Veamos:
Ginta escribió:Bueno, no se si muchos lo conoceréis...
Al autor del hilo: está bastante bien sacártelo cuanto antes, esto es, ponte ya. La preparación ya te la tienen que estar dando, porque si no, ¿qué haces en la academia? La práctica específica del examen (tipos de ejercicios que te ponen) se consigue en mucho menos tiempo que dos años, y el resto es tener nivel de inglés tanto oral como escrito. Yo me lo saqué con 15-16 años y es asequible, pero con el nivel del colegio, no llega. Ahora, si estás yendo a academia, perfecto.
No te pagarán más, pero sí es posible que marque diferencia en cuanto a que te cojan o no en algún sitio, lo cual en el fondo sí es posibilidad de ganar algo más.
jita escribió:Que nivel diriais que hay que tener para aprobar el First?. El examen es todo escrito?
No, es oral y escrito. El nivel, aproximadamente, el de 3º (ciclo elemental) de la Escuela de Idiomas.
betiko77 escribió:Yo lo he tenido que dejar a medias por putadas de la Academia, así que ahora con el curro y la Uni, sólo me queda que en el currículo se fíen de mi nivel de inglés
Lo de que se fíen, en general, NO SUCEDE. El currículum llega antes que tú a los sitios, y si las cosas no las puedes acreditar, no las suelen considerar. Yo me plantearía sacarme algún título.
Obarene escribió:Lo del first no es para tanto. Yo le tengo y conozco muchas personas que tambien le tienen, otra cosa es el advance, el proficiency...
Lo bueno que le veo yo al first es que es un titulo a nivel mundial, no como el de la escuela de idiomas.
Eso de que con el first tienes un cierto nivel de ingles es verdad, pero ni mucho menos te pagan mas, ni todas esas cosas que dices, es un titulo mas y punto aunque bien es cierto que en algunas unis te dan creditos de libre o te aprueban el ingles.
Saludo
Esto también es cierto. El FCE (First) es un nivel más bien bajito de inglés. Se supone que con él te desenvuelves (sin muchas aspiraciones) en un entorno angloparlante. Para turista, casi que poco más.
El CAE (yo me lo saqué con 18 años), ya es un nivel más serio. Es un nivel medio para desenvolverse en muchas situaciones cotidianas y profesionales. Es el mínimo exigido, por ejemplo, en muchas instituciones educativas inglesas para aceptar a extranjeros. Equivale (no oficialmente) a 5º (ciclo superior) de la Escuela de Idiomas.
El CPE (yo lo saqué con 21 años), es un nivel muy bueno. Tienes el nivel casi de un nativo, te desenvuelves en situaciones de alta exigencia (conversaciones bastante específicas sobre temas complicados...), empleas giros idiomáticos, refranes y demás...
Yo el mínimo que creo que es conveniente es el CAE. Garantiza un nivel bastante adecuado de inglés para la gran mayoría de los trabajos, te permite estudiar allí (en algunos casos piden el CPE, pero en pocos)...
Otro comentario: los exámenes de Cambridge (FCE, CAE y CPE) son de inglés británico. Con lo que ello implica: aprendes y debes dar ese registro, y sirve en general para instituciones europeas. Es bastante frecuente que algunas instituciones americanas, por ejemplo, no lo reconozcan (creo que cada vez menos) y, en cambio, te exijan un cierto nivel del TOEFL (un test único, de puntuación, y de inglés americano).