› Foros › PlayStation 3 › Juegos
PS24EVeR escribió:Si los hilos oficiales ya son una batalla campal ... ¿que va ser este hilo entonces?
Yo es que directamente lo cerraría. No han salido, por lo que no se pueden comparar salvo por videos y no es muy justo compararlo asi.
Ademas, estos hilos terminan muy mal
david32 escribió:Evidentemente se trata de comentar lo que se ve en los videos, ideas o impresiones, ya que ya se esta haciendo en los hilos oficiales, y creo que no se deberia hacer. Por eso creo este hilo.
Y no creo que sea una buena idea cerrarlo así por que si... de buenas a primeras... Veamos como responde y ya se decidirá el que. Ademas, las cosas se pueden hablar comentar y demás, y no por ello se tiene que perder el respeto.
MQC escribió:Buenas:
Espero que este hilo sirva para que los hilos oficiales del FIFA y del PES queden limpios de comentarios comparativos. Y espero que podamos tratar el tema de la comparación sin idioteces y con al menos una pizca de madurez.
Llevo un par de meses jugando de forma simultanea al FIFA08 (y al EURO08) y al PES2008. En primer ligar comento que llevo toda la vida jugando al PES y es la primera vez que me he esforzado por jugar al FIFA, porque en años anteriores, a las pocas horas lo descartaba.
Voy a hablar de las versiones de este año, porque lo que me trasmiten el FIFA08 y el PES2008 es parecido a las impresiones que me trasmiten los videos del FIFA09 y el PES 2009 (como solo son videos, pocas conclusiones podemaos sacar). La razon por la que probe a jugar al FIFA08 fueron 2. La primera, la estetica me parece magnifica (no hablo de graficos, hablo de conjunto visual). Viendo un video o jugando un rato al FIFA08, te da la sensacion de parecerse mas al futbol real (y solo parecerse, porque siendo sinceros, aun queda un mundo para que los juegos de futbol se parezcan mucho al futbol real, pero tampoco creo que sea tan importante, sino poco exito tendra el Mario, jejeje).
Lo que pasa es que, siendo el PES2008 menos "real" visualmente que el FIFA08, continua gustandome mas la jugabilidad del juego de Konami. He probado el FIFA08 de todas las formas posibles, y admito que los pases manuales me gustan mucho, y que tiene cosas que las hecho de menos en el PES, como un ritmo mas pausado y las faltas, saques de banda, etc, que me parecen mas acertados. Pero no me termino de acostrumbrar al "control" de los jugadores. Los pases estan muy muy bien, pero con el PES me da la sensación de que los jugadores hacen las cosas mas ajustadas a lo que yo hago con el mando. Siendo sus animaciones y sus movimientos menos realistas que en el FIFA, me parece que son mas manejables.
Y finalmente, las situaciones que se dan durante los partido (contrataques, centros al area desde la banda, etc...), aunque vuelvo a repetir que visualmente para mi estan mas conseguidas en el FIFA, creo que son mas controlables en el PES. Es una sensacion dificl de explicar, pero que amigos mios comparten conmigo. Me resulta mas divertido y jugable el PES, aunque el FIFA me parece mas realista.
Los videos que llevo vistos me dan la sensacion de que el PES2009 sigue siendo un PES, pero con mejoras (lo cual a mi me encanta y le doy gracias a Dios) y que el FIFA09 es aun mejor visualmente que el anterior. Espero que esa sensacion de liberad que aun no noto en el FIFA08 la pueda sentir en el nuevo juego. Si es así, no durare en jugar a ambos juegos (cosa que no se porque es tan incompatible, la gente juega al NFS y al GT5P, y nadie se muere).
Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.
Saludos.
PS24EVeR escribió:Ojala me equivoque, pero este hilo no creo que termine bien. ¿Perder el respeto?, pocos van a escribir correctamente, la mayoría dará su opinión como si fuera la mas valida. Opiniones del palo de: "PES ha muerto, el FIFA es mucho mejor", "El PES es el que mola, FIFA apesta", etc.
Nightmare_0 escribió:Yo, como PESero que soy, este año compraré el FIFA y Konami a la ****** xD.
Deisler10 escribió:cuidado pes 2009, que viene fifa 09 y parece que te va a pasar por encima
david32 escribió:Hombreeee wako... cuanto tiempo
Un saludoMQC escribió:Buenas:
Espero que este hilo sirva para que los hilos oficiales del FIFA y del PES queden limpios de comentarios comparativos. Y espero que podamos tratar el tema de la comparación sin idioteces y con al menos una pizca de madurez.
Llevo un par de meses jugando de forma simultanea al FIFA08 (y al EURO08) y al PES2008. En primer ligar comento que llevo toda la vida jugando al PES y es la primera vez que me he esforzado por jugar al FIFA, porque en años anteriores, a las pocas horas lo descartaba.
Voy a hablar de las versiones de este año, porque lo que me trasmiten el FIFA08 y el PES2008 es parecido a las impresiones que me trasmiten los videos del FIFA09 y el PES 2009 (como solo son videos, pocas conclusiones podemaos sacar). La razon por la que probe a jugar al FIFA08 fueron 2. La primera, la estetica me parece magnifica (no hablo de graficos, hablo de conjunto visual). Viendo un video o jugando un rato al FIFA08, te da la sensacion de parecerse mas al futbol real (y solo parecerse, porque siendo sinceros, aun queda un mundo para que los juegos de futbol se parezcan mucho al futbol real, pero tampoco creo que sea tan importante, sino poco exito tendra el Mario, jejeje).
