First o multis?

Encuesta
Exclusivos vs multis
72%
23
28%
9
Hay 32 votos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que pensais que son mas necesarios o tendreis mas en cuenta para una futura generacion?

Yo lo tengo claro, multis hay mas, y para mi son mejores, se puede invertir mas en ellos y demas, no digo que todo multi sea mejor claro esta, sino que me perderia mas joyas
Los juegos buenos

[/thread]
Valkyria escribió:Los juegos buenos

[/thread]

Y hasta aqui ha llegado el hilo más corto de Eol! XD Es que es eso, yo quiero tanto first como multis buenos y ya...
Joder como esta la peña XD

Wii tiene grandismos juegos, pero por culpa de la ausencia multi tuve que emigrar...en un futuro tendre en cuenta mas los multis, solo era eso

Nose si quereis la pregunta seria cuales son vuestros vendeconsolas?

Si molesta cerrarlo, pero no veo tonteria a un debate que ha estado presente toda esta gen q mi entender claro y que tanto se ha puesto el grito en el cielo si wiiu perdia los multis, juegos buenos va a tener os recuerdoXD

[/thread]

¡Hater! ¡Flamer!
¡Banearlooo!
BSTCloud escribió:

[/thread]

¡Hater! ¡Flamer!
¡Banearlooo!

tal vez, pero igual tiene la boca llena de razon, por lo menos para mi [sonrisa]

[/thread]
[maszz]
Agradezco que se haya reabierto el hilo :)

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que importa son los juegos buenos, pero eso no invalida la pregunta de si son más importantes para nosotros los juegos exclusivos (y añado) buenos, o los juegos multi buenos, a la hora de escoger una consola.

A mí lo que principalmente me hace decantarme por una consola o por otra son sus exclusivos, si estos me interesan la consola caerá tarde o temprano, si la consola no tiene varios exclusivos de mi interés pues entonces difícilmente me la pillaré, aunque tenga todo el catálogo AAA multi. Eso no quiere decir que los juegos multi no me interesen, pero para jugar a esos juegos suelo tener más opciones (en esta generación sin ir muy lejos uno puede escoger entre dos consolas y el PC), mientras que para jugar a los exclusivos no.

Ho!
Dentro de los titulos interesantes que aparezcan, multis probablemente habran x10 o x15 o x20, no hay mucho que pensar.

Suponiendo que solo puedes elegir uno u otro como has expuesto, claro.
Yo prefiero consolas menos poderosas con juegos exclusivos que expriman al máximo el hardware.

Es decir, como en la era de los 16 bits. En mi opinión hoy no se explota el hardware al máximo y eso es culpa de la cultura multi.
Sabio escribió:Agradezco que se haya reabierto el hilo :)

Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que importa son los juegos buenos, pero eso no invalida la pregunta de si son más importantes para nosotros los juegos exclusivos (y añado) buenos, o los juegos multi buenos, a la hora de escoger una consola.

A mí lo que principalmente me hace decantarme por una consola o por otra son sus exclusivos, si estos me interesan la consola caerá tarde o temprano, si la consola no tiene varios exclusivos de mi interés pues entonces difícilmente me la pillaré, aunque tenga todo el catálogo AAA multi. Eso no quiere decir que los juegos multi no me interesen, pero para jugar a esos juegos suelo tener más opciones (en esta generación sin ir muy lejos uno puede escoger entre dos consolas y el PC), mientras que para jugar a los exclusivos no.

Ho!

Gracias por ser el primero que se roma en serio el hilo

Interasante, yo pensaba asi hasta que soy consciente de que nunca llegare a jugar a todo lo que quiero, y los multis esta gen han estado mas presentes en mis gustos
, por eso en la siguiente prefiero perderme un gears, UC o zelda antes que un dark souls, skirim o the witcher...ademas luego podre disfrutar los exclusivos de la que elija, pero la elejire por los multis por variedad, cantidad y calidad
Los que sean buenos.

Lo malo de los multis es que la version que te toque este peor optimizada que en otra plataforma, claro que con los exclusivos, no tienes con que compararlo XD
gracias por reabrir el hilo, en esta ocasion me abstengo de votar por alguna de las dos opciones, los multis son importantes ya que componen del 80% o 90% del catalogo y los exclusivos le dan mas personalidad y alama a una consola(sobretodo los first) y en efecto, es imposible jugar a todo lo que quizieramos, pero a donde fuere mis sagas favoritas ahi estare yo, en esta gen. e optado por wii, ps3 y pc, desgraciadamente es mucho dinero invertido, pero el vicio es el vicio.

voto por la muerte de las consolas y la creacion de un hardware unico, ningun jugador deveria privarse de sus juegos favoritos por la avarisia de las empresas.
Los first no deberían de existir, todos los juegos deberían de ser multi por mucho que les joda.
Larry-Cañonga escribió:Los first no deberían de existir, todos los juegos deberían de ser multi por mucho que les joda.

