Firmware 4.30 para el día 23.10.2012 (ya disponible)

1, 2, 3
Fusilado de otro foro, que lo saca a su vez del blog oficial de PlayStation.

En resumen:

- Cambios en la sección de trofeos.
- Se elimina la aplicación Life with PlayStation.


http://blog.us.playstation.com/2012/10/21/ps3-system-software-update-v4-30/

Next Tuesday, October 23rd, we will be releasing a new system software update for PlayStation 3 (version 4.30). With this update we have made several changes to how Trophies are displayed on your PlayStation 3. The Trophy Collection will now reside under PlayStation Network on the XMB. Trophies that you have earned playing PlayStation Vita games are now displayed on your PlayStation 3. You will also be able to see your Trophy level and progress towards the next level while viewing your trophy collection.

Imagen

By the beginning of November 2012, we will retire the services available through the Life with PlayStation application. In conjunction with its retirement, we will stop offering the Life with PlayStation application to new users with the 4.30 update. This includes the conclusion of our participation with Stanford University’s Folding@home, a distributed computing project aimed at understanding protein folding, misfolding and studying the causes of a variety of diseases such as Parkinson’s, Alzheimer’s as well as various cancers.

We’d like to thank the more than 15 million users that have participated in the program since it started on PS3 in 2007. PS3 users have donated in total more than 100 million computation hours to the Folding@home project to date, and as a result, contributed greatly to Stanford University’s Alzheimer ’s disease research. Considering the contribution PS3 has made to the project, we decided to retire it as a result of discussions with Stanford University.
Vijay Pande, Folding@home research lead at Stanford University, had this to say about your contributions:

“The PS3 system was a game changer for Folding@home, as it opened the door for new methods and new processors, eventually also leading to the use of GPUs. We have had numerous successes in recent years. Specifically, in a paper just published in the Journal of Medicinal Chemistry, we report on tests of predictions from earlier Folding@home simulations, and how these predictions have led to a new strategy to fight Alzheimer’s disease. The next steps, now underway at Stanford, are to take this lead compound and help push it towards a viable drug. It’s too early to report on our preliminary results there, but I’m very excited that the directions set out in this paper do appear to be bearing fruit in terms of a viable drug (not just a drug candidate).”
Poca cosa no? 2 cambios aparentes y uno de ellos es para eliminar algo que lleva el firmware. Yo si en una versión anterior, no utilizo el online, pero para la gente que lo utilice... nose, realmente es algo novedoso el poder ver los trofeos directamente asi?

Me da que es más bien para tapar agujeros con el online..
Hombre, novedoso no se, pero poder ver los trofeos conseguidos en juegos de Vita era algo que tenían que añadir más pronto que tarde.
No termino de entender la "mejora".

¿Se ven los trofeos de PS Vita tambien ahora y reside en la seccion psn en vez d juegos?

Vaya mejoras eh? tantas a la vez no!...
Me parece un poco pobre el tema
De hecho, lo que tenían que haber hecho es esperar e incluir la nueva Store de serie en el paquete.
Otra actulizacion de mierda [buaaj] que meta en los trofeos la PS Vita esta bien, pero si el usuario no tiene la PS Vita no sirve para nada.
_Stacker_ escribió:Otra actulizacion de mierda [buaaj] que meta en los trofeos la PS Vita esta bien, pero si el usuario no tiene la PS Vita no sirve para nada.


No solo es lo de Vita. También retiran el Life with PlayStation ya que el proyecto Folding@Home ya se ha acabado. Pero bueno, sospecho que hay algo más de fondo.

Rosencrantz escribió:De hecho, lo que tenían que haber hecho es esperar e incluir la nueva Store de serie en el paquete.


Seguirias necesitando descargar una aplicación. Meter la Store en el paquete es condenarnos a descargar otra actu de sistema por cada actualización de la Store.

Dicho esto, las actualizaciones del sistema también incluyen las imágenes y shortcuts del menú de Novedades para nuestros juegos. Es algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo.

EDIT: Me acabo de dar cuenta que los Trofeos ya no van en la sección juego del XMB, si no en la sección de Network.
Night Terror escribió:
Rosencrantz escribió:De hecho, lo que tenían que haber hecho es esperar e incluir la nueva Store de serie en el paquete.


Seguirias necesitando descargar una aplicación. Meter la Store en el paquete es condenarnos a descargar otra actu de sistema por cada actualización de la Store.



Touché.
Night Terror escribió:No solo es lo de Vita. También retiran el Life with PlayStation ya que el proyecto Folding@Home ya se ha acabado. Pero bueno, sospecho que hay algo más de fondo.

Como dije antes esa actualización es una mierda desde que empezó 4.00, además que yo no uso Life with PlayStation otra cosa que no tiene sentido que este o lo quiten XD
¿Algun enlace para descargar desde PC?
Aún no ha sido liberado.
Cuándo la han puesto? porque a mí no me la descargó con lo de actualizaciones automáticas. Por cierto no es obligatoria no? es que no me ha saltado.
Rosencrantz escribió:Aún no ha sido liberado.


xD
Ha sido retrasada a mañana la actualización.
Mullada escribió:Ha sido retrasada a mañana la actualización.


