Favoritismos en Eol? Por favor...

1, 2
Ya llevo bastante tiempo en Eol, y con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de algunas cosas, una de ellas son los favoritismos, ya que claramente hay usuarios que sin ser moderadores ni nada, se les ve que tienen un nivel superior en la web que el resto de usuarios.

Un ejemplo de ello es Campanilla, o como muchos moderadores y demas autoridades de la web llaman cariñosamente "Campa". Lo que voy a decir a continuacion viene a raiz de un comentario que hizo Campanilla en este hilo hilo_vecina-con-oido-quot-supersonico-quot_1071455.

El caso es que Campanilla puso en el hilo un enlace a un disco con musica "legal" que no infringe ninguna norma de la web, pero el caso es que la web donde se encontraba el disco tambien contiene Isos de juegos ilegales, ademas de peliculas y musica tambien ilegal, y yo como buen eoliano reporte este mensaje.

Hace un rato recibi un mp automatico de que da_hot_funk ya habia revisado el reporte, asi que me decidi a visitar el hilo en cuestion para ver si habia borrado el mensaje de Campanilla, pero al ver el mensaje ¿cual fue mi sorpresa? pues que da_hot_funk se tomo la molestia de buscar otro enlace a ese disco legal de otra pagina donde no hubiera descargas ilegales para que asi Campanilla no infringiera ninguna norma, y en este momento me pregunto ¿realmente esto es normal? ¿se hubiera tomado las molestias da_hot_funk si hubiera hecho lo mismo un usuario con 80 mensajes y con solo un par de meses en Eol?

En fin, me parece increible este favoritismo, y decir que esto no va para nada en contra de Campanilla, ya que ella no tiene culpa de nada, sino en contra de los favoritismos que hay en Eol.

Edito: se me olvido comentar una cosa, da_hot_funk no solo edito el mensaje de Campanilla, si no el de el resto de eolianos que habian citado su mensaje, que debieron de ser unos 2 o 3, y con esto me reafirmo en mi pregunta ¿habria hecho lo mismo da_hot_funk con un user con 2 o 3 meses en Eol? ¿O directamente habria borrado el mensaje sin mas?

Yo creo que la respuesta esta clara, y me preocupa bastante...
Hombre, más que favoritismos, si son colegas veo bastante normal que le haga el favor de ponerle el link correcto y editárselo.

O aún así, si yo conociese una página con ese mismo contenido, no me costaría nada editarla (si pudiese hacerlo) y hacerle el favor antes que borrar el mensaje de la chica.

No sé, creo que tu queja es bastante quisquillosa, aunque cada uno puede pensar como quiera :-?
ella violo las normas de eol, por muy sin querer que lo hiciera, y la medida normal que suelen tomar en otras ocasiones los moderadores es borrar el mensaje completo y dejar alguna coletilla tipo "prohibido poner enlaces a foros warez". O se ejerce la ley por igual a todo el mundo o esto es una dictadura.

Corrosion-S escribió:Hombre, más que favoritismos, si son colegas veo bastante normal que le haga el favor de ponerle el link correcto y editárselo.

entonces, por esa misma regla de tres, si tu fueras amigo del rey o del presidente del gobierno, y mataras a alguien, y esa autoridad te encubriera, te pareceria justo para el resto de la gente?, se que es un ejemplo un poco fuerte, pero a efectos viene a ser lo mismo
Claramente lo mejor es borrar el post y de paso cerrar el hilo para que el usuario que lo abrió se fastidie. (Nótese la ironía)

¿Si las cosas se pueden arreglar para que vas a ir pegando hachazos al hilo?
Snakefd99cb escribió:Claramente lo mejor es borrar el post y de paso cerrar el hilo para que el usuario que lo abrió se fastidie. (Nótese la ironía)

¿Si las cosas se pueden arreglar para que vas a ir pegando hachazos al hilo?

no te estas fijando en lo realmente importante, a mi me parece genial que le hiciera el apaño, pero resulta que el apaño SOLO se lo hace a ella, ¿por que no se hace lo mismo con usuarios nuevos que llevan poco tiempo en Eol? ¿Me podrias responder a eso? Creo que el motivo es evidente y es una tonteria encubrirlo
Dudo mucho que sólo se le haga a ella. Yo si quieres te pongo más ejemplos de hilos editados por cierto moderador para no cerrarlos, siendo usuarios que llevan nada y menos por aquí.
Totalmente de acuerdo con el creador del hilo, todos por igual [noop]
Snakefd99cb escribió:Dudo mucho que sólo se le haga a ella. Yo si quieres te pongo más ejemplos de hilos editados por cierto moderador para no cerrarlos, siendo usuarios que llevan nada y menos por aquí.