totalmente deacuerdo, quememos las oficinas de ninty, sony y m$. yo me cargo la de m$, que me queda mas cerquitas [poraki] [poraki] [poraki] , ya enserio todas las third deverian de unirse y sacar un hardware universal y dejar de publicar sus juegos en las tres grandes, para obligarlas a subirse al carro, el lado malo es que este foro dejaria de existir con el fin de las multiplataformas :( :( :(
Yo no prefiero un juego por ser exclusivo o no de X plataforma, en esta generacion he aprendido que lo mejor es tener todas las consolas para disfrutar de los exclusivos de una y de otra que es basicamente la gran diferencia entre una consola u otra.

De los juegos exclusivos es verdad que estan mucho mas optimizados que los multis y les sacan mas partido a la maquina.

yo compro los multis en la consola que mejor me venga , por encontrarlo mas barato en una que en otra , o en la que esté mejor optimizados y del que informandome un poco sepa que voy a poder disfrutar mejor el juego.

no hay mucho donde rascar en este tema.

Saludos
ruben16 escribió:Yo no prefiero un juego por ser exclusivo o no de X plataforma, en esta generacion he aprendido que lo mejor es tener todas las consolas para disfrutar de los exclusivos de una y de otra que es basicamente la gran diferencia entre una consola u otra.

De los juegos exclusivos es verdad que estan mucho mas optimizados que los multis y les sacan mas partido a la maquina.

yo compro los multis en la consola que mejor me venga , por encontrarlo mas barato en una que en otra , o en la que esté mejor optimizados y del que informandome un poco sepa que voy a poder disfrutar mejor el juego.

Saludos

si, si hay mucho que rascar del tema, tu y yo somos afortunados,porque podemos comprar las consolas que queramos, pero piensa en la gente que solo puede permitirse solo una, se pierden muchos juegazos multis, o muchos exclusivos. Este es un sistema obsoleto y ventajoso de las companias, donde las unicas beneficiadas son ellas
sixsages escribió:
ruben16 escribió:Yo no prefiero un juego por ser exclusivo o no de X plataforma, en esta generacion he aprendido que lo mejor es tener todas las consolas para disfrutar de los exclusivos de una y de otra que es basicamente la gran diferencia entre una consola u otra.

Saludos

si, si hay mucho que rascar del tema, tu y yo somos afortunados,porque podemos comprar las consolas que queramos, pero piensa en la gente que solo puede permitirse solo una, se pierden muchos juegazos multis, o muchos exclusivos. Este es un sistema obsoleto y ventajoso de las companias, donde las unicas beneficiadas son ellas

no, no hay mucho donde rascar, aunque tu y yo seamos unos afortunados por tener las consolas que queramos.
si que pienso en la gente que solo puede permitirse una consolas , se pierden muchos juegazos multis? si son multis es por que salen en todas [a no ser que sea imposible de rular como le pasa a WII] los poseedores de una consola se pierden los exclusivos de otra y si no quieren hacerlo pues deben de pasar por caja , es así.

ese sistema es una parte fundamental a la hora de elegir consola, no se puede negar y a todos nos gustaría que todo el mundo disfrutase de todos los juegos sin importar la consola , pero eso no pued ser , las compañias tienen que ''luchar'' entre sí y la mejor forma de hacerlo es con juegos.

Saludos
Siempre tendré en cuenta los exclusivos por encima de los multi... estos últimos se juegan en PC :o
Darkw00d escribió:Siempre tendré en cuenta los exclusivos por encima de los multi... estos últimos se juegan en PC :o

Efectivamente, has dado en el clavo. Como siempre digo, en los inicios de una generación de consolas es mas fácil caer en el "lo juego en consola que se ve de puta madre y con mi ordenador no", pero ahora mismo cualquier pc normalito haciendo funcionar un Mass Effect 3 (por ejemplo) deja en ridículo las versiones de consola. Y eso que no es mas que un port.
La wii es con diferencia donde mas exclusivos hay y no hay multis, yo una generacion asi se me quedaba corta, obviamente si te compras 10000000 consolas se acaba el debate, como se acabarian las comparaciones, las tristezas por contenido exclusivo en alguna plataforma, como quejarse de los cutreports, como quejarse del precio de los juegos en consolas, como se acabarian decir que los juegos esta gen van a tristes 30 fps con suerte, quejarse del drm, quejarse del mando en determinados generos, quejarse por que tal compañia no saque el juego en otro hardware, alegrase
por el anuncio de juegos que pasan a ser multis, esperar quesalga algo que quieres, etcetc

Asique, obviamente hablo de tener que elejir, y que elejirias antes

Y no estoy para nada nada deacuerdo que los first exploten mejor el hard( AC, Skyrim, RDR, Max pei)n, es mas juegos como RDR nose yo si hubieran sido viables en una sola consola
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Exclusivos sin lugar a dudas.

