Final Fantasy VI cumple 20 años - 20 Octubre 1994

Imagen

Happy birthday Final Fantasy VI and thank you for the gift of magic.

http://eu.square-enix.com/en/blog/happy ... gift-magic

Felicidades para uno de los mejores RPG's que se hayan hecho jamás.

Yo lo estoy descubriendo ahora y estoy disfrutando como un enano.

https://www.youtube.com/watch?v=MQBlPa7M8NU


;)

Retrosaludos!!!

P.D: Podéis id contando vuestras experiencias con este juego en el hilo.
Perdona, pero conozco al pato en persona y ni de coña tiene 20 años... Si hubieras dicho 25...tampoco pero tiene una rima más graciosa XD.


Referente al juego, es uno de esos que siempre empiezo y nunca acabo... :(
FFantasy6 escribió:Estoy echo un chaval!


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Veinte años ya pato, eh... Como pasa el tiempo [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
Me tengo que poner un dia con este juego,si es que no doy abasto con tanto juego pendiente XD
A ver, si al final, nadie se ha pasado este juego...

Grande pato, grande.
Podéis empezar a recoger tomates para lanzarme pero yo nunca he jugado más de 10 minutos seguidos a esta saga. Es decir, no entro a valorar sus bondades o defectos, simplemente creo que su estilo jugable no va con mis gustos personables, quizás mucho más orientados al RPG occidental (Baldur´s Gate, Planescape Torment, Arcanum o el más reciente Divinity Original Sin).

En todo caso mi enhorabuena. Pocos juegos perduran a lo largo del tiempo o se convierten en sagas míticas.

Un saludo.
Casualmente acabo de terminarme el FFIV (truñaco por cierto) y aprovechando eso y el aniversario rejugaré al VI ya seguro de que es un juegazo. Ahora toca documentarse para ver los parches que hay para mejorarlo porque en su día lo jugué original.
Hodor escribió:Podéis empezar a recoger tomates para lanzarme pero yo nunca he jugado más de 10 minutos seguidos a esta saga. Es decir, no entro a valorar sus bondades o defectos, simplemente creo que su estilo jugable no va con mis gustos personables, quizás mucho más orientados al RPG occidental (Baldur´s Gate, Planescape Torment, Arcanum o el más reciente Divinity Original Sin).

En todo caso mi enhorabuena. Pocos juegos perduran a lo largo del tiempo o se convierten en sagas míticas.

Un saludo.


Tranquilo, no creo que nadie se ofenda por criticar un juego, como si dices que es una mierda.
Yo lo tengo en SNES PAL ESP y no lo he terminado [360º] , pero es un gran juego, de los que mas me gustan de la saga.
javitronik escribió:
FFantasy6 escribió:Estoy echo un chaval!


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Veinte años ya pato, eh... Como pasa el tiempo [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!

20 años en cada "pata" XD

La saga Final Fantasy terminó en el VI, lo siguiente... [lapota]
Yo lo acabé hace poco y la verdad es que me gustó mogollón. Personalmente prefiero el 8, pero este estuvo muuuuy wapo también.
Por otra parte he empezado el 7 hace poco que no lo había jugado (mi JXD7800b echa humo...) y aunque el inicio en un poco lento hasta que sales de midgar y tal, luego está muy muy wapo. Eso si, la traducción a español (?) da pena...
Buena oportunidad para saldar mi deuda pendiente con él. Perdí una partida con 10 horas hechas y me daba pereza volver a empezarlo XD Mañana mismo me lo empiezo, que cojones.
Lo empece hace algunos meses, y lo he dejado ahí [snif]

El único RPG grande que eh disfrutado realmente y que le he dado la vuelta mas de 6 veces ha sido, Chrono Trigger.

Desde hace mucho quiero jugar este juego completamente, pero aun no he podido agarrarlo con la manos en la masa.
Por ahi aqui tengo la partida guardada con el reloj parado en 99Hr:59Min en el cartucho de SNES hará ya unos 14 años de eso.
Es uno de los 3 rpgs que más me han gustado, y el único FF que realmente me ha gustado a ese nivel. No tuve la oportunidad de jugarlo en su momento, de hecho lo jugué apenas el año pasado en la versión de GBA... y madre mía, que juegazo, en todo aspecto.
Juegazo impresionante, pocos RPG me han tocado tanto la fibra como FFVI.
FFantasy6 escribió:Estoy echo un chaval!


