Firmware-Savegames

Sé que es algo que ocurre, he buscado con la búsqueda avanzada, pero no he encontrado ninguna solución.

El tema es el cambio de Firmware y la imposibilidad de usar algunos Savegames. He leído cosas relacionadas con Devhook y demás, pero a mí personalmente me pasó al ir del 2.71 SE (sin Devhook) a 3.40 OE-A. Con algunos juegos da un poco igual, pero con otros.. personalicé el PES6, tenía muchos datos en Mind Quiz... en fin, que no he visto que haya solución.

Quizás este asunto debería ir en Sugerencias a Dark-AleX, pero tampoco estoy seguro. ¿Existe o se puede crear algún software que adapte los Savegames de una versión a otra de firmware?


Gracias.
Eso que yo sepa da igual. Mientras uses el mismo juego me refiero a la version EUR o USA y demás da igual. El savegame te irá perfectamente de una versión a otra.


Salu2
seguramente se han dañado los archivos cuando los copiaste de la PSP al PC y del PC a la PSP

a mi me pasó y fue un fastidio
No sé, es raro, me pasa con unos pocos juegos, con otros no. Además, tengo varios archivos savegames, por ejemplo en el PES6 tengo los de opciones, liga máster, liga, copa... y da la casualidad de que no va ninguno... y la ISO utilizada es la misma. No veo ningún patrón posible salvo porque coincide que todos los de un mismo juego no van.


De todos modos he estado leyendo en otros post y no es algo tan raro pero como dije al principio, no se plantean posibles soluciones. Tampoco está muy claro por qué puede ser, salvo por teorías (lógicas, por otra parte) del tipo: salvaste con un Devhook y al cargarlos directamente desde el nuevo firmware no va, la ISO es diferente a la usaste al grabar las partidas la otra vez, se corrompieron los archivos durante la copia... Yo no creo que sea ninguna de ellas, y lo digo sólo por el hecho de que coincidan que no van todas las partidas salvadas de los mismos juegos y que los saves de los que van, van todas.


Gracias por contestar.
A ver si lo dejamos claro, os lo simplifico un poco porque tenéis el mismo cacao una y otra vez con los dichosos savegames




SAVEGAMES CORRUPTOS





-Los juegos a la hora de jugar se basan en las librerías que poseen en el UMD y en las de la PSP

-Los juegos a la hora de guardar se basan en las librerías que poseen en el UMD y en las de la PSP

-Cada firmware cambia ciertos parámetros en algunas librerías

-Dependiendo del firmware del juego y del sistema PSP tienes las siguientes opciones





Que el firmware de tu PSP sea mayor o igual al del juego:

Ej:

juego(2.00)+PSP(2.71)=SAVEGAMEOK
juego(2.71)+PSP(2.71)=SAVEGAMEOK




Si por contra el firmware del juego es superior al de PSP:

EJ:

juego(2.80)+PSP(2.71)=SAVEGAME NO POSIBLE


(Lógico, el juego obliga actualizar PSP a 2.80)







En tu caso con el Pro6, el juego requiere 2.81/2.82 pero es jugable en 2.71 (bajo medios no oficiales por supuesto) y tú lo has jugado en 2.71 gracias a SE (otra gente gracias a devhook emulando 2.71, el caso es el mismo) por lo que tienes:


juego(2.81)+PSP(2.71)=SAVEGAMECORRUPTO

Curiosamente estos savegames se cargan y juegan bien en el firm que fueron creados (2.71SE y 2.71DEVHOOK), pero en el resto NO vas a poder cargarlos.

EDIT: MindQuiz pide 2.80+

Salu2.
Me he quedado sin palabras. Realmente MUCHAS GRACIAS. Lo que has dicho, josete2k, me lo ha dejado muy claro.

Aplaudo y vuelvo a agradecer la aclaración.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



Ahora me queda la otra duda, ¿habría la posibilidad de crear un software que "convierta" los savegames para poder usarlos?
Dudo que lo hagan si no se ha hecho ya...

Aunque supongo que se podría analizar, te es más fácil usar devhook emulando 2.71 aprovechando que devhook funciona 100% en los custom firmwares (yo lo tengo emulando 3.11 para el ratchet&clank)

OJO!!! EMULANDO 2.71!!!!!! Así podrás seguir con tus savegames de pes6 y mindquiz





Otros juegos como MGS(USA) y SonicRivals tienen el mismo problema:

Son jugables con las PRX de 2.71 pero el modo de salvado lo hacen "mixto" al requerir el juego 2.80+
josete2k, tío, espectacular explicación.

A mi precisamente los únicos saves que se me fueron al carajo fueron los del Pro y el Mind Quiz, nada que no se pueda solucionar.
Mención aparte tienen los SAVES de PSOne, si tienes 3.30 o anterior y ejecutas el juego en 3.40, te dirá que tiene que arreglar los SAVES...NO LO HAGAIS, que a mi me ha fastidiado el del FFVII y ya no tenia ni saves en 3.40 ni 3.30!!!

Moraleja: Si quieres jugar con saves, hazlo en 3.30 , si quieres empezar, en 3.40

Salu2
8 respuestas