pues si me los pones te los agradeceria para ver si asi me das un buen owned XD , porque la verdad es que no los he visto...
Te vas a PC general y tienes unos cuantos.
macho, se mas especifico, a estas horas no me voy a poner a ver todos los hilos de un foro y menos por el motivo que es
Opino lo mismo que guigocres, pero los mods son personas, no robots, por lo tanto siempre habrá algún "favoritismo", esto nunca se podrá evitar.
esta claro que no somos todos iguales... [360º]
Honestamente tampoco lo veo para tanto, aunque en lo de ir editando los mensajes ajenos de esta forma no estoy de acuerdo, una cosa es quitar el link por ser warez y otra sustituirlo por otro legal, pero cada cual que haga lo que le parezca más razonable.
guigocres, me parece muy triste que te quejes de que un moderador haga su trabajo de la mejor forma posible cambiando un link ilegal por otro legal (quedando así el hilo intacto), y lo utilices como excusa para hablar de favoritismos y memeces similares. Por supuesto que los moderadores editamos mensajes muchas veces y hacemos ese tipo de cambios, con más o menos molestias por nuestra parte, pero que te quejes de que en este caso el moderador se ha tomado más molestias de la cuenta y lo haya editado de la mejor forma posible es simplemente absurdo. Quéjate mejor cuando haga algo mal...
guigocres escribió:Un ejemplo de ello es Campanilla, o como muchos moderadores y demas autoridades de la web llaman cariñosamente "Campa". Lo que voy a decir a continuacion viene a raiz de un comentario que hizo Campanilla en este hilo hilo_vecina-con-oido-quot-supersonico-quot_1071455.

autoridades? no sabia que yo fuera autoridad de eol [qmparto]

Yo a campanilla la llamo "Campa", me parece mas corto, y mono (todo sea dicho xD) que decir el nick entero.

y joder, tampoco es para tanto. a mi me han editado tambien algun que otro post, algun mod, y que yo sepa soy un user normal y corriente (que yo sepa)
Jo tío, pensaba que irías a mostrar un caso más serio, pero lo que has puesto es que me da vergüenza y todo. Cuando lei lo de "pero al ver el mensaje ¿cual fue mi sorpresa?" me esperaba que no hubiera tocado el mensaje pero al verlo...

La labor del moderador es hacer desaparecer el enlace a web con contenido ilegal, ¿lo hizo? Sí. Ahora, si además está de buen humor o quiere hacer un favor y busca un enlace correcto para sustituirlo ¿eso es favoritismo sea el usuario que sea? ¿eso es malo en cualquier sentido?
Pues nada, a la próxima, al que intente poner un link legal ayudando a alguien que ha abierto un hilo, que lo baneen. Y si algún moderador osa perder su tiempo en buscar otro link alternativo que no incumpla las normas, que lo echen del staff y le requisen el ferrari XD

En serio, qué triste me parece este hilo. Si tan totalitaria te parece esta web, no sé cómo soportas a la élite del foro y a sus elitistas moderadores, y no te vas a otro foro donde todos los usuarios sean iguales [360º]

PD: yo también me considero élite, porque me llaman Det [+risas] Aunque he de decir, que el día más feliz de mi vida fue cuando un moderador me llamó Det [mamaaaaa]

EDITO: por cierto, es el segundo hilo que se abre en feedback quejándose de que a Campanilla la llamamos "Campa". Deberíais hacéroslo mirar, porque sinceramente, no me parece normal.
¬_¬

Para empezar, Campa me puede llamar cualquiera, y los altos cargos no se dirigen a mi de manera especial.

Para seguir, entono el mea culpa, puse el link sin fijarme mucho y estaba mal puesto. Da_hot lo modificó y se lo agradezco, y el fallo sigue siendo mio.

Ya no puede postear una por ahi, leñe, y ya van dos...
Campanilla escribió:¬_¬
Para seguir, entono el mea culpa, puse el link sin fijarme mucho y estaba mal puesto. Da_hot lo modificó y se lo agradezco, y el fallo sigue siendo mio.

Su nick es da_hot_funk, no da_hot... elitista!!! [enfado1]
Campanilla escribió:¬_¬

Para empezar, Campa me puede llamar cualquiera, y los altos cargos no se dirigen a mi de manera especial.

Ya no puede postear una por ahi, leñe, y ya van dos...

Hola campa! soy de los altos cargos por llamarte así! > <

nah, lo dicho, es totalmente surrealista de lo que se queja el creador del hilo, al menos a mi modo de ver las cosas, y menos mal que al modo de ver las cosas de mas gente xD
veo mucho comentario en mi contra sin motivos aparentes, en el primer post formule una pregunta que a pesar de que mucha gente a arremetido contra mi nadie me ha contestado ¿hubiera hecho lo mismo da_hot_funk con un usuario con poco tiempo en Eol? ¿Se hubiera tomado la molestia de buscar ese enlace con un usuario con solo 80 mensajes?

Para Det_W.Somerset y Enchu: veo que os falla un poco la lectura comprensiva, o que os quereis fijar en lo que realmente es lo menos importante de este hilo, me da exactamente igual como llamen a Campanilla lo que me fastidia es en el nivel de superioridad respecto al resto de usuarios en el que se le tiene, y tu Enchu eres otro ejemplo y Pirriaco tambien era otro, pero termino pasandose de la raya y los moderadores no pudieron encubrirlo por mas tiempo.

Y por favor, no os centreis en lo menos importante de este hilo, me da igual como os llameis y si entre vosotros teneis amistad, pero las normas estan para cumplirse, le pese a quien le pese

jiXo escribió:pero que te quejes de que en este caso el moderador se ha tomado más molestias de la cuenta y lo haya editado de la mejor forma posible es simplemente absurdo. Quéjate mejor cuando haga algo mal...

parece que no lo quereis ver, no me parece mal que se halla tomado las molestias de editarle el mensaje,no me molesta el acto en si, sino el contexto en el que se toma la medida, lo que no me parece normal es que se halla tomado esa molestia con Campanilla, que casualmente tiene casi 12.000 mensajes y que seguramente en el lugar de cualquier otro usuario con poco tiempo en Eol se le hubiera borrado directamente el mensaje sin preguntar ni nada, porque eso es el pan de cada dia aqui. A mi lo que me parece absurdo es visitar Eol casi todos los dias y ver que si alguien pone cualquier noticia o curiosidad repetido en cualquier subforo se le borra y cierra el hilo ipsofacto y llego y veo que Campanilla pone un enlace a un foro warez y el moderador toma medidas especiales por ser el usuario que es...Eso si que me parece absurdo.
guigocres escribió: ¿habria hecho lo mismo da_hot_funk con un user con 2 o 3 meses en Eol? ¿O directamente habria borrado el mensaje sin mas?

