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cholei escribió:Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
o sea que si hay alguna version de firm con xploit...tg q espacar de la gente?
capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.
wabo escribió:capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.
¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.
Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros
wabo escribió:capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.
¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.
Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros
pepone1234 escribió:wabo escribió:capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.
¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.
Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros
Lo de la memoria para el SO, si no lo he entendido mal, serían 32 megas.
Quedaría 96 megas para el juego + 128 de memoria para gráficos -> 224 megas totales para lo que es un videojuego.
Los 32 megas restantes serían para el SO.
Lo de los dos módulos wifi a mi también me suena un poco raro porque al fin y al cabo con uno sobraría.
capitanquartz escribió:Ojo, hablamos de 256MiB de RAM principales, y a parte otros 2 módulos de 64 (128MiB) para la GPU, por lo que en total son 384MiB
Edy escribió:Muy sencillo, se abre, se coloca un mini interruptor en los cables de la antena wifi interna (que seguro seran los mismos que las actuales DS) y tira millas .... el problema?
Calígula1 escribió:Me temo que voy a quitar la batería cada vez que termine de usarla
capitanquartz escribió:Siento lo anterior dicho, he estado hablando con un amigo y hemos llegado a la siguiente conclusión:
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos. 32 MiB del sistema + 32 MiB de juego + 64 MiB para la GPU1 + 64 "espejo" para la GPU2 + 64 para aplicaciones = 256 MiB.
Disculpad las molestias.
Saludos.
wabo escribió:Edy escribió:Muy sencillo, se abre, se coloca un mini interruptor en los cables de la antena wifi interna (que seguro seran los mismos que las actuales DS) y tira millas .... el problema?
Posiblemente que, como he dicho, la primera medida de seguridad lógica que incorporaría si fuese Nintendo sería no dejar encender la consola si detecta que uno de los módulos wifi no funciona. O mejor dicho, que si uno no funciona el que se usa para jugar pase a modo "actualización" y se inutilice el online de la consola.
Netto escribió:No creo que el tema de las actualizaciones sea tal cual como la pintan aqui, hay que darle la opcion de actualizacion via wifi para la gente que no tiene a muchos "vecinos" con la maquina.
Aqui falla algo.
Edy escribió:wabo escribió:Edy escribió:Muy sencillo, se abre, se coloca un mini interruptor en los cables de la antena wifi interna (que seguro seran los mismos que las actuales DS) y tira millas .... el problema?
Posiblemente que, como he dicho, la primera medida de seguridad lógica que incorporaría si fuese Nintendo sería no dejar encender la consola si detecta que uno de los módulos wifi no funciona. O mejor dicho, que si uno no funciona el que se usa para jugar pase a modo "actualización" y se inutilice el online de la consola.
Creo que no me has entendido ... yo no he dicho anular el Wifi, sencillamente que no tenga cobertura wifi, con lo que implicaría la sencilla idea de que en donde te encuentras, no hay wifi y punto. Porque ya seria el colmo que no te dejaran jugar sin estar en una red wifi cercana ...
capitanquartz escribió:Netto escribió:No creo que el tema de las actualizaciones sea tal cual como la pintan aqui, hay que darle la opcion de actualizacion via wifi para la gente que no tiene a muchos "vecinos" con la maquina.
Aqui falla algo.
Léete la noticia completa Después pone que la consola se conectará automáticamente a otras consolas por la calle. Vamos, que si te cruzar por la calle con alguien que tiene una versión posterior a la tuya, automáticamente te la pasará
wabo escribió:Edy escribió:wabo escribió:Posiblemente que, como he dicho, la primera medida de seguridad lógica que incorporaría si fuese Nintendo sería no dejar encender la consola si detecta que uno de los módulos wifi no funciona. O mejor dicho, que si uno no funciona el que se usa para jugar pase a modo "actualización" y se inutilice el online de la consola.
Creo que no me has entendido ... yo no he dicho anular el Wifi, sencillamente que no tenga cobertura wifi, con lo que implicaría la sencilla idea de que en donde te encuentras, no hay wifi y punto. Porque ya seria el colmo que no te dejaran jugar sin estar en una red wifi cercana ...
No puedes evitar que no tenga cobertura wifi Si desconectas el módulo, la consola no lo detecta (no te dejará encender), y se desconectas la antena, a priori, también debería detectar que hay un problema al no poder emitir siquiera (ídem, o la solución que yo he dicho: pierdes el online de los juegos y te salta un mensaje de error para que la lleves al SAT)*.
En el caso de querer "aislar" la consola, te da igual, porque siempre está en modo escucha, con lo que como detecte una red wifi sin clave u otra 3DS empezará a actualizarse.
*Aunque conociendo lo chapuzas que son en Nintendo fijo que puedes quitarle hasta la pantalla 3D y la consola ni se entera
Netto escribió:Pero no entiendo el querer anular las comunicaciones quitando la antena, si ya tiene un boton de activacion de wifi no?
brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...
jcesar escribió:brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...
