FIFA09 Vs PES 2009

EMo-Kun escribió:
jjoseca escribió:q ha pasado emo-kun?


Pues lo que se veía venir, la gente no sabe discutir las cosas, hay mucho niño chico por ahí suelto...

Pero bueno, por lo visto es cierre provisional...


bueno.. espero q lo re abran pronto
yo creo que es algo que se veia venir, EA a tardado 11 años en volver a hacer un juego de futbol decente, solo esperemos, por el bien de los peseros como yo, que Konami no tarde lo mismo en espabilar, yo por mi parte este año comprare fifa09. Yo antes que pesero soy futbolero, asi que me pillo el juego de futbol que mas me guste independientemente de su nombre o de la compañia que lo desarrolle.
4N63L escribió:Pues sinceramente me alegro de que lo hayan chapado, porque eso era un gallinero mas que un post.

ya lo creo, pero con unos 5 baneos, se habria areglado, no crees?
ibero18 escribió:yo creo que es algo que se veia venir, EA a tardado 11 años en volver a hacer un juego de futbol decente, solo esperemos, por el bien de los peseros como yo, que Konami no tarde lo mismo en espabilar, yo por mi parte este año comprare fifa09. Yo antes que pesero soy futbolero, asi que me pillo el juego de futbol que mas me guste independientemente de su nombre o de la compañia que lo desarrolle.


Estoy contigo al 100%, yo siempre he jugado al pro desde casi fifa 99. Jugaba al pro por que para mi era el mejor juego de futbol.El año pasado me gasté el dinero en un pes2008 que verdaderamente no tendria que haber costado ni 20€. Y este año probé la demo de fifa por curiosidad y me ha encantado, y de hecho lo voy a comprar. Si de aqui a un mes veo por aqui que la gente dice que el pes2009 es el mejor juego de futbol jamás creado lo probaré,juzgaré y se a mi también me parece el mejor felicitaré a Konami (o no por que es lo que tenia que haber hecho ya el pasado año).Pero de momento sólo por el hecho de sacar la demo en su dia, buena demo aunque según cuentan todavia mejora más en el juego final, y además lo bajan 10€ según dicen, yo me quedo con fifa.
Buff al video le cuesta la misma vida cargar xD.
gcvictorgc escribió:pos digais lo que digais, unos como otros, los verdaderos amantes del pro (¡servidor!) seguiran en el pro siempre que el sistema de juego este como está y lo demás les suda la polla, licencias, caras, graficos, estadios... porque eso impresiona pero cuando llevas muchos partidos jugados lo único que importa para que sigas jugando es el sistema de juego.

Efectivamente. Los seguidores del pro comprarán el pro sea como sea, los seguidores del FIFA comprarán el FIFA a toda costa y los seguidores del fútbol compraremos el que más se parezca al fútbol cada año.
pues a mi este año el pes me parece una santa caca. ya desde el fifa07 se empezaba a intuir un cambio de trono, que ahora es MAS QUE PALPABLE.

para mi caerá el fifa09 de calle, tal y como cayó el fifa08 el año pasado.
jjoseca escribió:bueno.. os lo pongo aqui el nuevo video del pes2009:

http://www.gamestar.de/index.cfm?pid=386&pk=11264


Pfff, despues de ver ese video me ha dado la impresión de que está super desfasado el PES con respecto al FIFA, parece que juegan en ligas distintas...

S2.
bueno voy a hablar aki xq tengo unasganas tremen das de comparar un juego y otro, y una compañia y otra, para empezar, como se puede decir q el fifa 09 es una bazofia q es una mierda y q es todo eso?? te puede gustar o no, pero eso no kita q se reconozca q es un buen juego, me parece increible el fanatismo q tienen algunos x el pro, hablando de este, un juego q da ostias a sus seguidores (yo incluido, pero desde hace dos años deje de serlo) y estos siguen alabando y diciendo q tiene MEJORES ANIMACIONES q el fifa, pero vamos a ver?? los q dicen eso realmente hablan objetivamente?? o esq no tienen ni un pokito de idea? como pueden decir q unos movimientos q ya estaban en psx son mejores q una captura de movimientos del 2008 reconocida por TODOS los q entienden como la mejor captura de movimientos en un juego de futbol, de traca!!.
ya de la jugabilidad ni hablamos por los videos en el pes 2009 se ve q tiene casi la misma jugabilidad ( q no velocidad algunos confunden) q el 2008, por mucho q nos suelten la demo, lo q se ve en los videos es lo q hay, y si no nos gustan los videos no nos va a gustar el juego, pero no los mismos q dicen q las animaciones del pro son la ostia dicen q el fifa tiene de futbol solo el nombre............increible, no se q entendera esa gente x futbol, el fifa 09 me ha transmitido en dos minutos de mierda q dura la demo mas q todos los meses q he jugado al pes 2008 , aunq es algo q no era nada dificil, pero es asi, y quien no lo kiera reconocer haya el a mi me da igual.

