[FAQ] Lentitud descargas de la Store/Parches -- Explicación y soluciones

Bueno chicos, os hago este FAQ para ver si la gente se da cuenta de donde está el problema y para proponer unas cuantas soluciones a la hora de actualizar juegos o descargar contenidos. Primero de todo, darle las gracias a Salander por toda la información que ha logrado extraer el solo y que explica todo lo que ocurre.

Ahí va:

Mis descargas de la Store van lentas y no puedo actualizar para jugar Online ¿que pasa aquí?

A causa de un problema de conexión entre serviodres Akamai y la red de datos de Movistar/Telefónica, algunos notareis lentitud extrema al intentar descargar contenidos de la Store o servidores de almacenamiento de Sony.

¿Y tú como sabes eso?

Pues:

Salander escribió:Creo que... ¡He encontrado el problema!

Los drivers de Ati normalmente van como un tiro, pero hoy me van lentos de cojones. El caso es que investigando y haciendo trazas veo que van a "Akamai Tchnologies", que es una empresa que da streaming de cosas, y casualmente tiene en posesión los contenidos de Xbox Live y PlayStation Network.

Así que todo parece ser un problema entre las conexiones españolas y sus servidores. Concretamente, en este salto:

Akamai-1-0-grtparix1.red.telefonica-wholesale.net

a88-221-93-75.deploy.akamaitechnologies.com

¿Podremos decirle esto a un técnico por teléfono sin que nos mande a la mierda? xD

Esto se confirma una vez Salander llama al SAT de Movistar y responden:

Salander escribió:Acabo de estar un buen rato con un técnico y le he dado una traza exacta. Me ha dicho que efectivamente tienen un problema de interconexión con Akamai, y que van a investigarlo xD. Dice que ya lo estaban investigando pero que me da las gracias por ser tan específico xD.

Esperemos que lo arreglen pronto...

¿Entonces el problema no es de Sony?

No. De hecho, si fueran sus servidores los causantes y por algún motivo relantizaran las descargas los propios servidores, toda Europa tendria este problema, ya que comparten los mismos servidores. Pero el caso namás se da en ciertas personas de España, que utilizan la red de Movistar.

Pero yo tengo/sé de gente con Esukatel/ONO/etc. que tiene el mismo problema.

Sí, pero esas compañias, o mejor dicho, en esas zonas afectadas los proveedores utilizan una red de Movistar para conectarse con servidores internacionales:

Salander escribió:El tema es que sucede a gente de diferentes compañías, y también sucede con Xbox Live y PlayStation Network.

Es un problema de interconexión internacional, no es culpa de ninguna plataforma, pero sin embargo si puede ser culpa de Movistar, ya que aunque tengas Jazztel, Euskaltel o lo que sea, las conexiones internacionales se hacen mediante telefónica-wholesale (cuya red podéis ver desde aquí: http://www.telefonica-wholesale.com/mapaFlash.html)

¿Entonces es problema de Movistar?

Todo parece indicar que sí, es su red la que tiene problemas.

¿Pero como sabes que no es Sony la que tiene el problema por seguro?

Pues me remito a la primera cita:

Salander escribió:Los drivers de Ati normalmente van como un tiro, pero hoy me van lentos de cojones. El caso es que investigando y haciendo trazas veo que van a "Akamai Tchnologies", que es una empresa que da streaming de cosas, y casualmente tiene en posesión los contenidos de Xbox Live y PlayStation Network.

¿Entonces el problema puede ser de Akamai?

No se descarta la posibilidad.

Si es así, ¿Sony podria correr a llamarlos no? ¡Si no va más rápido es culpa suya!

Pues no, no exactamente. Imaginad que trabajais en una oficina, y se escacharra el ordenador. Todo lo que podeis hacer es llamar al departamento de informática y esperar a que lo arreglen. Sony puede llamar y insistir, pero no por eso va a arreglarse antes.

