Falsa denuncia de acoso sexual a menores: pena ridícula

Prisión para una mujer que acusó de abusos sexuales al padre de sus hijos para recuperar la custodia

Una mujer ha sido condenada a seis meses de prisión y a pagar una multa de 1.080 euros por presentar una denuncia falsa contra su expareja, a quien acusaba de abusar sexualmente de los dos hijos de once y nueve años que ambos tienen en común. La mujer, que reconoció los hechos y se conformó con la condena, deberá indemnizar al padre de sus hijos con 500 euros en concepto de daños morales. Según relata la sentencia que ahora condena a la mujer, ésta "a sabiendas de su falsedad y ...

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 20342.html

180 días de trabajos comunitarios, 500 euros de indemnización a la expareja y 1080 euros por denuncia falsa.
Me parece más que ridícula la pena.

Las denuncias falsas en estos casos deberían ser penadas de forma ejemplar: No solo es un perjuicio al denunciado, a los hijos... también a todas aquellas personas que han presentado denuncias reales y ven que su caso no se resuelve gracias a estos impresentables.
Igualdad es lo que reclaman.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya sabais la mujeres siempre son pobres victimas seguro que son cosas de crios que no lo hacia con mala intencion o lo hacia de forma inconsciente que se ha arrepiente de lo que ha hecho y bla bla bla

asi es la igualdad en españa
No se puede recurrir? A mi me hacen eso y la llevo hasta el TC.
El pan nuestro de cada día.

Es mejor no leer esta clase de noticias porque te hierve la sangre al ver cómo han relegado la figura del hombre en nuestra sociedad.

Pero oyes,no digas nada porque eres un cerdo machista y probablmente le das de ostias a tu novia/mujer cuando pierde tu equipo favorito.

Y no,no se puede hacer nada porque por mucho que llores y patelees tú el culpable por haber nacido con pito (AKA polla)
Repito lo que digo siempre: el problema de las denuncias falsas no es que tengan poco castigo (que también) sino que la inmensa mayoría queda sin castigo.

Si leéis el informe ese drl CGPJ según el cual cada año solo hay 20 denuncias falsas, en realidad lo que dice es que cada año solo se investigan 20 denuncias (de entre 130.000) para ver si son falsas.

Con lo cual ya me diréis de qué vale subir la pena a un delito cuando sabes que las probabilidades de que te pillen son prácticamente inexistentes.
Esa "condena" no solo es ridícula sino que es casi una incitación a que otras sigan sus pasos.

Desde luego el daño que puedes causar y la tajada que te puede aportar no son ni remotamente comparables a las consecuencias que puedes tener en el caso de que te pillen. Casi están invitando a probar suerte.
Exacto, esto es noticia por que al menos se ha castigado.

La inmensa mayoría queda en NADA.
Estoy leyendo las penas que hay por denuncia falsa y según el artículo 456 del CP son estas:

Artículo 456.

Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Resulta que si alguien te denuncia en falso por robar en una tienda (por ejemplo) y le pillan, le pueden caer de uno a dos años de cárcel. Pero si te acusa de algo más grave como abusar de tus hijos... ¿le cae menos? ¿Medio año como en este caso? ¿En base a qué? ¿Eso no es animar a la gente a que, puestos a denunciar, vaya a por todas y acuse de un delito lo más gordo posible?
si existen denuncias falsas es que el sistema esta mal hecho.
Bou escribió:Estoy leyendo las penas que hay por denuncia falsa y según el artículo 456 del CP son estas:

Artículo 456.

Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Resulta que si alguien te denuncia en falso por robar en una tienda (por ejemplo) y le pillan, le pueden caer de uno a dos años de cárcel. Pero si te acusa de algo más grave como abusar de tus hijos... ¿le cae menos? ¿Medio año como en este caso? ¿En base a qué? ¿Eso no es animar a la gente a que, puestos a denunciar, vaya a por todas y acuse de un delito lo más gordo posible?

Madre mía, increíble. Deberían incluir más variables en caso de denuncia falsa, porque una denuncia falsa por robo bueno, pero a este hombre de cara al resto de la gente ha quedado marcado de por vida.
Whar escribió:Madre mía, increíble. Deberían incluir más variables en caso de denuncia falsa, porque una denuncia falsa por robo bueno, pero a este hombre de cara al resto de la gente ha quedado marcado de por vida.

Es que hay variables, la pena puede ser hasta de dos años. En este caso a la mujer le han puesto la pena mínima (edito: y luego se la han cambiado por servicios sociales) porque... bueno, por algo será supongo.
son sus costumbres y hay que respetarlas... oh wait

pues si, la pena es ridicula, deberia ser proporcional a la pena que le pedia al (por suerte para él) exmarido
GXY escribió:si existen denuncias falsas es que el sistema esta mal hecho.

Pues desde el mismo momento que a una tía loca se le cruzan los cables, llama a la poli, dice que le han tocado y se llevan al marido sin mas. Ni investigación antes, ni preguntas ni nada, se le esposa y a comisaria, y después ya si eso, habiendo estado en el calabozo te preguntamos.

Autentica vergüenza ajena de sistema y sobre todo de las subnormales que se aprovechan de ello.
Y ojito, que vienen fuertes las niñas, esto se lo aprenden echando leches y a la mínima ya están con el: Ni me dirijas la palabra no sea que me de por mentir y denunciarte.

A picar piedra las ponía.
Bou escribió:Estoy leyendo las penas que hay por denuncia falsa y según el artículo 456 del CP son estas:

Artículo 456.

No entiendo de donde sacas lo de la tienda: en un caso hablan de prisión mas multa y en el otro, solo de multa, si te refieres a los puntos

Saludos
Esta la han pillado almenos, a saber cuantas como esta se estarán tragando...
Estwald escribió:No entiendo de donde sacas lo de la tienda: en un caso hablan de prisión mas multa y en el otro, solo de multa, si te refieres a los puntos

Pues tienes razón, me he flipado. Ya decía yo que era muy raro.
Una denuncia falsa tendría que tener la misma pena que el delito (inexistente) que denuncia.

Acusas a tu ex-marido de acoso sexual a sus propios hijos?
Eso qué le implicaría a él? lustros de prisión, decenas de miles de euros y la imposibilidad de volver a ver jamás a sus hijos?

Pues ala, eso mismo, ni mas ni menos, para la que ha puesto la denuncia falsa.

