[FAN-MADE] Resident Evil 2 Reborn HD

Vale, pues me he encontrado con esto en la web, y la verdad es que tiene buena pinta, esperemos y capcom no lo cape

Muy Computer escribió:Resident Evil 2 fue para muchos la mejor entrega de toda la saga, y lo cierto es que a nivel personal no puedo estar más de acuerdo. Los cambios que marcó frente a la primera entrega fueron sustanciales, pero no alteraron su esencia survival horror, sino que incluso llegaron a acrecentarla.

En sí fue un juego redondo, como también lo fue el remake del primer Resident Evil para GameCube, del que existe incluso una versión no oficial para PC, algo que ha llevado a los seguidores de la saga a pedir a Capcom en más de una ocasión que lance un remake de Resident Evil 2.

Finalmente las súplicas han sido escuchadas por el estudio italiano Invader Games, que se ha puesto manos a la obra para desarrollar Resident Evil 2 Reborn HD, una puesta al día no oficial del clásico de Capcom que cuenta con un modelado totalmente en 3D, a diferencia del original, que muestra escenarios pre-renderizados.
A lo largo de este mes se liberará su versión alfa, que será totalmente gratuita y abierta, siendo diciembre la fecha de lanzamiento final que se ha marcado el equipo.

En lo que respecta a nivel técnico se encuentra casi al 50% de desarrollo, siendo su base es el conocido motor gráfico Unity, mientras que a nivel jugable parece que podremos optar entre dos cámaras, la clásica de Resident Evil 2 y la vista en tercera persona, utilizada a partir de Resident Evil 4.

Para terminar os adjuntamos los requisitos de Resident Evil 2 Reborn HD, y os recordamos que estará disponible para Windows, Mac OS y Linux. El juego será gratuito, ya que se trata de un mod-standalone.

Requisitos mínimos
CPU de doble núcleo a 1,2 GHz
1 GB de RAM
Tarjeta gráfica con al menos 512 MB de RAM y soporte DirectX 9.0c
2 GB de HDD

Requisitos recomendados bajo DirectX 9
CPU de doble núcleo a 1,8 GHz
2 GB de RAM
Tarjeta gráfica de 1 GB con soporte de DirectX 9.0c
4 GB de HDD

Requisitos recomendados bajo DirectX 11
CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz o de doble núcleo a 2,2 GHz
3 GB de RAM
Tarjeta gráfica con 1 GB y soporte de DirectX 11
4 GB de HDD

Fuente: http://www.muycomputer.com/2014/04/10/r ... -reborn-hd
Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=SS3f4j44wAI
https://www.youtube.com/watch?v=xgwka5m7Gxw
https://www.youtube.com/watch?v=O8q-BGUhnsc
https://www.youtube.com/watch?v=O8q-BGUhnsc

Web Oficial: http://www.invadergames.eu/site/games/d ... reborn-en/
No conocía este proyecto. Tiene muy buena pinta, lo seguiré de cerca!
Yo ya lo había visto antes, y me ha parecido muy buena idea. Ahora bien, tengo mala espina por lo que pueda hacer Crapcom.

El tema de poder elegir cámara está guay,a ver qué tal les queda.
Tiene buena pinta. Ojala lo terminen.
Muy Computer escribió:En sí fue un juego redondo, como también lo fue el remake del primer Resident Evil para GameCube, del que existe incluso una versión no oficial para PC

¿Existe para PC o es el de Gamecube emulado? Si existe, ¿cual es su pagina?

Saludos.
Una edición en HD de Capcom ? Ni con un palo.
Metalhead escribió:Una edición en HD de Capcom ? Ni con un palo.

Es divertido contestar sin leer el hilo?? Parece que si.
_-H-_ escribió:Yo ya lo había visto antes, y me ha parecido muy buena idea. Ahora bien, tengo mala espina por lo que pueda hacer Crapcom.

El tema de poder elegir cámara está guay,a ver qué tal les queda.

Me gusta mucho este detalle, puede salir algo muy interesante, aunque esos andares los veo un poco raros, un poco de mujer con tacones o algo xD
jachacho escribió:
Muy Computer escribió:En sí fue un juego redondo, como también lo fue el remake del primer Resident Evil para GameCube, del que existe incluso una versión no oficial para PC

¿Existe para PC o es el de Gamecube emulado? Si existe, ¿cual es su pagina?

Saludos.

La pagina es el ultimo link del post

Te molestaste en leer almenos?
Que los de Crapcom no se entere de esto, que son de demandarlos y tal. Como hizo Square con aquel revival del Chrono Trigger que tenia una pintaza también.
mecavergil escribió:

Pero y lo chulo que queda? [carcajad]

Bromas a parte, parece interesante el proyecto, a ver que les sale [Ooooo]
Los creadores de este mod, a partir de ya, tienen todo mi respeto y si piden algun donativo que no quepa duda de que por mi parte lo tendran.

Pintaza.