Pues mira, ya te lo responderán los moderadores (si quieren) pero yo creo que dependerá del día y de las ganas que tengan, sin más.

Lo que no se es porque te preocupa bastante, con leerte las normas y no incumplirlas tú estás "a salvo" ¿no?
Repito, si no te gusta "el nivel de superioridad" en el que se tiene a Campanilla, búscate otro foro. O eso, o deja de imaginarte cosas, porque superioridad ninguna. Lo único que hay es un trato cordial con gente con la que puedes llevar hablando 5 años en un foro, como es el caso de Campa. Es lógico hablarle de una forma distinta a quien llevas leyendo durante 5 años, que a uno que acaba de llegar. Pero eso no implica ni falta de respeto, ni trato de favor, ni demás pajas mentales.

Y eso, no achaques a la lectura comprensiva de los demás el que no entendamos un hilo que es un sinsentido. Ha habido muchos hilos sobre favoritismos en feedback, pero éste tuyo, y con el ejemplo que has ido a poner, seguramente tenga el dudoso honor de ser el más absurdo de todos.

Por cierto, conmigo ya has entrado en la élite, porque ya no te responderé como lo haría a un usuario con 40 mensajes, sino como a uno que va buscando problemas. Ale, hasta más ver ;-)
guigocres escribió:ella violo las normas de eol, por muy sin querer que lo hiciera, y la medida normal que suelen tomar en otras ocasiones los moderadores es borrar el mensaje completo y dejar alguna coletilla tipo "prohibido poner enlaces a foros warez". O se ejerce la ley por igual a todo el mundo o esto es una dictadura.

Corrosion-S escribió:Hombre, más que favoritismos, si son colegas veo bastante normal que le haga el favor de ponerle el link correcto y editárselo.

entonces, por esa misma regla de tres, si tu fueras amigo del rey o del presidente del gobierno, y mataras a alguien, y esa autoridad te encubriera, te pareceria justo para el resto de la gente?, se que es un ejemplo un poco fuerte, pero a efectos viene a ser lo mismo

El símil que has puesto, con perdón, es de lo más recurrentemente estúpido y simplón que se te ha podido ocurrir ._.

Me sigue pareciendo quisquilloso si es algo que a ti no te afecta directamente (y dudo que indirectamente también), además creo que es de mal gusto y poca educación (y lo digo con todo el respeto, pero es que lo veo así) el señalar "a fulanito le haces esto y a mi no", como si tuviésemos todos 5 años.
Campanilla escribió:
guigocres escribió: ¿habria hecho lo mismo da_hot_funk con un user con 2 o 3 meses en Eol? ¿O directamente habria borrado el mensaje sin mas?

Lo que no se es porque te preocupa bastante, con leerte las normas y no incumplirlas tú estás "a salvo" ¿no?

Mas que preocupacion es rabia, ya que yo, al igual que muchos usuarios nuevos, pues he cometido errores en el foro poniendo algo de más o repetido, y da rabia ver como los moderadores pues te lo borran o te lo cierran asi de primeras sin consultar, y luego voy y veo que pones un enlace a un foro warez que me parece mucho mas grave que poner algo repetido y da_hot_funk se molesta en buscarte otro enlace, pues no me parece en absoluto justo, me pregunto si hasta te habra puesto una infraccion o no.... Pero bueno, repito que esto no es nada personal contra ti.

Edito: Corrosion-S no se que tiene de mal gusto y poca educación querer que se ejerza la ley por igual (en este caso las normas de Eol)
guigocres escribió:
Mas que preocupacion es rabia, ya que yo, al igual que muchos usuarios nuevos, pues he cometido errores en el foro poniendo algo de más o repetido, y da rabia ver como los moderadores pues te lo borran o te lo cierran asi de primeras sin consultar, y luego voy y veo que pones un enlace a un foro warez que me parece mucho mas grave que poner algo repetido y da_hot_funk se molesta en buscarte otro enlace, pues no me parece en absoluto justo, me pregunto si hasta te habra puesto una infraccion o no.... Pero bueno, repito que esto no es nada personal contra ti.
Pues en muchas de las ocasiones los moderadores se preocupan en poner los enlaces a hilos repetidos cuando esto es asi, si no es que ya lo ha puesto alguien antes..

Creo que son ganas de buscar cosas donde no las hay..

saludoss
guigocres escribió:Edito: Corrosion-S no se que tiene de mal gusto y poca educación querer que se ejerza la ley por igual (en este caso las normas de Eol)

Pues que estás exagerando muchísimo algo. A ver, la chica no ha puesto un enlace a http://www.supermegatorrentswarez.net, ha puesto uno con contenido legal, que por desgracia también contenía warez. da_hot_funk me supongo que conocería la página con la que corrigió el mensaje de la chica, y por hacerle el favor, lo editó en vez de borrarlo.