Haber si cuando sea mi cumple tmb abren un hilo para que todo el mundo lo sepa
Pues habra que regujarlo, ya solo por la banda sonora merece la pena hacerlo
JUEGAZO
Lo tengo en mi lista de TO-DO, pendiente. :)
Y en esos 20 años lo habré terminado unas 10 veces y seguirá sacándome la lagrimita el tema de Celes cada vez que suena en el juego. Así no se puede jugar T.T
Buen momento para volver a jugarlo, un gran juego sin lugar a dudas, aunque no es mi FF preferido sí lo tengo entre los mejores.
Tengo el cartucho NTSC USA desde hace más de un año y todavía no he tenido tiempo (ser padre es lo que tiene) pero creo que esto va a animarme a empezar con él.
Cuando los final fantasy eran final fantasy......que añoranza.... :(
rokyle escribió:Y en esos 20 años lo habré terminado unas 10 veces y seguirá sacándome la lagrimita el tema de Celes cada vez que suena en el juego. Así no se puede jugar T.T

vaya
https://www.youtube.com/watch?v=x2ddgMrhfYM

y surcar los cielos buscando peña acompañado de:
https://www.youtube.com/watch?v=3L_8V3ex2Jo
De lo mejor que he jugado, banda sonora, personajes historia, adiccion.... una pasada.
Me gustaria que hicieran un remake, con graficos de ahora.
loganbcn escribió:De lo mejor que he jugado, banda sonora, personajes historia, adiccion.... una pasada.
Me gustaria que hicieran un remake, con graficos de ahora.


Cuando no lo han hecho del siete ya...

;)

Retrosaludos
kulunguelejfn escribió:Yo lo tengo en SNES PAL ESP y no lo he terminado [360º] , pero es un gran juego, de los que mas me gustan de la saga.


Yo tengo la versión GBA, la PSX y la americana y la japonesa de Super Nintendo. He visto en alguna ocasión ese que dices, pero supongo que no es oficial ni sé dónde conseguirlo, me encantaría al ser mi juego favorito de todos los tiempos. Ojalá hagan un remake (3DS pliz) Imagen
loganbcn escribió:De lo mejor que he jugado, banda sonora, personajes historia, adiccion.... una pasada.
Me gustaria que hicieran un remake, con graficos de ahora.

juegazo,para mi el mejor final fantasy que he jugado.
hace poco salio un remake para android
Imagen
con un diseño un tanto peculiar y alejado para mi gusto del original

y por internet hay alguna imagen de un supuesto remake para 3ds ,con pinta de fake total
Imagen
Imagen
Captain_Harlock escribió:
kulunguelejfn escribió:Yo lo tengo en SNES PAL ESP y no lo he terminado [360º] , pero es un gran juego, de los que mas me gustan de la saga.


Imagen


Una pregunta, ¿Estos son las repros que estan vendiendo en ciertos foros? Porque siempre habia pensado que nunca salio en territorio PAL
Gran juego, me lo pasé hace años cuando me dio por terminar todos los FF seguidos
Tambien me gustaría hacerme con la repro de ff vi snes pal (es la mejor forma de jugarlo).

En psx los tiempos de carga son tediosos y en gba bueno ejem..
El mejor Final Fantasy sin duda, por lo que han dicho más arriba. Lástima que pocos lo hayan jugado "por que no es 3D", o porque empezaron con el VII

Increíble pieza orquestal. Ahí va el enlace con la pieza entera https://www.youtube.com/watch?v=nOJi5QSxJbw
Ese Final Fantasy VI de Snes Pal ESP es una repro si.
alexoiter escribió:Tambien me gustaría hacerme con la repro de ff vi snes pal (es la mejor forma de jugarlo).

En psx los tiempos de carga son tediosos y en gba bueno ejem..


En mi opinión lo mejor es jugarlo en GBA + el parche de sonido = win.
Wence-Kun escribió:
alexoiter escribió:Tambien me gustaría hacerme con la repro de ff vi snes pal (es la mejor forma de jugarlo).

En psx los tiempos de carga son tediosos y en gba bueno ejem..


En mi opinión lo mejor es jugarlo en GBA + el parche de sonido = win.