No, there’s no copy and pasting from the US Blog – that’s not how things work. Sorry about this change – there was a late alteration to the release date for the update. It now goes live tomorrow, rather than today. I haven’t announced it until now because I’ve been away from my desk – nothing sinister going on!


De Fred Dutton, Blog Manager.
Mullada escribió:Ha sido retrasada a mañana la actualización.


retrasada? joder mira que me extraña en Sony nunca suelen hacerlo...
Rosencrantz escribió:
Rosencrantz escribió:Aún no ha sido liberado.


xD


Ah! vale, creí que te referías a que no la habían puesto aún para descargar por web [ayay] como respuesta al anterior comentario.
Este retraso me suena a protección anti nuevo cfw [poraki]
¿Cambio de claves?
Saludos.
(mensaje borrado)
ya decia yo que no me actualizaba...
porcierto si lo van a modificar por el tema de las claves me huele a firmware chungo,mas que nada por si lo hacen rapido y mal,espero equivocarme...
saludos.
Ya se ha liberado y ya se pide actualizacion para conectar xD
He actualizado antes a cfw 4.25, me he metido al store, he salido y al volver ya no me deja porque pide actualizar xD Al menos he vuelto durante unos minutos a conectarme a la store despues de un montón de meses xD
Con la 4.30 tambien han lanzado el Singstar F2P.

Se supone que te regalan 5 canciones gratuitas segun leo en la presentacion, pero ni rastro.
Acabo de actualizar y me aparece el singstar instalado o preinstalado, pero no me deja borrarlo directamente ... ¿Qué mierda es esta?
Tekan escribió:Acabo de actualizar y me aparece el singstar instalado o preinstalado, pero no me deja borrarlo directamente ... ¿Qué mierda es esta?


Es un shortcut, no está descargado.

Porqué os molesta tanto un puñetero icono? Es que algunos sois muy quisquillosos eh? Yo no lo usaré para nada, pero ya ves tu xD
Me molesta tener que scrolear porque a Sony le apetezca ponerme un juego que yo no quiero ahí ... [+risas] intentaré instalarlo y desinstalarlo.
(si estuviese abajo del todo me daría igual... pero está arriba del todo)
Tekan escribió:Me molesta tener que scrolear porque a Sony le apetezca ponerme un juego que yo no quiero ahí ... [+risas] intentaré instalarlo y desinstalarlo.
(si estuviese abajo del todo me daría igual... pero está arriba del todo)


Que no se puede sacar... Para que te hagas una idea, es como el icono del Home.
Night Terror escribió:
Tekan escribió:Me molesta tener que scrolear porque a Sony le apetezca ponerme un juego que yo no quiero ahí ... [+risas] intentaré instalarlo y desinstalarlo.
(si estuviese abajo del todo me daría igual... pero está arriba del todo)


Que no se puede sacar... Para que te hagas una idea, es como el icono del Home.


Acabo de comprobarlo si... estamos peor que los móviles con aplicaciones preinstaladas que solo se pueden borrar toqueteando el software del sistema, ahora preinstaladas a posteriori.
La store se tiene que descargar tambien... cuando vais al link directo os dirá que la teneis que descargar.

Los trofeos tambien los han movido de sitio
miquix escribió:La store se tiene que descargar tambien... cuando vais al link directo os dirá que la teneis que descargar.

Los trofeos tambien los han movido de sitio


Y además cambia el sistema, no salen ordenados por orden jugado, sino por orden alfabético y preselecciona el último jugado. Como mejora , ahora aparece el nivel en la esquina superior derecha y sincroniza los trofeos mientras tienes un juego abierto
Actualizando, a ver que tal me va la Store cuando acabe.
Muy guapo el tema de los trofeos ahora, ya era hora que se vieran los de vita :)
para descargarlo en pc?
Tekan escribió:Y además cambia el sistema, no salen ordenados por orden jugado, sino por orden alfabético y preselecciona el último jugado. Como mejora , ahora aparece el nivel en la esquina superior derecha y sincroniza los trofeos mientras tienes un juego abierto



si le das al triangulo lo puedes ordenar como venia antes, fecha de actualizacion del juego, de mayor a menor, o de menor a mayor, o simplemente por orden alfabetico ;)
Lo jodido es que solo hay orden alfabetico o de actualización. Me gustaba más como estaba antes -.-

Lo del Singstar, ocupa el sitio de la Store no? Es decr, pulsar abajo una vez y ya? (No tenia disco puesto para ver donde aparecia).

cental escribió:para descargarlo en pc?


No está aún...
cental escribió:para descargarlo en pc?

En la web española no esta toda via, pero supongo que la de uk sera la misma.

http://uk.playstation.com/ps3/support/s ... r-4-30%29/
Enlace directo al archivo para poner en el USB.
Saludos.
DarK-LaMoS escribió:Con la 4.30 tambien han lanzado el Singstar F2P.

