› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
pacopi escribió:Cómo te comenté en el otro hilo. Lo único que veo mal es que haya cambios. Volvemos al mismo problema por el que se cerró el anterior hilo. Además si hay un foro especifico para cambio, lo veo innecesario.
Lo digo, para evitar lo que todos sabemos. El ser humano es el único animal que choca dos veces con la misma piedra.
Un saludo
SUPER_ARU escribió:yo no me entero muy bien, por ejemplo e visto un forero que en su lista regala el mario all star (me vendria que ni pintado por que me encontrado una super que no se si funciona a falta de juego) como hago para que me lo regale?¿ le envio un mp¿?
YuPiKaIe escribió:ya, lo se que los cambios desvirtuan pero es una forma de que aflore más material de más "calidad" que si fuese sólo de regalo
poca gente regala cosas "buenas" los hay pero la mayoria regalamos cosas que nos sobran, que tienen algun desperfecto y no se puede vender, cosas asi
lobedo escribió:Yo participe en el anterior hilo de regalos y creo que el tema de cambios desvirtua totalmente el hilo. Al final es lógico que la gente tienda a hacer cambios con material de más valor y que le interesa más, obviando la finalidad principal que es donar cosas que ya no queramos o no nos sirvan o nos apetezca donarlas por ahcer un favor a otro forero. Es como si yo pongo las cosas que quiero regalar y a la vez pongo todo mi hilo de compraventa para posibles cambios, es un ejemplo extremo, pero al final la cosa acaba así y el hilo pierde todo el sentido. ¿Qué mas da que haya poco a mucho material para regalar si al final el material que infla el hilo es solo dedicado para cambios?
heathclifff escribió:
hombre claro, no van a regalar cosas valiosas... de todas formas lo que la gente va a hacer es poner lo poco valioso para "regalar" e intentar cazar algo guapo.
con esa norma eso ya no es un hilo de regalos, es un hilo de cambios. no hay generosidad real.
yo creo que seria mejor (no se si teneis esa norma puesta) limitar el hilo solo a gente con un x meses de antiguedad o mensajes serios (no de relleno para cumplir la cifra), y que solo se puedan recibir x regalos al mes por forero (con lo anterior de la antiguedad se evita la proliferacion de clones). obviamente seguro que tambien da lugar a fraudes, pero vamos que como vemos cualquier metodo sera aprovechado por listillos...
YuPiKaIe escribió:una solución real a esto es designar a 1 o 2 personas como moderadores del hilo, que pasen un filtro de calidad a las listas, y hagan un seguimiento de equitatividad y un buen uso del hilo, y poner faltas a la peña y a cierto número de faltas negarle la participación al hilo ó hacerle un "ban" preventivo
que me decis?
Anher escribió:Quizá todo podría ser más sencillo. Si alguien quiere regalar algo es porque no le hace falta y no le merece la pena venderlo.
Si es así, lo publica en el hilo de regalos y aparecen interesados que aceptarían pagar los gastos de envío. La persona que regala puede enviar al primero que lo ha solicitado o a quien más le apetezca (faltaría más).
Nu sé, estoy describiendo lo que hice tiempo atrás.
davorz escribió:Yo también creo que debería ser unicamente para regalos y punto, y ojo, que a mi me podrian interesar los cambios porque aun no puedo entrar en el hilo de C/V (dichoso cambio de requisitos a 6 meses justo cuando llego yo a los 3 )
pacopi escribió:Yo ya se lo avisé a YuPiKaIe. Pero en fin..
Si se quiere cambiar cosas, mejor un hilo en C/V y cada 5 días lo "upeas". Si tienes 2 consolas, 4 juegos o lo que sea y no los quieres. REGALALOS! Muchos tienen una vena capitalista muy arraigada. El hilo se debe cimentar en dar sin recibir. (Que algunos parece que les duele...) No pasa nada, si tu regalas X cosas, quizás un día llegue un usuario que ponga su lista y en ella hay 4 juegos que llevas tiempo buscando. Pero claro, este usuario sólo los cambia y tu ya no tienes nada para cambiar, que haces??? Pues que como la anterior "entrega" del hilo. La gente ya cambiaba cosas que no tenía ni puesta en su hilo.
El hilo tendría que ser íntegramente de regalos. Yo mandaré a ararko lo que me pidió porque ya tengo preparado el paquete. No me parece bien que sea él que se está llevando "casi" todo lo del hilo. Creo que hay que tener un poco de moderación. Es gratis, sí. Pero sólo lo que necesites y veas que vas a usar/completar. Piensa que los regalos deberían llegar al mayor número de compañeros. Te interesan 5 juegos, por ejemplo. Pide un mes 2 o tres, si al mes siguiente ves que nadie pide los otros juegos que te interesaba, pídelos.
Si veo, que la cosa sigue en un hilo de cambios, chapo mi lista de regalos y me retiro en silencio.
Los moderadores estarían muy bien, pero veo aún mejor el que cada uno controle lo que le piden. Yo por ejemplo sin meterme mucho en el hilo se más o menos quien es el que más pide y el que no. De todas formas una vez hecho el regalo en la lista de regalos viene reflejado que usuario se llevo tal cosa...
