Final Fantasy: lo que es y lo que era

1, 2, 3, 4
Buenas, yo no he sido de la epoca de los primeros FF, pero si que he jugado al 6, 7, 8, 9, 10, 10-2, 11 y 13.

El caso es que el 10-2 ya no me gustó mucho(aunque me lo pasé en 3 dias, si, como lo leeis: 3 dias. Aunque con el final malo claro). El 10 el enemigo final me ha parecido el mas mierda de toda la saga, sin contar con que el juego era facil en si. El 11 no me gustó nada(sobre todo lo de las batallas, no me gusta que los tios se muevan automaticamente, yo quiero controlar a todos! y aqui ya la cagaron para siempre, porque los modos de batalla ya nunca seran como los de antes) y lo dejé casi en el principio. Y ahora que salió el 13 me supera todos los limites.. Me estoy dando cuenta de que cada vez tiene mas mierda de cosas teoricas, mucha mierda de colorines y sonidos y animaciones dignos de los japoneses, muy buena historia, eso si(o por lo menos la del 10), pero jugabilidad 0. A parte de que en el 13 hay puntos de guardado a cada minuto que avanzas, te curas por completo despues de cada pelea, en la formacion con que te pongas a uno que cure casi casi eres invencible, porque se cura automaticamente y tu solo tienes que darle a la X. Incluso aunque tu tmanejes al que cura, si le das todo el rato a la X se selecciona automaticamente al que tiene peor vida.

Despues de toda mi frustracion he descargado un emulador para jugar al ffix(que por desgracia no me guarda las partidas y a veces avanzo horas y horas y resulta que luego no se guardó y tengo que repetir la partida) y se nota que está hecho de otra pasta. Desde que Squaresoft se unió con esta empresa japonesa y pasó a ser Square Enix, los FF para mi han perdido mucha jugabilidad.

Vosotros que opinais? estais de acuerdo? u os gustan los nuevos FF de Square Enix?

Ojala algun dia saquen algun FF como los de antes :(

EDITO: añado que las batallas en el FF13 son aburridisimas porque con solo pulsar la X y cambiar de formacion vences a quien sea y encima las batallas son largas, asi que estas todo el rato pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, cambio formacion, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, cambio formacion, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x.....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no creo que esto vaya aqui.mejor en alguno de los de consolas.

psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca.(si quieres un ff claro que no digo que sean malos juegos pero los demas "magia" en el argumento cero.)
Coincido contigo aunque tambien añado el FF8 por ser el primero al que jugué. Y la primera vez ha sido espectacular como me metía en el juego ^^. De hecho, la misma "magia" que tenian el FF7, 8 y 9 para jugar hasta el final y estar en la calle y decir "jooder que ganas de llegar a casa y jugar al FF a ver si mato a no se quien..." no la han conseguido el 10-2, ni el 11 ni el 13(el 10 si, porque la historia era buena)

PD: lo puse aqui por ser algo generalizado que no era ni de Xbox, ni de PS3, ni de PS2, pero vamos, que si se ve conveniente lo puede mover algun admin a donde crea oportuno :)
GAROU_DEN escribió:no creo que esto vaya aqui.mejor en alguno de los de consolas.

psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca.(si quieres un ff claro que no digo que sean malos juegos pero los demas "magia" en el argumento cero.)

Si solo te gustan esos es que te gustan esos dos juegos, no la saga Final Fantasy.
Yo no puedo decir mucho, porque justamente al único que he jugado ha sido al x, los FF nunca me han llamado demasiado. Aunque sé de gente que me ha hablado de ellos, y coinciden contigo. Mi hermano me ha dicho que el último apesta ._.
Yo he llegado solo hasta el 10, el 12 como dije en otro hilo lo tengo hasta precintado XD y el 13 no he jugado y no tengo pensamiento hacerlo a corto plazo... no con la cantidad de juegos que tengo ahora.