tambien he dicho q hablaria de las compañias pero creo q no hace ni falta, una da ostias a los compradores (KONAMI), y la otra los mima (EA)
en fin iba a esperar a la demo del pes 2009 pero esq ya no me hace ni falta, es tan tan tan parecido al 2008 viendo los videos q no lo kiero ni probar, cuando demuestren implicacion estos señores japoneses q me llamen, siempre y cuando ea baje el liston, xq si no lo baja y sigue ofreciendome este futbol, me es igual lo q me ofrezca konami, se tendran q currar muy mucho mi vuelta al pro

q agusto me kedao :D
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en todos los avances que he leido del pes 2009, todos coinciden en una cosa: mejora al pes 2008, pero muy levemente. vamos, que es un pes 2008.5...
Yo tengo ya casi decidido que me lo compraré de segunda mano más adelante, cuando baje de precio, para pagar unos 30 euros por el juego. Se me están quitando las ganas hasta de probar el modo Leyenda :(
Van-Pi escribió:en fin iba a esperar a la demo del pes 2009 pero esq ya no me hace ni falta, es tan tan tan parecido al 2008 viendo los videos q no lo kiero ni probar, cuando demuestren implicacion estos señores japoneses q me llamen, siempre y cuando ea baje el liston, xq si no lo baja y sigue ofreciendome este futbol, me es igual lo q me ofrezca konami, se tendran q currar muy mucho mi vuelta al pro

si, estás tu que no te bajas la demo cuando salga
wako escribió:Yo tengo ya casi decidido que me lo compraré de segunda mano más adelante, cuando baje de precio, para pagar unos 30 euros por el juego. Se me están quitando las ganas hasta de probar el modo Leyenda :(


Muy mal XD.

No hombre, en verdad yo también estoy con la mosca detrás de la oreja, pero oigo una vocecilla (creo que la de Castolo xD) que me dice que no será tan malo XD.
XD
Lo que sí tengo decidido es que cuando me lo pille será en ps3 (a menos que el online sea un desastre y en 360 vaya bien), así que pronto o tarde estaré ahí para enseñaros algunos truquillos. [fumando]
gcvictorgc escribió:
Van-Pi escribió:en fin iba a esperar a la demo del pes 2009 pero esq ya no me hace ni falta, es tan tan tan parecido al 2008 viendo los videos q no lo kiero ni probar, cuando demuestren implicacion estos señores japoneses q me llamen, siempre y cuando ea baje el liston, xq si no lo baja y sigue ofreciendome este futbol, me es igual lo q me ofrezca konami, se tendran q currar muy mucho mi vuelta al pro

si, estás tu que no te bajas la demo cuando salga


pues me la bajare para felicitarme de la decision tomada, pero no para "probarla" en plan a er si me lo compro, de todas maneras, perdona, no me acordaba q tu me conocias mejor q yo mismo........anda q......
wako escribió:XD
Lo que sí tengo decidido es que cuando me lo pille será en ps3 (a menos que el online sea un desastre y en 360 vaya bien), así que pronto o tarde estaré ahí para enseñaros algunos truquillos. [fumando]


Pero el de correr por la banda, pase de la muerte y gol no por favor, ese ya lo conozco [+risas].
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
EMo-Kun escribió:
wako escribió:XD
Lo que sí tengo decidido es que cuando me lo pille será en ps3 (a menos que el online sea un desastre y en 360 vaya bien), así que pronto o tarde estaré ahí para enseñaros algunos truquillos. [fumando]


Pero el de correr por la banda, pase de la muerte y gol no por favor, ese ya lo conozco [+risas].


yo tambien me lo conozco [carcajad]
Van-Pi escribió: de todas maneras, perdona, no me acordaba q tu me conocias mejor q yo mismo........anda q......

