FIX downclocking Fury/390 con RADEONMOD.

Hola buenas, ha salido una nueva versión de la herramienta radeonmod que soluciona el problema de bajada de velocidad de núcleo ocasionado en la serie fury y en las 290/390 mayormente y en en menor medida algunos otros modelos a partir de GCN 1.1.
Esto provoca bajadas bastante pronunciadas de rendimiento, en algunos casos cortando el rendimiento en juegos a mas de la mitad.
La solución pasa descargarse esta herramienta desde aquí, la ejecutamos, y primero que todo pulsamos arriba a la izquierdo donde pone "File" y le damos a "Backup Registry" para hacer una copia de seguridad del registro. Revisamos que este seleccionada la grafica amd y marcamos el recuadro de "Sync", quedaria así:
Imagen

Luego ya vamos a la pestaña tweaks, pulsamos dos veces sobre la entrada "crimsom power saving", nos saltara una advertencia emergente de que puede haber riesgos; le damos que si y la opción se tornará a "off". Por ultimo para que los cambios surjan efecto en ese momento sin necesidad de reiniciar el sistema pulsamos sobre restart driver (no confundir con el botón de al lado "restore default" ya que devuelve los valores a su origen).
Imagen
Y esto es para solucionar el que ?
Aún más sencillo, instalas el clokblocker y asunto solucionado, dado que las claves de registro se eliminarán con la actualización de nuevos drivers y tendremos que volver a editarlas:

http://www.comroestudios.com/

Un saludo
cheewaca escribió:Aún más sencillo, instalas el clokblocker y asunto solucionado, dado que las claves de registro se eliminarán con la actualización de nuevos drivers y tendremos que volver a editarlas:

Un saludo

La finalidad de esto es justamente no tener que usar el clockblocker que dicho sea de paso no funciona con todos los juegos ya que usa el mismo método para funcionar que el radeonpro, produciendo en algunos juegos crasheos, cosa que lo del registro evita esto. Y añadir 3 lineas de registro a lo sumo no quita ni un minuto y drivers nuevos no salen todos los días.
Valkyrjur escribió:
cheewaca escribió:Aún más sencillo, instalas el clokblocker y asunto solucionado, dado que las claves de registro se eliminarán con la actualización de nuevos drivers y tendremos que volver a editarlas:

Un saludo

La finalidad de esto es justamente no tener que usar el clockblocker que dicho sea de paso no funciona con todos los juegos ya que usa el mismo método para funcionar que el radeonpro, produciendo en algunos juegos crasheos, cosa que lo del registro evita esto. Y añadir 3 lineas de registro a lo sumo no quita ni un minuto y drivers nuevos no salen todos los días.

Desconocía que no funcionase adecuadamente en determinados juegos. Nunca te acostarás sin aprender algo más.

Un saludo

Un saludo

Yo tambien veo mejor el editar el registro de windows para agregar un limitador o ajuste al 'modo3D' en lugar de tener que usar SHADERS interceptando las llamadas Direct3D con el programa que mencionan.
cheewaca escribió:
Valkyrjur escribió:

Un saludo

Desconocía que no funcionase adecuadamente en determinados juegos. Nunca te acostarás sin aprender algo más.

Un saludo

Yo te lo digo por que he probado juegos que me crasheaban o por ejemplo no iban con la combinación radeonpro + reshade y pasaba lo mismo, crasheaban o no iban con clockblocker, con lo que entiendo que utilizan el mismo sistema de interceptar las api que radeonpro.
Y desde ayer que he estoy usando el método de edición de registro he probado juegos que iban mal (por ejemplo en mi caso todos los batman) y ahora van perfectos. Tenia juegos que era impresionante ver que el nucleo grafico se ponia a una velocidad de 600-700 Mhz en algunos juegos y ahora ya se mantiene a 1060 Mhz sin bajones de rendimiento,
Valkyrjur escribió:[..]
Para ello hay que añadir unas entradas en el registro. (Haced una backup del registro antes de nada)
Abrimos regedit como administrador y buscamos esta cadena "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}\0000"

Estaba viendo una herramienta para editar el registro de windows, enmfopcado a los GPUs radeon, quiza igual facilite el trabajo de edicion.

Imagen

RadeonMOD [previously known as AMD Registry Editor]. This is an application that allows you to edit registry values for AMD GPU's. Changes will be active after a system reboot or clicking "Restart Driver". Be sure to backup your registry first by going to File and then Backup Registry.

Descarga y foro oficial: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389

.
@TRASTARO yo la uso esa herramienta, pero no permite añadir valores al registro, solo modificar los presentes.
Lastima, No se perdia nada con comentarlo.
esto tambien pasa con las 290 ?? porque he notado en la mia que tambien pega unos picotazos de reloj que lo flipas
PiRom@no escribió:esto tambien pasa con las 290 ?? porque he notado en la mia que tambien pega unos picotazos de reloj que lo flipas

La 390 es una 290 renombrada y con 4Gb mas de ram, asi que tambien vale.
De todos modos indagando mas es un mal de los crimsom drivers y su nuevo sistema de ahorro de energia y he leido reportes de gente que cn otras graficas GNC les pasa.
Yo si me compro una grafica es para exprimirla al maximo cuando juego no para que baje "revoluciones" por que le de la gana a amd de que hay que ahorrar en la factura de la luz, quitando libertad de exprimirla a gusto que para eso pago yo mi factura de luz, no amd [carcajad] .
Si se ha de sacar la potencia máxima siempre, lo mejor es editar la bios y dejar 2 escalones de frecuencias, la idle y la de rendimiento máximo o turbo. Mucho más efectivo y nos olvidamos de software de terceros y edición de registro.