Si Campanilla hubiese cometido una falta grave (yo que sé, que le mencione la madre a alguien xD) pues sí sería bastante evidente el supuesto favoritismo si no se hiciese nada al respecto. Pero lo que tú comentas me parece una tontería sin importancia.
guigocres escribió:Mas que preocupacion es rabia, ya que yo, al igual que muchos usuarios nuevos, pues he cometido errores en el foro poniendo algo de más o repetido, y da rabia ver como los moderadores pues te lo borran o te lo cierran asi de primeras sin consultar, y luego voy y veo que pones un enlace a un foro warez que me parece mucho mas grave que poner algo repetido y da_hot_funk se molesta en buscarte otro enlace, pues no me parece en absoluto justo, me pregunto si hasta te habra puesto una infraccion o no.... Pero bueno, repito que esto no es nada personal contra ti.

Vamos a ver, ¡pero si a nadie le han baneado por abrir hilos repetidos! Vamos, que no es motivo de infracción ni nada, se pone el link repetido, se cierra, y santas pascuas. No se porqué se enfada tanto la gente a veces cuando le cierran un hilo repe.

Que sí, que si es un enlace ilegal, es más grave, ¿pero querías que hubieran cerrado ese hilo por mi comentario? ¿O que hubieran borrado mi post? Espero que la duda de si me han puesto infracción o no, te deje dormir bien la siesta.
guigocres escribió: y tu Enchu eres otro ejemplo y Pirriaco tambien era otro, pero termino pasandose de la raya y los moderadores no pudieron encubrirlo por mas tiempo.

Que tengo nivel de superioridad? [qmparto]

A ver, y en que supone que tengo superioridad? soy un usuario mas de eol, mis dudas de la web las pongo aqui, compro o vendo algo cuando puedo, o me interesa, y posteo mis dudas y demás en el rincón, además de participar en los foros de consolas que yo tenga, y en pruebas.

Me puedes concretar a que te refieres con eso que me dices?.

Campa, ven, que somos geneticamente superiores! XD

Pd: Si un hilo está repetido, es lo mas normal que lo cierren, es lo que dicen, que se reporte para cerrar, si el mensaje de campa incumplia normas, y lo reportaste, y se lo editaron, tambien han hecho su trabajo, no?

me refiero, que no son los mismos casos de los que te quejas, es decir, si un usuario abre un hilo con una noticia repe, tiene que ponerse un mod a buscar una que no esté repe para editar el hilo?

Es que no es para nada el mismo caso xD
(perdon por la coña, pero no lo podia evitar xD)
Corrosion-S escribió:
guigocres escribió:Edito: Corrosion-S no se que tiene de mal gusto y poca educación querer que se ejerza la ley por igual (en este caso las normas de Eol)

Pues que estás exagerando muchísimo algo. A ver, la chica no ha puesto un enlace a http://www.supermegatorrentswarez.net, ha puesto uno con contenido legal, que por desgracia también contenía warez. da_hot_funk me supongo que conocería la página con la que corrigió el mensaje de la chica, y por hacerle el favor, lo editó en vez de borrarlo.

ah, ahora que he revisado el hilo, el enlace que habia puesto si que es ilegal, ya que el disco que ella puso para descargar al parecer si que se encuentra en el mercado y por lo tanto
no se podia poner en eol, yo pense que el disco en si era legal ponerlo, pero bueno, mas a mi favor.

Veo que todo esto se esta yendo por la ramas bastante, cuando yo desde un principio solo he querido remarcar la actitud MUY POCO HABITUAL que ha tenido da_hot_funk en no solo no borrarle el post a campanilla, sino en molestarse en buscar un enlace alternativo, y eso que seguire atento los pasos de da_hot_funk, a ver si se porta igua lde bien con el resto de usuarios de Eol
guigocres escribió:y eso que seguire atento los pasos de da_hot_funk, a ver si se porta igua lde bien con el resto de usuarios de Eol

Imagen
Madre mía. ¬_¬ Síguele, síguele... si alguna vez hace algo que no te guste, grita fuerte: ¡Ajaaaaaaaaaaa!. ¿Y luego qué crees que va a pasar?
¿No tits, no gift?

Ahora en serio, por la edición de un enlace...

Anda que no me he hartado yo de ver en el foro de PSP, incluso a gente reincidente desde su registro, que en lugar de banearlos, como reza la norma básica de EOL, editarles su enlace porque conducen a webs de descargas ilegales.

Pero bueno, has tenido tu minuto de gloria y demostrado de forma pública tu animadversión a Campanilla. Ni que ella te hubiera reportado para que te borrasen todos tus hilos, la verdad.

Noto un poco de resquemor, olvida este tema y a otra cosa. Bastante flame hay en verano como para esto.
guigocres escribió:Mas que preocupacion es rabia, ya que yo, al igual que muchos usuarios nuevos, pues he cometido errores en el foro poniendo algo de más o repetido, y da rabia ver como los moderadores pues te lo borran o te lo cierran asi de primeras sin consultar, y luego voy y veo que pones un enlace a un foro warez que me parece mucho mas grave que poner algo repetido y da_hot_funk se molesta en buscarte otro enlace, pues no me parece en absoluto justo, me pregunto si hasta te habra puesto una infraccion o no.... Pero bueno, repito que esto no es nada personal contra ti.