Yo es que no entiendo por qué es tan difícil hacer algo así. La gente se ríe de las leyes y los que legislan se lo pasan por el forro de los cojones

Cuando son cosas que hacen ellos (los políticos) entiendo que hagan ver que no existe, porque son unos hijos de puta y no vamos a pedir que esa panda de mamones tengan el mas mínimo honor o ética.
Pero cuando no les incumbe? Qué les mueve a no penalizar comportamientos tan lamentables? O es que tan calzonazos son que no se atreven a ir contra las feminists (porque seamos sinceros, con las "facilidades" que se les dan a las mujeres para denunciar maltrato, son las que recibirían mas palos con leyes de "paridad" de este estilo)
Por suerte para la mujer él solo era un hombre...

Ya nada más que por la marca de Caín que ha tenido el hombre sobre sus hombros a la justicia se le debería caer la cara de vergüenza, es que tal y como decís es cosa de animar a otras a que prueben suerte a ver si destrozan al ex o consiguen más bienes en los divorcios.
Por supuesto en esa sociedad el hombre siempre es el malo. Por el hecho de que los casos de violencia de género siempre son mayores en las mujeres, por desgracia, la minoria no cuenta. Pero parece que nos olvidamos que los hombres también son víctimas como es este caso.

Estamos hablando de destrozar la vida de un hombre, quitarle a sus hijos (por que claro, abuso sexual contra un hijo ya me dirás), y destrozar la vida de los familiares de este hombre. ¿Esto es justicia?¿es igualdad?
Hay muchísimos hombres que sufren por sus hijos al no poder verlos, al sufrir falsas denuncias e incluso maltrato físico y psicologico, pero esto no sale en la tele. ¿Por qué? ¿Por qué mueren muchas mujeres al año la vida de los hombres IMPORTA UNA PUTA MIERDA?

Me da ASCO, VERGUENZA ser una mujer y ver por lo que lucha mi género. Malditas hipócritas de mierda... sólo fomentan que los hijos que crien crezcan con estas ideas, hacer daño a su padre, y el hecho de que ellas, pueden hacer daño a su futuro marido.

¿Y esta es la pena? un puto castigo de 180 días y 500€? este es el precio por la libertad, el honor, y el daño que se le hace a este hombre y a su familia. Insisto, la familia también sufre. Tener que ver a su hijo, hermano, tío o sobrino metido en una cárcel pagando una condena que NO HA HECHO. Como si fuera un criminal, mientras hay tantas hijas de puta como la que lo ha metido ahí, libres. ¿Con una multa se arregla todo esto verdad? Y en este caso se ha remediado, pero ¿cuantos casos hay que no se puede hacer nada una vez están en la cárcel las víctimas?

Tienen que estar en un módulo de violadores y maltratadores, sufriendo abusos de todo tipo por que están allí por "violadores de menores" SIN SERLO.

Pero claro, ¿Para qué mirar papeles y comprobar si las denuncias son falsas, hay testimonios falsos, y hay cantadas, y las pruebas hacía los hijos no son coherentes? bah, para qué... son menores, no hay nada mas que mirar.

Lógicamente hay que proteger al menor, pero hay que asegurarse de que realmente el padre ha hecho eso. Hay mucha mujer vengativa que busca sólo hacer daño al padre y a la familia del padre, y para ello no se privan de utulizar sus propios hijos, que es con lo único que ahora puede atacar.

El denunciar ahora por "toqueteos" se está haciendo moda. No hay un caso, ni dos, hay muchos mas de los que no salen en la tele o en los periódicos. Hay muchos hombres que están lejos de la libertad y su familia pasando un puto calvario, mientras él está en la cárcel pagando como si fuese un criminal, cuando es INOCENTE. Sufriendo las condiciones que tienen que aguantar alli, rodeados de gente que sepa dios que piensan hacer. Y si pasan allí 3 o 4 años, eso..¿Quién se lo devuelve después? ¿Quién le recompensa por eso? ¿Por cargar con el peso de violador, sin haberlo sido? ¿Por el daño hacía él y su familia?

La justicia es UNA PUTA VERGUENZA Y UNA MIERDA. No se molestan en revisar el caso ni en el supremo. Leen "abusos, menor" y no comprueban nada, y se olvidan de pensar que la mujer que ha puesto la denuncia (recordemos que un menor no puede denunciar si no es un adulto el que lo hace o al menos está presente) es una ex mujer que seguramente está en plan vengativo y sólo quiere vengarse de él.

Está claro que ahora el tema de denunciar por violencia de género no tiene tanto tirón para acabar entre rejas ( que no se mal interprete mi comentario que no estoy a favor del maltrato), ¿qué hago para meter a mi ex en la cárcel sin tener que demostrar nada?, ah pues nada, como la cabeza a mi hija para que vea lo malote que es su papá por que ha dejado a su mamá y le digo todo lo que tiene que decir. Narrado todo como si fuese un fanfiction sacado de un relato erótico light, termina diciendo que no es violación, es abuso sexual por que " ha habido toqueteos" ¿Como se demuestra que ha habido toqueteos? no hay forma. Se puede demostrar que ha habido una violación, pero lo otro no.

Este tema es que me enferma muchísimo de verdad. Por que me toca mucho la moral que la mujer siempre quede como la puta víctima de todo y al hombre no se le preste ni una sola ayuda. Ser minoria no hace inexistente el problema. Por desgracia muchas mujeres mueren a manos de sus parejas o ex, y sufren palizas. Merecen el mayor castigo posible. Pero también hay hombres, víctimas que son maltratados con algo mas doloroso que una ostia o una paliza.

1-El desprecio de sus hijos al usarlos las mujer como si fuesen un cuchillo arrojadizo.
2-La cárcel, las mentiras, las falsas denuncias, el deshonor, la carga de tener que cargar con algo que no ha hecho y el dolor de ver como sus hijos no le quieren y le hacen daño.
3-El dolor y la culpabilidad de ver a la familia del hombre sufrir por algo que le hacen a él. El sufrimiento de la familia al verle en la cárcel sin saber que le pasará o le espera allí.
4-La privación de la libertad y el tener que vivir en un entorno que no le corresponde con miedo, sin saber que le harán.

Yo digo una cosa. Si por una denuncia falsa un hombre tiene que pasar 4 años en la cárcel, una mujer merece lo mismo. Denuncia falsa, pues ni dinero ni mierdas, 4 años en la cárcel, Así es como dan ejemplo y así es como se hace la igualdad. Penas para ambos, por igual.

