Fénix 11.23 La película dónde meten a un niño catalán en la cárcel por pedir etiquetado en catalán

1, 2, 3
Fénix 11.23 escribió:Imagen

En otoño del año 2004, Èric Bertran, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix para defender la lengua catalana. Una noche, 30 guardias civiles de la Brigada Antiterrorista de Madrid irrumpen en su casa y le acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un correo electrónico a una cadena de supermercados pidiendo el etiquetado en catalán.

http://www.cinesa.es/Peliculas/fenix-1123

Película polémica donde las haya.

Vermells salutacions.
¿Es ciencia ficción o está basada en hechos reales?
Carlos A. escribió:¿Es ciencia ficción o está basada en hechos reales?

Tan real como que el otro día un tío con un látigo encontró el cáliz de cristo.

Rojos saludos.
Brigada antiterrorista..de Madrid?
esta solo en catalan o tambien en castellano?
He estado leyendo ahora en otras fuentes y al parecer es real, aunque me extraña una barbaridad que con la ganas de mártires que hay esto no hubiese salido antes a la luz y que algunos políticos pancatalanistas no lo hubiesen usado como arma ideológica y propagandística.

WAKAWAKA escribió:Brigada antiterrorista..de Madrid?

Piensa que Madrid en el pancatalismo representa la cúpula del mal, de donde se elaboran las consignas que van contra Cataluña.
PERCHE escribió:esta solo en catalan o tambien en castellano?

Según IMDB también en castellano.
Película claramente sin intención de adoctrinar...
Carlos A. escribió:He estado leyendo ahora en otras fuentes y al parecer es real, aunque me extraña una barbaridad que con la ganas de mártires que hay esto no hubiese salido antes a la luz y que algunos políticos pancatalanistas no lo hubiesen usado como arma ideológica y propagandística.

"Real" es, pero como siempre, adornadísimo.
Eh, pero en serio es drama o comedia
PERCHE escribió:Eh, pero en serio es drama o comedia

Tiene que ser un dramón.

Rojos saludos.
PD: menos mal que yo con 14 me dedicaba a jugar a la peonza. Desde luego, Andalucía es económicamente el culo del mundo, pero ojalá logre que mi hijo se crie aquí, nos aburrimos mucho menos.

Edito: parece que no se dedicó a sugerir el etiquetado en catalán, sino que el vocabulario usado era un poco más agresivo. Eso parece ojo.
PainKiller escribió:"Real" es, pero como siempre, adornadísimo.

Claro, eso imagino desde un principio porque cómo ya digo si realmente fuese real (valga la redundancia) este chaval tendría hasta estatuas y sería todo un símbolo del pancatalanismo, estoy totalmente convencido.
paliyoes escribió:
PERCHE escribió:Eh, pero en serio es drama o comedia

Tiene que ser un dramón.

Rojos saludos.

Bueno pues si realmente llega a salir la pelicula y no es las tipica pelicula para rebañar la maxima cantidad de subvenciones(quizas la haya producido algun familiar de los del palau de la musica) posibles que se estrena en un cine una noche con 4 gatos a lo mejor le hecho un ojo XD.
Tan fácil como consultar la hemeroteca de cualquier diario catalán, incluso hubo hilo en EOL.
El ejército del Fénix, peligrosísimo vamos... para la Guardia Civil asaltara su casa...
Guardias Civiles de la Brigada Antiterrorista de Madrid??? Coño, voy a pedir destino, que ahora me entero de que existe y tiene pinta de molar...

La pelicula, no es partidista ni nada...

Saludos
Y a este chaval que no lo conocía ni su madre antes de ayer ya comienzan a salirle adoradores:

Joel Joan: "L'Èric Bertran és el primer català lliure, el nostre Kunta Kinte"
skelzer escribió:Y a este chaval que no lo conocía ni su madre antes de ayer ya comienzan a salirle adoradores:

Cómo no lo va a adorar si es el propio director de la película XD
Entre el ejército madrileño, Espe, la Botella, Mou, CR y lo que dicen de nosotros ciertos sectores vascos y catalanes cada día me reafirmo en que vivo en el eje del mal. De hecho nobos extrañe que este diciembre el fin del mundo surja en MAdrid.