Se supone que te regalan 5 canciones gratuitas segun leo en la presentacion, pero ni rastro.


Si entras en la aplicación/juego tienes un apartado con las canciones demo, son 9 canciones no 5 y hay que comprarlas a 0€ y descargarlas, no están preinstaladas.
Por cierto para que se activen los trofeos tienes que comprar 10 canciones (imagino que realmente es 1 porque 9 son gratis).

Y no entiendo como hay gente con los cojones de grabarse cantando con la cámara y compartirlo. ¿No tienen vergüenza? algunos se creen que cantan bien y hasta van de Amy Winehouse, otros simplemente dan pena sin tener que esforzarse.
Tekan escribió:
Night Terror escribió:
Tekan escribió:Me molesta tener que scrolear porque a Sony le apetezca ponerme un juego que yo no quiero ahí ... [+risas] intentaré instalarlo y desinstalarlo.
(si estuviese abajo del todo me daría igual... pero está arriba del todo)


Que no se puede sacar... Para que te hagas una idea, es como el icono del Home.


Acabo de comprobarlo si... estamos peor que los móviles con aplicaciones preinstaladas que solo se pueden borrar toqueteando el software del sistema, ahora preinstaladas a posteriori.



bufff... vaya cagada lo del singstar... tendria que ser una aplicacion que si quieres te la bajes de la store y te la instales como el youtube, el mubi, vidzone o cosas asi, pero que tenga que tragarme el logotipo nada mas encender la consola siempre me parece una cagada... [noop] [noop]


venga!
korchopan escribió:
DarK-LaMoS escribió:Con la 4.30 tambien han lanzado el Singstar F2P.

Se supone que te regalan 5 canciones gratuitas segun leo en la presentacion, pero ni rastro.


Si entras en la aplicación/juego tienes un apartado con las canciones demo, son 9 canciones no 5 y hay que comprarlas a 0€ y descargarlas, no están preinstaladas.
Por cierto para que se activen los trofeos tienes que comprar 10 canciones (imagino que realmente es 1 porque 9 son gratis).

Y no entiendo como hay gente con los cojones de grabarse cantando con la cámara y compartirlo. ¿No tienen vergüenza? algunos se creen que cantan bien y hasta van de Amy Winehouse, otros simplemente dan pena sin tener que esforzarse.


Gracias korchopan!

Esta mañana habia ido tan rapido que no habia visto dicho apartado, voy a ver que canciones son.

Bite_Your_Idols escribió:

bufff... vaya cagada lo del singstar... tendria que ser una aplicacion que si quieres te la bajes de la store y te la instales como el youtube, el mubi, vidzone o cosas asi, pero que tenga que tragarme el logotipo nada mas encender la consola siempre me parece una cagada... [noop] [noop]


venga!


Nada mas actualizar, es lo primero que te sale, es decir, esta claro que esta puesto ahi expresamente, para que la gente lo vea por huevos y lo pruebes por huevos, a modo de "publicidad" xD.

Esta claro que fastidia un poco, pero bueno, imagino que acabaran moviendolo mas adelante.
Speed escribió:Enlace directo al archivo para poner en el USB.
Saludos.

gracias compañero XD
(mensaje borrado)
Me gusta más ahora lo de los trofeos, con tu avatar y progresos en pequeño arriba a la derecha. ;)
Vale, ya se que ocurre.

Si es la primera vez que jugais, tendreis las canciones demo.

Si por el contrario, ya habeis comprado alguna cancion, como es mi caso, olvidaros.

http://www.singstar.com/es_ES/news/XMB- ... ement.html

Menuda puta mierda...
DarK-LaMoS escribió:Vale, ya se que ocurre.

Si es la primera vez que jugais, tendreis las canciones demo.

Si por el contrario, ya habeis comprado alguna cancion, como es mi caso, olvidaros.

http://www.singstar.com/es_ES/news/XMB- ... ement.html

Menuda puta mierda...


Si tienes el disco lo puedes poner y usar las canciones.
Me parece un paso hacía atras lo de los trofeos... más lentos en cargar que nunca :(
jomjom escribió:Me parece un paso hacía atras lo de los trofeos... más lentos en cargar que nunca :(

En el modelo fat tarda un conjon en cargarlos, doy fe.
Eso es porque los estáis mirando en modo online, que los comprueba directamente en el servidor en lugar de en vuestra consola.

Si los ponéis en modo offline os irá igual que antes y evitaréis que os sincronicen automáticamente cada vez que haya algún cambio en vuestra lista de trofeos local.
Naoki escribió:
jomjom escribió:Me parece un paso hacía atras lo de los trofeos... más lentos en cargar que nunca :(

En el modelo fat tarda un conjon en cargarlos, doy fe.


Te vas a reír:

Encima de los trofeos pulsad triángulo. Podeis cambiar entre modo Online y modo Offline. xDDDD

EDIT: Owned de Rosencratz.
117 respuestas
1, 2, 3