Me parece increible que encima de todo esto la madre siga con la custodia. Bueno, madre.. lo de madre está por ver. Eso es ser hija de puta y demasiado agradable es el termino. No lo digo por este caso en si, si no por los muchos otros.
mas discursos como el de esta mujer hacen falta en los colectivos "feministas" a ver si algunas abrian los ojos.
No se que tiene que ver lo del feminismo aqui. Esa mujer ha cometido un delito y le ha caido la pena que marca el codigo penal. Lo mismo da que haya sido hombre o mujer o le haya denunciado en falso de asesinato. Que la pena os parece floja? Puede ser. A mi no me lo parece, lo que me parece poco son los 500 euros que se ha llevado por daños morales. Pero eso es cosa del código penal y punto.
Dead-Man escribió:No se que tiene que ver lo del feminismo aqui.

Los colectivos feministas niegan e invisibilizan el problema de las denuncias falsas, insistiendo en que su número es despreciable y en que sus consecuencias son mínimas. Para que no parezca que hablo en vacío te cito este artículo de Miguel Lorente, ex delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad. Si quieres más artículos similares, pincha aquí y sírvete tú mismo.

La estafa piramidal de las denuncias falsas

(...)

El machismo no se iba a rendir de manera fácil ante el cuestionamiento y derrumbe de su modelo, ni tampoco quienes disfrutan de esos privilegios, por eso han tenido que desarrollar nuevas estrategias para mantener la desigualdad y sus ventajas. Esa nueva estrategia es el “posmachismo”, y su argumento principal es de sobra conocido: las denuncias falsas en violencia de género.

(...)

Las denuncias falsas son la estafa piramidal de ese posmachismo que le roba derechos a las mujeres y defrauda en Igualdad a la sociedad. Son el timo que permite engañar a quien cree que la desigualdad es una inversión beneficiosa y a quien obtiene intereses y privilegios sobre este abuso. Por eso cada uno de los implicados necesita convencer a alguien más de la falacia de las denuncias falsas, porque cuanto más personas se impliquen y a más engañen, más tiempo podrán beneficiarse quienes abusan de ese poder ilegítimo.

Su problema es que también hemos descubierto la estafa.

En los párrafos que he quitado hay un montón de argumentos que si quieres podemos discutir, pero que en principio me dan lo mismo porque tú lo que querías saber era qué tenía que ver el feminismo con las denuncias falsas, así que ya ves que el feminismo sí que se pronuncia sobre ese tema y transmite insistentemente una idea concreta al respecto.
Yo modificaba el código penal e imponía que la pena por falsa denuncia fuera equivalente al delito denunciado.

Asíq ue si fulano acusa a mengano falsamente de un delito penado con 10 años, a fulano le caigan esos 10 años.

Con esto acabamos con el problema en un día.
Hereze escribió:Yo modificaba el código penal e imponía que la pena por falsa denuncia fuera equivalente al delito denunciado.

Asíq ue si fulano acusa a mengano falsamente de un delito penado con 10 años, a fulano le caigan esos 10 años.

Totalmente de acuerdo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No me extraña, la justicia española es de risa
Bou escribió:Repito lo que digo siempre: el problema de las denuncias falsas no es que tengan poco castigo (que también) sino que la inmensa mayoría queda sin castigo.

Si leéis el informe ese drl CGPJ según el cual cada año solo hay 20 denuncias falsas, en realidad lo que dice es que cada año solo se investigan 20 denuncias (de entre 130.000) para ver si son falsas.

Con lo cual ya me diréis de qué vale subir la pena a un delito cuando sabes que las probabilidades de que te pillen son prácticamente inexistentes.

me estan diciendo que con 20 casos se llega a la normalidad al ser un muestreo dinamico y que es totalmente fiable ese resultado.

yo ya no se que hacer.
Hereze escribió:Yo modificaba el código penal e imponía que la pena por falsa denuncia fuera equivalente al delito denunciado.

Es como deberia de ser, si esta denuncia falsa hubiera seguido adelante hubiera sido la muerte en vida para el pobre hombre por culpa de un ser despreciable (no digo humano por que para mi perdio esa etiqueta), yo lo veo como un intento de asesinato, incluso hasta peor.

La pena que pusieron a este ser despreciable es de risa, motiva que muchas otros seres despreciables hagan lo mismo, ya que si les pillan no ocurre practicamente nada.
@ntuan escribió:

Es como deberia de ser, si esta denuncia falsa hubiera seguido adelante hubiera sido la muerte en vida para el pobre hombre por culpa de un ser despreciable (no digo humano por que para mi perdio esa etiqueta), yo lo veo como un intento de asesinato, incluso hasta peor.

La pena que pusieron a este ser despreciable es de risa, motiva que muchas otros seres despreciables hagan lo mismo, ya que si les pillan no ocurre practicamente nada.

El ojo por ojo funciona en las películas de vaqueros, únicamente. La justicia debe ser justa y proporcional. No es lo mismo pegar a tu mujer una paliza que tu mujer te denuncie falsamente por supuestamente haberla dado una paliza. Lo siento, no lo es.

Esa mujer es una delincuente y tiene su condena pertinente. La virtud de la justicia le otorga generosidad y algo muy importante, equidad con el delito cometido. Por ello la justicia de un país democrático y avanzado es decente y la justicia de un país musulmán como Qatar con la sharia, es una puta vergüenza.

¿Qué os queréis parecer, a Dinamarca o Suecia, o quizás a Qatar o Arabia Saudí?
(mensaje borrado)
Newport escribió:El ojo por ojo funciona en las películas de vaqueros, únicamente. La justicia debe ser justa y proporcional. No es lo mismo pegar a tu mujer una paliza que tu mujer te denuncie falsamente por supuestamente haberla dado una paliza. Lo siento, no lo es.

Esa mujer es una delincuente y tiene su condena pertinente. La virtud de la justicia le otorga generosidad y algo muy importante, equidad con el delito cometido. Por ello la justicia de un país democrático y avanzado es decente y la justicia de un país musulmán como Qatar con la sharia, es una puta vergüenza.

Es decir qwue para nuestra justicia intentar joderle la vida a una persona y dejarle marcado para siempre, tiene una pena de 6 meses.

