Familia musulmana denuncia a docente por hablar de jamones

1, 2, 3, 4, 512
Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase

El profesor de La Línea indicó que el clima frío de Trevélez favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor.

Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según informaron a este periódico fuentes del instituto.

Este medio pudo saber que el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer a este periódico que, efectivamente, sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes y nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al instituto y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el juicio de faltas cuando se celebre.

Supongo que cuando esto llegue a un juez, y este se descojone al leer la denuncia, le pasarán a la familia todos los gastos ocasionados por la misma.
¿Esto va en serio?

Pregunta retorica
Por desgracia eso parece.
Eso os pasa por preocuparos tanto por la independencia que os han invadido... oh wait.

Subnormalidades a parte lo de esta gente no tiene nombre. Ahora no se puede hablar de jamones para que cuatro fanaticos no se ofendan? Venga ya, soy el director del centro y para celebrar las vacaciones de navidad hago un buen desayuno con jamon serrano y al que no le guste que se joda y se quede en casa.
La cosa está llegando a unos límites ridículos.
Jamones, jamones everywhere.

OMG.
pataquias está baneado por "insultos"
creo que lo que busca ya esta gentuza es que se hable de ellos y asi hacerse famosos para ver que estan presionandonos aqui en europa a los occidentales.
Cuando lleguen en clase de historia a la Reconquista de Granada le va a dar un patatús...
Por culo les podían ir dando a todos esos fanáticos de mierda... Cada vez soy menos tolerante con todos ellos, me cago en la puta de oros.. [+furioso] [+furioso]
Al final los alumnos/profesores no podrán llebar un bocata de jamón para almorzar. Esto es la leche...
Pretenden de verdad que respetemos su cultura sin que ellos se molesten nisiquiera en respetar la nuestra o tratar de adaptarse? Si le sienta mal que se jodan y que paguen el coste de la denuncia estupida.

En España se pude hablar libremente de jamones y de muchas cosas mas.

P.D: Deberia haber puesto un ejemplo tipo "en xxxx hace un clima ideal para quemar al infiel" asi no se hubiera sentido ofendido.
ARRIKITOWN escribió:Cuando lleguen en clase de historia a la Reconquista de Granada le va a dar un patatús...

+1 y con las cruzadas y eso ya ...
Espero que el sistema judicial no haga una de las suyas, a ver si con un poco de suerte podemos enterarnos de cómo acaba esto, y a ver si es con un "iros a la mierda, hombre" (pero con palabras políticamente correctas, of course) hacia los denunciantes.
Dfx escribió:Pretenden de verdad que respetemos su cultura sin que ellos se molesten nisiquiera en respetar la nuestra o tratar de adaptarse? Si le sienta mal que se jodan y que paguen el coste de la denuncia estupida.

Esto es lo que ocurre cuando se vende la moto, y no pocos se montan, de hacer bandera de la ultratolerancia. Terminan pasando cosas como esta, la misma gente, que no solo pide, sino que exige que se sea tolerante y que no duda en acusarte de racista o intolerante a la minima, se mea encima tuya cuando les viene en gana.
razor escribió:Al final los alumnos/profesores no podrán llebar un bocata de jamón para almorzar. Esto es la leche...

Ya te digo [+risas] perooooo....quien se tiene que integrar??
Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

Imagen

Son de esas cosas que te dejan sin palabras.
Seguro que estos padres ven a los copañeros de su hijo jugar a policias y ladrones y lo cambian de instituto (acordaos, jamón jamón tu seras ladrón)
A mi me parece que lo que quieren la familia es sacarle dinero al profesor y al estado...

Nota mental no hacer la broma de monjamonjamonjamonja que me denuncian...

Me voy a comer paleta curada!!
Esto no va a ir a ningun lado, aunque la justicia sea de chiste esto sobrepasa lo lógico, yo si soy el profesor me reiria además de ponerle el curso imposible al susodicho.
Además como compañero de clase me vería obligado a plantarle jamones hasta en los bolsillos.
Para que luego digan.

Es que en serio me dan ganas de cogerlos y decirles que si no quieren escuchar hablar de jamones se vayan a su puto pais.