Se escucha bastante rancio,el parche sobrepone ambas músicas...el parche me parece bastante "verde" y solo tiene sonido Mono.
Pues lo jugué hace poco y no noté lo de las músicas o_O, incluso la parte de la orquesta se escuchaba perfecta.
Yo llevo ya una horita con el y menudos recuerdos me estan viniendo de cuando lo juegue hace ya lo menos 17-18 años.

Un juegazo como la copa de de un pino y la musica es una autentica pasada!!!! Joder con Nobuo Uematsu ese tio es un genio musical
Felicidades pato, pagate algo.
O´Neill escribió:Felicidades pato, pagate algo.


Sonics para todos [carcajad]
Hace poquito que adquirí este pedazo de juego en su versión de GBA. La verdad que era la primera vez que jugaba a este y por recomendación lo compré y estoy encantado. No solo por los textos en castellano, si no por su musica tan y tan currada. Eso sí haber si me pongo y me lo paso , porque siempre me pasa lo mismo con este tipo de juegos, que los empiezo y voy con la calma que luego ya ni los vuelvo a tocar.. Un saludo.
Para mi, el mejor final fantasy y con algunas de las mejores canciones de la historia de los videojuegos. Me lo pasé en una repro y encantado.

Ojalá e hiciesen un remake bien hecho. Pero claro, tal y como está Square-Enix, mejor que lo dejen como está.
Wence-Kun escribió:
alexoiter escribió:Tambien me gustaría hacerme con la repro de ff vi snes pal (es la mejor forma de jugarlo).

En psx los tiempos de carga son tediosos y en gba bueno ejem..


En mi opinión lo mejor es jugarlo en GBA + el parche de sonido = win.


TV CRT sony trinitron 30" + snes = REALMENTE WIN [fumando]

un saludo.
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Felicidades pato, pagate algo.


Sonics para todos [carcajad]



Es el cumple del pato??? Pues Zorionak que decimos en mi tierra!!!!!
Wence-Kun escribió:
alexoiter escribió:Tambien me gustaría hacerme con la repro de ff vi snes pal (es la mejor forma de jugarlo).

En psx los tiempos de carga son tediosos y en gba bueno ejem..


En mi opinión lo mejor es jugarlo en GBA + el parche de sonido = win.

Lo mejor es jugarlo en la snes con el parche de magno jeje
Los FF siempre me han parecido un tedio, y el anti-rol, pero oye, felicidades y tal.
Yo jugue el juego en emulador sobre el 2002 o 2003, y luego lo he jugado dos veces mas, incluyendo la version psx que tengo.

Y si es un juegazo, es el primer jrpg que tenia de verdad una historia al nivel de un libro o una aventura grafica, aunque mucha gente identifique erroneamente al genero con argumentos trabajados, esto no era verdad en su momento, y FFVI fue el primero aun teniendo algunos antecedentes.

Lo mejor del VI es que a la vez es un JRPG de la vieja escuela, con mapamundi, complejidad, libertad, sistema de juego estrategico y balanceado, y aunque tanto este como el Chrono Trigger y el Phantasy Star IV caian un poco del lado facil, aun mantenian un nivel de dificultad y reto suficiente y mucho mayor que lo que vendria despues.

Si añades esto y aunque peque un poco de facil y pierda ante el sistema de jobs del V(el mejor sistema jugable de la saga), y añades montones de innovaciones a nivel de diseño jugable, mezclando el juego con la aventura, habiendo diversas formas de hacer las cosas, minijuegos diversos, uso de la metafora jugable para hacer muchas escenas, personajes secretos, fases argumentales y joyas irrepetibles como el mundo de la ruina, uno de los conceptos mas brillantes que se han visto en el genero.

Este tipo de cosas se perderian con la simplificacion y casualizacion, siendo el VI y el CT los mejores en esto y luego un poco el VII, mirad que fue el ultimo en tener personajes secretos pero en otras cosas era muy pobre, aun asi, a nivel de diseño de secciones argumentales, de las mazmorras y algunos detalles mas, la saga de la psx era brutal, pero esto se perdio por compelto apartir del X.

En fin, que te queda un juegazo brutal, el mejor y mas redondo de la saga para su momento junto al primero y al resto de snes principalmente.

Escribi un analisis y le di un 9,5, es masa largo y cocnreto: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-ffvi.html
Yo tengo pendiente el de snes jap
Nunca jugue al d psx. sera igual verdad?
uukrul escribió:Los FF siempre me han parecido un tedio, y el anti-rol, pero oye, felicidades y tal.


:-?
53 respuestas
1, 2