Pero te puedo decir que desde que Square-Enix es tal y como la conocemos, no han hecho un juego completo, en condiciones y que no tuviera mala historia... cuando han hecho algo jodian otra, y todos incluyendo los KH vaya... aunque mi favorito es el 7, el 8 es un juego que tengo especial recuerdo, porque siempre me gusto por su mejora, aunque despues era infumable en ciertas partes y jamás me lo pasé.

PD. Crear un hilo flame en el rincón... mal asunto XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
saga???...si el unico nexo de union son los chocobos [+risas] [+risas] [+risas]
a mi el 10 me encanto , el 7 y el 8 tambien por supuesto , y del 13 me habian hablado bastante bien , pero este ultimo no lo he jugado.
Yo he jugado a casi todos los FF y los mejores sin duda son del 7 al 10 pasando por el magistral Tactics (de PSX). El XI ni lo cuento por motivos obvios, el 12 se me hizo realmente pesado y aburrido, el sistema de combate no me gustó nada; la historia y la música que son los pilares de todo FF, con decir que a dia de hoy apenas recuerdo de qué iba la historia y no tengo ni una sola melodía en la cabeza... de hecho es el único FF que no he llegado a terminar, y no será porque no lo intenté ya que eso de no terminar un FF era inaceptable, pero si hicieron un juego malo tampoco es mi culpa.

Ahora acabo de empezar el FFXIII y de momento la historia es interesante, Sazh ya ha demostrado más personalidad en estas 5 horas que Vaan en casi todo el anterior juego y el sistema de combate es fácil e intuitivo, quizá con el tiempo demasiado fácil, pero a mi en los FF lo que me importa es avanzar en la apasionante historia y eso de quedarme atascado en un combate (aspecto secundario para mi) me molesta soberanamente, de hecho el FFXII lo dejé por eso mismo, desde el principio hasta el más cutre enemigo me cepillaba el personaje en 3 golpes y llegué casi hasta el final del juego a base de bersekers hasta que al final lo dejé por aburrimiento.

Saludos.

P.D: Que no estén H. Sakaguchi y N. Uematsu se nota mucho y es una lástima :(

P.D2: Quien ha movido el hilo a PS3? Yo creo que su sitio es en Multiplataforma :-?
yo al XII no jugué por ser online y por no querer pagar un extra por jugar a un juego que no me iba a gustar xD.

Y si juego al XIII es por la historia, que quiero conocerla un poco mas, pero ya os digo... me da asco jugarlo, casi xD si os cuento que ahora mismo estoy jugando mientras leo el rincon del EOLiano y en cada batalla pongo "Sanador y el resto fulminadores o castigadores" y le doy todo el rato a la X y no me han matado todavia...

deberían hacer remakes de los ff7 hasta el ff9 para poder jugarlos en las consolas actuales, no me hace gracia tener que ir a casa de mis padres a por mi vieja psone para jugar a esos juegos xD
Aqui uno que se suma ante de que venga la oleada de lovers. Yo siempre he intentado criticarlo objetivamente, teniendo en cuenta lo que supone la saga, lo que fue y lo que es. No me gustó Final Fantasy X tanto como los de PSX o SNES/NES aunque tenía su cosa (de hecho empeñé más tiempo en el blitzball que en otra cosa, que al principio es un poco monótono pero al final cuando tienes una buena formación es puro vicio). Final Fantasy XIII es la cebolla en el vinagre... gráficos espectaculares, el pelo de Lightning soberbio (aunque no llega a la espectacularidad del pelo de Aki Ross en Final Fantasy: The Spirits Within), típica historia clicheada y reciclada de entregas anteriores con los roles cambiados y con unos personajes poco carismáticos (quizás se salva Sazh por su personalidad y por su "compañero") que vienen muy bien a los que no han bebido tanto de la franquicia pero que al resto nos parece insustancial, y una ruptura total y abominable con muchos elementos compartidos con anteriores entregas que hacían de cada Final Fantasy una maravilla con identidad propia (Garou_den, Final Fantasy no es solo Chocobos). Carne del mismo plato es el sistema de batalla, cuando en su día dije que era lo más sencillo del mundo, todos se me echaron encima, muchos de ellos ni lo habían jugado, pues ahí está el resultado. Hay que emplear cierta táctica y tener en ocasiones ojo de halcón, pero combates difíciles a lo "arma" de Final Fantasy VIII ni por asomo.

