(fixed)Grave violación de la L.O. de protección de datos

1, 2
edito:
ya han editado la página y parece que está inactiva
Y porque coño sale mi número de bastidor ahí?
Esa web es legal y todo eso?
1Saludo
Claro que no es legal, por eso pido un movimiento para que denunciemos a la agencia de protección de datos esta clara violación de nuestro derecho a la intimidad. Solo pueden ver esos datos, aparte de alguna compañía aseguradora, las FFCCSS con la última regulación de la ley, que no obliga al llevar el recibo y el seguro en el coche ya que ellos lo ven en linea por el FIVA (fichero informatizado de vehículos asegurados)
Acabo de denunciarlo a ciudadano@agpd.es como dices, me pasaron la web ayer pero no me sé la matrícula, hoy he probado y salen los datos de mi padre... legal no es obviamente.
Yo he llamado al teléfono de atención al cliente y el muchacho parecía algo confuso, desde luego ha tenido una actitud hacia mi bastante cordial y me ha animado a que le pongamos en conocimiento por correo lo que está pasando, ya que al parecer no soy el único que ha llamado.

Lógicamente será un fallo de seguridad, pero, esas cosas no se pueden permitir...
Ya está denunciado.
1Saludo
Edit: También he llamado y el chaval me ha dicho que son conscientes y que están trabajando en elllo (me recordó a Ansar) que le están llegando correos y llamadas con lo mismo.
Muy actualizado no está.
Pongo la matricula del primer coche que tuve de segunda mano, y sale el primer propietario que tuvo.
Pongo la matrícula del segundo coche que tuve de segunda mano y tambien sale el primer propietario que tuvo.
El que tengo ahora es nuevo y no lo pongo.

Salu2.

Edito. He puesto el nuevo y salgo yo. Mierda.
Pues yo he metido mi coche, y me sale actualizado. He metido la moto, y me sale el seguro que me acaban de hacer HOY mismo.
A ver si esos coches no te los transfirieron bien!
Tú sueles entrar en forocoches entonces XD
Si, pero me toca la moral la falta de educación y de control que tienen los susodichos.

Vamos, me acaban de llamar flanders de mierda y se quedan tan panchos
fakemaria escribió:Si, pero me toca la moral la falta de educación y de control que tienen los susodichos.

Vamos, me acaban de llamar flanders de mierda y se quedan tan panchos

Los de la web o en forocoches?
1Saludo
Los de forocoches, quien si no
Asombrado me he quedado, el de mi tronca, el de mi suegro, el de los de la oficina, el mío...

Denunciando estamos ahora mismo.
Compañía asegurodara Inicio cobertura Fin cobertura
MAPFRE AUTOMOVILES, S.A. 25-05-1998 25-05-1998

Las fechas están mal...
una vergüenza, espero que se pueda hacer algo, yo desde luego, he enviado correo a ciudadano@agpd
Pues no lo veo mal. Lastima que salgan tan pocos datos.

Podria ser la ruina para los estafadores que se dedican a revender coches reventados.

Fijaos la diferencia de seguros entre el coche que me vendieron reventado, un pasacoches, y el que compre que esta en buen estado (con un solo dueño):

WINTERTHUR SEGS.GRLES.S.A.SEGS.Y RS 28-06-2011
FENIX DIRECTO CIA.SEGS. Y RSGS.S.A. 19-01-2011 08-04-2011
MAPFRE FAMILIAR, CIA SGS Y REASGS. 30-01-2009 07-01-2011
ADMIRAL INSURANCE COMPANY LIMITED 08-11-2008 09-11-2008
LIBERTY INSURANCE CIA SEG Y RES S.A 03-11-2008 05-11-2008
MAPFRE AUTOMOVILES, S.A. 30-04-2008 12-05-2008
MAPFRE AUTOMOVILES, S.A. 27-12-2007 28-01-2008
MAPFRE AUTOMOVILES, S.A. 23-11-2007 26-12-2007
CAJA SEGUROS REUNIDOS, CIA.DE SEGS. 22-10-2007 09-04-2008
CAJA SEGUROS REUNIDOS, CIA.DE SEGS. 17-05-2006 17-05-2007