P.D: brigada antiterrorista de Madrid... a este si en vez de tíos con chapela en el Counter llegan a salir unos con el gorro rojo ese (barretina? Corregidme si me equivoco) hubiera tenído inspiración pa 3 palis.

P.D.2: reportado, esto a cinEOL XD
Elelegido escribió:
skelzer escribió:Y a este chaval que no lo conocía ni su madre antes de ayer ya comienzan a salirle adoradores:

Cómo no lo va a adorar si es el propio director de la película XD

A ese lo que le han molado son las subvenciones que ha cogido XD

De ésto es lo que hablaba antes. Veo que han tardado años en intentar conseguir crear un martir, un verdadero icono para ser laureado como un verdadero paladín de la causa pancatalanista y es que la historia en sí (tal como parece que la cuentan) lo tiene todo:

• Un menor indefenso se enfrenta al opresor (es muy importante que sea menor, no es lo mismo "El niño del pijama de rayas" que "El hombre del pijama de rayas") con pasión y una única arma: la palabra
  • El opresor intenta coartad la libertad del oprimido, mandandole nada más y nada menos que a todo un (ficticio) grupo antiterrorista desde el cuartel general del opresor: Madrid
  • A todo ésto le damos tintes modernos e inverosímiles como "terrorista informático" por enviar correos electrónicos (hazaña conseguida solo por los mejores), pero que para el gran público pueden llegar a calar

Digo lo de siempre: Joseph Goebbels estaría orgulloso de ser discípulo de esta gente.
Xavisu escribió:Tan fácil como consultar la hemeroteca de cualquier diario catalán, incluso hubo hilo en EOL.
El ejército del Fénix, peligrosísimo vamos... para la Guardia Civil asaltara su casa...

Ayer escuché la entrevista a Joel Joan en la radio y decía que en la película "suavizaron" las actuaciones de la GC ya que si no parecería surrealista.
Pero que la realidad superó la ficción.
También se escuchó un trozo del documental que se hizo en su día y salió el chico hablando sobre el juicio.
El juez le acusó de amenaza terrorista al chaval y éste le pidió que le enseñara el fragmento en cuestión.
La jueza lo declinó ya que "no entiendo el catalán" a lo que el chaval replicó "el email esta en castellano".
Vamos que por lo visto ni se leyó el correo según lo que contó.
1Saludo
Fuera coñas, que alguien la vea y haga una sinopsis. Quiero comparar quién da una imagen más maligna de España, si la peli o el Resident Evil 4... moriiiiir es viviiiiiir
itho escribió:Fuera coñas, que alguien la vea y haga una sinopsis. Quiero comparar quién da una imagen más maligna de España, si la peli o el Resident Evil 4... moriiiiir es viviiiiiir

Creo que nadie podrá superar esto: http://www.youtube.com/watch?v=OOICPnAae2s [qmparto] [qmparto]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
thadeusx escribió:
Xavisu escribió:Tan fácil como consultar la hemeroteca de cualquier diario catalán, incluso hubo hilo en EOL.

Ayer escuché la entrevista a Joel Joan en la radio y decía que en la película "suavizaron" las actuaciones de la GC ya que si no parecería surrealista.
Pero que la realidad superó la ficción.
También se escuchó un trozo del documental que se hizo en su día y salió el chico hablando sobre el juicio.
El juez le acusó de amenaza terrorista al chaval y éste le pidió que le enseñara el fragmento en cuestión.
La jueza lo declinó ya que "no entiendo el catalán" a lo que el chaval replicó "el email esta en castellano".
Vamos que por lo visto ni se leyó el correo según lo que contó.
1Saludo

No hay mas que ver los modos en los que cerraron Egunkaria y como torturaron a sus trabajares para ver el modus operandi de esta gente.
SuperTolkien escribió:No hay mas que ver los modos en los que cerraron Egunkaria y como torturaron a sus trabajares para ver el modus operandi de esta gente.