Ahora, bien sea por la pérdida de Sakaguchi, por la fusión entre Square-Enix (que está echando a perder no sólo esta saga sino también Dragon Quest) o porque pretenden alejar la franquicia de sus raíces, eliminando poco a poco la identidad que lo definía y el género (RPG) al que aún pertenece (pero que ni por asomo es fiel al género). Final Fantasy XIII es el inicio de un, si no dan el brazo a torcer (que ojalá lo den), paso del RPG al género de acción.

Tendrá todo el público que quiera, pero muchos de los que amaban la franquicia han visto que este barco ahora tiene una bandera que no es suya ni es la que siempre tuvo. Habrá excepciones (escasas seguramente), pero el público que ahora desea y adora Final Fantasy no es el público de antes. Hay que partir desde los 90 para comprenderlo. Pero este juego, aunque de notable, como final fantasy defrauda a los más fieles y al género al que pertenece.

Ojalá otros títulos del universo al que pertenece esta decimotercera entrega sean más fieles a los padres y abuelos del XIII, porque recuperarían a los que hemos convivido con la franquidia desde prácticamente sus inicios.

Edit: los "remakes" (aka spinoffs) comenzaron a matar a al franquicia, desead un nuevo final fantasy con el espíritu de antaño, tan sólo eso.

Edit 2: cosplay gift

Imagen
Yo no tengo el FF XIII por ahora, el XII no lo e podido jugar porque se me jodio la PS2 para desgracia mia :( , yo personalmento los que mas me han gustado a sido el FF IX, FFX y el FF VI, no se pero por lo que leo del FF XIII saco mis conclusiones de que la potencia grafica no puede hacer eco del pasado no se si me explico.

Salu2.
alr11389 escribió:Buenas, yo no he sido de la epoca de los primeros FF, pero

...

EDITO: añado que las batallas en el FF13 son aburridisimas porque con solo pulsar la X y cambiar de formacion vences a quien sea y encima las batallas son largas, asi que estas todo el rato pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, cambio formacion, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, cambio formacion, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x, pulsando x.....

100% de acuerdo en todo menos en lo de las batallas del FFXIII, que son lo único bueno del juego (gráficos aparte).

El problema de las batallas del FFXIII es que Square quiere que las aprendas minipasito a minipasito, y no te dan la posibilidad de jugar al sistema de combate completo hasta que no llevas 25 horas y estás casi en el tercer DVD, pero te puedo asegurar que el sistema de combate completo es una auténtica maravilla.

Y no pienses que lo digo por fanboyismo, si miras unos cuantos posts mios verás que hace unos dias yo decía exactemente lo mismo que tu respecto al sistema de combate.

En todo lo demás +1.
el 11 es online supongo que te refieres al 12 que es donde tenias los gambits
Y para esto tienes que abrir un hilo estando el oficial para comentarlo?

salu2
GAROU_DEN escribió:psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca

A veces creo que la gente piensa que esta saga ha empezado en el 7 (no lo digo por GAROU_DEN en concreto, pero la frase es un buen resumen de la tónica general) Sólo hay que leer los comentarios en esta página para ver que de los anteriores casi ni se mencionan, probablemente porque la gente no los ha probado o los ha hecho con poca profundidad. Y la verdad, después de haber jugado al FF VI no me creo que la mayor parte de la gente que lo haya jugado no le parezca, cuando menos, bueno. Para mi es sin duda el mejor de la saga, tanto por personajes, historia, música... TODO.
Cranky_kong escribió:

A veces creo que la gente piensa que esta saga ha empezado en el 7 (no lo digo por GAROU_DEN en concreto, pero la frase es un buen resumen de la tónica general) Sólo hay que leer los comentarios en esta página para ver que de los anteriores casi ni se mencionan, probablemente porque la gente no los ha probado o los ha hecho con poca profundidad. Y la verdad, después de haber jugado al FF VI no me creo que la mayor parte de la gente que lo haya jugado no le parezca, cuando menos, bueno. Para mi es sin duda el mejor de la saga, tanto por personajes, historia, música... TODO.