Edito: Corrosion-S no se que tiene de mal gusto y poca educación querer que se ejerza la ley por igual (en este caso las normas de Eol)

A ver, a todos nos molesta que nos cierren un hilo porque te sientes como si te estuvieran diciendo algo como "cállate". Es cierto, la sensación es algo como eso. Pero los moderadores que te cierran ese hilo, suelen indicar el motivo y si ese motivo es la repetición del tema, se suele enlazar al hilo con la respuesta a tu pregunta o donde se habla ese tema.
Y he visto muchos hilos donde se ha preferido borrar el enlace a borrar el mensaje y cerrar el hilo.

No creo que haya trato de favor. Del mensaje de Jixo te has quedado con lo que no era más importante: que el moderador DEBE limpiar EOL de lo que no cabe dentro. Si lo que no cabe es un enlace, la forma de solucionarlo sólo él la puede decidir: borrar link, cambiar link... ¿ves tanta diferencia? Es trato de favor dedicar 2 segundos más a copiar pegar el nuevo link?
Míralo así y verás que aunque tu protesta podría ser comprensible, pues en realidad es más una exageración, haces un castillo de un grano de arena (y encima generalizas).

Digo todo esto desde la más absoluta sinceridad y tratando de ver la situación desde lejos y objetivamente.
guigocres escribió:...l

Vale, lo que tu digas, pero ahora que me has nombrado y dices que tengo favoritismo, quiero que me expliques en que te basas para decir eso.
Guigocres,opino lo mismo que el resto,creo que estas exagerando un poco con el tema de Campanilla,aqui no se da favoritismos a nadie,ya que las normas dicen eso mismo.¿Te has parado a pensar que da_hot_funk tiene que moderar en otras secciones de aqui de EOL?,aparte de eso los moderadores tienen que hacer su vida,asi que ya me diras,te aconsejo que te calmes y pienses en frio sobre el tema.
Un saludo.
solbadguy0308 escribió:Anda que no me he hartado yo de ver en el foro de PSP, incluso a gente reincidente desde su registro, que en lugar de banearlos, como reza la norma básica de EOL, editarles su enlace porque conducen a webs de descargas ilegales.

Pero bueno, has tenido tu minuto de gloria y demostrado de forma pública tu animadversión a Campanilla. Ni que ella te hubiera reportado para que te borrasen todos tus hilos, la verdad.

Pues eso mismo estoy diciendo, por que en el foro de psp no se sustituyen los enlaces a foros warez por enlaces a la tienda game por ejemplo?

Y bueno, la segunda parte de tu mensaje parece que va de coña, nunca me he cruzado en todo eol con campanilla y jamas he hablado con ella, y ya he dicho desde el primer mensaje que esto no va para ella, pero bueno, si tu lo quieres entender como que odio a campanilla o algo por estilo estas en tu derecho [360º]

Y para Enchu, bueno vale, tu no tienes trato de favoritismo,mas que a ti me referia a pirriaco, que hasta que no lleno el cupo de barbaridades en Eol nadie le dijo nada.

Psmaniaco escribió:¿Te has parado a pensar que da_hot_funk tiene que moderar en otras secciones de aqui de EOL?,aparte de eso los moderadores tienen que hacer su vida

Pues eso mismo, por lo general los moderadores si ven algo fuera de su sitio lo borran y punto, si no tienen tiempo de moderar no veo logico que se molestara en buscar el disco en otra web y ponerlo.

Y repito que no me parece para nada mal, ojala a partir de ahora todos los moderadores actuen igual que da_hot_funk y le retoquen los mensajes a todos los usuarios que incumplen las normas para que queden bien en vez de borrarselos... creo que van a tener bastante trabajo [+risas]
guigocres escribió:no te estas fijando en lo realmente importante, a mi me parece genial que le hiciera el apaño, pero resulta que el apaño SOLO se lo hace a ella, ¿por que no se hace lo mismo con usuarios nuevos que llevan poco tiempo en Eol?

Te juro que no te entiendo, macho.

Lo que estás diciendo, básicamente, es que te jode que un moderador le haga un favor a un usuario que le cae bien. Que te jode que un moderador tenga un detalle con un usuario, sin obligación y por gusto, aunque no perjudique a nadie más ni contravenga las normas.

No sé, macho, si se hubiesen saltado las normas con Campa entendería tu mosqueo, pero no siendo así... ¿a esto cómo lo llamamos? ¿envidia? ¿chincha rabiña? ¿tenemos todos tres años? ¬_¬
Bou escribió:No sé, macho, si se hubiesen saltado las normas con Campa entendería tu mosqueo, pero no siendo así... ¿a esto cómo lo llamamos? ¿envidia? ¿chincha rabiña? ¿tenemos todos tres años? ¬_¬

Llamalo injusticia, no imparcialidad, enchufe, favoritismo, llamalo como quieras. ¿De verdad a nadie le parece un poco mal lo que se ha hecho con campanilla? Me parece increible lo buena gente que es todo el mundo Eol a la hora de proteger al staff.
Bou escribió:Lo que estás diciendo, básicamente, es que te jode que un moderador le haga un favor a un usuario que le cae bien. Que te jode que un moderador tenga un detalle con un usuario, sin obligación y por gusto, aunque no perjudique a nadie más ni contravenga las normas.

¿De verdad te parece normal que se tomen medidas distintas al resto de usuarios simplemente porque halla amistad? Las normas estan para algo TODOS las tenemos que cumplir, tu debes de ser el tipico al que le parece bien que si tienes un amigo guardia civil, éste te quite las multas...