Pues gracias, pero mis descargas siguen siendo lentas TT__TT

Vale. Pero tengo un truco que funciona.

¿Sí? ¿Que puedo hacer para que vaya más rápido?

Pues sencillísimo!

-Parches:

Cancelad la descarga. Si el juego tiene Online, id e intantad conectaros. Os saltará la actualización. Aceptad. Ahora deberia ir normal. Si no es así, teneis dos opciones: Repetir los pasos o esperar los 5000 minutos :p

-Descargas de la Store:

Primero, esperad en Primer Plano para ver el tiempo que queda. Si va bien dejad que haga. Si no, pasad a segundo.

Em este ultimo caso, pausad la descarga y reaundadla, o jugad a algún juego que las pause al tener función Online. Al resumirlas lo más seguro es que vayan a velocidad normal.

-Actualización del Sistema:

Yo de ser vosotros, lo intentaria por la web:

http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-3-66%29/

Y haria exactamente lo mismo que con los parches: cancelar y reintentar. Si alguien se puede bajar la actualización y tiene un link de MegaUpload u otros, que me lo envie por favor y pondré el link aquí.

Muchas gracuas a Salander otra vez por toda la información :)

Espero que os ayuda el FAQ y os lo aclare todo :)
Gran trabajo [oki]
Está todo lo esencial en unas pocas líneas, y está idóneo para cualquiera que no se quiera leer las 30 págs del otro tema xD
Estos de Movistar no hacen una bien... aquí en Asturias con telecable también pasa, probaré este método a ver si funciona, gracias XD
Palabras textuales de un mod en el hilo oficial de movistar:
En la red de Movistar no detectamos incidencias para la normal conectividad hacia Internet.

Según leemos en la Comunidad Playstation no solamente tienen problemas en la descarga sobre el Store usuarios de Movistar, sino que también reclaman problemas usuarios de otros operadores que utilizan sus propias infraestructuras.

De hecho, un moderador del community team de PS ya ha eliminado de su mensaje el remitiros a vuestros proveedores y está indicando que están revisando la incidencia

Lo dicho, podeis decirme lo que querais de saltos y demás y de servers y demases pero que a mi me hayan dicho en Playstation que el problema es suyo y que movistar diga exactamente lo mismo, que quereis que os diga. ¬¬

Por cierto, hay otro metodo, los que aún tengais descargando algo, probad a apagar y encender la consola, parece que desde ayer x la noche por lo menos el contenido de la store ya descarga bien (los parches aún por confirmar). Salu2
Hikoreko escribió:Palabras textuales de un mod en el hilo oficial de movistar:
En la red de Movistar no detectamos incidencias para la normal conectividad hacia Internet.

Según leemos en la Comunidad Playstation no solamente tienen problemas en la descarga sobre el Store usuarios de Movistar, sino que también reclaman problemas usuarios de otros operadores que utilizan sus propias infraestructuras.

De hecho, un moderador del community team de PS ya ha eliminado de su mensaje el remitiros a vuestros proveedores y está indicando que están revisando la incidencia

Lo dicho, podeis decirme lo que querais de saltos y demás y de servers y demases pero que a mi me hayan dicho en Playstation que el problema es suyo y que movistar diga exactamente lo mismo, que quereis que os diga. ¬¬

Por cierto, hay otro metodo, los que aún tengais descargando algo, probad a apagar y encender la consola, parece que desde ayer x la noche por lo menos el contenido de la store ya descarga bien (los parches aún por confirmar). Salu2

Ya he puesto que el problema podia ser del servidor Akamai, más que de Sony.

De todas formas apagar y encender la consola no es lo mismo que cancelar/reintantar o cerrar sesiñon y reconectar?

EDIT: Tras unas cuantas pruebas puedo confirmar que pausar la descarga y reanudarla para descargar la actu desde la web puede solucionar el problema :) Ahora me baja a 600 kbps lol
Night Terror escribió:
Hikoreko escribió:Palabras textuales de un mod en el hilo oficial de movistar:

Ya he puesto que el problema podia ser del servidor Akamai, más que de Sony.