Los juegos multis suelen destacar por ser en general un quiero y no puedo. Intentan abarcar tantas plataformas y publicos que no terminan de despuntar nunca en ninguno lado. Las IP que perduran durante las epocas son las exclusivas, practicamente nunca se ve una IP de un juego multiplataform triunfar. Y con triunfar no me refiero a que venda millones. Me refiero a que sus personajes y historias perduren en nuestras cabezas y sobretodo en nuestro corazones a lo largo de los años provocando festivales, cortometrajes y miles de disfraces por parte de sus fans.
Kilmerio escribió:Exclusivos sin lugar a dudas.

Los juegos multis suelen destacar por ser en general un quiero y no puedo. Intentan abarcar tantas plataformas y publicos que no terminan de despuntar nunca en ninguno lado. Las IP que perduran durante las epocas son las exclusivas, practicamente nunca se ve una IP de un juego multiplataform triunfar. Y con triunfar no me refiero a que venda millones. Me refiero a que sus personajes y historias perduren en nuestras cabezas y sobretodo en nuestro corazones a lo largo de los años provocando festivales, cortometrajes y miles de disfraces por parte de sus fans.

Ehhhh?
Coincido con la sensación general. No veo mucho debate :-| , lo interesante son los buenos juegos, la diferencia entre consolas viene dada por los exclusivos, si quitas estos, da igual la plataforma en teoría (salvo distinta potencia y mejor rendimiento). ¿Qué sentido tendría que hubiera varias consolas?, ¿tener distinto pad? [burla3]

Los exclusivos me han hecho comprar todas las consolas en esta gen:

PS3-God of War
360-Halo
Wii-Mario (plataformas :p )

¿Que la gente no puede pagarse 3 consolas y se pierde juegazos? ¬_¬ ¿Y? [poraki] . Yo tampoco me puedo permitir un gritón de cosas y me tengo que frustrar como toda persona con disponibilidad monetaria limitada. :o

Si quitamos los exclusivos las consolas no tendrían ningún sentido. Para jugar todo multiplataformas y con la mejor calidad posible ya existe el PC (de nuevo, para quien se pueda permitir ir haciendo los correspondientes upgrades de gráfica y demás...)
El debate surges ESTA gen, ya lo he explicado, los multis no salen para todas y donde no han salido ha tenido muchiiisimos mas exclusivos

Juegos buenos? Todas tienen juegos buenos, y ami wii se me queda corta...que se cierre eel hilo, la gente contesta lo que quiere, no lo ue se plantea

Erick cierralo, se ve que no aporta nada, aunque el debate sea otro XD

[/thread]

THIS.
Kilmerio escribió:Exclusivos sin lugar a dudas.

Según tu, ¿que es Mass Effect 3? ¿Un bocata de membrillo? XD ¿Y assassins creed o GTA4? ¿Skyrim? ¿Left 4 dead? No, no despuntan por ningún lado, ni triunfan, ni sus personajes e historias perduran en nuestras cabezas y corazones...[/ironic] ;)

[/thread]

This.
Pues yo prefiero los multiplataforma. Simplemente porque los exclusivos me obligan a comprarme todas las consolas.
Que sea una consola que tenga muchos y buenos juegos exclusivos y a la vez aparezcan para él todos los buenos juegos multiplataforma. Por eso me compré una ps3.
Montones de respuestas y creo que no se está viendo de lo que va el debate.

Creo que la duda está entre elegir una consola que tenga grandes exclusividades VS la que tenga mejor optimizados los multiplataformas.

Yo tengo ambas consolas (360 y PS3) y sin duda el aspecto de saber cual es la consola sobre la que desarrolla principalmente los juegos ha sido un factor clave esta generación. Y Xbox ha sido la plataforma que ha tenido mejores versiones de los juegos durante la mayor parte de la generación, ahora mismo la cosa está más pareja (casos como Skyrim aparte) pero PS3 se ha comido muchos ports lamentables (cof, Bayonetta, cof...)

Vamos, que respondiendo a la pregunta, prefiero tener la mejor versión de un Red Dead Redemption, GTA, Vanquish, Fifa, Bayonetta o Dark Souls antes que exclusividades de Sony o Microsoft, las cuales tampoco me vuelven loco (hay cosas interesantes, pero ni Uncharted o Gears of War me harían elegir una consola con peores multis).

Y sobre el PC, también tengo un PC de gama alta pero hay montones de juegos cuya versión de PC es un port cutre y merece mucho más la pena ir a por la de consola. ¿Juegos multis que reciban un port en condiciones y no tengan DRM, Games for Windows o cosas similares? Se me ocurren pocos, aunque la tendencia está cambiando. Parece que los ports de PC están mejorando ultimamente.
34 respuestas