FENIX DIRECTO CIA.SEGS. Y RSGS.S.A. 08-04-2011
MAPFRE FAMILIAR, CIA SGS Y REASGS. 26-11-2010 09-03-2011
PELAYO MUTUA SEG.REASEGUROS P/FIJA 26-11-1999 25-11-2010

Si no fuese por que sale el nombre y apellidos, no me importaria que existiese una pagina que pusiera la cantidad de dueños que ha tenido, los km a los que paso la ITV, si fue favorable o no, si es importado, todo eso.
Pero es que para esas cosas existen las notas simples, que valen 6€ y te dan precisamente ese tipo de información, aparte de información fiscal, si tiene reserva de dominio, etc, etc, etc
Pues a mi no me hace gracia que salga el Nº de bastidor y mi nombre y apellidos.
Para que lo coja cualquier chorizo, pique el bastidor y ponga mi nombre en los papeles?
Prefiero que no la verdad.
1Saludo
Estaría bien para quién quisiese que esten sus datos, una cosa es que tuvieran una base de datos de quienes den permiso y otra esto...
fakemaria escribió:Pero es que para esas cosas existen las notas simples, que valen 6€ y te dan precisamente ese tipo de información, aparte de información fiscal, si tiene reserva de dominio, etc, etc, etc

Ya, pero tienes que perder la puta mañana en trafico, para que al final, la amable señorita te diga que no te puede dar esa informacion porque esta protegida por la LOPD. Comprobado por mi, en la jefatura de trafico de granada. Que si no iba con una autorizacion por escrito del dueño, que ellos no me daban los datos.

Y una mierda. Por esa regla de tres, si voy al catastro no me pueden dar la info de el terreno que quiero comprar, es flipante a los extremos que llega la tonteria con la privacidad en algunos casos.
eduy1985 escribió:
fakemaria escribió:Pero es que para esas cosas existen las notas simples, que valen 6€ y te dan precisamente ese tipo de información, aparte de información fiscal, si tiene reserva de dominio, etc, etc, etc

Ya, pero tienes que perder la puta mañana en trafico, para que al final, la amable señorita te diga que no te puede dar esa informacion porque esta protegida por la LOPD. Comprobado por mi, en la jefatura de trafico de granada. Que si no iba con una autorizacion por escrito del dueño, que ellos no me daban los datos.

Y una mierda. Por esa regla de tres, si voy al catastro no me pueden dar la info de el terreno que quiero comprar, es flipante a los extremos que llega la tonteria con la privacidad en algunos casos.

Y tanto proteger por la puerta delantera para que la trasera no tenga ni pestillo... :p
eduy1985 escribió:

Yo he pedido a lo largo de mi vida profesional más de 100 notas simples a la gestoría y sin problemas
Zekisoft escribió:Y tanto proteger por la puerta delantera para que la trasera no tenga ni pestillo... :p

Mi pregunta es:

Que carajo importa que aparezca el Nº de bastidor y mi nombre y apellidos, si esos datos, y muchos mas, en teoria, se pueden conseguir en trafico o en cualquier gestoria?

Yo prefiero que sea publico todo, y a tomar por saco. Quizas, si al caso, omitiria alguna informacion mas sensible, como el nombre completo, o la direccion, pero mantendria el resto intacto y publico, para evitar que cualquier pirado un dia te busque y vaya a pegarte una paliza por cualquier chorrada al volante.

fakemaria escribió:Yo he pedido a lo largo de mi vida profesional más de 100 notas simples a la gestoría y sin problemas

Ahhh, migo, que llegamos al punto interesante. A que te dedicas?
Y por cierto, las gestorias no cobran 6 euros por pedir el informe en trafico, normalmente rondan los 20 y pico.

Y despues, como le dije a las amables señoritas. Que que pasa, que una gestoria puede tener todos los datos que quiera, y un particular no?
Gracias por la info, ya estan los correos enviados, incluso salian tambien los de mi padre dados de baja tiene huevos.
eduy1985 escribió:
Zekisoft escribió:Y tanto proteger por la puerta delantera para que la trasera no tenga ni pestillo... :p

Mi pregunta es:

Que carajo importa que aparezca el Nº de bastidor y mi nombre y apellidos, si esos datos, y muchos mas, en teoria, se pueden conseguir en trafico o en cualquier gestoria?