Perdonado quedas, pero que no se repita.
gcvictorgc escribió:
Van-Pi escribió: de todas maneras, perdona, no me acordaba q tu me conocias mejor q yo mismo........anda q......

Perdonado quedas, pero que no se repita.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno es la primera vez que posteo aqui y es para dar mi opnion de un par de cosas.

Aviso que soy mas PESero que Fifero.

Yo tengo el FIFA08 para Play3 pero porque me venia con la consola...( era una oferta que me dejaba la consola a 200€ bla bla)

Vale tambien he jugado al PES.

Pues bueno, la primera vez que jugue el PES pense... aaa...mmm ya esta? xD lo mismo de siempre pero algo mas relentizado, aún asi me seguia pareciendo divertido he interesante sobretodo para jugar con amigos.

Ahora el FIFA.

Cuando lo prove por primera vez dije, ualaaaa que graficoS!!!! ualaaa que campos!, ualaaa cuantos equipos! grandes comentaristas, grandes opciones etc etc.

Peroooo, me sigue pareciendo muyyy raro...

Me explico la fisica del balon me parece muchisimo mas real en el PES que en el FIFA, en el PES chutas, en el FIFA el balon sale disparado del pie, parece que lo repele no que chutes.

En el PES los chutes son bastante realistas, en el FIFA te pega zambobazos de donde sea, pero zambobazos a la escuadra o sitios muyy dificiles de alcanzar para el portero, y te suelta unos paradones! que madre de dios! pero uno tras otro y da = que sea Casillas como Coltorti. Llega un momento que me aburre tanto paradon.

Y no solo eso sino que para que un disparo desde la frotal no vaya entre los 3 palos debe pasar casi un milagro, a mi personalmente o me pasa rozando el palo o entre los 3 . Ademas ni un jugador me ha echo un "misto" chutando, cosa que en el PES si.

La manera de robar el balon tambien me parece mas realista en el PES que en el fifa, en el fifa es recto y cuadrado pasas por delante y ya tienes el balon, en el PES tambien pero me parece mas realista.

Los pases y el ritmo del juego mas o menos =, pero sigo pensando que cuando pasas en el FIFA el balon sale rechazado del pie, no ejecuta un pase.

Si es verdad que es menos correcalles el FIFA en eso os doy la razon.

Bueno esta es mi opinion... este año nose que hare todavia, provare las demos y decidire.

PD: si el PES tuviera las opciones, campos, grafios, del FIFA... [babas]
PD2:lo que mas horrible me parece del FIFA son los regates super flipados con el jostick...
Vizard escribió:Bueno esta es mi opinion... este año nose que hare todavia, provare las demos y decidire.

Si Konami se digna, ¿no? [sati]
yo no se si sera la musica o ke , pero este video me a dejao to loco , xke a mi el fifa no me terminaba de convencer x el ritmo lento de partido y en este el juego va "follao" xDDDD , opinad vosotros mismos , pero la verdad ske me a llamado muxo la atencion , los pases van rapidisimos y los jugadores ya no se giran tan lentos parece k se mueven mas rapidos , mas dinamicos , no si al final m lo pillare con el pro... http://es.youtube.com/watch?v=IpQlgUu7FYI
Alberkin escribió:yo no se si sera la musica o ke , pero este video me a dejao to loco , xke a mi el fifa no me terminaba de convencer x el ritmo lento de partido y en este el juego va "follao" xDDDD , opinad vosotros mismos , pero la verdad ske me a llamado muxo la atencion , los pases van rapidisimos y los jugadores ya no se giran tan lentos parece k se mueven mas rapidos , mas dinamicos , no si al final m lo pillare con el pro... http://es.youtube.com/watch?v=IpQlgUu7FYI


Me parece que el juego esta en velocidad rapida.

A esa velocidad lo veo exagerado la verdad, lo prefiero tal como esta.
Yo de siempre he jugado a los PES... pero desde el que sacaron el 2008 ... me cambie de bando. El otrodia probe la demo del fifa y la verdad es que me gusto bastante. El PES 2009 mucho tiene que cambiar respecto al 2008, para que vuelva al redil. En mi HUmilde Opnion.

