sidERot escribió:Vale, pregunta de novato;
Noto que los pases (después de controlar el balón) hay qe rellenar meridianamente la barra para que vayan "con fuerza" sin embargo, si ese pase se hace al primer toque (sin controlar) con muy poco que rellenes la barra, sale más fuerte. Esto es así verdad?
Es mi primer año en manual y creo que lo más difícil de controlar y lo más importante, son los pases. Los qe más me están costando son en espacios pequeños, jugadas rápidas, nunca le doy con el "tempo" y fuerza exacta...
A entrenar toca!
1. Sí, efectivamente. Como es natural, cuando un balón viene con velocidad cuesta menos que salga despedido del pie, mientras que para sacarlo en estático hay que imprimir algo más de fuerza.
2. Es lógico que los pases sea lo que más cueste, pues ahora trenzar jugadas no consiste en pulsar la X en el momento adecuado, sino que además tienes que colocar la pelota en el sitio oportuno con la potencia requerida. Mi consejo, sobre todo ahora que estás empezando, es que no intentes realizar las mismas jugadas que harías en Ayudado, porque te vas a frustrar bastante; tal vez cuando domines este modo seas capaz de elaborar jugadas muy superiores a las que hacías antes (es la ventaja de tener más libertad), pero en los primeros partidos tu objetivo debería ser tratar de no perder la pelota fácilmente, buscar el pase fácil y adquirir una visión de juego que te permita jugar más cómodamente. Para esto, trata de bajar tu ritmo de partido oxigenando cuando no veas una solución hacia delante y pasando en horizontal para tratar de abrir el campo y buscar al jugador con mejor opción.
El resto, es práctica.
EDITO: Se me olvidaba decir que echaras un vistazo a los vídeos que hay en el primer post en la sección "Introducción al manual", donde hay muchos consejos prácticos que te vendrán bien ahora que estás empezando.