Un saludo
heathclifff escribió:Bueno, y por que no se hace un hilo aparte solo para cambios?
es que sabeis que pasa, que yo creo que un regalo deberia ser siempre para el primero que lo pide, siempre y cuando se ajustase a unas normas de x regalos al mes, que es el limite que se podria pedir. asi la gente se pensaria si realmente quiere algo para no agotar su "cupo", y ademas que si hay cambios, no es justo que yo por ejemplo pida algo y me ofrezca a pagar los gatos de envio y llegue otro, puja ofreciendo otro juego o lo que sea a cambio, y me lo arrebate.
pacopi escribió:heathclifff escribió:Bueno, y por que no se hace un hilo aparte solo para cambios?
es que sabeis que pasa, que yo creo que un regalo deberia ser siempre para el primero que lo pide, siempre y cuando se ajustase a unas normas de x regalos al mes, que es el limite que se podria pedir. asi la gente se pensaria si realmente quiere algo para no agotar su "cupo", y ademas que si hay cambios, no es justo que yo por ejemplo pida algo y me ofrezca a pagar los gatos de envio y llegue otro, puja ofreciendo otro juego o lo que sea a cambio, y me lo arrebate.
Un hilo solo de cambios, creo y repito creo, que no está permitido. Te lo cierran o mueven el hilo a C/V. Y lo de X regalos al mes no funcionaría. Porque tendría que haber alguien encargado y porque puede ser que se dé un mes en el que entren varios usuarios al hilo con listas nuevas y a ti te interesen varias cosas. Habiendo regalo tu anteriormente muchas cosas, ahora se te limite a 2 o 3 cosas al mes. Cómo he dicho antes lo suyo es que tu pidas con moderación si te interesan varias cosas es que priorices y al mes pidas lo siguiente. Siempre puedes pedir y si los usuarios ven que tú en tu lista buscas concretamente eso. Puedan hacerte un favor.
Por eso, poner limite o ver quien regala más o menos es imposible. Con 6 o 8 personas en el hilo sí. Pero si la cosa llega por ejemplo a 20. Dime tu el caos de controlarlo una sola persona o dos.
Lo suyo es concienzar a la gente de que un hilo de solo regalos. Tu pones lo que de verdad no te sirve de nada. No quieres para nada y no esperas nada a cambio. Llámese también la buena voluntad. Dentro de esa buena voluntad puedes decir a un usuario, "Mira yo te regalo toda mi lista si quieres, pero tienes que priorizar, me gustaría que este material llegase al mayor numero de compañeros posibles. (Un compañero en las primeras páginas lo hizo y solo puedo aplaudirle por ello.)
Solo leyendo varios mensajes de este feedback, se ve que un hilo de este tipo no puede funcionar. Porque no tenemos una mentalidad así. Regalar, por regalar... Todo el mundo entra en el hilo con pretensiones de... "yo regalo mi consola, si. Pero que a mi me tienen que regalar una consola igual o 5 juegos que 'compensen' ". Ya he dicho que dejaré hasta Diciembre haber que forma toma el hilo. Pero si no cambia para principios de Diciembre chapo mi lista y ya regalaré mi material a quien yo vea que verdaderamente lo aprovechará.
Un saludo
pacopi escribió:
Pero visto lo visto, en un principio y para dar seguridad a todo aquel que no ha puesto aún su lista, me ofrezco para moderar los tratos. Pero lo haré los fines de semana y si pudiese unirse alguien más mejor. En cuanto a moderar los tratos, hay que poner una serie de "reglas" y llegar a un acuerdo.
Un saludo
buiza escribió:Mi opinion es la siguiente: (sin malos rollos)
si decis que tiene que ser un hilo solo de regalos y no de cambios, no se porque quereis poner reglas de un limite de pedir regalos por usuario, al fin y al cabo si yo lo regalo se lo doy al primero que me lo pida para eso son regalos, que hay un usuario que se dedique a pedir un monton de cosas, pues que el que regale decida si darselo a el o no que para eso es el que regala, seria el colmo que si por ejemplo cuando yo hace unas semanas regalé una nintendo nes pelada, al usuario que se la regale me dijera alguien que no se la puedo dar ( que coño la nes es mia y se la regalo a quien yo quiera faltaria mas ).
en cuanto a lo de cambios tambien veo positivo que se permita porque asi aparece mejor material
en fin que se decida lo que se decida se acatara y punto.
buiza escribió:Mi opinion es la siguiente: (sin malos rollos)
si decis que tiene que ser un hilo solo de regalos y no de cambios, no se porque quereis poner reglas de un limite de pedir regalos por usuario, al fin y al cabo si yo lo regalo se lo doy al primero que me lo pida para eso son regalos, que hay un usuario que se dedique a pedir un monton de cosas, pues que el que regale decida si darselo a el o no que para eso es el que regala, seria el colmo que si por ejemplo cuando yo hace unas semanas regalé una nintendo nes pelada, al usuario que se la regale me dijera alguien que no se la puedo dar ( que coño la nes es mia y se la regalo a quien yo quiera faltaria mas ).
en cuanto a lo de cambios tambien veo positivo que se permita porque asi aparece mejor material
en fin que se decida lo que se decida se acatara y punto.