Ahora imagínate que por lo que sea a este hombre le condenan, ya me dirás como se le paga esto.

Quien hace una denuncia falsa sabe perfectamente la pena que le puede caer a quien ha denunciado.

Para que la justicia sea decente tiene que ser proporcional y desde luego 6 meses por intentar con toda la mala leche del mundo joderle para siempre la vida a una persona no lo es.

A esta delincuente le ha salido gratis.
Hereze escribió:
Newport escribió:El ojo por ojo funciona en las películas de vaqueros, únicamente. La justicia debe ser justa y proporcional. No es lo mismo pegar a tu mujer una paliza que tu mujer te denuncie falsamente por supuestamente haberla dado una paliza. Lo siento, no lo es.

Es decir qwue para nuestra justicia intentar joderle la vida a una persona y dejarle marcado para siempre, tiene una pena de 6 meses.

Ahora imagínate que por lo que sea a este hombre le condenan, ya me dirás como se le paga esto.

Quien hace una denuncia falsa sabe perfectamente la pena que le puede caer a quien ha denunciado.

Para que la justicia sea decente tiene que ser proporcional y desde luego 6 meses por intentar con toda la mala leche del mundo joderle para siempre la vida a una persona no lo es.

No me puedo poner en la situación de ese padre y esos padres que han sido acusados y sentenciados falsamente por esto. No lo puedo hacer. Pero te aseguro que cuando esos dos críos que tienen en común se hagan mayores, sabrán que su madre quiso meter a su padre en la cárcel de la forma más ruin y humillante posible. A ver cómo coño sale la madre de eso y te aseguro que será más vergonzoso para ella que los seis meses de cárcel y la multa económica. Además la ex-pareja puede llamarla "delincuente" siempre que quiera cuando se vean, porque tendrá razón y dirá la verdad.
Normal.
Las campañas publicitarias donde en lugar de luchar por la igualdad lo único que se hace es convertir en demonio a todo ser humano que tenga pene están dando sus frutos.

Denuncias falsas que dejan marcada a una persona para el resto de su vida, divorcios donde el hombre matematicamente se queda en la puta calle...
la verdad es que la pena es ridicula para el daño que se puede hacer.
Newport escribió:No me puedo poner en la situación de ese padre y esos padres que han sido acusados y sentenciados falsamente por esto. No lo puedo hacer. Pero te aseguro que cuando esos dos críos que tienen en común se hagan mayores, sabrán que su madre quiso meter a su padre en la cárcel de la forma más ruin y humillante posible. A ver cómo coño sale la madre de eso y te aseguro que será más vergonzoso para ella que los seis meses de cárcel y la multa económica. Además la ex-pareja puede llamarla "delincuente" siempre que quiera cuando se vean, porque tendrá razón y dirá la verdad.

El mismo razonamiento exacto puede aplicarse al otro caso que has planteado, el del marido que le daba una paliza. Mira:

No me puedo poner en la situación de esa madre y esas madres que han recibido palizas. No lo puedo hacer. Pero te aseguro que cuando esos dos críos que tienen en común se hagan mayores, sabrán que su padre trató a su madre de la forma más ruin y humillante posible. A ver cómo coño sale el padre de eso y te aseguro que será más vergonzoso para él que los seis meses de cárcel y la multa económica. Además la ex-pareja puede llamarlo "delincuente" siempre que quiera cuando se vean, porque tendrá razón y dirá la verdad.

Estoy bastante seguro de que si estuviéramos hablando de un tío al que le caen seis meses por apalizar a su pareja, no te valdría ese argumento de que bastante pena lleva con lo que lleva. Sin embargo en el caso de la denuncia falsa sí que parece valerte para justificar una pena menor. No lo veo coherente.
Bou escribió:
Newport escribió:No me puedo poner en la situación de ese padre y esos padres que han sido acusados y sentenciados falsamente por esto. No lo puedo hacer. Pero te aseguro que cuando esos dos críos que tienen en común se hagan mayores, sabrán que su madre quiso meter a su padre en la cárcel de la forma más ruin y humillante posible. A ver cómo coño sale la madre de eso y te aseguro que será más vergonzoso para ella que los seis meses de cárcel y la multa económica. Además la ex-pareja puede llamarla "delincuente" siempre que quiera cuando se vean, porque tendrá razón y dirá la verdad.

El mismo razonamiento exacto puede aplicarse al otro caso que has planteado, el del marido que le daba una paliza. Mira:

No me puedo poner en la situación de esa madre y esas madres que han recibido palizas. No lo puedo hacer. Pero te aseguro que cuando esos dos críos que tienen en común se hagan mayores, sabrán que su padre trató a su madre de la forma más ruin y humillante posible. A ver cómo coño sale el padre de eso y te aseguro que será más vergonzoso para él que los seis meses de cárcel y la multa económica. Además la ex-pareja puede llamarlo "delincuente" siempre que quiera cuando se vean, porque tendrá razón y dirá la verdad.

Estoy bastante seguro de que si estuviéramos hablando de un tío al que le caen seis meses por apalizar a su pareja, no te valdría ese argumento de que bastante pena lleva con lo que lleva. Sin embargo en el caso de la denuncia falsa sí que parece valerte para justificar una pena menor. No lo veo coherente.

No voy a entrar en discusiones, ni voy a dejar que foreros con ganas de imponer sus opiniones cojan las argumentaciones de otros y las manipulen torticeramente. Mi opinión ha quedado clara y lo que me estás diciendo arriba es una gilipollez como un piano de grande :).
Newport escribió:No voy a entrar en discusiones, ni voy a dejar que foreros con ganas de imponer sus opiniones cojan las argumentaciones de otros y las manipulen torticeramente. Mi opinión ha quedado clara y lo que me estás diciendo arriba es una gilipollez como un piano de grande :).

¿Qué parte? ¿La parte donde digo que con ese argumento justificas la escasez de la pena? ¿O la parte donde te digo que en el caso contrario el mismo argumento no te valdría? ¿Es mentira alguna de las dos? ¿A que no me vas a decir cuál?

Venga, bona nit, para qué discutir.
Bou escribió:no te valdría ese argumento de que bastante pena lleva con lo que lleva.

Bou escribió:Sin embargo en el caso de la denuncia falsa sí que parece valerte para justificar una pena menor.

¿Dónde coño digo esto? ¿por qué te inventas algo que no he dicho?

