Pienso que lo mejor es WBFS, siempre se han abierto hilos preguntando sobre el tema y lo mismo se ha dicho.
WBFS:
Es mejor en un HDD porque se lee sencillo y rápido, con tamaños mayores de cluster que otros formatos.
El tamaño mas pequeño de cluster que hace WBFS es de 2MB, pero el máximo es de 64MB(2TB).
FAT:
Es lento e influye el sistema que usa (si usa aceleración de lecturas), teniendo que cuidar la fragmentación y que use clusteres de 32 KB. Está bien para dispositivos y juegos pequeños de forma provisional.
NTFS:
Es un formato de Windows y los que le han dado soporte, utilizan una técnica de fragmentos.
Hermes hizo unas pruebas de velocidad:
"Gran Slam"
Carga en:
30 seg. desde WBFS.
45 seg. desde FAT a 32KB por cluster.
1 min. desde DVD video (sin chip) en imagen CISO.
Por último lo que pudo haber causado problemas en tu partición WBFS pudo haber sido el manager que usabas, es mejor que uses el wbfs_win que se incluye en uLoader y que también formatees desde dicha aplicación: hay programas que se verán con una GUI muy bonita, sobre todo comparado con una interfaz en modo texto, pero eso no quiere decir que estén exentos de errores.
BLink9 escribió:¿Se podría particionar un disco duro externo en Fat32 y wbfs para tener en la fat películas y verlas en una TV o cualquier otro dispositivo y la WBFS para cargar backups desde un loader, o plantearía problemas?
Si se puede, yo lo tengo particionado así, la primera partición FAT32 y lo demas WNFS, busca en google Particionar.