Muy cierto.

El 6 parte al 7 y al 9 sin ninguna duda.
alr11389 escribió:El 10 el enemigo final me ha parecido el mas mierda de toda la saga, sin contar con que el juego era facil en si.

que el enemigo final sea facil no quiere decir q los eones oscuros lo sean... eran jodidamente dificiles me cargue a los 3 primeros y cuando llegue a shiva me metio una paliza en 30 segundos... el FFX es uno de los mejores sin duda y el encanto que tenia por supuesto en parte se lo llevaba los eones oscuros

aqui lo q pasa es q cada uno tiene sus gustos, no digo el FFXIII sea el mejor si es cierto q el tiene bastante fallos(sobre todo por el sistema de batalla) pero creo q el resto de los apartados como el argumento y el nivel de graficos son excelentes a mi si me parece buen juego

creo q square enix esta probando nuevas formulas y eso esta bien aunque esta vez le falto depurar bastante el sistema de batalla del XIII pero si esta tonterias estuviera bien el XIII habria sido uno de los mejores

tambien el XII levanto bastante polemica y a mi no me parecio en NADA mal juego era muy bueno sobre todo el sistema de batalla nuevo y square enix deberian seguir por este camino(pero haciendo las cosas bien claro)
sakaguchi??? no si esta en Mistalker no? (Blue dragon, Lost Odyssey).

http://www.youtube.com/watch?v=08RYp-uDpPo [babas] [babas] [babas] Adoro esta canción.

Yo el problema que he tenido, que de los anteriores al X no jugue en su momento (al ( si con un amigo, casi todo el juego). Problema: al intentar jugar ahora , por ejemplo al VII, me quedé en el segundo CD y es que entre que tengo un cojon y medio de juegos por jugar y entre que los grafico no me ayudaban a entrar en la historia (despues de ver FFXIII por mucho que digan, los del VII te saben a poco). no lo estaba disfrutando demasiado (y eso que el sistema de combate y la historia estaba muy bien). Pero algun dia me gustaria jugar al 7, 8 y 9 enteros.
El X me gustó mucho (entiendo quelos que hayan jugado a los anterirores no les gustara) sobretodo por los personajes y la historia (y los espers, que me encantaron).
el XII jugue, y estoy en el ultimo jefe final, pero la cosa es acabarlo XD. Al contrario que a la mayoria, el sistema de juego me gustó, me pareció muy adictivo, y los espers no estaban mal. Pero la historia era floja, los personajes la mayoria tambien, y la musica ni fu ni fa.

y ahora tengo el XIII que he jugado 3 minutos, y ahi estara hasta que pueda (tengo una lista de 8 juegos por delante XDDD y actualmente estoy con Fallout 3, asi que no digo mas!)

P.D.: el final del FFX es de los unicos juegos que me ha hecho llorar.

saludos!
Mira que sois pesados con el tema. Cada Final Fantasy se ha ido adoptando al momento en el que estaban los videojuegos. Ahora que la industria del videojuego empieza a alcanzar a la del cine en cuanto a gastos de producción, distribución y marketing es muy muy muy difícil realizar un juego a la altura de Final Fantasy VII o VIII. Porque, seamos sinceros, a todos nos encantan los juegos con unos graficazos de 10 donde cda vez que vemos un video una captura nuestro termómetro interno de hype se rompe. Si se hiciera un FF como los de PSX habría que sacrificar el apartado de la espectacularidad y de los gráficos y eso, queridos fans absolutos del rol japonés de antaño, ya no vende.