De todas formas apagar y encender la consola no es lo mismo que cancelar/reintantar o cerrar sesiñon y reconectar?

EDIT: Tras unas cuantas pruebas puedo confirmar que pausar la descarga y reanudarla para descargar la actu desde la web puede solucionar el problema :) Ahora me baja a 600 kbps lol

Si lo de apagar y encender la consola fuese lo mismo, no hubiera tardado 2 dias en descargar el Section 8: Pre. y ayer probe a pausar/reanudar y nada, decidi apagar y encender la consola y ya me iba bien, ergo... no, no es lo mismo xD

EDITO: Los parches siguen yendo fatal, yo recomiendo bajarlo de algun programa de pc, con el truco de ps+ (si no os importa esperar un poco mas) y para actualizaciones del sistema descargadlas de la pagina de sony desde el pc. Salu2 ;)
Pues no se que debe tener a ver, la verdad, por que namas cortas la conexión y reinicias. Además, lo de pausar es tenerlo unos cuantos segundos eh? xD
Night Terror escribió:Pues no se que debe tener a ver, la verdad, por que namas cortas la conexión y reinicias. Además, lo de pausar es tenerlo unos cuantos segundos eh? xD

Pues ni idea, pero yo he esperado, a veces hasta contando los segundos y todo (la desesperación es lo que hace xD) y te puedo asegurar que en ningún momento me ha funcionado el truco de pausar/reanudar xD
Hikoreko escribió:
Night Terror escribió:Pues no se que debe tener a ver, la verdad, por que namas cortas la conexión y reinicias. Además, lo de pausar es tenerlo unos cuantos segundos eh? xD

Pues ni idea, pero yo he esperado, a veces hasta contando los segundos y todo (la desesperación es lo que hace xD) y te puedo asegurar que en ningún momento me ha funcionado el truco de pausar/reanudar xD

Pues vaya. De todas formas espero que se arregle esto pronto. Eso si, es extraño por que en la Store y eso no noto problemas, pero en el ordenador para descargar la actualización si que va lento...
Estoy intentando bajarme el parche del BBC2, ya que tube que comprar una nueva ps3 porque la vieja peto. Unos 5000 minutos me pone para descargar 1,5GB.

Cual es el truco de ps+?
Cuando decenas de personas se están quejando del mismo problema en Xbox Live y Steam no entiendo como aún la gente se empeña en decir que es cosa de Sony, para una vez que no tienen culpa... xD.

Akamai puede ser sólo un salto intermedio, pero está claro que es un problema de interconexión de redes.
como no vean que este tema les vaya a manchar su empresa , el problema pasará de tener solución a no sr así , y vivir con ello (y un huevo), le van a dar por ... a timofónica si esto no se soluciona pronto (soy cliente suyo y me han dado asco desde siempre)
ark83 escribió:Estoy intentando bajarme el parche del BBC2, ya que tube que comprar una nueva ps3 porque la vieja peto. Unos 5000 minutos me pone para descargar 1,5GB.

Cual es el truco de ps+?

Tienes que programar la actualizacion automatica, cuando la play se encienda sola descargara automaticamente el parche y con suerte a velocidad normal, a mi el black ops me descargo normal con eso (el parche)
Hikoreko escribió:
ark83 escribió:Estoy intentando bajarme el parche del BBC2, ya que tube que comprar una nueva ps3 porque la vieja peto. Unos 5000 minutos me pone para descargar 1,5GB.

Cual es el truco de ps+?

Tienes que programar la actualizacion automatica, cuando la play se encienda sola descargara automaticamente el parche y con suerte a velocidad normal, a mi el black ops me descargo normal con eso (el parche)

También puedes provar con lo que he puesto yo. Todos los métodos funcionan, pero no tienen por qué a la primera xD
13 respuestas