Saludos.
Alberkin escribió:yo no se si sera la musica o ke , pero este video me a dejao to loco , xke a mi el fifa no me terminaba de convencer x el ritmo lento de partido y en este el juego va "follao" xDDDD , opinad vosotros mismos , pero la verdad ske me a llamado muxo la atencion , los pases van rapidisimos y los jugadores ya no se giran tan lentos parece k se mueven mas rapidos , mas dinamicos , no si al final m lo pillare con el pro... http://es.youtube.com/watch?v=IpQlgUu7FYI


me parece demasiado rapido, se mueven raros

lo que me mosquea es el llamado ''realismo'', ponga el juego de futbol que ponga no se parece a un partido de verdad, cierto que el fifa es una demo y que el pro ni eso, pero......
otra cosa es el motor del juego, el fifa lo tiene para ps3 pero el pro no, ¿cuanto se tarda en hacerlo?, creo que entre 2 y 4 años mas o menos, ¿cuando lo sacará el pro para hacer un juego de futbol para ps3?, se ve que es de ps2 con pequeñas mejoras, insuficiente para la ps3 y ser mejor que el fifa (decir que valoran mejor los pro's de ps2 y psp)
¿que llevan estos 2 años haciendo chufas, apañandoselas como pueden, mientras preparan el motor?, me pareceria muy cutre

saludos
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en ese video se nota que la velocidad esta en rapida. la normal es la ideal
lo subo para que opineis
yo todabia no he provado la demo del pro y no se que tal está, ¿merece la pena?, la verdad es que el fifa no me va a convencer si no mejora la jugabilidad

saludos XD
o ayer me compré el Fifa y estoy muy muy contento con el...ahora cuando llegue a casa me bajare la demo del PESa ver como está el tema...pero mucho me temo que al final me voy a quedar con el FIFA solo y el dinero que tenia para el pes me lo gasto en el LBP o el Bioshock...
Keyro escribió:o ayer me compré el Fifa y estoy muy muy contento con el...ahora cuando llegue a casa me bajare la demo del PESa ver como está el tema...pero mucho me temo que al final me voy a quedar con el FIFA solo y el dinero que tenia para el pes me lo gasto en el LBP o el Bioshock...


o te esperas al KILLZONE 2 [tadoramo] [tadoramo]

otro año que pondran el mejor pro para psp

saludos
Ya ves....

Es que el PES tampoco me parece un juego malo, pero prefiero gastarme la pasta en alguno mejor...y teniedo en cuenta que las navidades estan aqui como quien dice y se aproxima una avalancha de buenos juegos...me da pereza gastarme 60€ en el PES...eso si, si lo pillo de segunda mano a un precio asequible seguramente lo compre
weno, es ''mi primera vez'' en este hilo, y voy a comentar algo sobre el tema del hilo..

Fifa09 ya lo tengo en mi poder, de este decir que para no ser un fan de esta saga (me tiraban mas los PES) el juego esta muy, muy bien en casi todos los aspectos.. los jugadores estan recreados mucho mejor que en anteriores ediciones, la iluminacion, graficos son una autentica delicia (en mi opinion) y por suerte han arreglado un pequeño fallo que yo le veia a la demo, y ese fallo eran los chutes! en la demo los chutes a porteria se iban muchos al cielo, un efecto mu raro, pero en la edicion final de fifa09 los chutes han sido corregidos, y ahora tienen mayor porcentaje de ir a porteria que de ir al cielo.. otro aspecto que tambien me ha gustado es el modo on.line, no sufre lag, el modo 10vs10 increible, nada de lag por ningun lado, y en definitivas un muy buen juego de futbol, pero en mi opinion le falta algo para que termine de engancharme como lo hacian los PES en PSX y PS2..

ahora paso a valorar la demo de PES2009..