Realmente espero que el dia que me salte las normas, con o sin querer, venga da_hot_funk a taparme el error y que no me caiga ninguna reprimenda ni ninguna infraccion, que las tengo.
Te estás quejando de que un mod haga bien su trabajo: ha borrado el enlace ilegal y encima pone otro enlace para que el que quiera pueda descargar el álbum. Está haciendo un favor al que esté interesado en descargar el archivo, no a Campanilla. Estás haciendo una montaña de un grano de arena.
guigocres escribió:
Bou escribió:No sé, macho, si se hubiesen saltado las normas con Campa entendería tu mosqueo, pero no siendo así... ¿a esto cómo lo llamamos? ¿envidia? ¿chincha rabiña? ¿tenemos todos tres años? ¬_¬

Llamalo injusticia, no imparcialidad, enchufe, favoritismo, llamalo como quieras. ¿De verdad a nadie le parece un poco mal lo que se ha hecho con campanilla? Me parece increible lo buena gente que es todo el mundo Eol a la hora de proteger al staff.
Bou escribió:Lo que estás diciendo, básicamente, es que te jode que un moderador le haga un favor a un usuario que le cae bien. Que te jode que un moderador tenga un detalle con un usuario, sin obligación y por gusto, aunque no perjudique a nadie más ni contravenga las normas.

¿De verdad te parece normal que se tomen medidas distintas al resto de usuarios simplemente porque halla amistad? Las normas estan para algo TODOS las tenemos que cumplir, tu debes de ser el tipico al que le parece bien que si tienes un amigo guardia civil, éste te quite las multas...

Realmente espero que el dia que me salte las normas, con o sin querer, venga da_hot_funk a taparme el error y que no me caiga ninguna reprimenda ni ninguna infraccion, que las tengo.

Dios, tio, lo tuyo es pa fliparlo, macho, es mas resquemor (supongo que hacia el staff, ya que dices que no conoces a campa.) que otra cosa, se nota en tu forma de decir las cosas, (no paras de mentar que tienes faltas y que te han cerrado hilos.) y de acusar a la gente, que primero me acusaste de algo y luego cuando voy a preguntarte, como no tenias nada que decir, te echas patrás. Y ahora le dices a bou lo del guardia civil, eso viene aqui a cuento siquiera?.

Nadie es perfecto, y todo el mundo comete errores, campa es, entre otras cosas, una usuaria bastante ejemplar.

Obviamente, se sabe cuando un usuario quebranta las normas adrede, o cuando lo hace por un desliz, pero para ello hace falta que el usuario lleve tiempo en el foro y se le conozca.

Un usuario de 5 años se conoce su comportamiento.
Un usuario con 5 meses no se sabe quien es ni como será su comportamiento.

Con esto quiero decir que si da hot le ha hecho el "favor" a campa, de editarle el mensaje, es porque se sabe que si esta quebranta las normas es por un desliz, y nunca buscaria de hacer algo contra las normas de eol, además de que se sabe bastante bien las normas.

En cambio un usuario novato, no se sabe si lo ha posteado porque no se ha leido las normas o no.
guigocres escribió:¿De verdad te parece normal que se tomen medidas distintas al resto de usuarios simplemente porque halla amistad? Las normas estan para algo TODOS las tenemos que cumplir, tu debes de ser el tipico al que le parece bien que si tienes un amigo guardia civil, éste te quite las multas...

Vas a tener que explicarme el ejemplo, porque no lo acabo de coger. Cuando un guardia civil le quita una multa a un amigo, está infringiendo la normativa. Cuando un moderador elimina un enlace ilegal está CUMPLIENDO la normativa, ya sea borrándolo o -si le apetece- sustituyéndolo por otro legal. La diferencia es clara.

Claro que si me equivoco dímelo, tú me dices qué norma ha dejado de aplicarse con Campanilla y yo te doy la razón, pero de momento me parece un berrinche de crío de teta, así va el mundo, con gente a la que le jode que una persona le haga un favor a otra porque quiere.

En fin, actitudes como esa (no voy a decir "gente como tú" porque no te conozco) son la razón por la que en mi antiguo trabajo me decían que no hiciese NUNCA NADA por NADIE, que nunca hiciese un favor porque detrás siempre aparecería un amargado exigiendo lo mismo y montando el pollo. Y veo que no erraban, siempre aparece.
Jur...

Voy intentar explicar lo mejor posible mi punto de vista, y espero que no se saque de contexto.

Las normas de EOL son las mismas para todos, sin excepción.

La aplicación de las normas debe ser la misma para todos, pero siempre teniendo en cuenta cada mensaje/hilo en particular, y, en mi opinión, dos factores que son fundamentales:

- El espíritu de la norma.
- la intención del infractor.

Los moderadores no somos "ejecutores" ni fundamentalistas: vemos cada situación de manera individual, incluyendo si tiene avisos anteriores, si ha actuado o no de buena fe, si ha sido repetitivo en su actitud, si es novato o no etc.

Si fueramos integristas, habría decenas de baneados todos los días.

Llamalo injusticia, no imparcialidad, enchufe, favoritismo, llamalo como quieras (...) Me parece increible lo buena gente que es todo el mundo Eol a la hora de proteger al staff.

Por lo que he entendido, el moderador, en este caso, ha editado el link ilegal por uno legal.