Yo prefiero que sea publico todo, y a tomar por saco. Quizas, si al caso, omitiria alguna informacion mas sensible, como el nombre completo, o la direccion, pero mantendria el resto intacto y publico, para evitar que cualquier pirado un dia te busque y vaya a pegarte una paliza por cualquier chorrada al volante.

Precisamente por eso, porque ya con tu nombre, apareces en una pila de sitios, si tienes algún perfil en una red social, si tienes alguna multa en el boe... Y para que te den una nota simple, tienes que tener el DNI del propietario, sino, te da el sol con un colador. Ni en la gestoría te consiguen eso

Ahhh, migo, que llegamos al punto interesante. A que te dedicas?
Y por cierto, las gestorias no cobran 6 euros por pedir el informe en trafico, normalmente rondan los 20 y pico.

Y despues, como le dije a las amables señoritas. Que que pasa, que una gestoria puede tener todos los datos que quiera, y un particular no?

Era comercial en un concesionario oficial. Eso es lo que nos costaba a nosotros. Pero vamos, yo si me voy a gastar 6000 en un coche, ya tengo asumidos que se me van 100€ extras entre verificar los papeles por este método y llevar el coche a un exahustivo repaso en un taller
Una cosa es que alguien se identifique para solicitar unos datos y otra que cualquier pirado tenga acceso a esos datos, junto con Google y las redes sociales se hace con el resto y ale a liarla parda...
fakemaria escribió:Precisamente por eso, porque ya con tu nombre, apareces en una pila de sitios, si tienes algún perfil en una red social, si tienes alguna multa en el boe... Y para que te den una nota simple, tienes que tener el DNI del propietario, sino, te da el sol con un colador. Ni en la gestoría te consiguen eso

En el BOE no aparece tu direccion con una multa. JAMAS. Solo nombres, apellidos y DNI.

Y si, de siempre, cuando pides el historial de un vehiculo se hace con el numero de matricula. Si no, que sentido tiene? Solo si tengo el consentimiento del dueño? Entonces si el dueño no quiere darmelo, porque sabe que detras hay un pastel? Esos datos desde siempre se han podido conseguir sin DNI. Igual que en el catastro, vas con el Nº de catastro, y te dan los datos.

Y bueno, que yo sepa no todas las redes sociales indexan el nombre y los apellidos en google.
eduy1985 escribió:
fakemaria escribió:Precisamente por eso, porque ya con tu nombre, apareces en una pila de sitios, si tienes algún perfil en una red social, si tienes alguna multa en el boe... Y para que te den una nota simple, tienes que tener el DNI del propietario, sino, te da el sol con un colador. Ni en la gestoría te consiguen eso

En el BOE no aparece tu direccion con una multa. JAMAS. Solo nombres, apellidos y DNI.

Y si, de siempre, cuando pides el historial de un vehiculo se hace con el numero de matricula. Si no, que sentido tiene? Solo si tengo el consentimiento del dueño? Entonces si el dueño no quiere darmelo, porque sabe que detras hay un pastel? Esos datos desde siempre se han podido conseguir sin DNI. Igual que en el catastro, vas con el Nº de catastro, y te dan los datos.

Y bueno, que yo sepa no todas las redes sociales indexan el nombre y los apellidos en google.