La jugabilidad a mejorado bastante, no se parece en nada a lo que fue Pes2008 en PS3 y 360, ahora por fin podemos jugar a un verdadero PES en condiciones.. la parte negativa son los graficos.. tiene un motor grafico nada digno a PS3 y 360, algo que a simple vista viendo Fifa09 uno se da cuenta.. los chutes a porteria, centros y demas, todo muy bien, como en anteriores PES de PS2, pero las animaciones a la hora de correr con o sin pelota son un tanto raras, roboticas.. eso seria algo que tendrian que pulir para nuevas entregas.. luego noto que el sonido al chutar la pelota es muy..¿tosco?.. suena un tanto raro, vamos, que parece que no chutes un balon de futbol.. y no se, asi en caliente poco mas puedo comentar, puesto que solo se trata de una demo, que alomejor no tiene mucho que ver con el resultado final de juego, aunque este tendria que cambiar bastante, almenos en motor grafico..

en definitivas.. para un ''FAN'' de PES como soy yo, este año no faltara en mi casa este nuevo PES2009, pienso darle la oportunidad que no le di en su dia a PES2008, pero tampoco me hago muchas ilusiones, por eso de no llevarme otro chorro de agua fria como en PES2008.. y bueno, de momento continuare jugando a Fifa09, un muy buen juego, pero como decia antes, y me repito, le falta un ''aquel'' para que me enganche como lo hacian los PES de PSX y PS2..

hasta aqui todo.. ¿y la victoria es para?.. pues no lo se, tendre que probar la edicion final de PES2009 para poder asi decidirme por uno de los dos, aunque por el momento la impresion que me ha dejado fifa09 ha sido muy buena, y la impresion que me ha dejado pes2009 ha sido buena, sin llegar al muy buena..

saludos
pues es eso, al pro le falta un motor de ps3 para mejorar mucho en todos sus aspectos

el fifa partido tras partido me recuerda a los fifas de toda la vida, lo que me parece, mi opinión, es que el pro no está a la altura por falta de un buen motor que exprima la ps3, si lo tubiese estaría por encima del fifa como siempre; por que como sabemos todos, fifa mejoró al pasarse a ps3

saludos [bye]
Bueno yo he probado los 2 demos del PES la "alemana" de la 360 y la de Ps3; si es un PES con todo lo bueno y todo lo malo, pero no es mas que una evolucion del Pes2008, no es una mejora radical, no se si es que Konami se deja mucha pasta en Kojima y no les da para mas o que, pero es un poco lamentable que sigamos con un motor de la anterior generacion un poco dopado. La jugabilidad esta bien, es divertida y entretenida, pero para mi gusto muy arcade (como echo de menos el pes5), sinceramente creo que desde que sacan los PES primero en europa, la cosa a ido de mal en pero.


Respecto al fifa, lo he pillado en parte por la demo, pero en gran parte por opiniones de ex-compañeros del canal winning_eleven del IRC, al meterlo hoy en la Ps3 tenia mis dudas, pero me he quedado bastante sorprendido de lo mejorado que esta con respecto a la demo, es mas este FIFA me recuerda mas a los antiguos Winning Eleven que el propio PES.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
despues de jugar a la demo del pes 2009 veo que ha mejorado(y mas de lo que en principio me esperaba) respecto al pes 2008, pero el nivel de la competencia es demasiado alto. fifa es mas completo, con mejores graficos, una jugabilidad mas real, el 10vs10 es flipante ect. si te gusta el pro te gustara el pes 2009, si te gusta la saga fifa te gustara el fifa 09, pero a todo el mundo le gustara el fifa 09 si se le echa horas, porque todo es acostumbrarse, al fifa no le falta "ese algo" que muchos dicen, "ese algo" es consecuencia de lo acostumbrados que estamos al pes. en definitiva, el pes 2009 es un juego de 9, y el fifa 09 es un juego de 9.5/10. los dos son grandes juegos, pero fifa esta por encima
Espero que este año saquen demo del WE2009 y no me toque comprarme el juego a ciegas... Ya que el PES 2009 sigue siendo PES...Espero que WE siga siendo WE...
Yo soy un jugador de winning eleven de toda la vida y me gusta la simulacion...

....para mi este hilo ni siquiera deberia estar abierto, no hay comparacion posible porque practicamente pertenecen a generos distintos aunque se traten de tema similares.

FIFA09

Para mi el Fifa es lo que yo pense que serian los pes de nueva generacion hace algunos años, un juego enfocado a simular lo q es el futbol real, q si bien no lo consigue al 100%, se ve q lo intentan como el q mas y el resultado es muy bueno.