No se, lo mismo al ser P2P se te va bajando poco a poco y cuando se haya bajado entera te la actualiza
nesquik escribió:@Edy y Wabo:
La que estáis liando por un wifi.
Vamos a ver, sin saber como va a ser la seguridad de la consola ya dais por sentado que si no te detecta la tarjeta wifi, la consola no se enciende.
¿Y desde cuando habéis visto eso en la NDS, la PSP o un simple portátil?.
Que la controladora Wifi es siempre opcional, si se jode o se desconecta la consola no tiene por que decir ni "mu".
seryoferben escribió:nesquik escribió:@Edy y Wabo:
La que estáis liando por un wifi.
Vamos a ver, sin saber como va a ser la seguridad de la consola ya dais por sentado que si no te detecta la tarjeta wifi, la consola no se enciende.
¿Y desde cuando habéis visto eso en la NDS, la PSP o un simple portátil?.
Que la controladora Wifi es siempre opcional, si se jode o se desconecta la consola no tiene por que decir ni "mu".
La DS no se enciende si no detecta el módulo wifi, lleva el firmware en su interior.
Un saludo
wabo escribió:capitanquartz escribió:CPU: 2 x ARM11MP. El primero para el sistema y el segundo exclusivo para juegos.
GPU: 2 x PICA200. El primero para imágenes 2D y el segundo de apoyo en modo 3D (el segundo se desconecta en modo 2D).
RAM: 256 MiB principales tipo LPDDR2, siendo 96 MiB para los juegos.
GPU RAM: 64 MiB por GPU, siendo un total de 128 MiB.
WiFi: 2 módulos inalámbricos. Uno para los juegos, y otro para el sistema.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
Seguridad: Las aplicaciones como juegos de 3DSWare no tendrán privilegios.
Rendimiento: Los juegos no irán más lentos por ir en 3D. Los juegos en los que ocurre este problema, es debido a los programadores, que han aplicado filtros de postprocesado. Al haber una GPU para cada frame esto no tiene que ocurrir.
¿El SO se come el solito un procesador? ¿Y 160 Mb de RAM? ¿2 módulos inalámbricos? Algo me huele a chamusquina. Demasiada duplicación de componentes. Supongo que una de las primeras medidas de seguridad será que la consola no arranca si no detecta las dos Wi-Fi, de tal forma que la gente no pueda evitar quedarse estancada en una de las primeras versiones del sistema que tenga un exploit. Lo de que con los juegos no vayan actualizaciones del sistema imagino que quiere decir serán "rollo Wii": los juegos nuevos no podrán añadir funcionalidades sobre los existentes, pero también genera un potencial fallo de seguridad: que la gente pueda permanecer "por siempre" en una versión vulnerable. Lo de que las apps de 3DSWare no tengan privilegios, sin embargo, ya es un importante paso adelante para tapar agujeros.
Lo del rendimiento es como si dicen que las consolas actuales soportan sin problema 1080p60 en 3D, y que si va más lento es porque ponen demasiados filtros
brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...
capitanquartz escribió:brut1133 escribió:perdonar pero soy un poco corto,por lo general cuando estas actualizando cualquier consola si te quedas a medias se suele bloquear,si estoy cerca de otra nds3d y comienza a actualizar y de golpe nos alejamos marcara error cada dos por tres y sera una tocada de ...
La instalación no comenzaría hasta descargarse todos los datos, así que en caso de romperse la conexión, se borrarían los datos de la descarga, y no se abortaría la actualización
Lo que sí podría ocurrir, es que los datos se descargasen, y que en plena actualización esta se apagase (un golpe muy fuerte, que se quite la batería...), lo cual sí sería un problema. Por ello, creo que debe haber un modo de recuperación en el boot para devolver la consola al firmware de fábrica, y tengo esta sospecha por otro motivo del que hablaré más tarde
Saludos.
Actualizaciones: Las actualizaciones se llevarán al cabo al más estilo P2P: Si por la calle te cruzas con alguien con una versión posterior a la tuya, la consola de esta persona te enviará la actualización. Las actualizaciones no se podrán llevar al cabo desde los juegos.
seryoferben escribió:Durante la campaña Prueba y verás, en una consola con un video de uno de los juegos probé a pulsar home. No tenía el sistema operativo instalado, sólo un menú para cargar contenidos vía SD o cartucho y además ponía que tenía de memoria libre 64MB (sin ejecutar ningún juego). Por desgracia, estaban las chicas pegadas a mí y me la quitaron para volver a poner el vídeo :/
También les pregunté sobre el supuesto puerto de infrarrojos, pero no sé si tenían mucha idea y me dijeron que era del bluetooth
Ah, y tampoco llevaban hueco para el stylus, me dijeron que eran prototipos y que aún no estaba colocado
Un saludo!