Si hasta para manipular sois pesimos.
Bou escribió:Sin embargo en el caso de la denuncia falsa sí que parece valerte para justificar una pena menor.

Newport escribió:¿Dónde coño digo esto?

Aquí dices que la pena te parece correcta y proporcional:

Newport escribió:Esa mujer es una delincuente y tiene su condena pertinente. La virtud de la justicia le otorga generosidad y algo muy importante, equidad con el delito cometido.

Y cuando Hereze te replica que a él no le parece ni correcto ni proporcional:

Hereze escribió:Para que la justicia sea decente tiene que ser proporcional y desde luego 6 meses por intentar con toda la mala leche del mundo joderle para siempre la vida a una persona no lo es.

Tú le respondes con que los hijos no van a quererla y el marido va a poder llamarla delincuente cuando la vea por la calle. Sí la intención de eso no era justificar la ausencia de una pena mayor, ya me dirás a qué venía contestar con eso a lo que te había dicho Hereze.

Bou escribió:no te valdría ese argumento de que bastante pena lleva con lo que lleva.

Newport escribió:¿por qué te inventas algo que no he dicho? Si hasta para manipular sois pesimos.

Pues igual el que manipula soy yo, pero el que cambia las citas eres tú. Mi cita real es:

Bou escribió:Estoy bastante seguro de que (...) no te valdría ese argumento de que bastante pena lleva con lo que lleva.

Ya ves. No me invento que hayas dicho nada sino que me limito a suponer cuál sería tu reacción en el caso inverso.

¿Me equivoco en la suposición? Sí habláramos de un tío maltratador con una pena mínima, ¿ese mismo argumento que has dado arriba te valdría para justificar que la pena no fuera mayor?

Sí me equivoco y resulta que te valdría, dímelo y tan tranquilos.
Bou escribió:

Newport escribió:¿Dónde coño digo esto?

Aquí dices que la pena te parece correcta y proporcional:

Newport escribió:Esa mujer es una delincuente y tiene su condena pertinente. La virtud de la justicia le otorga generosidad y algo muy importante, equidad con el delito cometido.

Y cuando Hereze te replica que a él no le parece ni correcto ni proporcional:

Hereze escribió:Para que la justicia sea decente tiene que ser proporcional y desde luego 6 meses por intentar con toda la mala leche del mundo joderle para siempre la vida a una persona no lo es.

Tú le respondes con que los hijos no van a quererla y el marido va a poder llamarla delincuente cuando la vea por la calle. Sí la intención de eso no era justificar la ausencia de una pena mayor, ya me dirás a qué venía contestar con eso a lo que te había dicho Hereze.

Newport escribió:¿por qué te inventas algo que no he dicho? Si hasta para manipular sois pesimos.

Pues igual el que manipula soy yo, pero el que cambia las citas eres tú. Mi cita real es:

Bou escribió:Estoy bastante seguro de que (...) no te valdría ese argumento de que bastante pena lleva con lo que lleva.

Ya ves. No me invento que hayas dicho nada sino que me limito a suponer cuál sería tu reacción en el caso inverso.

¿Me equivoco en la suposición? Sí habláramos de un tío maltratador con una pena mínima, ¿ese mismo argumento que has dado arriba te valdría para justificar que la pena no fuera mayor?

Sí me equivoco y resulta que te valdría, dímelo y tan tranquilos.

Joder, desde luego es que la manipulación en algunos, es bastante chusca. No voy a contestar a todo porque si ya la premisa es equivocada, todo lo demás cae cual fichas de dominó.

"Esa mujer es una delincuente y tiene su condena pertinente".

Esa mujer ha cometido un delito y la justicia le ha impuesto una pena por ello, siendo en un juicio declarada culpable. Hechos.

"La virtud de la justicia le otorga generosidad y algo muy importante, equidad con el delito cometido."

Descripción de lo que es la justicia y sus cualidades más importantes. Contestando a un usuario que habla sobre el ojo por ojo en las penas y explicando anteriormente que no es lo mismo hacer una denuncia falsa que maltratar a una persona. No puede tener la misma condena agredir físicamente a una persona poniendo en riesgo su vida y su integridad, que hacer una denuncia falsa sobre un hecho gravísimo que no ha ocurrido. Me refiero que el tío no ha sido condenado ni ha entrado en la cárcel por la denuncia de su ex-pareja.

Esto también pasa en las agresiones sexuales tristemente. Si la tía se defiende y consigue que no la violen, es menos pena para el agresor sexual. Es así de asqueroso pero la justicia valora hechos, no posibilidades, interpretaciones de la víctima pensando en los minutos posteriores o suposiciones que hubieran ocurrido en un futuro cercano.

Por lo tanto en ningún momento hablo de si la condena en meses de prisión y multa económica me parece mal o bien, si me parece demasiado o me parece escasa.

Hereze me dice que le ha salido "gratis" lo que ha hecho. Ha sido condenada y es una delincuente, por lo tanto Hereze se equivoca o por lo menos no valora con suficiente objetividad los hechos que han ocurrido. No entro a valorar la condena impuesta, le digo que además de ser condenada, tendrá esos condicionante para toda su vida.

¿Te ha quedado claro? Pues para la próxima ándate más listo y no manipules a tu antojo y deseo, que está muy feo hombre.
Newport escribió:Hereze me dice que le ha salido "gratis" lo que ha hecho. Ha sido condenada y es una delincuente, por lo tanto Hereze se equivoca o por lo menos no valora con suficiente objetividad los hechos que han ocurrido.

Qué tonto Hereze que se piensa que le ha salido "gratis", cuando en realidad le han caído seis meses y una multa. Menos mal que estabas tú.

Vamos a ver lo que decía Hereze en realidad:

Hereze escribió:Es decir qwue para nuestra justicia intentar joderle la vida a una persona y dejarle marcado para siempre, tiene una pena de 6 meses.

Hereze escribió:A esta delincuente le ha salido gratis.

Pues tiene toda la pinta de que Hereze ya sabía que existía una pena y que lo que te estaba diciendo es que esa pena no le parecía correcta ni proporcional.

Newport escribió:No entro a valorar la condena impuesta, le digo que además de ser condenada, tendrá esos condicionante para toda su vida.

O sea, que aunque lo que él te dice es que la condena le parece poca tú ahí te callas como una puta y no lo valoras. Pero le mencionas unos condicionantes adicionales que va a tener y que no vienen a cuento de lo que te estaba diciendo él, y que solo tienen sentido en esa conversación si es para justificar que no exista más pena.