Nota:8,9

PES2009

Nunca pense que el pes se iba a convertir en un arcade, luego de alcanzar la cima konami se ha dedicado a tocarse los cojones y luego de su bodrio 2008 han intentado recuperarse. El resultado es un juego mas pausado, con caracteristicas marcadas de arcade.

Nota: 7
He probado la demo del PES y el Fifa.

Desde el Fifa 98 no he jugado más que a PES, para mí el del año pasado fué una pequeña evolución, quitando el catastrófico online.
Ahora ( para mí, según la demo ) han vuelto a tocarse los webos y a rehacer lo que ya estaba hecho, además han quitado el sistema de chutes del 2008 que , creo, era de lo mejor del juego anterior y lo han cambiado totalmente.

Nose, por ahora me deja mejor sabor de boca el Fifa09, eso sí: probaré la versión final del PES antes de dar mi criterio final.
Yo creo que este año hay todavia menos color que el año pasado.
Acabo de probar la demo del PES... y ufff, vaya pastelazo de juego colega...

La peña decia que no le gustaba el Fifa por su jugabilidad, y porque los futbolistas respondian tarde a las acciones...
Pues el que responde lento a las acciones y es tosco en movimientos es el PES...

Madre de dios... solo tengo una palabra para describir este juego... BASURAAAAAA!!!

En fin... cada uno es libre de hasta tirar 60 euros por el retrete del water si quiere.

Yo mira, me podeis decir que si, que os gustan mucho mis argumentos (ironicamente), pero es que no pienso perder ni un minuto de mi tiempo libre en argumentar lo mierda que es este juego, no hay nada que lo salve, ni graficamente, ni tema de jugabilidad, ni tema de realismo ni nada de nada....
A quien le guste este juego pues adelante, cada uno es libre. Tambien hay personas en el mundo que les gustan las mujeres gordas y feas, pues aqui lo mismo.

Saludos ;)
Jori escribió:Acabo de probar la demo del PES... y ufff, vaya pastelazo de juego colega...

La peña decia que no le gustaba el Fifa por su jugabilidad, y porque los futbolistas respondian tarde a las acciones...
Pues el que responde lento a las acciones y es tosco en movimientos es el PES...

Madre de dios... solo tengo una palabra para describir este juego... BASURAAAAAA!!!

En fin... cada uno es libre de hasta tirar 60 euros por el retrete del water si quiere.

Yo mira, me podeis decir que si, que os gustan mucho mis argumentos (ironicamente), pero es que no pienso perder ni un minuto de mi tiempo libre en argumentar lo mierda que es este juego, no hay nada que lo salve, ni graficamente, ni tema de jugabilidad, ni tema de realismo ni nada de nada....
A quien le guste este juego pues adelante, cada uno es libre. Tambien hay personas en el mundo que les gustan las mujeres gordas y feas, pues aqui lo mismo.

Saludos ;)


Tio, es que estos argumentos tan extremistas no le sirven a nadie y si no quieres perder más tiempo argumentando me parece perfecto, pero para argumentar algo de esa manera mejor no pongas nada, más que nada porque para la próxima vez que argumentes algo nadie te va ha hacer demasiado caso y desdeluego así leyendote me das la sensación de ser un autentico fanboy...te lo digo de buenas eh, y lo mismo le diría a muchos otros que hablan así de un juego, porque a los juegos aquí en EOL se les clasifica con una ligereza impresionante y lo que es peor, injusta total, pero bueno como tu dices, cada cual con sus gustos, pero las maneras de decir las cosas dice mucho sobre su credibilidad...
yo estoy dudando entre los 2 xD
del tema online como va cada uno? quizas es lo q haga q me decante x uno u otro..
saludos y gracias ^^
Jori escribió:Acabo de probar la demo del PES... y ufff, vaya pastelazo de juego colega...

La peña decia que no le gustaba el Fifa por su jugabilidad, y porque los futbolistas respondian tarde a las acciones...
Pues el que responde lento a las acciones y es tosco en movimientos es el PES...

Madre de dios... solo tengo una palabra para describir este juego... BASURAAAAAA!!!

En fin... cada uno es libre de hasta tirar 60 euros por el retrete del water si quiere.