A Square-enix no se le puede negar el cariño que ha puesto en FFXIII ni el dinero invertido y para mi gusto han hecho el que hasta ahora es, en mi humilde opinión, el mejor juego de esta generación hasta ahora. No es el mejor FF, pero es el mas trabajado y el que mejor luce hasta ahora y en mi opinión supera a los dos últimos (de la saga troncal me refiero). Ahí queda eso
tony stonem está baneado por "Troll"
GAROU_DEN escribió:

psdata....los mejores el 7 y el 9.los demas caca de la vaca.

Dios,ha sido leer esto y se me han quitado todas las ganas de comentar al autor del hilo y comentarte a ti.
Que es,porque tu lo vales,no??caca de la vaca...xDDD,en serio,me meo.

Respecto al autor del hilo,toda la razon en el tema FFXIII.Yo lo estoy jugando,me gusta,pero ni de lejos como los 6---10.
No se si sera la edad,los cambios,o que,pero no es lo mismo.
shilfein escribió:
Cranky_kong escribió:

Muy cierto.

El 6 parte al 7 y al 9 sin ninguna duda.

Y para el público de Japón el IV se bebe al VI. El VI lo que tiene es un malo cojonudo, que personalmente se ve superado por Kuja durante absolutamente todo el juego excepto la parte final, que es espectacular, pero no sé, me gustó más la del VI. Pero como personaje y como villano, Kuja (melancolía fuera) es insustituible. A Sephirot no lo meto porque es imposible comparar a ese personaje con los de los dos títulos que acabo de comentar, no por menospreciarlo, sino porque son tan distintos que nada tienen que ver, historia incluida.

PD: ¿Final Fantasy adaptandose al momento en el que estaban los videojuegos? ¿que cuento chino e incoherencia es esa? o.o
que el 6 parte al 7???...el siete es el mejor sin duda alguna.

vale no son solo chocobos....los gis...las mismas invocaciones... [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:que el 6 parte al 7???...el siete es el mejor sin duda alguna.

vale no son solo chocobos....los gis...las mismas invocaciones... [+risas] [+risas] [+risas]

has jugado al 6??
cuentame algo en spoilers que no te haya gustado del 6 para opinar que es caca de la vaca.
PD:No vale tirar de google,eh?:D
Yo he jugado a practicamente todos los importantes y el 13 para mi esta a la altura de la saga.

Por curiosidad, hace no mucho se hizo una encuesta sobre los 10 mejores juegos de la historia para los lectores de Famitsu y F13 quedó el primero.
alr11389 escribió:A parte de que en el 13 hay puntos de guardado a cada minuto que avanzas, te curas por completo despues de cada pelea, en la formacion con que te pongas a uno que cure casi casi eres invencible, porque se cura automaticamente y tu solo tienes que darle a la X. Incluso aunque tu tmanejes al que cura, si le das todo el rato a la X se selecciona automaticamente al que tiene peor vida.

Vale que cuando acaba el combate te curas, eso si, pero ¿que hay puntos de guardado cada 2x3? ¿Y que? ¿Es que te obligan a guardar cada vez que pasas por uno? He visto gente quejarse de eso y no tiene sentido, si no te gusta guardar cada 2x3 no lo hagas, dejanos a los demás que no podemos jugar muchas horas seguidas poder dedicarle 1 hora y poder guardar, no tener que esperar otra hora a buscar un punto de guardado como en anteriores FF...

Sobre lo de las peleas, no estoy nada deacuerdo, esperate a avanzar más en el juego y cuando tengas que enfrentarte a tios con 2.000.000 y 3.000.000 de vida teniendo que comerte la cabeza para que formación poner en cada momento y cambiarla cada 5seg porque sino de un pisotón te mata, entonces verás como es el sistema de batalla realmente en FFXIII.

