Fin de año en la Puerta del Sol. Ideas!

Hola compañeros!

A finales de año vienen unos amigos del extranjero para pasar unos días en España y su primera parada será en la capital del reino el día de fin de año.

Nosotros vamos a acompañarlos durante toda la semana que estarán por aquí [sonrisa]

Me gustaría saber que se puede hacer exactamente ese día en Madrid y cuales son las mejores formas para pasar una nochevieja de lujo en Madrid.

Tenemos una cosa clara. Las uvas nos las tomaremos en la Puerta del Sol y tal. Ahí con la botellita de champán y eso... Pero a ver si me dais algunos datos mas para ir preparando mejor el sistema y eso. Si hay que ir muy temprano para coger sitio. Si habrá fiesta allí mismo en la plaza... No se, ese tipo de cosas.

Gracias.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Hola compañeros!

A finales de año vienen unos amigos del extranjero para pasar unos días en España y su primera parada será en la capital del reino el día de fin de año.

Nosotros vamos a acompañarlos durante toda la semana que estarán por aquí [sonrisa]

Me gustaría saber que se puede hacer exactamente ese día en Madrid y cuales son las mejores formas para pasar una nochevieja de lujo en Madrid.

Tenemos una cosa clara. Las uvas nos las tomaremos en la Puerta del Sol y tal. Ahí con la botellita de champán y eso... Pero a ver si me dais algunos datos mas para ir preparando mejor el sistema y eso. Si hay que ir muy temprano para coger sitio. Si habrá fiesta allí mismo en la plaza... No se, ese tipo de cosas.

Gracias.

;)

Saludos!!!

Si vais a ir a la Puerta del Sol, lo suyo es que esteis por alli cerca paseando y ya cuando veiais que se llena quedaros por alli. Eso si, id cenados, comidos y bebidos, porque como os de por comprar alli una misera botellita de algo o vas a meter un palo muy grande [+risas] Y ya como recomendación, cuando estáis alli en pleno agobio de gente, cuidado con los que les da por tirar las botellas al aire al acabar las campanadas...
fin de año en puerta del sol?
1. Lleva casco para que no te abran la cabeza los imbeciles que tiran las botellas vacias
2. Llega a las 8 de la tarde o no entras
3. Lleva calzado de montaña para no cortarte con los cristales y que no te pisen
4. Terminarás tan destrozado que no disfrutarás de esa noche.

En mi opinión es el peor sitio de madrid para pasar una nochevieja.
Domoe escribió:fin de año en puerta del sol?
1. Lleva casco para que no te abran la cabeza los imbeciles que tiran las botellas vacias
2. Llega a las 8 de la tarde o no entras
3. Lleva calzado de montaña para no cortarte con los cristales y que no te pisen
4. Terminarás tan destrozado que no disfrutarás de esa noche.

En mi opinión es el peor sitio de madrid para pasar una nochevieja.

+1 No te haces a la idea de lo que supone Sol el 31 de diciembre.

Pero... iros a las pre-uvas!! El día 30 hacen la prueba completa del reloj de Sol. Y desde hace ya 4-5 años se ha creado en Madrid una nueva tradición. La gente va el día 30 a las 12pm con sus uvas y su cava, y se las toma como si fuera el 31 [+risas] De hecho Sol se peta (aunque ni la mitad que el 31, claro).

Así ganáis 2 cosas: Tus amigos ven sol, participais en una divertida y nueva tradición, y os ahorrais el horror del día 31. Que salvo que os encanten los agobios, es horrible.

Y el 31, pues depende del presupuesto y los gustos, claro. Desde fiestas de discotecas hasta pubs que no cobran entrada (las copas 1-2€ más caras). El punto intermedio es ir a la fiesta de algún hotel.

