Fiabilidad de las consolas clásicas.

Hola que tal, estabamos discutiendo en multiplataforma sobre cual es la compañía más fiable de fabricantes de videojuegos y la conclusión que hemos llegado es que es Nintendo, al menos después de la 5 generación sobre todo por la delicadeza del lector pero me ha venido la duda de las primeras generaciones y se me ha ocurrido la idea de preguntar por aquí y ver cual es vuestra opinión sobre el asunto.

Yo tenía la Atary 2600 y tras horas de funcionamiento se me recalentaba el trasformador y había que soldar con estaño pero no era un problema de la consola que estoy seguro que si la tuviese hoy en día seguiría funcionando como un reloj suizo.

También preguntaros el porqué son tan fiables que tras años y años siguen funcionando teniendo en cuenta la generación pasada y todos los problemas de fiabilidad que han tenido las consolas de luces rojas y ese tipo de cosas, creo recordar que antiguamente los componentes estaban hechos con plomo y es posible que eso haya contribuido a su durabilidad.

Pues nada espero que el hilo nos haga recordar viejos tiempos y que surjan muchas anecdotas, ¿Cual es en vuestra opinión la compañía de hardware que ha sido más fiable? está claro que de las que quedan como fabricantes Nintendo pero y de esas que ya no fabrican? Muchas gracias y espero vuestras respuestas, un saludo.
Todas fallan en mayor o menor medida

Las famicom se les jode el slot, las super
lo mismo, aunq algo menos, las gameboy les salen lineas, las gg los capacitores, las megacd1/pcengine los lectores, las fds las correas...

En un hilo habia escrito las estadisticas del 2013 de las consolas q se jodian mas, segun mi experiencia
Venga , alla vamos:
Mi primera consola fue tambien una Atari 2600 y siempre cascaba el jostick, no recuerdo si por brutalidad mia
Luego tuve una gameboy , que chupo agua salada , arena etc y nunca fallo.
La siguiente una SNES que me quede sin estrenar en papa noel porque no iban los mandos, la llevamos a Alcampo los probaron en una de muestra y si funcionaban asi que me dieron otra...fue llegar a casa y el mismo problema.a tercer que me dieron eso si, perfecta y hasta ahora ninguna mas me ha fallado, PSP la vendi en perfecto estado , la Ps2 se la regale a mi cuñada y todavia va bien, ya WiiU de momento no ha tenido problema.
La 3DS el unico fallo que tiene son las marcas de la pantalla, la pintura de la cruceta que se pelo, y el recubrimiento del stick que se despega, a veces el gatillo R se atasca...pero tambien es la consola que mas caña le he dado, tanto jugando como en viajes...se me cayo al suelo en el cruce de Shibuya llevandose un par de patadas y ninguna marca .
Yo por lo que he leido en el foro (temas de problemas y demas.) tengo la ligera sensacion, a falta de mas experiencia (aun no he podido probar en profundidad mi Super Nintendo.) que en la generacion de 16 bits, Megadrive era mas robusta que Snes, sobretodo en tema de componentes.

Luego que este en lo cierto... Puede que no.

Yo de todos modos aun no he tenido ningun problema con mis consolas clasicas.

Megadrive model 1 del 93, perfecta.

Gameboy clasica del 90, perfecta tambien, ni un solo fallo en la pantalla.

N64 del 97 perfecta.

La unica que me queda por probar es la Snes del 92, que es una 1chip y aun no he podido meterle ningun juego.
Mi curriculum de fallos:

Clasicas= mega cd 1=laser ko tras 15 años de uso
modernas= ps3 y x360 ko a los años
actuales= ps4 mando pelao al mes de uso ¬_¬
Nosolosurf escribió:Venga , alla vamos:
Mi primera consola fue tambien una Atari 2600 y siempre cascaba el jostick, no recuerdo si por brutalidad mia
Luego tuve una gameboy , que chupo agua salada , arena etc y nunca fallo.
La siguiente una SNES que me quede sin estrenar en papa noel porque no iban los mandos, la llevamos a Alcampo los probaron en una de muestra y si funcionaban asi que me dieron otra...fue llegar a casa y el mismo problema.a tercer que me dieron eso si, perfecta y hasta ahora ninguna mas me ha fallado, PSP la vendi en perfecto estado , la Ps2 se la regale a mi cuñada y todavia va bien, ya WiiU de momento no ha tenido problema.
La 3DS el unico fallo que tiene son las marcas de la pantalla, la pintura de la cruceta que se pelo, y el recubrimiento del stick que se despega, a veces el gatillo R se atasca...pero tambien es la consola que mas caña le he dado, tanto jugando como en viajes...se me cayo al suelo en el cruce de Shibuya llevandose un par de patadas y ninguna marca .
cierto, los jostick de la 2600 eran malos.
Hola.
Yo tengo una colección medianita de consolas y ordenadores y la conclusión que saco es que las consolas dan menos problemas en general. Será porque su construcción es más sencilla y más masiva que los ordenadores.

Salvo el tema de la GameGear que es horrible (tengo como unas 4 averiadas, ya he perdido la cuenta) y los mandos de la SNES por el L y R todo lo demás bien y espero que siga así [mad]

Tengo de todo: pong, Vectrex, Master System, NES, SNES, Megadrive, Mega 32X, Mega CD, Saturn, Dreamcast, Virtual Boy...

Si tuviera que quedarme como más robustas: Megadrive y Turbografx

Interesante hilo [oki]
Pues como aparatos que son, todos terminaran cascando tarde o temprano. Yo todo lo que tengo sigue funcionando 20 años despues, pero los principales problemas que me aparecen estan relacionados con los zocalos de cartuchos.

Por otro lado me da terror el lector de la MegaCD y el de la Dreamcast (sobre todo este último, que parece una excavadora cada vez que mueve la lente [+risas] )
Brocan escribió:Pues como aparatos que son, todos terminaran cascando tarde o temprano. Yo todo lo que tengo sigue funcionando 20 años despues, pero los principales problemas que me aparecen estan relacionados con los zocalos de cartuchos.

Por otro lado me da terror el lector de la MegaCD y el de la Dreamcast (sobre todo este último, que parece una excavadora cada vez que mueve la lente [+risas] )

Hazle el tuto de engrase a esa DC y ya veras.
Las menos fiables según mi experiencia o las que mas me han fallado a mi han sido, dreamcast , game gear y NES.
Yo solo he tenido estos fallos en consolas clásicas.

Super Nintendo:
Comprada de segunda mano, con mod para los Hz y regiones. Un buen dia dejó de funcionar, no encendía. Ni idea de lo que le paso.

Megadrive II:
Se me jodió el cable de alimentación.

GameBoy Color Verde pistacho:
Comprada de segunda mano, empezaron a fallar todos los botones. En ocasiones puslabas y no hacía caso.
Vale que cascan igual, pero ni de lejos son tan complicadas de arreglar como las actuales, madre del amor hermoso, menuda locura el tema del plomo en el estaño en la generación anterior, a ver qué ocurre dentro de unos meses con las nuevas consolas...

Mi mega-drive de enano sigue funcionando de vicio, en cambio la siguiente que tuve, la psx, ya pasó por el SAT...
Pues yo tengo una Game Gear en perfecto estado y solo le he cambiado los condensadores porque ya casi ni se oía...

los mayores problemas que veo son de los zócalos pero hasta ahora todo funciona bien.
Mega Drive 1 en el pueblo y utilizandola solo cuando subo, pero guardada en un cajón, funcionando.

Master System 2, indestructible y Mega Drive 2 con Mega cd 2 y 32X, cada semana, funcionando.

Reciebtemente (hace 2 años) que poseo una Dreamcast y comienza a perder color sin saber porqué.