Pues hijo, yo siempre las he tenido que pedir con bastidor + dni. Si las dan de otra manera, ni zorrita
sigue funcionando la web?? me pica la curiosidad de qué dice de mi coche pero no me va el link..
Ya da error al entrar. Parece que ya están actuando
Torres escribió:sigue funcionando la web?? me pica la curiosidad de qué dice de mi coche pero no me va el link..

no hace nada se ha cerrado .

todo pinta empleado despedido
eduy1985 escribió:Mi pregunta es:

Porque si alguien va a tráfico y pide esos datos tiene que identificarse, y mira, si le pasa algo al coche ya hay alguien que se ha interesado y puede ser sospechoso. Pero que esten todos los datos sin pedir nada es peligroso.
parece ser que esto les afecta mas a algunos mentirosos vendedores de coches que ocultan información o mienten en las ventas, por cierto en este hilo hay un vendedor de coches que esta borrando sus mensajes y hilos de venta de coches en cierto foro... ejem ejem
No, yo no he borrado nada, me han baneado. Injustamente, bajo mi punto de vista, porque no creo que haya hecho nada...
Esos datos no causan ningún daño exageráis y si acaso perjudican a los que venden coches con pasado oscuro. el amigo denuncia por que se le acaba el chollo no por la intimidad.
ahora iba a mirar los datos de un coche que dimos de baja y resulta que me parece haber visto...

gracias "fake" maria
solidsnako escribió:Esos datos no causan ningún daño exageráis y si acaso perjudican a los que venden coches con pasado oscuro. el amigo denuncia por que se le acaba el chollo no por la intimidad.

Te equivocas de cabo a rabo. Gracias a dios, hace dos años que salí del apestoso y asqueroso mundillo de la compraventa de coches, no me dedico a ello pero ayudo a todo el que puedo.
Y no creo que los datos expuestos en esa página ayuden a nadie, porque como ya he comentado, con una nota simple se ve absolutamente todo lo turbio que pueda tener un coche.
fakemaria escribió:
solidsnako escribió:Esos datos no causan ningún daño exageráis y si acaso perjudican a los que venden coches con pasado oscuro. el amigo denuncia por que se le acaba el chollo no por la intimidad.

Te equivocas de cabo a rabo. Gracias a dios, hace dos años que salí del apestoso y asqueroso mundillo de la compraventa de coches, no me dedico a ello pero ayudo a todo el que puedo.
Y no creo que los datos expuestos en esa página ayuden a nadie, porque como ya he comentado, con una nota simple se ve absolutamente todo lo turbio que pueda tener un coche.

Flanders, has desatado la ira de FC.

Algo tendrias que ocultar para reportar de esa manera tan impresentable.
en el hilo de forocoches se sigue el tema
Stringer Bell escribió:
fakemaria escribió:

Flanders, has desatado la ira de FC.

Algo tendrias que ocultar para reportar de esa manera tan impresentable.

¿El que voy a querer ocultar?
Simplemente me parecía incoherente que los datos de personas estuviesen por ahí pululando, ni me esperaba que el personal se enfadase por semejante chorrada. Vamos, que si me dices que te hace gracia ver tus datos por ahí... mal va la cosa.
fakemaria escribió:
Simplemente me parecía incoherente que los datos de personas estuviesen por ahí pululando, ni me esperaba que el personal se enfadase por semejante chorrada. Vamos, que si me dices que te hace gracia ver tus datos por ahí... mal va la cosa.

Esa pagina venia de perlas para la gente que quiere comprar un coche de segundamano, o simplemente saber si el coche que uno ha vendido sigue estando a su nombre, que hay mucho ladron sueltos en ese gremio.

Sigamos poniendo puertas a inet. Bien baneado estas.
Stringer Bell escribió:
fakemaria escribió:

Esa pagina venia de perlas para la gente que quiere comprar un coche de segundamano, o simplemente saber si el coche que uno ha vendido sigue estando a su nombre, que hay mucho ladron sueltos en ese gremio.

Sigamos poniendo puertas a inet. Bien baneado estas.

Pues yo que quieres que te diga, a mi no me hace ni puta gracia que cualquiera ponga mi matrícula y sepa el nº de bastidor, el nombre completo y el seguro que tengo.

Salu2.
Teniendo en cuenta que la intención de fakemaria era buena no entiendo por qué se ha armado tanto revuelo, y más teniendo en cuenta que hay otros métodos para conseguir la misma información, en dependencias físicas.

A mí no me hace ninguna gracia que mis datos sean públicos en internet, y por eso no tengo facebook, ni tuenti, ni similares. Menos gracia me hace que encima sin mi consentimiento esté en una página web de ese tipo.