Yo la verdad, quedo en casa de algún amigo a eso de la 1, nos tomamos unas copas, echamos una partida a la consola o algún juego de mesa, y a las 6 cuando abre el metro me vuelvo. De joven mola mucho salir en nochevieja, esas primeras veces que tus padres te dejan salir hasta las 7am. Pero cuando tienes una edad, eso ya no es novedad :P
Yo estuve este año en sol tomando las uvas y perfecto, gente había pero estábamos bien (quizás fue porque llovía) y lo de las botellas por la zona en la que estaba no vi nada eso si antes de entrar a sol los policías nos miraban que llevamos y si teníamos botellas de cristal nos decían que en una de plástico o nada.
A las 8!

Teníamos pensado llegar temprano pero no tanto.

¿Tanta gente se concentra en la plaza?

En cuanto a las botellas.

¿No creéis que estáis exagerando un poco?

Nosotros tampoco vamos en plan loco ni na'... Tenemos pensado tomarnos las uvas ahí y nada mas. Después buscar un sitio bueno/bonito/barato (ya, ya se que esto es prácticamente imposible) y tomarnos unas copichuelas.

De todas maneras estos amigos no vendrán con mucha fuerza, pues entre el viaje que lo hacen de noche, salen de madrugada de sus casas, y que llegan a Madrid sobre las 11:00, no tendrán muchas ganas de juerga.

Gracias a todos por los consejos.

;)

Saludos!!!
Noche de lujo y uvas en la puerta del sol son compatibles?
el día 31 se aprovecha y se hace manifestación en sol, seguro que acude mas peña que cualquier otro día XD
javitronik escribió:A las 8!

Teníamos pensado llegar temprano pero no tanto.

¿Tanta gente se concentra en la plaza?

En cuanto a las botellas.

¿No creéis que estáis exagerando un poco?

Nosotros tampoco vamos en plan loco ni na'... Tenemos pensado tomarnos las uvas ahí y nada mas. Después buscar un sitio bueno/bonito/barato (ya, ya se que esto es prácticamente imposible) y tomarnos unas copichuelas.

De todas maneras estos amigos no vendrán con mucha fuerza, pues entre el viaje que lo hacen de noche, salen de madrugada de sus casas, y que llegan a Madrid sobre las 11:00, no tendrán muchas ganas de juerga.

Gracias a todos por los consejos.

;)

Saludos!!!

No, no exageran nada. Mirate fotos de otros años. Nochevieja en Sol es como si juntas a los asistentes de todas las manifestaciones del año a la vez. Y borrachos XD. En cuanto a botellas, llevad lo que queráis pero en botellas de plástico, las de cristal las confisca la policía porque los retrasados de turno ven super-gracioso lanzarlas al aire una vez vacías a ver a quien le revientan la cabeza.

Si mantienes tu plan, por la zona de Huertas siempre hay algún sitio que no hace fiesta y es entrada libre o entrada con copa a precio "normal". Pero míralo antes por internet para ir a tiro hecho y no ir rebotando de bar en bar y que os digan "aquí barra libre o nada" o "aforo completo".
Ir en fin de año a la puerta del sol a por las uvas es un suicidio. Pocos españoles verás ahí, y menos madrileños si cabe.

Solo es medianamente aceptable hacerlo la noche del 30 al 31, lo que llamamos las pre-uvas. Se peta muchísimo pero no tanto y es posible pasarlo bien.

No les hagas pasar por ese mal trago, en serio.
Golondrino escribió:No les hagas pasar por ese mal trago, en serio.

Ya es tarde. Están super convecidísimos de hacerlo.

La idea es de ellos por no se qué que vieron en algún lado sobre España.

Cualquiera les dice ahora que no.

Pues nada, habrá que ir rápido, tomarse las uvas a toda leche y salir pitando para el hotel y allí hacerse una privi fiesta [+risas]

Yo me lo imaginaba de otra forma. O será que por la televisión todo es distinto.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:

Saludos!!!

pues van a flipar tus amigos, te lo aseguro por experiencia [carcajad]

creo que ha sido la única vez en mi vida, que no me he comido las uvas de una manera civilizada

un consejo.-diría que a las 8 empiezan a cerrar todos los comercios, incluidos bares y restaurantes exceptuando los que tienen cotillón (intocables de precio) así que merienda muy fuerte, por que no cenaras [jaja], yo por suerte pude comerme un bocadillo en un rincón de casualidad, si me descuido un poco me quedo a dos velas.