Lo que pasa es que, siendo el PES2008 menos "real" visualmente que el FIFA08, continua gustandome mas la jugabilidad del juego de Konami. He probado el FIFA08 de todas las formas posibles, y admito que los pases manuales me gustan mucho, y que tiene cosas que las hecho de menos en el PES, como un ritmo mas pausado y las faltas, saques de banda, etc, que me parecen mas acertados. Pero no me termino de acostrumbrar al "control" de los jugadores. Los pases estan muy muy bien, pero con el PES me da la sensación de que los jugadores hacen las cosas mas ajustadas a lo que yo hago con el mando. Siendo sus animaciones y sus movimientos menos realistas que en el FIFA, me parece que son mas manejables.
Y finalmente, las situaciones que se dan durante los partido (contrataques, centros al area desde la banda, etc...), aunque vuelvo a repetir que visualmente para mi estan mas conseguidas en el FIFA, creo que son mas controlables en el PES. Es una sensacion dificl de explicar, pero que amigos mios comparten conmigo. Me resulta mas divertido y jugable el PES, aunque el FIFA me parece mas realista.
Los videos que llevo vistos me dan la sensacion de que el PES2009 sigue siendo un PES, pero con mejoras (lo cual a mi me encanta y le doy gracias a Dios) y que el FIFA09 es aun mejor visualmente que el anterior. Espero que esa sensacion de liberad que aun no noto en el FIFA08 la pueda sentir en el nuevo juego. Si es así, no durare en jugar a ambos juegos (cosa que no se porque es tan incompatible, la gente juega al NFS y al GT5P, y nadie se muere).
Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo totalmente. El fifa parece como si te faltase algo por controlar. Pero la verdad que a medidda que mas juegas, esa sensación va desapareciendo. Sobre todo en el euro uefa 08, que despues de jugar muchas horas se hace intuitivo y sabes si el centro va a ir bien o no, aunque no sabes el porque. Supongo que debe ser por las rutinas o la experiencia de otras veces que lo has intentado y ha salido bien o mal.
nCrAcKeR escribió:Hasta que no se pueda jugar a los 2 juegos todo lo q se diga aquí son chorradas. Por muchos videos que hayan, lo que importa es la jugabilidad conseguida, y eso se ve despues de bastantes partidos a cada juego, entonces vería lógico opinar.
Killzone 2 VS Call of Duty 5 ¿? cual es mejor¿?
jay1661 escribió:nCrAcKeR escribió:Hasta que no se pueda jugar a los 2 juegos todo lo q se diga aquí son chorradas. Por muchos videos que hayan, lo que importa es la jugabilidad conseguida, y eso se ve despues de bastantes partidos a cada juego, entonces vería lógico opinar.
Killzone 2 VS Call of Duty 5 ¿? cual es mejor¿?
¡¡Killzone 2!!
No sería una pregunta retórica cargada de sarcasmo, ¿no?
sephorator escribió:El PES ha muerto ... viva el PES!
El FIFA ha nacido ... viva el FIFA!
Creo que es un buen resumen
6ons1 escribió:Lo mas sensato es hablar despues de probar las demos...y asi hay mas fundamentos en los que basarse...hilos como estos son necesarios a veces, sobre todo para los indecisos, que no son pocos...somos muchos los que nos pasamos del pes al fifa08, pero este hilo no consiste en obligar a nadie como parece que hacen algunos...lo suyo es que se den fundamentos, para que asi los indecisos, que son los mas beneficiados de este hilo, eligan. Hay gente que parece que le dan comisiones los de EA o Konami ...dejar el fanatismo y que la gente eliga sin presion...a probar las demos y de ahi se sacan las conclusiones y despues a leer comentarios...
reberes escribió:si no lo llegas a crear tu lo creo yo pk ayer estaba pensando en acerlo
MQC escribió:Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.
Yuzaku escribió:Este año, ni uno ni otro, me quedo sin futbol.
wako escribió:MQC escribió:Pido que la gente que tiene mas rodaje en el FIFA08 me diga si son sensaciones reales, o si estoy haciendo algo mal, o el problema es mio que tengo demasiada arraigado la jugabilidad del PES.
Yo sólo llevo jugando un año al FIFA, pero he jugado todo lo que no he jugado al pes, osea, muchísimo. Una media de dos-tres partidos diarios. Creo que lo que te pasa es lo que me pasaba a mi en las primeras semanas, que son muchos años jugando al pro, tantos que casi haces, seguro, las jugadas a ciegas, y por eso te cuesta hacerte al juego diferente del fifa. Eso no quiere decir que el pro sea más jugable, es simplemente que estás más acostumbrado. Para mi lo de 2008 fue un palo muy grande, no esperaba algo así de Konami, de verdad, y más despues de haber jugado al pro6 en xbox360 (para mi, jugablemente, el mejor pro que se ha hecho nunca, y el último que creó el nucleo de programadores antes de fichar por EA).
Yo creo que ha nacido una nueva era, y como no tengo acciones en konami ni en ea, haré lo que siempre he hecho, desde los tiempos en qeu lo de pro vs fifa era sensible vs kick-off. Jugaré al que más me emocione, al que, como el pro ha hecho todos éstos años, me haga terminar los partidos taquicárdico y jugando de pie.
Dudo mucho que en un año puedan cambiar tanto la jugabilidad, sospecho que lo único que han hecho es bajar la velocidad, aunque por el modo fantasista es más que probable que me compre también el pro, mi primera opción éste año va a ser FIFA 09.
Pecador7 escribió:Pues, o PES o nada.
konac escribió:sin salir los juegos y ya discutiendo sobre esto?
paso