¿Por cierto donde se puede conseguir esa version no oficial del Remake de Game Cube?
...
Editado por Saikuro. Razón: Nada de enlaces a ROMs.
Tiene muy buena pinta, el RE2 fue la entrega que más he disfrutado de la saga. Ojalá no sea otro de tantos proyectos que quedan a medias para la eternidad.
Entiendo que es creado por fans y tal, pero el vídeo por alguna razón, no me convence. El efecto de disparar lo veo muy básico, y preferiría que aprovecharan y mejoraran el sistema de control por algo más natural y dinámico: moverse lateralmente, etc... Los juegos en tercera persona han mejorado mucho, y sería una pena no aplicar dichas mejoras.
me apunto a seguirlo de cerca, tiene muy buena pinta

salu2
mecavergil escribió:

Mil peldones XD

Precisamente ayer discutia con un amigo sobre las compañías usureras, entre ellas Capcom, de ahí mi comentario directo.
(mensaje borrado)
Echarle un ojo a este también, debería salir este año:

Resident Evil Distant Memories

No es un remake de nada, no es una reiterpretación de nada...es un puto juego nuevo y del estilo clásico nada menos...que queréis que os diga, pero lo espero más que cualquier RE7 o RE2 Remake...y por supuesto trasmite un feeling 100% a RE...que la verdad no veo por ningún lado en el Reborn este de RE2 que se están cascando unos fans, que tendrá todo el merito del mundo...pero la verdad es que no me gusta nada como está quedando.

https://www.youtube.com/watch?v=PfS6snXEa0g

https://www.youtube.com/watch?v=r0mMIWljIOs

salu2
Tiene una pinta increible,espero que logren terminarlo,es mi resident evil preferido.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Seria lo mas parecido a un resident evil desde code veronica.
No me queda claro lo de la versión no oficial del remake del Resident Evil 1. ¿Dónde se puede ver eso? Evidentemente,no hablo de un juego emulado del dolphin,sino de un juego tal cual de PC.
_-H-_ escribió:No me queda claro lo de la versión no oficial del remake del Resident Evil 1. ¿Dónde se puede ver eso? Evidentemente,no hablo de un juego emulado del dolphin,sino de un juego tal cual de PC.

supongo que sera algun repack de dolphin + iso en formato exe o algo
OMG necesito esto ya, esperemos que no metan la zarpa los de crapcom..
Ostia que buena pinta, ¿el resident evil 2 de gamecube era asi? lo digo por que me gustaría probarlo ya que creo que esto por desgracia no llegará a ningún sitio por el tema de copyright.

Saludetes.
perracon escribió:Ostia que buena pinta, ¿el resident evil 2 de gamecube era asi? lo digo por que me gustaría probarlo ya que creo que esto por desgracia no llegará a ningún sitio por el tema de copyright.

Saludetes.

No, el de gamecube es un port con los mismos extras que la version de Dreamcast respecto a psx.
Espero con impaciencia ambos, tanto el remake del 2 (que ya veremos si Crapcom no lo bloquea de algun modo), como el nuevo juego basandose en la saga (que igual, por que deben de estar usando parte de la programacion original, por que los movimientos son iguales.
al fin buenas noticias...
Capcom será todo lo usurera y demas adjetivos que querrais añadirle, pero la jodia sacaba unos juegazos de órdago (¿he escrito bien esa palabra? no la uso nunca XD). Si supiese algo de programacion me gustaria ayudar a estos tipos
Este juego es mi preferido. ¡Qué recuerdos! [risita]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se sabe algo de la fecha de la alpha¿?¿?¿
Pues en cuanto salga lo voy a jugar de los mejores que tiempos aquellos de los resident 1,2 y 3 ^^
Estoy deseando ver esto salir, me parece una idea excelente y si se hace bien, será algo que hará historia, más que nada por que es lo que todos los fans queremos. Esperemos que no le corten las alas desde arriba (capcom :)).

Saludos
Orto2 escribió:Se sabe algo de la fecha de la alpha¿?¿?¿

Según la pagina de los autores, el alpha publico sera lanzado en este mes
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
VDF_Demon escribió:
Orto2 escribió:Se sabe algo de la fecha de la alpha¿?¿?¿

Según la pagina de los autores, el alpha publico sera lanzado en este mes

obviamente, me referia al dia, perdon
-InMortal- escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Q5fm8z5RqG0

Que bueno el sonido de la radio.
Homenaje a Silent Hill. XD
Ojala logren terminarlo y Capcom no lo arruine. Por cierto así se ve el juego original:

es su versión de psx usando epsxe (se ve deformado en pantalla ancha)
Imagen
Imagen

en su versión de GameCube usando dolphin
Imagen
Imagen
-InMortal- escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Q5fm8z5RqG0

Pedazo de video. Una pasada y un gran curro por parte de esta peña.
Pues a mi no me termina de gustar que usen el gameplay de RE4, estoy bastante harto ya de ese estilo y prefiero el de los clásicos. Los RE clásicos son aventuras donde lo que menos importa es apuntar precisamente.
San Telmo 2 escribió:Pues a mi no me termina de gustar que usen el gameplay de RE4, estoy bastante harto ya de ese estilo y prefiero el de los clásicos. Los RE clásicos son aventuras donde lo que menos importa es apuntar precisamente.

+1
En ese gameplay hay un zombie negro. Que tengan cuidado con Alves...

Pero el proyecto han pedido permiso a Capcom?, porque entiendo que violara todo el copyright habido y por haber.
Bueno, he probado ya la alpha y... bueno, no me ha convencido demasiado. Está solo bien. Me esperaba quizás demasiado.

Eso sí, maldita sea con las demos de los juegos de unity (y juegos de pago también) que se "olvidan" de poner la simple opción de invertir la cámara...
me he bajado varias veces la version de 64 bits y da error al descomprimir... a alguien mas le pasa?

salu2
Ackman escribió:me he bajado varias veces la version de 64 bits y da error al descomprimir... a alguien mas le pasa?

salu2

He leído casos y conseguían con el chrome.
44 respuestas