Pero tú no los has mencionado con esa intención, no. Soy yo que te manipulo.

Newport escribió:Por lo tanto en ningún momento hablo de si la condena en meses de prisión y multa económica me parece mal o bien, si me parece demasiado o me parece escasa.

Pues es de poca educación porque lo que te estaba diciendo Hereze es que la condena le parecía escasa y mal. ¿Vas a contestarle? ¿La condena te parece mal o bien? ¿Te parece demasiado? ¿Te parece escasa?
Cereza20 escribió:Por supuesto en esa sociedad el hombre siempre es el malo. Por el hecho de que los casos de violencia de género siempre son mayores en las mujeres, por desgracia, la minoria no cuenta. Pero parece que nos olvidamos que los hombres también son víctimas como es este caso.

Estamos hablando de destrozar la vida de un hombre, quitarle a sus hijos (por que claro, abuso sexual contra un hijo ya me dirás), y destrozar la vida de los familiares de este hombre. ¿Esto es justicia?¿es igualdad?
Hay muchísimos hombres que sufren por sus hijos al no poder verlos, al sufrir falsas denuncias e incluso maltrato físico y psicologico, pero esto no sale en la tele. ¿Por qué? ¿Por qué mueren muchas mujeres al año la vida de los hombres IMPORTA UNA PUTA MIERDA?

Me da ASCO, VERGUENZA ser una mujer y ver por lo que lucha mi género. Malditas hipócritas de mierda... sólo fomentan que los hijos que crien crezcan con estas ideas, hacer daño a su padre, y el hecho de que ellas, pueden hacer daño a su futuro marido.

¿Y esta es la pena? un puto castigo de 180 días y 500€? este es el precio por la libertad, el honor, y el daño que se le hace a este hombre y a su familia. Insisto, la familia también sufre. Tener que ver a su hijo, hermano, tío o sobrino metido en una cárcel pagando una condena que NO HA HECHO. Como si fuera un criminal, mientras hay tantas hijas de puta como la que lo ha metido ahí, libres. ¿Con una multa se arregla todo esto verdad? Y en este caso se ha remediado, pero ¿cuantos casos hay que no se puede hacer nada una vez están en la cárcel las víctimas?

Tienen que estar en un módulo de violadores y maltratadores, sufriendo abusos de todo tipo por que están allí por "violadores de menores" SIN SERLO.

Pero claro, ¿Para qué mirar papeles y comprobar si las denuncias son falsas, hay testimonios falsos, y hay cantadas, y las pruebas hacía los hijos no son coherentes? bah, para qué... son menores, no hay nada mas que mirar.

Lógicamente hay que proteger al menor, pero hay que asegurarse de que realmente el padre ha hecho eso. Hay mucha mujer vengativa que busca sólo hacer daño al padre y a la familia del padre, y para ello no se privan de utulizar sus propios hijos, que es con lo único que ahora puede atacar.

El denunciar ahora por "toqueteos" se está haciendo moda. No hay un caso, ni dos, hay muchos mas de los que no salen en la tele o en los periódicos. Hay muchos hombres que están lejos de la libertad y su familia pasando un puto calvario, mientras él está en la cárcel pagando como si fuese un criminal, cuando es INOCENTE. Sufriendo las condiciones que tienen que aguantar alli, rodeados de gente que sepa dios que piensan hacer. Y si pasan allí 3 o 4 años, eso..¿Quién se lo devuelve después? ¿Quién le recompensa por eso? ¿Por cargar con el peso de violador, sin haberlo sido? ¿Por el daño hacía él y su familia?

La justicia es UNA PUTA VERGUENZA Y UNA MIERDA. No se molestan en revisar el caso ni en el supremo. Leen "abusos, menor" y no comprueban nada, y se olvidan de pensar que la mujer que ha puesto la denuncia (recordemos que un menor no puede denunciar si no es un adulto el que lo hace o al menos está presente) es una ex mujer que seguramente está en plan vengativo y sólo quiere vengarse de él.

Está claro que ahora el tema de denunciar por violencia de género no tiene tanto tirón para acabar entre rejas ( que no se mal interprete mi comentario que no estoy a favor del maltrato), ¿qué hago para meter a mi ex en la cárcel sin tener que demostrar nada?, ah pues nada, como la cabeza a mi hija para que vea lo malote que es su papá por que ha dejado a su mamá y le digo todo lo que tiene que decir. Narrado todo como si fuese un fanfiction sacado de un relato erótico light, termina diciendo que no es violación, es abuso sexual por que " ha habido toqueteos" ¿Como se demuestra que ha habido toqueteos? no hay forma. Se puede demostrar que ha habido una violación, pero lo otro no.

Este tema es que me enferma muchísimo de verdad. Por que me toca mucho la moral que la mujer siempre quede como la puta víctima de todo y al hombre no se le preste ni una sola ayuda. Ser minoria no hace inexistente el problema. Por desgracia muchas mujeres mueren a manos de sus parejas o ex, y sufren palizas. Merecen el mayor castigo posible. Pero también hay hombres, víctimas que son maltratados con algo mas doloroso que una ostia o una paliza.

1-El desprecio de sus hijos al usarlos las mujer como si fuesen un cuchillo arrojadizo.
2-La cárcel, las mentiras, las falsas denuncias, el deshonor, la carga de tener que cargar con algo que no ha hecho y el dolor de ver como sus hijos no le quieren y le hacen daño.
3-El dolor y la culpabilidad de ver a la familia del hombre sufrir por algo que le hacen a él. El sufrimiento de la familia al verle en la cárcel sin saber que le pasará o le espera allí.
4-La privación de la libertad y el tener que vivir en un entorno que no le corresponde con miedo, sin saber que le harán.

Yo digo una cosa. Si por una denuncia falsa un hombre tiene que pasar 4 años en la cárcel, una mujer merece lo mismo. Denuncia falsa, pues ni dinero ni mierdas, 4 años en la cárcel, Así es como dan ejemplo y así es como se hace la igualdad. Penas para ambos, por igual.

Me parece increible que encima de todo esto la madre siga con la custodia. Bueno, madre.. lo de madre está por ver. Eso es ser hija de puta y demasiado agradable es el termino. No lo digo por este caso en si, si no por los muchos otros.