O esque van a denunciar a telecinco,antena 3...por venderles jamones en horario infantil? Por favor...
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
y en otro post me llaman racista por NO mencionar a un inmigrante....a jajjajajajaja

yo pregunto que son unos INMIGRANTES que van a otro pais y por lo visto quieren prohibirr tradiciones??????,
en fin.........., nada vamos a quitar las cruces, prohibido hablar del jamon y el cerdo y ya de paso que la mujeres y niñas se tapen la cabeza,

claro que si!!!!! viva marruecos y mahoma!!!!!!,

......... lo que hay que leerr............. que esto se admita a tramite, que los pocos recursos policiales y judiciales que tenemos se pierdas en estas mierdas, veras como si la denuncia esta le costase 2000 euros se lo pensarian, a todo esto y el cuerpo de marta del castillo y otras niñas donde estan?, que bien esta españa!
Aquí en BCN han puesto las luces de navidad y parecen de todo menos de navidad. La cuestión es no ofender a otras religiones. Imagen
Raul Martinez escribió:Supongo que cuando esto llegue a un juez, y este se descojone al leer la denuncia, le pasarán a la familia todos los gastos ocasionados por la misma.

[qmparto]

Me acabo de imaginar la situación.
Ya pero es que los cristianos tambien se ofenden cuando les hablas de carne determinados viernes del año.
/ironic mode

A ver cuanto tarda alguien en saltar con algo asi.
Expulsión del pais para estos imbéciles ya.
Raul Martinez escribió:Supongo que cuando esto llegue a un juez, y este se descojone al leer la denuncia, le pasarán a la familia todos los gastos ocasionados por la misma.

En realidad no me extrañaria nada que el juez impusiera una sancion astronomica al profesor, es que no descarto ni la carcel.... laaa jussstiiiiciiiaaa españooooolaaaa es de riiisaaaaa [triston]
Tu pais tus normas, mi pais las mias.
Ahí, ahí, que sigan tensando la cuerda.

A la gente ya se le están hinchando las pelotas de tanta tontería y por desgracia, como siempre, pagarán justos por pecadores.

El día que salga alguien con cierta labia dentro de la ultraderecha, que Dios nos pille confesados.
VySe escribió:Aquí en BCN han puesto las luces de navidad y parecen de todo menos de navidad. La cuestión es no ofender a otras religiones. Imagen

pues que triste... al final acabaremos celebrando todas las fiestas de otras religiones ...
Bienvenidos a Zapaterolandia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El talante de los cojones de este gobierno.

Preocuparse mas de la imagen hacia los demás, que de los propios Españoles y su país.
Batsuka escribió:
VySe escribió:Aquí en BCN han puesto las luces de navidad y parecen de todo menos de navidad. La cuestión es no ofender a otras religiones. Imagen

pues que triste... al final acabaremos celebrando todas las fiestas de otras religiones ...

Si ,es algo como la representación de navidad de South Park [+risas]

Si yo voy a un país a vivir respetaré sus costumbres, no intentaré imponer las mías.
¿Cómo puede haber gente TAN comida de la olla? No me cabe en la cabeza. Más que una cuestión religiosa, lo veo como una cuestión de estupidez humana.
Lo peor de todo es que estas cosas son un caldo de cultivo ideal para el odio intercultural.
Bueno, si alguna vez vais a trevelez, pasad del jamon, que si, en trevelez se cura, pero lo mismo la pata de cerdo viene de cualquier granja en la otra punta de andalucia.

Eso si, os recomiendo que os comais un buen bocata de morcillas, con pan de trevelez y morcillas de trevelez, eso si que esta bueno.

Aunque tambien vale si no es de trevelez, con que sea de la zona vale.
eduy1985 escribió:Eso si, os recomiendo que os comais un buen bocata de morcillas, con pan de trevelez y morcillas de trevelez, eso si que esta bueno.

Aunque tambien vale si no es de trevelez, con que sea de la zona vale.

Me encanta la de Ronda.
ARRIKITOWN escribió:Cuando lleguen en clase de historia a la Reconquista de Granada le va a dar un patatús...

Y con las películas donde se vea matar a moros explícitamente ni te cuento Imagen
Pues que no mencionan a dios, ni lleven velos ni túnicas, que como ateo me siento ofendido y no me gustaría tener que denunciarles.
No me extrañaria que en los proximos años, ni se puedan decorar los colegias en navidades....
El alumno tiene ganas de dar la nota y sus padres, son unos fundamentalistas del copón.
A mí me ofende, pues, que lleven sus túnicas y velos. También, estar en un organismo oficial y notar olor a pie o a sobaco de personas alérgicas al agua y ver cómo el vigilante de seguridad tiene que sacar un ambientador y empezar a rociar la estancia.
No sé a dónde iremos a parar.
_WiLloW_ escribió:Bienvenidos a Zapaterolandia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De nuevo el pepero que aprovecha el minmo post para decir tonterias, lo que mas mola esque la mayoria de inmigrantes vinieron en la epoca aznar, la maravillosa burbuja inmobiliaria y muchos de ellos trabajaban en negro...