Sí, imagino que es comparable el cierre de Egunkaria con la fumada de película que acabo de poner.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
SuperTolkien escribió:No hay mas que ver los modos en los que cerraron Egunkaria y como torturaron a sus trabajares para ver el modus operandi de esta gente.

Sí, imagino que es comparable el cierre de Egunkaria con la fumada de película que acabo de poner.

Rojos saludos.

Y con el cierre de Egin. Esta claro que en España la libertad de expresión se entiende como "si dices lo que piensas y no nos gusta entramos en tu puta casa y te cerramos el chiringuito por la cara".
Que hagan una película de el caso éste supongo que tiene que ver bastante con...bueno, culos y trepismo.
SuperTolkien escribió:Y con el cierre de Egin. Esta claro que en España la libertad de expresión se entiende como "si dices lo que piensas y no nos gusta entramos en tu puta casa y te cerramos el chiringuito por la cara".

Ya veo cómo se han apresurad a cerrar RAC.

Rojos saludos.
Y es que cuando Noam Chomsky dice que la gente deberia conocer la historia de este niño, tambien esta siendo un victimista con al cabeza comida por los catalanistas malvados.
Al parecer fue real. O eso es lo que dicen por internet. Yo es que por esa epoca pensaba mas en culos y tetas que en rotulos, para que os voy a engañar. Me acabo de enterar hoy de la existencia de este tio y de la pelicula.
SpitOnLinE escribió:Y es que cuando Noam Chomsky dice que la gente deberia conocer la historia de este niño, tambien esta siendo un victimista con al cabeza comida por los catalanistas malvados.

Nada, catalufo hasta la medula.
SuperTolkien escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Y con el cierre de Egin. Esta claro que en España la libertad de expresión se entiende como "si dices lo que piensas y no nos gusta entramos en tu puta casa y te cerramos el chiringuito por la cara".

Y con los tiros en la nuca por parte de ciertos individuos. Aquí hay para todos, y no creo que España sea precisamente ni la única ni la que más ha coartado la libertad de expresión desde la transición( lo que no justifica, por otra parte, ciertos casos como los mencionados en tu post).

ostias que grande, gracias

Menudo inútil el niñato, si le manda una carta a alguien amenazándolos y diciendo que es jefe de no se que ejército del fénix y que la próxima vez no serán tan amables. No se si espera que le reciban con rosas y un cheque de dinero.

Lo dicho, un niñato.
seaman escribió:

Menudo inútil el niñato, si le manda una carta a alguien amenazándolos y diciendo que es jefe de no se que ejército del fénix y que la próxima vez no serán tan amables. No se si espera que le reciban con rosas y un cheque de dinero.

Lo dicho, un niñato.

Eso no exculpa a la Guardia Civil, ni al Estado Español, ni a su puta mierda de Ley Antiterrorista.
VollDammBoy escribió:
seaman escribió:

Lo dicho, un niñato.

Eso no exculpa a la Guardia Civil, ni al Estado Español, ni a su puta mierda de Ley Antiterrorista.

Yo no he dicho que los exculpes, pero si yo no mando ninguna carta amenazadora a mi no me viene la policia a entrar en mi casa y detenerme.
Patetico niño, patetica actuacion de ambas partes, patetica carta (pateticamente escrita) y sobre todo pateticos comentarios en el video.
Vamos, que el hilo en realidad se debería de llamar:

"Fénix 11.23 La película donde un niño catalán amenaza a un supermercado y la justicia se ceba con él"
Lo grave es que alguien haga una pelicula de esto, y Jasper Maskelyne siga esperando que cuenten su historia.
Ojo, nada más empezar, en todos los países catalanes el etiquetado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Imagino que comparará la parcialidad de la justicia en casos como este.

He escuchado cada caso que hace que pierdas la fé en la justicia ( si alguien aún tiene fé en jueces politizados , claro)
seaman escribió:
VollDammBoy escribió:Eso no exculpa a la Guardia Civil, ni al Estado Español, ni a su puta mierda de Ley Antiterrorista.

