:
Neo_Zell escribió:A mi el juego con todo en ultra me da algun que otro tiron y bajada de fps, es cierto que con los ultimos drivers ha mejorado bastante el rendimiento.

Sí, eso es el jaggering o stuttering. Hay varios vídeos en youtube que hablan de esto en Fallout 4, y aguno de EOL en el otro hilo oficial tambié lo ha comentado, incluido yo. Solución: poner el juego en modo ventana sin bordes.
RaD3R escribió:
morrisong escribió:

Sí, eso es el jaggering o stuttering. Hay varios vídeos en youtube que hablan de esto en Fallout 4, y aguno de EOL en el otro hilo oficial tambié lo ha comentado, incluido yo. Solución: poner el juego en modo ventana sin bordes.

¿El modo ventana sin bordes se ve igual que pantalla completa o hace las cosas mas pequeñas?
Algún consejo para mejorar los fps? Mi ordenador es muy muy muy humilde y el juego me va mal, sinceramente.

un saludo! [buuuaaaa]
@PaszaMuscles Se ve igual que en pantalla completa.
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 515