también te digo que si no recuerdo mal, estuve como unas 3h antes y estaba ya a petar, con decirte que casi me tomo un zumo de lo chafadas que estaban las uvas, y el champan caliente en botella de plástico ni te cuento [oki]. de todas formas aunque parezca mentira con el bullicio de la gente, no se escuchan las campanas y te las comes a tu bola sin ningún tipo de ritmo [poraki]
después no tengáis mucha prisa para ir al hotel, es lo mejor, las calles están llenas de gente y montones de garitos no muy lejos de la puerta del sol, todo el mundo va con gorros, confeti y cualquier cacharro que se puedan poner encima
no deja de ser una experiencia de "una vez en la vida" pero a mi no me pillan mas [beer]
elde escribió:
javitronik escribió:

Saludos!!!

pues van a flipar tus amigos, te lo aseguro por experiencia [carcajad]

creo que ha sido la única vez en mi vida, que no me he comido las uvas de una manera civilizada

un consejo.-diría que a las 8 empiezan a cerrar todos los comercios, incluidos bares y restaurantes exceptuando los que tienen cotillón (intocables de precio) así que merienda muy fuerte, por que no cenaras [jaja], yo por suerte pude comerme un bocadillo en un rincón de casualidad, si me descuido un poco me quedo a dos velas.

también te digo que si no recuerdo mal, estuve como unas 3h antes y estaba ya a petar, con decirte que casi me tomo un zumo de lo chafadas que estaban las uvas, y el champan caliente en botella de plástico ni te cuento [oki]. de todas formas aunque parezca mentira con el bullicio de la gente, no se escuchan las campanas y te las comes a tu bola sin ningún tipo de ritmo [poraki]
después no tengáis mucha prisa para ir al hotel, es lo mejor, las calles están llenas de gente y montones de garitos no muy lejos de la puerta del sol, todo el mundo va con gorros, confeti y cualquier cacharro que se puedan poner encima
no deja de ser una experiencia de "una vez en la vida" pero a mi no me pillan mas [beer]

Gracias por el comentario y los consejos.

Esperemos que todo salga bien. Y como dices, no deja de ser una experiencia de ¨una vez en la vida¨

;)

Saludos!!!
Domoe escribió:En mi opinión es el peor sitio de madrid para pasar una nochevieja.

Lo es, de largo. Es obscena la cantidad de gente que se junta ahí, recoño. Y los kilos de mierda que quedan después también es para verlo.
La verdad es que, si lo piensas, es la peor noche para salir en general.
Yo en nochevieja hace mucho que no salgo a ningún sitio. Singstar, bebida, sustancias menos legales (una vez al año...) y amigos en casa es el mejor plan que se me puede ocurrir para esa noche, porque además la policía es permisiva con el ruido.
Juanzo escribió: Y los kilos de mierda que quedan después también es para verlo.

una pequeña muestra

Imagen
elde escribió:
Juanzo escribió: Y los kilos de mierda que quedan después también es para verlo.

una pequeña muestra

Imagen

Pero eso es como en cualquier fiesta o evento multitudinario. Los humanos somos así de civilizados... [+risas]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
elde escribió:

una pequeña muestra

Imagen

Pero eso es como en cualquier fiesta o evento multitudinario. Los humanos somos así de civilizados... [+risas]

;)

Saludos!!!

Y antes de las tres de la mañana ya está limpia como la patena
javitronik escribió:Ya es tarde. Están super convecidísimos de hacerlo.

La idea es de ellos por no se qué que vieron en algún lado sobre España.

Cualquiera les dice ahora que no.

Pues nada, habrá que ir rápido, tomarse las uvas a toda leche y salir pitando para el hotel y allí hacerse una privi fiesta [+risas]

Yo me lo imaginaba de otra forma. O será que por la televisión todo es distinto.

;)

Saludos!!!

A mi me ha hecho gracia la negrita. Suerte para "salir pitando" con 10 millones de personas en la plaza!
18 respuestas