Ahora mismo estoy con una 280x y la verdad que no se produce downclock, pero si me pasase editaría la bios de esa manera.

Un saludo
a mi esto no me pasa con la 290 nunca
cheewaca escribió:Si se ha de sacar la potencia máxima siempre, lo mejor es editar la bios y dejar 2 escalones de frecuencias, la idle y la de rendimiento máximo o turbo. Mucho más efectivo y nos olvidamos de software de terceros y edición de registro.

Ahora mismo estoy con una 280x y la verdad que no se produce downclock, pero si me pasase editaría la bios de esa manera.

Un saludo

El problema que con las 390/290 no se puede hacer eso que dices. en la tuya que era la que tenia si ya que el editor de bios es sencillo como el mecanismo de un juguete, e las graficas a las que sbretodo afecta el problema editar la bios no es tan sencillo y ademas lo de los estados funcionan completamente diferente a las tahiti. Si fuera tan facil ya hubiera salido el metodo de la bios pero no lo hay.
Dada la importancia copio y pego del hilo oficial de Crimson Drivers

Nueva versión de RadeonMod añade la posibilidad de desactivar el ahorro de energía, lo cual evitara bajones de frecuencia y FPS, probado por mi y funciona [oki]

- 1.0.13 [06/06/2016]

Added Crimson Power Saving to "Tweaks". Toggle off to prevent GPU downclocking.

Enlace directo:

http://www.static.error-soft.net/downlo ... 1.0.13.zip
Valkyrjur escribió:
cheewaca escribió:Si se ha de sacar la potencia máxima siempre, lo mejor es editar la bios y dejar 2 escalones de frecuencias, la idle y la de rendimiento máximo o turbo. Mucho más efectivo y nos olvidamos de software de terceros y edición de registro.

Un saludo

El problema que con las 390/290 no se puede hacer eso que dices. en la tuya que era la que tenia si ya que el editor de bios es sencillo como el mecanismo de un juguete, e las graficas a las que sbretodo afecta el problema editar la bios no es tan sencillo y ademas lo de los estados funcionan completamente diferente a las tahiti. Si fuera tan facil ya hubiera salido el metodo de la bios pero no lo hay.

¿Has probado a poner los mismos valores en todos los DPM state salvo en el 0?. Estoy echando un vistazo a las bios de las 290, pero como no dispongo de una no puedo probar. A ver si en este medio tiempo hasta la salida de polaris/pascal me hago con una para cacharrear un poco.

Un saludo
Probotector escribió:Dada la importancia copio y pego del hilo oficial de Crimson Drivers

Nueva versión de RadeonMod añade la posibilidad de desactivar el ahorro de energía, lo cual evitara bajones de frecuencia y FPS, probado por mi y funciona [oki]

- 1.0.13 [06/06/2016]

Added Crimson Power Saving to "Tweaks". Toggle off to prevent GPU downclocking.

Enlace directo:

http://www.static.error-soft.net/downlo ... 1.0.13.zip

Jolines por fin actualizan el radeonmod con esta función. Añaden las mismas lineas de registro pero de forma automatica desde su pestaña tweaks.
Probado después de hacer una instalación limpia de los 16.2.1 y funciona perfectamente, sube y baja la frecuencia como lo hacia antes de la irrupción de los crimsom drivers.
Recomendadisimo.
Editado primer post
Valkyrjur escribió:Hola buenas, ha salido una nueva versión de la herramienta radeonmod que soluciona el problema de bajada de velocidad de núcleo ocasionado en la serie fury y en las 290/390 mayormente y en en menor medida algunos otros modelos a partir de GCN 1.1 provocando bajadas bastante pronunciadas de rendimiento, en algunos casos cortando el rendimiento en juegos a mas de la mitad.
Aa solución pasa descargarse esta herramienta desde aquí, la ejecutamos, vamos a la pestaña tweaks, pulsamos dos veces sobre la entrada, saltara una advertencia de que puede haber riesgos; le damos que si y la opción se tornará a "off". Por ultimo para que los cambios surjan efecto en ese momento sin necesidad de reiniciar el sistema pulsamos sobre restart driver.
Imagen

Lo hago todo tal como dices y de buenas a primera, se me ha cambiado la resolucion y la configuracion de radeon no me furula, xD
Entiendo que tienes los crimsom drivers ¿no?
¿Has tocado alguna otra opcion?
Asegurate que aqui aparezca seleccionada la grafica amd y la opcion sync como te muestro en esta imagen:
Imagen