Neo Geo CD dando caña y Saturn poco la utilizo que no tengo casi juegos.
Madmorte escribió:Mega Drive 1 en el pueblo y utilizandola solo cuando subo, pero guardada en un cajón, funcionando.

Master System 2, indestructible y Mega Drive 2 con Mega cd 2 y 32X, cada semana, funcionando.

Reciebtemente (hace 2 años) que poseo una Dreamcast y comienza a perder color sin saber porqué.

Neo Geo CD dando caña y Saturn poco la utilizo que no tengo casi juegos.

La fuente de alimentacion esta empezando a fallar.
Todas las he usado continuamente salvo las que han fallado, que han terminado desplazadas.

SNES del 93 = 0 fallos

Playstation del ¿97? = varios fallos, una vez dejo de funcionar porque si, y volvio a funcionar cuando quiso. Actualmente funciona bien.

Gamecube de cuando salió = 0 fallos

Game Boy Color, Pocket, Advance y SP = 0 fallos

Dreamcast japonesa de cuando salió = varios fallos, especialmente Reset y no leer el juego.

Xbox 360 de hace 2 años = todo funciona bien, pero una vez le dio por abrir y cerrar la tapa infinitamente hasta que la desconecté, ni idea de porque pasó y no ha vuelto a pasar.

Y esas son las que tengo ahora, de las otras que tuve, no recuerdo fallos, pero tampoco las tuve mucho tiempo.

Diria que las consolas de cartuchos, por su simplicidad son las mas fiables, salvo la NES, no suelen dar problemas.
Megadrive: La tengo desde hace la tira de años y le meti un vicio bastante bueno XD, y todavia funciona bien, lo unico que cuando la saque hace un par de años, le limpie la ranura de los cartuchos por que no leia ninguno.

Dreamcast; tengo 3, 2 rotas xd.

Playstation 1, el boton de la tapa falla, la tapa no cierra correctamente, poro funciona.

Playstation 2: La fat que compre de salida esta muerta, y compre hace poco una slim de segunda mano, a la hora ya no funcionaba, la cambie por otra que es la que tengo ahora...

Playstation 3: He tenido una fat, una slim y ahora una ultraslim, no por que me gusten los nuevos modelos, si no por que 2 petaron XD.

Gamecube: El boton de abrir la tapa no funciona bien, eso me paso al poco tiempo de tener la consola, pero como funciona pos na...

Wii: Me ha dejado de leer los juegos de doble capa y hace un ruido raro....

Igualmente yo pienso que Nintendo tiene las consolas mas fiables, tengo amigos con la xbox360 que se les han petado aunque la mia funciona bien.
Pongo las consolas que compré en origen no las conpradas despues
Master: no llegue a jugar mucho con ellla pero sin problemas
Megadrive: jugue bastante más que la master y sin problemas hasta ahora
Super nintendo: jugue mucho la tenia con el copion y sin problemas
PS1 : esta se ha comido muchas horas y funciona perfectamente
Dreamcast : a pesar de la mala fama aun funciona de lujo y mira que le he dado caña con las copias
Ps2 : un ruido horrible cuando sale la bandeja pero funciona perfecta
cubo: como el primer dia
360: al año luces rojas la que compré despues de lujo
ps3: poco uso y lector dejó de funcionar la peor consola en durabilidad
mega drive 1 de noviembre del 90, funciona a dia de hoy con una caña encima que tela marinera, aparte de los viajes entre la mesa y el suelo cada vez que mi madre se la llevaba con la pierna, nunca ha mostrado fallos.
mega drive 1 del 93 mega arcade, esta era de mi primo me la dio cuando se compraron una saturn en el 96 o por ahí, tiene bastante vicio, ademas de que dejaban la consola encendida con los partidos del world cup italia, nunca ha mostrado ningun fallo.
game gear desde el 98 que la compre de segunda mano no ha dado fallos ni de luz ni de sonido
psx desde 99 funcionando actualmente
ps2 la compre de segundamano, siempre le fallo el conector de de video, pero por lo demas funciona
18 respuestas