A ver que os parece.
Tras buscar mucha información por internet sobre estos asuntos no he encontrado nada claro. Tan sólo algunas preguntas medio resueltas en los distintos foros y vídeos de youtube que he podido encontrar. Puesto que me he juntado con 3 tarjetas de Vita he estado haciendo varios experimentos con las cuentas y las tarjetas que he decido recopilar en una FAQ que iré completando y que os voy a dejar por aquí para quien le pueda ser de utilidad.
Os agradecería la colaboración que podáis prestar y si veis algún error o descubrís alguna cosa sobre estos temas que no esté redactado decídmela y la añadimos.
Bueno, aquí la dejo. Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
FAQ SOBRE CAMBIOS DE CUENTAS Y/O TARJETAS EN PSVITAINDICE
1- ¿Se puede cambiar de cuentas en PS Vita?
2- ¿Se pueden tener varias cuentas con una tarjeta de memoria?
3- ¿Se pueden tener varias tarjetas con una misma cuenta?
4- ¿Se pierden los accesos directos, fondos, configuraciones, etc. Al cambiar la tarjeta?
5- ¿Se pueden cambiar las tarjetas con la consola encendida?
6- ¿Qué ocurre al cambiar mi tarjeta por otra con una cuenta distinta sin restaurar antes el sistema?
7- Si restauro el sistema y cambio de tarjeta (y cuenta) ¿se pierden los icono y fondos?
8- ¿Cómo se cambia correctamente dos tarjetas de memoria donde tengo una cuenta distinta en cada una?
9- ¿Tras restaurar el sistema para entrar a mi cuenta PSNetwork de otro país (EEUU, Japonesa, HK, etc.) tengo que elegir el idioma de la consola de estos países?
10- ¿Al cambiar de cuentas con dos tarjetas se pierden las partidas grabadas?
11- ¿Puedo utilizar mi tarjeta de memoria en otra PS Vita distinta?12- ¿Se puede usar un único videojuego FÍSICO en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes? 13- ¿Se puede usar un único videojuego DIGITAL en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes?1- ¿Se puede cambiar de cuentas en PS Vita?Sí. En principio necesitas una tarjeta de memoria distinta por cuenta... pero se puede hacer una pequeña operación para utilizar sólo una tarjeta. La operación sería HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD CON EL GESTOR DE CONTENIDO para así poder formatear la tarjeta al hacer la restauración del sistema. El inconveniente de esto es que tendremos que hacer una copia del sistema de las distintas cuentas para no perder la información e ir recuperándolas luego, pero como ventaja no necesitamos comprar más tarjetas.
2- ¿Se pueden tener varias cuentas con una tarjeta de memoria?Sí. Aunque desde la actualización 1.81 PS Vita liga cada cuenta con tarjeta distinta se puede hacer la estrategia que se comenta en la respuesta anterior.
3- ¿Se pueden tener varias tarjetas con una misma cuenta?Sí, sin problemas. Tan sólo apaga la PS Vita y sustituye la tarjeta. Verás como al arrancar sale un pequeño proceso de actualización de la base de datos que regenera los iconos de las aplicaciones y juegos de esta tarjeta.
4- ¿Se pierden los accesos directos, fondos, configuraciones, etc. Al cambiar la tarjeta? Si las tarjetas tienen asociada la misma cuenta, no se pierde nada pero los iconos se desajustan al tener que crear/borrar aquellos que existen en una y no en otra. Si la cuenta es distinta, como tienes que restaurar los datos de fábrica SÍ perderías todo, tanto la configuración como la disposición de los iconos.
5- ¿Se pueden cambiar las tarjetas con la consola encendida?No es aconsejable. Si lo haces, la PS Vita te muestra un mensaje de advertencia donde te dice que el extraer la tarjeta con el sistema activo puede dar un problema de corrupción de datos.
6- ¿Qué ocurre al cambiar mi tarjeta por otra con una cuenta distinta sin restaurar antes el sistema?Aparece en el siguiente mensaje:
Como en principio ya tiene información y no la queremos formatear le damos a cancelar y nos dice lo siguiente:
Tras aceptar veremos como accedemos a la PS Vita pero no podremos ejecutar las aplicaciones ya que nos pedirá una tarjeta de memoria, actuando por lo tanto como si no tuviese ninguna.