Así que pienso que su baneo del otro foro es totalmente injusto, pero bueno, gente desagradecida hay en todos lados, qué se le va a hacer.
Esa información está disponible en tráfico, pero pagando una tasa. Es decir si vas a comprar un coche de 2a mano, sabiendo la matrícula, puedes saber ese historial. Ahora bien, queda registrado (supongo que mediante d.n.i) el usuario que solicita la información sobre dicho coche.
El usuario que ha iniciado este hilo tiene el mismo nick en forocoches, donde se ha averiguado que es un compra-venta profesional, siguiendo su historial de mensajes.
Que cada uno saque la conclusión que quiera.
A ver macho, me duele la boca de repetirlo.
¿Os tengo que subir el cartón del paro y la carta de despido para que veais que no tengo nada que ver con el mundillo?

Os gusta sacar conclusiones precipitadas, y no está bien juzgar a todo el mundo por el mismo rasero.
iorhail escribió:Esa información está disponible en tráfico, pero pagando una tasa. Es decir si vas a comprar un coche de 2a mano, sabiendo la matrícula, puedes saber ese historial. Ahora bien, queda registrado (supongo que mediante d.n.i) el usuario que solicita la información sobre dicho coche.
El usuario que ha iniciado este hilo tiene el mismo nick en forocoches, donde se ha averiguado que es un compra-venta profesional, siguiendo su historial de mensajes.

Hace dos años que dejó de ser comercial, así que sólo se puede sacar UNA conclusión.

Me entristece ver cómo de amargados están algunos, que ven malas intenciones en todos lados, cuando el autor del hilo sólo pretendía ayudar. ILa ignorancia hace mucho daño.
fakemaria escribió:A ver macho, me duele la boca de repetirlo.
¿Os tengo que subir el cartón del paro y la carta de despido para que veais que no tengo nada que ver con el mundillo?

Os gusta sacar conclusiones precipitadas, y no está bien juzgar a todo el mundo por el mismo rasero.

Pues no se a que esperas para denunciar a todas las telecos que llaman para ofrecer sus productos....
Stringer Bell escribió:
fakemaria escribió:A ver macho, me duele la boca de repetirlo.

Pues no se a que esperas para denunciar a todas las telecos que llaman para ofrecer sus productos....

De echo, estoy en la lista robinson desde hace muchísimos años

Tokimeki escribió:
iorhail escribió:Esa información está disponible en tráfico, pero pagando una tasa. Es decir si vas a comprar un coche de 2a mano, sabiendo la matrícula, puedes saber ese historial. Ahora bien, queda registrado (supongo que mediante d.n.i) el usuario que solicita la información sobre dicho coche.

Hace dos años que dejó de ser comercial, así que sólo se puede sacar UNA conclusión.

Me entristece ver cómo de amargados están algunos, que ven malas intenciones en todos lados, cuando el autor del hilo sólo pretendía ayudar. ILa ignorancia hace mucho daño.

Agradezco tu comprensión, la gente está muy mal aconstumbrada a que todo el mundo tiene que tener un interés y un vicio oculto.
Lo peor de todo, es que mis hilos en FC eran de precios de coches NUEVOS, nunca he tocado el mercado de segundamano...
Tokimeki escribió:

Yo no veo malas intenciones en todos lados, es evidente que tu sí las ves, pero buenas.
Si el autor dice que le despidieron hace dos años y ahora es ermitaño y vive rodeado de naturaleza, pues bueno.
Yo sólo digo la información que dispongo, si es errónea, pues rectifico. En este caso sería modificar "es un compra venta profesional" por un " reconoce haber sido un compra-venta profesional hasta hace dos años". Daré credibilidad a lo que dice, que hace 2 años que está alejado de ese "trabajo".
Y como ya pusé en el anterior post, que cada uno saque la conclusión que quiera :)
Pues si macho, gracias a dios que me alejé porque ese mundillo me estaba consumiendo por dentro.
Ahora dedico mis días a estudiar duro para labrarme un futuro con el que pueda estar con la cabeza bien alta en cualquier lugar y no ser juzgado por la profesión que tengo.
52 respuestas
1, 2