HDMI escribió:DERHYUS, estás obsesionado con Sony tio. Le tienes una repulsa y odio que no veas.
A mi me pasa eso con Nintendo (mis razones tengo, igual que tú las tienes con Sony y todo producto de dicha marca).
Lo que no entiendo es como sigues adorando a Sega (y rezando para que saquen una nueva consola) después de todas las putadas que hizo a sus usuarios de consolas (y accesorios para ellas) dejandolos tirados. ¿para qué quieres que saquen otra consola, para que sea otro sonado fracaso y vuelvan a dejar tirados a los que han confiado en ellos?. Si, el máximo responsable de un fracaso de una consola es el propio fabricante de la máquina.
y si, ya se que en un móvil no se puede jugar bien porque no tienen controles físicos.
Pero la potencia de los móviles como el Iphone 4 o Samsung Wave/Galaxy, impresiona. Con procesadores de 1GZ y juegos que tienen una calidad gráfica muy buena + una pantalla SuperAmoled que ya quisiera la PSP o la NDS verse así de bien. A eso me refería.
Nintendo nunca ha sacado consolas portatiles potentes y con plásticos y componentes y acabados de calidad. Así que me extrañaría que la sacaran ahora.
La pantalla esa 3D, veremos cómo se ve y la calidad de las 3D.
no estaría mal que en vez de 64mb tuviera 128...
ese es el eterno problema de las consolas, que siempre las sacan con la RAM superjustita. Por mucha CPU que le pongan, si luego el resto de especificaciones no acompañan, de poco sirve.
Por partes, independiente de las razones que tú tengas para con Nintendo, a mí el tema de SONY es porque me encanta la industria del videojuego, y esa compañía sólo ha contribuido en destruirla a su manera (razones hay muchas pero empezando porque no innova, copia descaradamente, insulta y hunde a las demás cuando puede con sus mentiras y campañas de viral marketing)... por tanto no es un secreto que no sea santo de mi devoción.
Por otro lado, asunto SEGA, ya sabes de sobra lo que pienso, ha tenido mala suerte pero cuando vuelva tengo la esperanza de que les vaya bien, han hecho muchísimo por este mundillo y te repito, Dreamcast es una de las consola más valoradas en este mundillo por todo lo que supuso y lo que es hoy en día, te aseguro que dentro de 10 años, PS2 no tendrá ningún videoaficionado como los muchos que tiene Dreamcast diez años después y eso será por algo. SEGA lanzó al mercado la consola que con la luz más intensa ha brillado hasta el momento y eso es un hecho.
Finalmente, temas móviles y portátiles Nintendo. En cuanto a los móviles parece que estas de acuerdo en que no son las plataformas idóneas para jugar, en segundo término, la potencia no lo es todo en las consolas (si bien ayuda), la optimización de procesos es fundamental para aprovechar bien los recursos y mostrar cosas muy potentes. Hay cientos de críticas que por extensión son válidas para PSP con respecto al vetusto sistema que se usó en la arquitectura de PS2 (PSP se basa en PS2 más o menos)... La dificultad de programación hizo de lastre para explotar los recursos del sistema.
Pues bien, con los móviles pasa lo mismo, que tengan más potencia no implica que muestren cosas mejores, al fin y al cabo, tanto JAVA como Symbiam son sistemas que consumen infinidad de recursos (sobre todo java), el sistema operativo del móvil también consume lo suyo y si a eso le añadimos la ausencia de soporte físico y la limitada RAM, pues tenemos un perfecto cuello de botella. Sin olvidar, que como te pongas un juego en un móvil a ver cuanto te dura la batería...
Tema Portátiles de Nintendo: No sé si ha sido en este post o en otro, en Nintendo siempre ha primado un equilibrio entre la potencia de la máquina y la duración de la batería desde la mítica GAME BOY "tocha". Meter más potencia en N3DS (yo sinceramente me esperaba muchísima menos potencia), significaría sacrificar batería (está por ver lo que va a durar con las actuales especificaciones pero bueno espero que sea aceptable). Estarás conmigo que lo fundamental en una portátil es la batería, a veces y según los sitios a donde vayamos, no proliferan precisamente los enchufes de los árboles ¿cierto?.
En cuanto dices a los acabados y plásticos, te recuerdo, que uno de los primeros problemas de la PSP 1000 (el primer modelo) tenía un fallo de diseño que hacía que uno de los botones (no sé si el circulo o el cuadrado o que era), aunque lo pulsases no funcionase, hubo una tirada entera que fue una mierda y SONY como de costumbre, puso trabas. Así que no hablemos de acabados o plásticos (lo digo porque no se puede comparar el tema de las bisagras que no afectaban a la jugabilidad de la consola como un botón en las primeras PSP que afecta directamente y mucho como comprenderás). Por no hablar del abandono que ha hecho con PSP GO donde ya algunos juegos no salen para el formato digital y sí para el físico.
Un saludo
BY DERHYUS.
Postdata: jeje, le sigo siguiendo la pista a SEGA, y cada vez encuentro más cosas... ojalá suene por fin la flauta pero como dijeron en un anterior documento, los planes presuntamente son lanzar cuando lo haga nintendo con la sucesora de Wii
. Wii (2005) salió 1 año después que NDS (2011) en Japón ... ¿Se confirmará la regla y tendremos la Wii2 en el 2012?