Es decir, que en todo caso, ha quitado el link ilegal... que es su labor y lo único exigible como Moderador de ese foro.

Si tu queja es, a mayores, que le ha hecho el favor a Campanilla de buscarse un link legal a ese contenido, entiendo que lo ha hecho a mayores, por el conocimiento de la buena fe de Campanilla, y porque ha querido.

Lo que parece molestar es, por lo que leo, se le ha hecho un favor a Campañilla poniéndo el link legal a mayores... cuando no se hace/suele hacer con el resto de usuarios.

Personalmente, creo que hablar de esto como "trato de favor" es exagerado.

A mi no me parece mal lo que se ha hecho con Campanilla; es como decir que el Moderador de un foro tiene trato de favor porque en algunos hilos cerrados dice que el tema está más que repetido y use la búsqueda, y en otros de igual temática pone links directos a temas similares.

¿De verdad a nadie le parece un poco mal lo que se ha hecho con campanilla?

El término correcto es discriminación positiva.

Las pregunta que deberías hacerte son:

¿Se ha hecho daño a alguien con la edición y nuevo link de ese hilo?
¿Piensas que ha actuado de mala fe Campanilla poniendo ese link?
¿Ha actuado el Moderador de manera incorrecta en sus funciones?
¿El Moderador, con su edición y cumplimiento de las normas, ha favorecido a Campanilla en perjuicio y causando daño a otros usuarios?

Evidentemente, no:

- No se ha hecho daño a nadie
- Campanilla imcumple una norma, pero no pienso que haya actuado de mala fe poniendo ese link, ni creo que sea merecedora de baneo ni de aviso de baneo.
- El moderador ha quitado/editado el link que incumplía las normas
- Ningún usuario se ha visto ni perjudicado con esa edición

Por lo tanto, y como comentaba, tu queja me parece exagerada.

Favoritismo de un moderador sería no actuar de buena fe, beneficiar a usuarios en perjuicio de terceros o no banear a quien se lo merece.

En resumen: el moderador editó el mensaje que incumplía las normas, hasta ahí es su obligación, siempre que la infracción no haya sido grave, no se haya actuado de mala fe y no haya perjudicado a terceros (en cuyo caso se debe añadir aviso de baneo/baneo). Si a partir de ahí quiere/cree conveniente hacer más, es su voluntad y decisión personal... pero no creo que exigible como norma general.

Un saludo.
Ferdopa no te ofendas, pero me parece alucinante que te hayas tenido que tirar un rato escribiendo ese post punto por punto para aclarar la "situación" si es que siquiera se le puede llegar a llamar así.

Yo he tenido épocas en las que he posteado menos, y son comportamientos como los del autor del hilo los que a uno le quitan las ganas de ayudar a nadie en los foros. Porque Campanilla estaba enlazando a un cd de música para AYUDAR a un forero que tenía un problema, que parece que nos estamos olvidando del detalle de que ella no ganaba nada con el tema, ni le iba ni le venía.

guigocres escribió:Realmente espero que el dia que me salte las normas, con o sin querer, venga da_hot_funk a taparme el error

Sí, con este hilo y la insistencia que estás mostrando en algo que te estamos diciendo un montón de gente (moderadores incluídos) que es ABSURDO estás haciendo méritos para que los moderadores tengan manga ancha contigo en el futuro XD

guigocres escribió:y que no me caiga ninguna reprimenda ni ninguna infraccion, que las tengo.

No me sorprende que las tengas, en absoluto. Viendo lo conflictivo que estás demostrando ser, no me extrañaría que en el futuro agrandaras la colección.
Bou escribió:Claro que si me equivoco dímelo, tú me dices qué norma ha dejado de aplicarse con Campanilla y yo te doy la razón

La norma de "enlace a foro warez = borrado inmediato" y solo tienes que darte una vuelta por los foros para verlo, por norma general si llega algun novato a la web y pone algun enlace a una web de descargas se le borra el mensaje por completo, ya lo dije antes, yo todavia no he visto ningun moderador que halla sustituido el enlace de webs warez, por una de videojuegos como game, gamestop etc, como es el caso del mensaje editado de campanilla pero con un disco en vez de con un juego.

Y bueno, desde mi punto de vista veo mas grave que campanilla halla puesto un enlace a un foro warez que que lo haga un novato, ya que la mayoria de los usuarios ni saben lo que son las normas, pero campanilla, con 12.000 mensajes se tiene que saber las normas de memoria, que me las se hasta yo con apenas 1000 y pico mensajes.

Y Enchu, ya te dije que contigo me equivoque, que me queria referir a pirriaco, es cierto que tienes muy buen rollo con el resto de usuarios, pero no tienes trato de favor ya que tambien de momento creo que ni lo has necesitado, asi que te pido perdon. Y lo del guardia civil si que viene a cuento, pero simplemente como un simil, y que creo que es bastante facil de entender, pero te lo explico de nuevo con otro simil. ¿te pareceria bien conocer a alguien que por ser amigo de alguna autoridad, pudiera quebrantar la ley? pues esto es lo mismo, si campanilla comete una infraccion, ha de aplicarsele el mismo castigo que al resto de usuarios de todo Eol, que es el borrado del mensaje por completo, y mas cuando hasta psmaniaco me ha admitido que los moderadores no se pueden preocupar por todo lo que ocurre en eol ya que no tienen tiempo, y sin embargo da_hot_funk pudo sacar tiempo de su apretada agenda moderadora para taparle el desliz que tuvo.