Quien dice que el sistema de batalla es darle a la X y usar un sanador solamente es que no ha jugado prácticamente nada al FFXIII.
Carleras escribió:hace no mucho se hizo una encuesta sobre los 10 mejores juegos de la historia para los lectores de Famitsu y F13 quedó el primero.

hombre, la novedad es la novedad, en GOW seguramente la mayoría dirá lo mismo (por poner un ejemplo) y será el tiempo objetivamente el que ponga cada título en su sitio a nivel general. De todos modos a mi hace unos meses (antes del lanzamiento de FFXIII) me dio por mirar un ranking japonés de un medio popular y encumbraba al IV como mejor FF.
A mi basicamente, lo mas importante, es que en las batallas pueda manejar a todos. Para mi eso es lo mas basico. No se si os habreis dado cuenta, pero mas o menos me empezaron a dejar de gustar desde el 11(el 12 es el online, antes me confundi) y sencillamente fue por eso de las batallas. Eso de que ataquen solos no me va... Seguro que si el FFXIII tuviera nuevas formulas pero puediera controlar a todos en la batalla me gustaria mas, porque la verdad es que promete mucho la historia.

EDITO: lo de guardar no lo digo por mal, lo que intento transmitir es que da la impresion de que prefieren hacer un FF super bonito con mil colores y animaciones y super facil que en la jugabilidad.

No os acordais de los anteriores que gastabas 20 panaceas para salir de alguna cueva? y que te quedas sin panaceas y estas jodido y se te complica mas la cosa.. Ahora una cueva de ese estilo te la pasas con los ojos cerrados
alr11389 escribió:A mi basicamente, lo mas importante, es que en las batallas pueda manejar a todos. Para mi eso es lo mas basico. No se si os habreis dado cuenta, pero mas o menos me empezaron a dejar de gustar desde el 11(el 12 es el online, antes me confundi) y sencillamente fue por eso de las batallas. Eso de que ataquen solos no me va... Seguro que si el FFXIII tuviera nuevas formulas pero puediera controlar a todos en la batalla me gustaria mas, porque la verdad es que promete mucho la historia

El Online es el FF XI.
Cranky_kong escribió:

Ten por seguro que este hilo se va a llenar de expertos en Final Fantasy que lo saben todo.... y que no han jugado a ningun FF con numero inferior al 7
chibisake escribió:
Carleras escribió:hace no mucho se hizo una encuesta sobre los 10 mejores juegos de la historia para los lectores de Famitsu y F13 quedó el primero.

hombre, la novedad es la novedad, en GOW seguramente la mayoría dirá lo mismo (por poner un ejemplo) y será el tiempo objetivamente el que ponga cada título en su sitio a nivel general. De todos modos a mi hace unos meses (antes del lanzamiento de FFXIII) me dio por mirar un ranking japonés de un medio popular y encumbraba al IV como mejor FF.

En la lista que decia el siguiente era el 10 XD. La historia de Tidus y Yuna calo hondo en Japon. Independientemente de cual sea el mas querido, a lo que me referia es que F13 es un juego que ha gustado en Japon y que la saga sigue siendo una de las mas queridas.
Pese a que la politica de Square-Enix no sea la mas adecuada, yo creo que han demostrado que pueden hacer grandes juegos. Muchas criticas vienen por parte de quienes comparan SE con la Squaresoft de psx y yo creo que es imposible que volvamos a ver un estudio de la calidad de la Square de psx.

Saludos
La historia de este juego es buena y con eso me vale. Las peleas son divertidas, lo único que no me gusta es que han bajado mucho la dificultad.
borjadj escribió:La historia de este juego es buena y con eso me vale. Las peleas son divertidas, lo único que no me gusta es que han bajado mucho la dificultad.