Si aparece otra grafica, por ejemplo la integrada, desmarcas "sync" le das al desplegable a la derecha de este y seleccionas tu grafica amd y te quedaria como la imagen, luego marcas sync, asi te aseguras que los cambios los haga para la grafica amd.
¿Y no le habrás dado por error a restore defaults en vez de restart driver?
Con restart driver lo reinicias el driver en el momento, se cambia la resolución durante el proceso un segundo y se vuelve a poner como estaba cargandose de nuevo pero sin perder la configuración.
@Valkyrjur fallo mio no estaba marcado lo de sync, borrando drivers y reinstalando estoy, son 5 min y lo pruebo :) y ahora lo haré bien :)
LoKiYo escribió:@Valkyrjur fallo mio no estaba marcado lo de sync, borrando drivers y reinstalando estoy, son 5 min y lo pruebo :) y ahora lo haré bien :)

El sync por lo que he leido en el foro oficial de la herramienta lo que hace es detectar la grafica amd, para evitar que se edite el registro de otra tarjeta que no sea (intel por ejemplo)
Valkyrjur escribió:
LoKiYo escribió:@Valkyrjur fallo mio no estaba marcado lo de sync, borrando drivers y reinstalando estoy, son 5 min y lo pruebo :) y ahora lo haré bien :)

El sync por lo que he leido en el foro oficial de la herramienta lo que hace es detectar la grafica amd, para evitar que se edite el registro de otra tarjeta que no sea (intel por ejemplo

Pues me ha pasado lo mismo xD voy a reiniciar a ver si puedo cambiar la resolución :)
Nada me cambia la resolución a 4k y ahí se queda , le pasado el DDU pa desinstalar y poner de nuevo los últimos Drivers beta
Fijaros antes que no esteis editando otra cosa que no sea amd, sino el destrozo puede ser importante.
De todos modos como consejo, cuando abrais la herramienta hacer esto.
Arriba a la izquierda, donde pone "File" pulsais y en el desplegable pulsais backup registry para hacer una backup primero en caso de que las cosas no vayan bien.
P.D: He editado los pasos a seguir en el primer post con todas estas consideraciones para evitar estos problemas.
¡Un saludo!
Valkyrjur escribió:Fijaros antes que no esteis editando otra cosa que no sea amd, sino el destrozo puede ser importante.
De todos modos como consejo, cuando abrais la herramienta hacer esto.
Arriba a la izquierda, donde pone "File" pulsais y en el desplegable pulsais backup registry para hacer una backup primero en caso de que las cosas no vayan bien.
P.D: He editado los pasos a seguir en el primer post con todas estas consideraciones para evitar estos problemas.
¡Un saludo!

Yo lo he hecho sin darle al final a restar Drivers y he reinícialo he entrado en Radeon mod y esta en off ya , así que no toco mas xD
TRASTARO escribió:
Estaba viendo una herramienta para editar el registro de windows, enmfopcado a los GPUs radeon, quiza igual facilite el trabajo de edicion.

Imagen

RadeonMOD [previously known as AMD Registry Editor]. This is an application that allows you to edit registry values for AMD GPU's. Changes will be active after a system reboot or clicking "Restart Driver". Be sure to backup your registry first by going to File and then Backup Registry.

Descarga y foro oficial: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389
.

Valkyrjur escribió:Jolines por fin actualizan el radeonmod con esta función. Añaden las mismas lineas de registro pero de forma automatica desde su pestaña tweaks.
Probado después de hacer una instalación limpia de los 16.2.1 y funciona perfectamente, sube y baja la frecuencia como lo hacia antes de la irrupción de los crimsom drivers.
Recomendadisimo.
Editado primer post

Entonces no estuvo mal el comentar de esta herramienta

.
Y ya la conocía y la llevo usando desde antes que salieran los crimsom drivers, en su foro ofical de guru3d hay un monton de recomendaciones de valores que se pueden modificar para en algunos casos mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica.
no veas que movida con la versión 1.0.14 en la prevención del downlocking, siempre me petaba los drivers al hacer el restart drivers y tenia que reinstalar de nuevo, con la versión 1.0.15 ya no me pasa, por si alguien mas le ocurre.

http://www.static.error-soft.net/download/download.php?filename=RadeonMod_1.0.15.zip
Valkyrjur escribió:Y ya la conocía y la llevo usando desde antes que salieran los crimsom drivers, en su foro ofical de guru3d hay un monton de recomendaciones de valores que se pueden modificar para en algunos casos mejorar el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Ah, pero sino se hubiera mencionado su existencia, tanto quienes la desconocian, como quienas ya la conocian no se habrian dado cuenta del agregado de las nuevas versiones y estos cambios que competen al objetivo del hilo que abriste.

Como sea, lo bueno que hay una manera rapida de poder aplicar estas correcciones, aparte de poder realizar cambios personalizados.
Retomando un poco el pulso del hilo, los drivers 16.3 tienen ya la opción de desactivar el "power efficency" desde la configuracion global del apartado juegos. Sino sale hay que desinstalar completamente el driver con DDU en modo a prueba de errores e instalarlo después de nuevo.
Imagen
29 respuestas