Y eso, como ya dije, el dia que se me escape un enlace a un foro warez, que lo dudo, espero que da_hot_funk venga corriendo a salvarme y a tapar mi error [toctoc]
Jur...

Ferdopa no te ofendas, pero me parece alucinante que te hayas tenido que tirar un rato escribiendo ese post punto por punto para aclarar la "situación" si es que siquiera se le puede llegar a llamar así.

Claro que no me ofendo :) , pero intento explicarme y dar mi punto de vista lo mejor que puedo XD

La norma de "enlace a foro warez = borrado inmediato" y solo tienes que darte una vuelta por los foros para verlo, por norma general si llega algun novato a la web y pone algun enlace a una web de descargas se le borra el mensaje por completo, ya lo dije antes, yo todavia no he visto ningun moderador que halla sustituido el enlace de webs warez, por una de videojuegos como game, gamestop etc, como es el caso del mensaje editado de campanilla pero con un disco en vez de con un juego.

1- El disco tiene un contenido permitido en EOL (por lo que he podido entender).
2- Tú mismo reconoces que Campanilla enlaza al disco. Está claro que su intención es el disco, no enlazar a la web "warez", por lo que está claro que actua de buena fe. Otra cosa es que el mensaje fuera "desde la web xxxx.com te lo puedes descargar"

En mi opinión eso no merece ni aviso de baneo ni ninguna otra acción.

desde mi punto de vista veo mas grave que campanilla halla puesto un enlace a un foro warez que que lo haga un novato, ya que la mayoria de los usuarios ni saben lo que son las normas, pero campanilla, con 12.000 mensajes se tiene que saber las normas de memoria, que me las se hasta yo con apenas 1000 y pico mensajes

Si un usuario tiene un comportamiento ejemplar durante meses, años y miles de mensajes, y enlaza de buena fe (como está demostrado) a un disco gratuito que está en una web "warez", es decir, una sola infracción y encima actuando de buena fe... ¿eso te parece grave?

A mí me parece exagerado.

Sobre el resto de temas ya he dado mi opinión.

Un saludo.
guigocres escribió:La norma de "enlace a foro warez = borrado inmediato"

A ver, porque me pillas un poco despistado.

En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenando su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serán inmediatamente retirados.

¿Ésta es la norma que dices que se ha incumplido?

si campanilla comete una infraccion, ha de aplicarsele el mismo castigo que al resto de usuarios de todo Eol, que es el borrado del mensaje por completo

Cítame esa norma, por favor, porque la desconozco. Gracias.
Det_W.Somerset escribió:
guigocres escribió:y que no me caiga ninguna reprimenda ni ninguna infraccion, que las tengo.

No me sorprende que las tengas, en absoluto. Viendo lo conflictivo que estás demostrando ser, no me extrañaría que en el futuro agrandaras la colección.

Perdona, pero si tengo infracciones, son, basicamente, por las veces que he querido poner alguna noticia en Eol y resulta que estaba repetida y me la han borrado (si es que se suma infraccion por esto ya que no estoy seguro) y por alguna queja de mi parte a otro usuario en C-V que ha acabado en revuelta.

Me considero un usuario bastante bueno, creo que tan solo tienes que clicar en mi perfil y ver mis mensajes para que veas que en general no voy por ahi montando pollos ni metiendome con la gente, y sinceramente, no necesito que tu, que no se ni como eres, vengas a decirme que soy una persona conflictiva yo si que lo flipo [qmparto]

EDITO: haber Bou, o me citas entero o no me cites, porque eso esta sacado completamente de contexto, como ya te he dicho y veo que te tendre que repetir porque me parece que no lo has querido leer, si te das una vuelta por eol veras que si alguien pone un enlace a un foro warez se le borra el mensaje, no se le pone un enlace a la tienda game, y a ver si me leeis, que esto ya es la tercera vez que lo digo [tomaaa]
guigocres escribió:Y bueno, desde mi punto de vista veo mas grave que campanilla halla puesto un enlace a un foro warez que que lo haga un novato, ya que la mayoria de los usuarios ni saben lo que son las normas, pero campanilla, con 12.000 mensajes se tiene que saber las normas de memoria, que me las se hasta yo con apenas 1000 y pico mensajes.

Válgame el cielo, ¿y eso no te dice nada? ¿Crees que yo gané algo poniendo el link que puse? ¿Qué leches ha tapado da hot si queda ahi bien indicado que lo ha editado él?

Si quieres mándale un mp a da hot, o haz un petitionline, o una manifestación para que me borren el post. Lo volveré a escribir encantada de la vida.
guigocres escribió:EDITO: haber Bou, o me citas entero o no me cites, porque eso esta sacado completamente de contexto, como ya te he dicho y veo que te tendre que repetir porque me parece que no lo has querido leer, si te das una vuelta por eol veras que si alguien pone un enlace a un foro warez se le borra el mensaje, no se le pone un enlace a la tienda game, y a ver si me leeis, que esto ya es la tercera vez que lo digo [tomaaa]

Lo que te estoy pidiendo es que me cites qué norma es esa en la que se diga que si pones un enlace ilegal se te borra el mensaje completo, porque la única similar que yo he leído es una que dice que se retirará el enlace, y ésa se ha cumplido a rajatabla en el caso que nos ocupa.

Conque cítame esa otra a la que te refieres, gracias.
75 respuestas
1, 2