Pues seras un crack porque yo he muerto infinidad de veces [carcajad] A algunos no les gustará la auto curacion y que al morir aparezcas justo donde te mataron, eso sería una putada si la difultad fuera nula, pero siendo normal tirando a alta, a mi me encanta como lo han hecho :)
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Que bobada, el sistema de batalla del FFXIII esta muy currado, en cuanto te veas en una pelea chunga contra un boss a ver si puedes vencerlo dandole solo al X y dejando a otro pj de sanador. Como no tengas agilidad al cambiar formaciones te follan en 0.01 segundos
MaRuKoSu_KuN escribió:Que bobada, el sistema de batalla del FFXIII esta muy currado, en cuanto te veas en una pelea chunga contra un boss a ver si puedes vencerlo dandole solo al X y dejando a otro pj de sanador. Como no tengas agilidad al cambiar formaciones te follan en 0.01 segundos

+1
Lo bueno que tiene este sistema de combate es que te tienes que montar bien las formaciones, x que sino te funden o se hace el combate eterno.
Buenas, se ha creado un hilo en multiplataforma q lleva fraguando ferran8R desde hace bastante tiempo para hablar precisamente de todo esto.

Se ha abierto en multiplataforma, q es su sitio, con el consentimiento de los moderadores, y podéis acceder al hilo desde el enlace q se abre pulsando la userbar de mi firma.

Un saludo y nos vemos allí si queréis.
Namco69 escribió:Lo bueno que tiene este sistema de combate es que te tienes que montar bien las formaciones, x que sino te funden o se hace el combate eterno.

Y los combates de por si ya son bastante largos...
Si al final la demo de FF 7 de aquel E3 para ver la potencia de la ps3 ha caído en el olvido.... aun espero ese remake...el 7, 8, 10 y 10-2 me gustaron aunque este ultimo repetitivo pero molo.
me llama la atencion ver criticas tan dispares a esta saga a raiz de la salida del ultimo, aunque ya con X-2 vi cosas parecidas.

para mi el mejor el VII o el X (en ocasiones pienso que pondria el VII por encima, quizas lo tengo algo mitificado, ya que el X me trasmitio bastantes mas cosas
Cranky_kong escribió:

+1000, para mí en mi opinión, es el mejor FF y por orden (sin contar los anteriores al VI) VI, VIII, VII, IX, X, XIII, X-2, XII (el XI no creo que haga falta meterlo..)

Luego hay gente que decía que el XIII es el mejor juego de la ps3 Oooh Oooh
borj1ta escribió:Luego hay gente que decía que el XIII es el mejor juego de la ps3 Oooh Oooh

No es el mejor de PS3 pero para mí, por ejemplo, es al juego de PS3 que mas horas le he echado (52 horas la historia y ahora mismo llevo 60 de juego) y con uno de los que más he disfrutado junto al ACII y Uncharted 2 (ambos tengo el platino) a esperas de jugar al Heavy Rain y GoW3.
Los tiempos cambian, los rpgs tambien al que no le gusten, que juegue a los antiguos y ale todos contentos.

Pd. El 13 me a molado bastante, o mejor me esta molando.
borj1ta escribió:
Cranky_kong escribió:

+1000, para mí en mi opinión, es el mejor FF y por orden (sin contar los anteriores al VI) VI, VIII, VII, IX, X, XIII, X-2, XII (el XI no creo que haga falta meterlo..)

Luego hay gente que decía que el XIII es el mejor juego de la ps3 Oooh Oooh

Hombre, para gustos los colores, aunque me cueste aceptar esa opinión.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí los mejores FF modernos son VII, X, VIII, XIII y IX (el FXII y X-2 no los considero FF)
Namco69 escribió:
Cranky_kong escribió:

Ten por seguro que este hilo se va a llenar de expertos en Final Fantasy que lo saben todo.... y que no han jugado a ningun FF con numero inferior al 7

+1, yo con la mayoria de gente que me dice que el Final Fantasy VII es el mejor, no han terminado ningún otro. Y ojo, que no digo que no pueda serlo, pero va por gustos, porque cada uno tiene algo que lo hace especial y hay algunos que salieron hace muchos años que son sumamente buenos, como el IV o el VI.
El final XIII me lo he acabado hace unos dias (quitando tema de logros que paso) y a mi personalmente me ha entretenido, pero.... no es un jrpg ni un rpg.... es una aventura de accion sin mas, partiendo de esa base te puede gustar mas o menos pero es el final fantasy que mas se aleja de lo que conocemos como jrpg y eso si me ha desilusionado un poco.