7- Si restauro el sistema y cambio de tarjeta (y cuenta) ¿se pierden los icono y fondos?Sí, se vuelve a la configuración de fábrica.
8- ¿Cómo se cambia correctamente dos tarjetas de memoria donde tengo una cuenta distinta en cada una?En primer lugar la consola necesita estar conectada a Internet ya que vamos a cerrar la sesión de PS Network que esté activa: Ajustes --> playstation network --> Cerrar sesión
Apaga la consola y cambia ahora la tarjeta. Vuelve a encenderla y saldrán los mensajes de la pregunta 6 (ver arriba). Puesto que podremos entrar al sistema, vamos a restaurarlo ahora. Para ello vamos a: Ajustes --> Formatear --> Restaurar el sistema PS Vita. Aparecerán una sucesión de mensajes:
En principio, si vamos a volver a entrar a esta cuenta no es necesario desactivar el sistema para que siga registrado en nuestra cuenta de PS Network. Si lo desactivamos por error no hay ningún problema, ya que se puede volver a activar luego fácilmente.
A continuación obtenemos este mensaje:
Pulsamos SÍ.
A continuación:
Pulsamos SÍ
A continuación
Pulsamos SÍ
Cuidad con el siguiente paso y LEEDLO BIEN!!:
PULSAD QUE NO u OS FORMATEARÁ LA TARJETA DE MEMORIA Y PERDERÉIS EL CONTENIDO!!!
Una vez terminado nos avisará que se reiniciará el sistema como si viniera de fábrica y tendremos que poner todos los datos de nuevo. Podéis poner el idioma que queráis, hora, vuestra cuenta del pais que queráis (que tendréis que haberla creado ya a través del PC o de la PS3), datos del Wifi y verificar vuestra tarjeta de crédito si la cuenta la tuviera asociada. Una vez esto os saltará un vídeo que tarda menos de un minuto y ya podréis empezar a utilizar el contenido de la tarjeta y de vuestra cuenta. Para que os hagáis una idea este proceso lo podéis hacer en un par de minutos.
9- ¿Tras restaurar el sistema para entrar a mi cuenta PSNetwork de otro país (EEUU, Japonesa, HK, etc.) tengo que elegir el idioma de la consola de estos países?No, en absoluto. Eliges el Español por ejemplo y la consola estará en Español. Es la cuenta la que habrás creado siguiendo unas determinadas características del país en concreto(dirección, etc.) y por lo tanto verás la PS Store en ese idioma, pero el resto de opciones las verás en español.
10- ¿Al cambiar de cuentas con dos tarjetas se pierden las partidas grabadas?No, no se pierde absolutamente nada. Tan sólo la configuración de la interfaz al tener que restablecer la consola a los valores de fábrica.
11- ¿Puedo utilizar mi tarjeta de memoria en otra PS Vita distinta?Sí, pero puesto que la consola está asociada con la tarjeta que tuviera insertada inicialmente necesitarás restaurar los valores de fábrica con el cuidado de no formatear.
12- ¿Se puede usar un único videojuego FÍSICO en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes? Sí, se puede usar un juego con cuantas vitas quieras PERO hay que hacer una pequeña operación para que te acepte los trofeos, ya que sólo los registra en la primera de las Vitas. La solución es tan fácil como mantener presionada la burbuja-acceso directo del juego y eliminarla. Luego volvemos a poner el juego y esta vez se volverá a instalar bien y te contará los logros.
13- ¿Se puede usar un único videojuego DIGITAL en dos cuentas o en dos tarjetas diferentes? Sony te permite registrar en una cuenta hasta 2 dispositivos, indistintamente sean 2 PS3, 2 PS Vita, 1 PS3 y 1 PS Vita... Por lo tanto, si tienes dos Vitas conectadas con la misma cuenta PSN podrás descargarlos sin problemas.