Yo mira, me podeis decir que si, que os gustan mucho mis argumentos (ironicamente), pero es que no pienso perder ni un minuto de mi tiempo libre en argumentar lo mierda que es este juego, no hay nada que lo salve, ni graficamente, ni tema de jugabilidad, ni tema de realismo ni nada de nada....
A quien le guste este juego pues adelante, cada uno es libre. Tambien hay personas en el mundo que les gustan las mujeres gordas y feas, pues aqui lo mismo.

Saludos ;)


xDDD q crack tenias q ser del eol fc XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
skap_76ers escribió:yo estoy dudando entre los 2 xD
del tema online como va cada uno? quizas es lo q haga q me decante x uno u otro..
saludos y gracias ^^


si el online es lo que va a hacer que te decantes por uno o por otro...en este apartado si que te puedo asegurar que el fifa 09 se come al pes, literalmente. no he visto nada igual al 10vs10, tremendo [mad]
Jori escribió:Acabo de probar la demo del PES... y ufff, vaya pastelazo de juego colega...

La peña decia que no le gustaba el Fifa por su jugabilidad, y porque los futbolistas respondian tarde a las acciones...
Pues el que responde lento a las acciones y es tosco en movimientos es el PES...

Madre de dios... solo tengo una palabra para describir este juego... BASURAAAAAA!!!

En fin... cada uno es libre de hasta tirar 60 euros por el retrete del water si quiere.

Yo mira, me podeis decir que si, que os gustan mucho mis argumentos (ironicamente), pero es que no pienso perder ni un minuto de mi tiempo libre en argumentar lo mierda que es este juego, no hay nada que lo salve, ni graficamente, ni tema de jugabilidad, ni tema de realismo ni nada de nada....
A quien le guste este juego pues adelante, cada uno es libre. Tambien hay personas en el mundo que les gustan las mujeres gordas y feas, pues aqui lo mismo.

Saludos ;)


Que radical eres Jori!!! Pues al contrario, a mi me ha gustado la demo del PES ( si tienes algun problema lo resolvemos en el CoD) si bien este es el juego que creo q deberían haber sacado el año pasado... no se como algunos lo veis tan horrible, será que al cambiarse al fifa o ser siempre jugador de fifa lo veis muy diferente, quizás me pase eso a mi pero al revés, aunque yo si que reconozco que el fifa es un juegazo (graficos online y mas) pero la jugabilidad me mola mas la de Pes ya sea por costumbre o lo que sea, aunque este año posiblemente le de una oportunidad al fifa aunque sea por ese 10vs10.
Gráficamente y en cuestión de animaciones, la diferencia es abismal. El PES 2009 es igual que el 2008 pero solucionando los errores de las repeticiones, y el aspecto es como de "PS2 en HD". No tendría ningún problema en pagar 20€ por bajarlo de la store, pero pagar 60+ euros en tienda es un auténtico robo.

Sin embargo el FIFA gráficamente se ve mucho más actual, con unos gráficos más realistas, los estadios, las transiciones de un movimiento a otro... hace que PES parezca de la generación pasada.

Luego está el tema jugable, que ahí PES sigue como siempre (es muy bueno) y el FIFA dicen que ha mejorado. Yo como soy más bien Pesero, pasaré de pillar ninguno en principio y veré si en poco tiempo sale alguna oferta del PES y lo pillo por unos 30-40 pavos para echar pachangas con los colegas, pero de verdad que viéndolo no me apetece nada gastarme en él lo que vale un juego nuevo.

Un saludo.
He probado primero la demo del PES 2009 y después he jugado al FIFA, que había comprado este mediodía antes de entrar a trabajar.

PES 2009. Como no podía ser de otra forma, ha mejorado la estafa del año pasado (estafa en mi opinión, todo el respeto del mundo para quien piense diferente). Esto no quita que sea un juego deprimente para los que amamos la saga: sonido del balón desastroso, césped lamentable y LOS PEORES MOVIMIENTOS QUE RECUERDO EN UN PES. Quizá nos tengamos que ir a un juego de PSX para encontrar algo así. Rudimentarios (¿habéis visto correr a Ferdinand?), cutres (física mal aplicada), con saltos (giros de 180º antinaturales)... Lo que más me ha gustado han sido los tiros a puerta: contundentes, con su lógica... pero la cosa no da más de sí en cuanto a sorpresas.