Nada mas que añadir [rtfm] [oki] [plas] [tadoramo] [beer]
Newport escribió:
Hereze escribió:

No me puedo poner en la situación de ese padre y esos padres que han sido acusados y sentenciados falsamente por esto. No lo puedo hacer. Pero te aseguro que cuando esos dos críos que tienen en común se hagan mayores, sabrán que su madre quiso meter a su padre en la cárcel de la forma más ruin y humillante posible. A ver cómo coño sale la madre de eso y te aseguro que será más vergonzoso para ella que los seis meses de cárcel y la multa económica. Además la ex-pareja puede llamarla "delincuente" siempre que quiera cuando se vean, porque tendrá razón y dirá la verdad.

No suelo intervenir mucho pero en general cuando leo tus posts me suelen parecer siempre muy coherentes y esté o no de acuerdo como mínimo siempre suelen estar muy bien argumentados, pero en este caso, de verdad que me estoy quedando un poco perplejo Newport.

Para empezar no sé donde ves la equidad entre la condena y el delito cometido. Ni me imagino tener la posibilidad de arruinarle la vida a una persona (y más de una forma tan dura, nada menos que acusado de abusar de sus hijos), y que en el caso de que desmonten la mentira el precio a pagar sea una multa rídicula y tener que ir a una temporadita a despegar carteles de las paredes o a limpiar parques, etc... Vamos... si eso es equidad estamos arreglados.(y sin necesidad de tirar de sharias... hay un margen bastante amplio entre esta ridiculez de condena y matar a la acusadora a pedradas creo yo).

De hecho estoy segurisimo que para el exmarido, habrán sido mil veces mas duras las consecuencias sólo del hecho de haber sido acusado (aún habiendose "librado"), que la condena que le ha caido a ella. Y eso sin valorar en que le ha cambiado la vida a partir de eso, pero no sería el primero que pierde el trabajo en caso de tenerlo, que es repudiado por su entorno, etc... tema aparte del daño psicológico y la ansiedad que haya soportado a lo largo de todo el proceso, temiendo acabar encerrado acusado de hacerles cosas a tus hijos.

Lo de que ya serán los hijos los que en un futuro miren o juzguen a la madre por sus actos... es que no hay por donde cogerlo, pero ahí ya no me extiendo porque considero que Bou aplicando ese argumento a otro tipo de delito ya ha dejado bastante claro lo absurdo que resulta.
Es que estáis mezclando cosas, ¿ha esta mujer por que se le juzga por denuncia falsa o por joder la vida de su ex?

Newport lo que dice es que la ley esta bien aplicada por denuncia falsa, que es lo que no entendéis, y queréis que se le juzgue por joderle la vida a su ex y estas cosas no las hace la ley.

A lo mejor habría que preguntarse si este hombre también le jodió la vida ha esta mujer en su matrimonio, pero esto poco importa ¿verdad?.

Aquí el problema viene cuando simplemente por poner una denuncia y sin que haya ningún indicio ya se presupone la culpabilidad de este hombre, ese es el problema y esto es lo que tendría que cambiar, pero esto es solo mi opinión.

Saludos.
Hereze ha pedido una pena proporcional no equivalente que son dos palabras distintas el ojo por ojo no lo veo yo en ningún lado.
Miraos las penas por denuncias falsas por intentar estafar a un seguro vereis que no se andan con chiquitas, eso sí por estigmatizar a una persona pues no es tan grave oye.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y, una vez que se ha demostrado que la denuncia es falsa, ¿este hombre no podria denunciar por el tema del derecho al honor, a la propia imagen y demas?. Porque vamos no creo que hayan acusaciones peores contra el honor, la dignidad y la propia imagen que las que hizo la mujer esta...
Vagabond escribió:No suelo intervenir mucho pero en general cuando leo tus posts me suelen parecer siempre muy coherentes y esté o no de acuerdo como mínimo siempre suelen estar muy bien argumentados, pero en este caso, de verdad que me estoy quedando un poco perplejo Newport.

Para empezar no sé donde ves la equidad entre la condena y el delito cometido. Ni me imagino tener la posibilidad de arruinarle la vida a una persona (y más de una forma tan dura, nada menos que acusado de abusar de sus hijos), y que en el caso de que desmonten la mentira el precio a pagar sea una multa rídicula y tener que ir a una temporadita a despegar carteles de las paredes o a limpiar parques, etc... Vamos... si eso es equidad estamos arreglados.(y sin necesidad de tirar de sharias... hay un margen bastante amplio entre esta ridiculez de condena y matar a la acusadora a pedradas creo yo).

De hecho estoy segurisimo que para el exmarido, habrán sido mil veces mas duras las consecuencias sólo del hecho de haber sido acusado (aún habiendose "librado"), que la condena que le ha caido a ella. Y eso sin valorar en que le ha cambiado la vida a partir de eso, pero no sería el primero que pierde el trabajo en caso de tenerlo, que es repudiado por su entorno, etc... tema aparte del daño psicológico y la ansiedad que haya soportado a lo largo de todo el proceso, temiendo acabar encerrado acusado de hacerles cosas a tus hijos.

Lo de que ya serán los hijos los que en un futuro miren o juzguen a la madre por sus actos... es que no hay por donde cogerlo, pero ahí ya no me extiendo porque considero que Bou aplicando ese argumento a otro tipo de delito ya ha dejado bastante claro lo absurdo que resulta.

Que sepáis que me parece alucinante, tener que dar tantas explicaciones sobre este tema en un foro que obviando la opinión que siempre tienen unos cuantos exaltados, creo que siempre tiene debates por lo menos ecuánimes.

En el código penal el artículo que regula esto es el 456, que dice así:

CAPÍTULO V
De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos

[Bloque 678: #a456]
Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Por lo tanto la justicia ha entendido que el delito de denuncia falsa que ha cometido esta mujer, es un "delito grave".

¿Por qué penas de 6 meses a dos años si puede arruinarle la vida en la cárcel a su ex-pareja y padre de sus hijos? En mi opinión, y no siendo un experto en leyes ni teniendo conocimientos importantes sobre la aplicación de la justicia, es porque se entiende que el delito cometido no ha supuesto ningún daño físico para la ex-pareja, ni tampoco ha tenido consecuencias económicas o vitales para él. En un delito de lesiones, hay unas consecuencias físicas para la víctima y ha sufrido dolor, por lo que la justicia es más severa.