Yo no he dicho que los exculpes, pero si yo no mando ninguna carta amenazadora a mi no me viene la policia a entrar en mi casa y detenerme.

No hace falta que amenaces a nadie, con que seas un ciudadano ejemplar, de esos que no se manifiestan y tragan con todo, no tienes de que preocuparte.

Por desgracia conozco un caso muy cercano de un chaval al que le aplicaron Ley Antiterrorista con 18 años. Le atribuyeron el delito de terrorismo por participar en unos supuestos altercados que acabaron con la quema de un cajero. Lo asaltaron en su casa, lo encapucharon, se lo llevaron a Madrid, lo incomunicaron y lo torturaron durante unos cuantos días para que cantase sobre la supuesta organización a la que pertenecía (se movía en casas okupa, asambleas y movimientos sociales varios, no era un terrorista). Antes de soltarlo le dijeron que fuese con cuidado porque le estarían haciendo seguimiento. Por miedo no fue capaz de denunciar las torturas. Por miedo dejó todo activismo y sus padres se largaron con él a su pueblo.

Por mi podéis seguir creyendo que la Ley Antiterrorista se aplica a los "malos" por nuestra seguridad, que no existe la tortura, que no existe el terrorismo de Estado y que casos como los de Èric son pura ciencia ficción. Por desgracia la realidad es tozuda y se empeña en demostrarme cada día lo contrario.
A lavar el cerebro a los catalanes para que crezca el odio español. Si es que.....
VollDammBoy escribió:
seaman escribió:
VollDammBoy escribió:Eso no exculpa a la Guardia Civil, ni al Estado Español, ni a su puta mierda de Ley Antiterrorista.

No hace falta que amenaces a nadie, con que seas un ciudadano ejemplar, de esos que no se manifiestan y tragan con todo, no tienes de que preocuparte.

Por desgracia conozco un caso muy cercano de un chaval al que le aplicaron Ley Antiterrorista con 18 años. Le atribuyeron el delito de terrorismo por participar en unos supuestos altercados que acabaron con la quema de un cajero. Lo asaltaron en su casa, lo encapucharon, se lo llevaron a Madrid, lo incomunicaron y lo torturaron durante unos cuantos días para que cantase sobre la supuesta organización a la que pertenecía (se movía en casas okupa, asambleas y movimientos sociales varios, no era un terrorista). Antes de soltarlo le dijeron que fuese con cuidado porque le estarían haciendo seguimiento. Por miedo no fue capaz de denunciar las torturas. Por miedo dejó todo activismo y sus padres se largaron con él a su pueblo.

Por mi podéis seguir creyendo que la Ley Antiterrorista se aplica a los "malos" por nuestra seguridad, que no existe la tortura, que no existe el terrorismo de Estado y que casos como los de Èric son pura ciencia ficción. Por desgracia la realidad es tozuda y se empeña en demostrarme cada día lo contrario.

Seguramente le trajeron al guantanamo que tenemos para vascos y catalanes en Castellana 112, se suelen ver muchos encapuchados entrando a golpes al edificio. Lo mejor es cuando los sacan a las 15:00 y los madrileños podemos quemarlos con nuestras antorchas.
Lo importante es la ortografía del niñato. Será cosa de la inmersión.
Johny27 escribió:Lo importante es la ortografía del niñato. Será cosa de la inmersión.

No, es que dice que él no está acostumbrado a expresarse en español y por eso no sabe hablarlo bien.

Ese es el mayor problema, que un español no conozca su idioma.
Johny27 escribió:Lo importante es la ortografía del niñato. Será cosa de la inmersión.

Sí, esa carta tiene un huevo de patadas al diccionario.

Estoy viendo ahora el vídeo ahora y joder, más risas en vida me he podido pegar.
JuanJe797 escribió:Película claramente sin intención de adoctrinar...

Te refieres a la parte de rollo catalanista martir baratero o la parte fobia catalanista policial estilo Mortadelo y Filemon aka "hemos desmantelado la cupula de anonymous y aqui tenemos una careta de guyfawkes comprada en los chinos"?
104 respuestas
1, 2, 3