Incluso hay muchas rutinas de movimientos (marcaje y desmarque) que me recuerdan al PES 6. Por lo tanto, es un buen juego, pero insuficiente dos años después y para la nueva generación. No descarto pillármelo de segunda mano pasadas las Navidades y con los OF exprimidos al máximo, pero Seabass y compañía deben escarmentar y hacer volver a nuestros altares la saga.

FIFA 2009. He jugado toda la santa noche (de 3 a 7, hoy tengo fiesta) y cada vez va a más. Es mucho mejor que la demo, a pesar de que atacando soy un miserable zoquete. Han mejorado los tiros (por fin se ven goles que te emocionan) y se ha hecho un trabajo espectacular con los estadios (destaco los que originan sombras sobre el césped, porque ofrecen una apariencia muy real. Al menos, los cuatro que he visto.)

Sobre los movimientos, pues no hay color y es donde cualquier incondicional del Pro debe quitarse el sombrero ante EA: en el FIFA se ve una secuencia física siempre completa, el motor de colisiones es espectacular y todo fluye bastante bien. Hacen que el juego me parezca el primero de fútbol digno de esta generación.

Aun así, pequeñas pegas que observo yo en este FIFA:
*El parecido facial de los jugadores de los equipos no punteros deja bastante que desear, aunque creo que lo han compensado con una buena equivalencia en la forma de jugar. Estan bien definidos y lo del Adidas Live permitirá pulirlo aún más.

*Algunos estadios (como el Pizjuán-Bombástico) lo veo muy saturado. ¿Cómo habéis calibrado el brillo y el contraste?

*Creo que no es posible reasignar otro estadio a los equipos (si se puede, decidme cómo, por favor).

*Alguna pequeña ralentización cuando los porteros sacan en largo con la mano (anecdótica, pero choca con lo suave que va el juego por lo demás).

*Las repeticiones no lucen al nivel in-game, según me parece a mí.


A pesar de esto, el juego me ha dado una muy buena pinta y eso que yo he sido antiFIFA desde que mis ojitos descubrieron los ISS. Si a algunos os cuesta el cambio, poned en un partido la cámara vertical. Ahí veréis las diferencias con el PES. En el campo del Borussia se ve todo como si fuera real. Felicidades a EA y felicidades a todos los usuarios.
+1 Raduchollu.

Yo migre al PES en el 99 y hasta el año pasado... de PES a muerte.

Yo puedo decir que no es rencor hacia Konami. Ayer la verdad es que estuve jodido un rato, probando ambas demos.

Pero le has dado de lleno, ese PES es el que tenia que haber salido el año pasado, y aun asi va con dos años de retraso. FIFA08 es un gran juego, y han pulido mucho los errores en este FIFA09.

Que no me hablen de jugabilidad, por que dedicandole dos horitas al FIFA tienes las mismas sensaciones que en el PES, por no decir mejores.

Y para los que duden, y esten pendientes del online... no hay duda. FIFA ya tenia las ligas online el año pasado, el juego te lleva la puntuacion los goleadores y todo, tu solo entras en la liga y si hay alguien mas de tu liga, juegas los partidos que tienes pendientes. Una gozada. Sin lag, si la conexion de enlentece, se para el partido momentaneamente.

No hay color, este año de nuevo FIFA. Es mas creo que mientras FIFA siga sin meter la pata PES no tiene nada que hacer. Necesitan un salto tecnologico bestial.
A mi la demo del fifa se me hace infumable y mira que habre jugado partidos, pero no puedo con fifa.

Ayer probe la del PES y este año se puede decir, que tenemos PES para rato. Que jugabilidad!!! Vuelve el pes de antaño.

Un gran PERO, es que en cuanto a graficos next-gen, deja muchisimo que desear
[chulito] Ayer me compre el FIFA y es bueno, muy bueno, y ademas reserve el PRO, luego llegue a mi casa y probe la demo y me encanto, el PRO SUBE ENTEROS, asi que amigos me comprare los 2 y no se puede comparar un juego con el otro, son muy distintos, lo que esta claro es que el Pro ha mejorado bastante, mucho diria yo y ya estoy deseando q llegue el dia 16 para tener los dos juegos ....... [sonrisa]
1153 respuestas