De las lesiones

Artículo 147

1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.

2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

¿Entendéis que un delito de lesiones, tenga mayor pena que un delito de denuncia falsa? Desde luego que el código penal y la justicia española no son infalibles y me podéis poner ejemplos que destruyen este argumento, los conozco hasta yo, pero eso no me impide valorar que un delito de lesiones graves debe tener mayor pena que una denuncia falsa grave. También os digo que el delito de lesiones más leve, es menos condena que el delito de denuncia falsa más leve.

Por lo tanto hay que entender la proporcionalidad del delito, pero entendida sobre las consecuencias reales que tiene, no sobre las consecuencias que tendría si se hubiera cometido realmente lo que la denunciante dijo. Os he puesto el ejemplo de la mujer que la intentan violar y se resiste y no es violada, la pena para el agresor será mucho menor.

La justicia no entiende el escarmiento para las condenas. Eso no es justicia, es venganza. También aquí me podríais poner ejemplos en este país que hablan de la excepción, pero ciñámonos al tema en un debate honesto y sin querer agarrarnos a cualquier palo para salir victoriosos de la discusión.

¿Es justo que una mujer que ha denunciado falsamente a su marido por acosar sexualmente a sus hijos, no vaya a la cárcel si es su primer delito, dado que entendemos una pena menor a dos años como que no pisa la cárcel? Primero, no es cierto que todos los que tienen una condena menor a dos años no pisen la cárcel. Lo que es cierto es que la gran mayoría no lo hace. Pero también hay un principio importante en la justicia, la reparación del daño causado. Aquí lo siento mucho compañeros pero no ha habido "daño causado". Hay unas interpretaciones vuestras sobre el daño que podía haber cometido y que no ha hecho. Porque la justicia entendió que era una acusación falsa y después dictaminó que debía condenar a la delincuente por denuncia falsa.

Por lo tanto como no hay "daño causado", el mismo caso que os comentaba de agresión sexual y que la víctima se defiende y no es violada, la pena debe ser más serena y menor. Lo siento mucho, así funciona el mundo y así es la justicia justa. Sentencia hechos, no suposiciones o pensamientos futuros.

Ahora con todo esto que he dicho, podéis algunos coger frases sueltas y decirme esto no es así y esto es una tontería, como viene siendo habitual en este hilo. Pero que sepáis que describir lo evidente no me ha resultado divertido. Porque soy favorable de las opiniones que les parecen injustas la condena o que piensan que es demasiado poca, cada cual expresa sus pensamientos sobre lo ocurrido de la forma que le da la gana. Otra cosa muy diferente son esos argumentaciones que buscan entrar en lo que no ha ocurrido y lo que no ha pasado, para deslegitimar esta condena, o afirman alegremente que la pena para la delincuente debe ser igual que la condena que ha denunciado años de cárcel. Eso no tiene ningún sentido en un debate entre personas inteligentes, por mucho que llevéis páginas diciéndolo.

No estoy de acuerdo contigo, hay que buscar un termino medio, no ser un ser tan despiadado como la justicia arabe, ni tampoco ser un payaso giliprogre como otros paises mas "democratizados".

Repito, esta condena totalmente ridicula alenta a que otros seres despreciables intenten cometer este grave delito u otros similares, ya que tienen mucho que ganar y muy poco que perder, si lo jodido es que tengo miedo que le metan mas multa a un chavalete que llevaba cuatro porros encima que a esta escoria.

¿Ves justa esta sentencia?, ten cuidado, igual tu vara de medir tiene doble rasero.
@Newport, te había escrito una contestación medio larga pero el puto foro se ha deslogueado y me lo ha borrado todo, así que voy a resumir.

Newport escribió:¿Por qué penas de 6 meses a dos años si puede arruinarle la vida en la cárcel a su ex-pareja y padre de sus hijos? En mi opinión, y no siendo un experto en leyes ni teniendo conocimientos importantes sobre la aplicación de la justicia, es porque se entiende que el delito cometido no ha supuesto ningún daño físico para la ex-pareja, ni tampoco ha tenido consecuencias económicas o vitales para él. En un delito de lesiones, hay unas consecuencias físicas para la víctima y ha sufrido dolor, por lo que la justicia es más severa.

Eso legalmente no es así. En un asesinato en grado de tentativa tampoco tiene por qué haber ningún daño físico para la víctima, ni consecuencias económicas o vitales. Bajo tu premisa tampoco habría por qué condenar este tipo de delito con más de seis meses, porque se dan todas las condiciones que mencionas. Y sin embargo lo habitual es ver penas de varios años, porque la pena se calcula en base a la que se habría impuesto si el delito se hubiera consumado, pero rebajándola en un grado o dos.

El delito de denuncia falsa es un poco especial porque solo puede existir en grado de tentativa, nunca consumado. Ya que si el juez hubiera llegado a condenar al hombre, automáticamente se entendería que la denuncia no era falsa y no habría delito por parte de la mujer. Por lo tanto la única forma de establecer una proporcionalidad es en base a la gravedad del delito objeto de la falsa denuncia.

No digo que esa proporción sea 1:1 y no sé si Hereze ha dicho eso, creo que no. Pero la proporcionalidad tiene que estar ahí, y tiene que partir del daño pretendido.

¿Es justo que una mujer que ha denunciado falsamente a su marido por acosar sexualmente a sus hijos, no vaya a la cárcel si es su primer delito, dado que entendemos una pena menor a dos años como que no pisa la cárcel? Primero, no es cierto que todos los que tienen una condena menor a dos años no pisen la cárcel. Lo que es cierto es que la gran mayoría no lo hace. Pero también hay un principio importante en la justicia, la reparación del daño causado. Aquí lo siento mucho compañeros pero no ha habido "daño causado".

Entonces vamos a ver una cosa. Tú hablas todo el rato de penas menores a dos años pero en el artículo que has citado antes ponía que la pena por este delito sí que puede llegar a los dos años, aunque en este caso no haya sido así. Si en un delito de denuncia falsa por definición nunca puede haber daño causado (porque previamente se ha tenido que declarar siempre inocente al denunciado) ¿entonces qué otros agravantes puede haber según tú, que suban la pena hasta los dos años? Te lo pregunto ya por curiosidad.

Te decía más cosas en el otro post, pero lo básico era esto.
62 respuestas
1, 2