ojito que lo que vo a decir ahora viene mucho antes de la epoca zapaterista, asi que si culpamos, los culpamos a todos

Sonara a racista y todo lo que querais, ya me dareis la razon, pero esto a mi me parece ya la leche, antes tenias a mujeres de la limpieza españolas, ahora la mayoria son ecuatorianas, colombianas, rumanas, y las españolas no esque curren de algo mejor esque estan en el paro

las chicas que hacian antes de canguro, ahora ya no son universitarias ni adolescentes sino mas de lo mismo

te vas al metro a cualquier lado y esta lleno de gente extranjera y no es porque los españolitos vayan en coche (xq antes estaba lleno de chcios que salian del colegio)

cuando vas al colegio a matricular a tu hijo, a veces te quedas sin plazo porque un niño musulman se ha quedado la plaza de tu hijo, lo que mas mola esque tienen que quitar crucifijos de todo el colegio e imagenes crisitanas, xq es una ofensa para su religion, eso si, si tu vas con goora a clase te expulsan pero si ellos van con velo y las expulsan xq son las normas del colegio van a la tele indignados, cuando son las normas ¿entonces para que lo apuntas a ese colegio?

se te quejan de que no tienen hermitas y piden al estado que construyan mas, :-? :-? :-? :-? el pais es un estado laico, no tiene ninguna obligacion de hace ninguna iglesia, hermita etc.. quieres una pagatela tu

Ahora en epoca de crisis, siguen viniendo inmigrantes (y no precisamente cualificados) y los que hay no se van, con la excusa de que en su pais esta peor...
David Robert escribió:

De nuevo el pepero que aprovecha el minmo post para decir tonterias, lo que mas mola esque la mayoria de inmigrantes vinieron en la epoca aznar, la maravillosa burbuja inmobiliaria y muchos de ellos trabajaban en negro...

ojito que lo que vo a decir ahora viene mucho antes de la epoca zapaterista, asi que si culpamos, los culpamos a todos

Sonara a racista y todo lo que querais, ya me dareis la razon, pero esto a mi me parece ya la leche, antes tenias a mujeres de la limpieza españolas, ahora la mayoria son ecuatorianas, colombianas, rumanas, y las españolas no esque curren de algo mejor esque estan en el paro

las chicas que hacian antes de canguro, ahora ya no son universitarias ni adolescentes sino mas de lo mismo

te vas al metro a cualquier lado y esta lleno de gente extranjera y no es porque los españolitos vayan en coche (xq antes estaba lleno de chcios que salian del colegio)

cuando vas al colegio a matricular a tu hijo, a veces te quedas sin plazo porque un niño musulman se ha quedado la plaza de tu hijo, lo que mas mola esque tienen que quitar crucifijos de todo el colegio e imagenes crisitanas, xq es una ofensa para su religion, eso si, si tu vas con goora a clase te expulsan pero si ellos van con velo y las expulsan xq son las normas del colegio van a la tele indignados, cuando son las normas ¿entonces para que lo apuntas a ese colegio?

se te quejan de que no tienen hermitas y piden al estado que construyan mas, :-? :-? :-? :-? el pais es un estado laico, no tiene ninguna obligacion de hace ninguna iglesia, hermita etc.. quieres una pagatela tu

Ahora en epoca de crisis, siguen viniendo inmigrantes (y no precisamente cualificados) y los que hay no se van, con la excusa de que en su pais esta peor...

Verdades como puños.
Lo que se tendría que hacer en este país es convertirnos realmente a un país laico...

y todos iguales, nos dejaremos con tonterías como esta del jamón ( y las que saldrían de otras religiones! )
David Robert escribió:

Bendito pais, donde si criticas al PP eres del PSOE y viceversa. España no es un pais laico. Te voy a contar un secreto, esas personas "quita-trabajos".... son personas tambien, y creo que tiene el mismo derecho a vivir dignamente.

salu2
Pollo PS2 escribió:
David Robert escribió:

Verdades como puños.

eso falla, que no es un pais laico Imagen
Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero lo único que sale decir es .....¿¿¿Pero qué puta mierda es esto????? [lapota]
uno bien rico que tengo yo ahora en casa Imagen
Este medio pudo saber que el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Imagen

Hacerle perder el tiempo estúpidamente a una persona. (Doy por supuesto que ganará las costas...)
En clase de CMC no pudimos dar el aborto porque habia 2 chicas de mi clase que dijeron que como eran católicas iba en contra de sus creenciar darlo... así que esto tampoco me sorprende.
593 respuestas
1, 2, 3, 4, 512