Joer casi todos os meteis con el XII y para mi es el mejor (puedes ir donde quieras, hablar con quien quieras, ir con quien quieras, osea libertad), seguido por el 8 y el X y no puedo opinar antes del VII por que no jugue a ninguno anterior al VII

Saludos
Ferran8R escribió:+1, yo con la mayoria de gente que me dice que el Final Fantasy VII es el mejor, no han terminado ningún otro. Y ojo, que no digo que no pueda serlo, pero va por gustos, porque cada uno tiene algo que lo hace especial y hay algunos que salieron hace muchos años que son sumamente buenos, como el IV o el VI.

Pues a mi el cuatro no me gusta xD
polloloco escribió:Los tiempos cambian, los rpgs tambien al que no le gusten, que juegue a los antiguos y ale todos contentos.

Los RPG no van por ese camino porque no lo necesitan

En la lista que decia el siguiente era el 10 . La historia de Tidus y Yuna calo hondo en Japon. Independientemente de cual sea el mas querido, a lo que me referia es que F13 es un juego que ha gustado en Japon y que la saga sigue siendo una de las mas queridas.
Pese a que la politica de Square-Enix no sea la mas adecuada, yo creo que han demostrado que pueden hacer grandes juegos. Muchas criticas vienen por parte de quienes comparan SE con la Squaresoft de psx y yo creo que es imposible que volvamos a ver un estudio de la calidad de la Square de psx.

Saludos

Hombre, los japoneses son así. El día de lanzamiento un Dragon Quest y un Final Fantasy siempre romperá ventas. Pero recuerda también que en Japón comenzó la dura crítica hacia el título. Ellos fueron los que criticaron con dureza y sólidos argumentos la carencia de elementos que ayudaran a olvidarse por un momento de la linealidad de la obra (y por milésima vez diré que linealidad nada tiene que ver con mapas estrechos, es un concepto mucho más amplio). Incluso en un manga, Sayonara Zetsubou Sensei, en una viñeta se satirizaba la labor de marketing con el capado de la obra.
Imagen

También fueron quienes, vía 2ch, "llenaron" el imageboard de mensajes preguntándose "qué era aquello de estar durante horas y horas avanzando en línea recta", y tantas otras críticas hacia la obra. Pocos títulos de la franquicia se han comido por parte del país nipón tantas críticas. Por lo que allí se vive un poco con la cara y la cruz de la realidad. Incluso hace unos meses varios grandes almacenes pusieron el Final Fantasy XIII a 1000 o 2000 yenes para liberar el exceso de stock que tenían al no haber logrado vender todo lo que esperaban, y la imagen que se mostraba revelaba bastantes unidades.
Namco69 escribió:
Ferran8R escribió:+1, yo con la mayoria de gente que me dice que el Final Fantasy VII es el mejor, no han terminado ningún otro. Y ojo, que no digo que no pueda serlo, pero va por gustos, porque cada uno tiene algo que lo hace especial y hay algunos que salieron hace muchos años que son sumamente buenos, como el IV o el VI.

Pues a mi el cuatro no me gusta xD

Jaja, ¿veis? Por eso dije que va por gustos [+risas]
Puede que sea ese algo especial de jugar el primero, pero el que más me ha gustado ha sido el VII. De los siguientes ni al 9 ni a este último he jugado.

Ese final VII, que ahora estoy otra vez con él en la PSP...y pronto el VIII XDXD
198 respuestas
1, 2, 3, 4