[FLAME WAR #1] Megadrive superior que la SNES

1, 2, 3, 4, 513
Vamos a animar el foro, como cada verano, mucha gente de vacaciones, mas tiempo libre, y mas participación en el foro!

Inauguro las FLAME WARS.

Esto que es? es un hilo de flame directamente, pero flame SANO, se puede flamear pero siempre desde la educación y el respeto.

La guerra que os propongo esta semana, porque voy a ir haciendo más flamewars, es la siguiente:

Siempre se ha dicho que bajo el papel y los números SNES técnicamente se lleva la palma en cuanto a la megadrive. Eso es un hecho contrastado por las especificaciones técnicas de cada consola.

PERO... que hubiese pasado si hubiese sido al revés? Que la megadrive hubiese sido técnicamente SUPERIOR EN TODO a la SNES??? Y NO ME REFIERO A LOS ADD-ONS, NO CUENTO EL MEGACD NI EL 32X, MUY IMPORTANTE, SOLO LA MEGADRIVE.

Pues esto es lo que quiero debatir, el cómo hubiese influenciado en el mundo de los videojuegos, si SNES hubiese tenido el mismo éxito, si hubiesen sacado maravillas tipo DKC, SMW2, etc en mega.

A DEBATIR!!!!!!!!!
Venga empiezo yo que aquí se va a liar xDDDD

Yo pienso que si MD hubiera sido superior tecnicamente a SNES, hubieramos visto calcos de las recreativas de sega en casa (si ya flipabamos con las conversiones pues imaginaros teniendo la recre calcá en casa).
Hubieramos visto shooters con efectos graficos a punta pala, colorido en condiciones....vamos que en Europa y America la MD/GENESIS se hubiera llevao la palma.
Sigo pensando que la SNES hubiera triunfado igual o quizás hasta incluso más ya que al haber "tecnicamente" mayor competencia el "cerebro de la bestia" hubiera sido exprimido hasta niveles insospechados xD, pero que con los juegazos y los RPG que tiene en Japón no hubiera tenido rival por mucho mejor que tecnicamente hubiera sido la 16 bits de SEGA.
Hombre, si vamos a datos tecnicos igual la cosa engaña un poco y es que en cuanto a unidad o central o cpu la megadrive o genesis pega repasito a la super dado que cuenta con un poderoso Motorola 68K (68000) de 16 bits que trabaja (y esto he tenido que buscar que no me acordaba xDDD) a 7.61 MHz (PAL) y 7.67 MHz (NTSC) mientras que la snes cuenta con un mas modesto WDC W65C816 de 16 bits trabajando a 1.79/2.68/3.58 MHz de forma variable.

En donde de verdad se nota la diferencia de una a otra plataforma es en el chip grafico o procesador de video y es que los datos lo dicen todo:

Megadrive: Resolución de 320 x 224 con 64 o 128 (con truco) colores (paleta de 512) y 80 sprites simultaneos en pantalla.
SNES: Resolución de 256x224, 320x224 o 400x300 (512x448 con trucos) con 4096 colores (paleta de 32,768) y 128 sprites simultaneos en pantalla y el famoso, modo 7.

Tambien tiene a su favor el que la consola de Nintendo saliese bastante mas tarde, no se si era año y algo o casi dos años por lo cual, mejor tecnologia a mismo precio o inferior.
es loable tu intento de animar el foro, igual viene bien este hilo, pero ten cuidao no te estalle la polemica en la cara como te paso con

hilo_polemica-3-nintendo-vs-sega_751688

que por cierto gano sega mwahaha

bueno, yo creo que aunque MD hubiera sido superior tecnicamente a super NES, al final todo depende de la diversion que proporcionen los juegos. si super ghoulsn ghost, super castlevania IV u otros no hubiesen tenido tan buena factura tenica pero hubiesen conservado su nivel de diversion, la gente la hubiera comprado igualmente. habrian tardado mas en entrarles por los ojos pero habrian caido. el zelda tecnicamente no es de los mejores juegos de super nes, vamos que los hay mas espectaculares, pero se le recuerda como uno de los mejores, por algo sera. puede, repito, que la batalla se hubiera decantado mas a favor de sega pero hubiera estado igualmente reñida.
si precisamente sacaron ambas consolas juegos maravillosos es por la reñida competencia que hubo.

aunque tambien es cierto que si la super nes resulta una consola tecnicamente inferior y encima saliendo mas tarde, muchos se le habrian tirado a nintendo al cuello, y con razon.

tampoco olvidemos el importantisimo papel que jugaba el hecho de que quien fuera la primera en sacar el SFII, tenia ya casi todo el terreno ganado de antemano, tecnicismos aparte.

jojojo la que se va a liar...

saludos
Tambien habria que tener en cuenta el precio de algunas "joyitas" de MD y es que el ver, como hizo un amigo mio, como por un juego de ultima hornada te sableaban cerca de las 15 pesetas era para darte algo...no recuerdo bien pero creo que fue el streets of rage 2.
KFR escribió:Tambien habria que tener en cuenta el precio de algunas "joyitas" de MD y es que el ver, como hizo un amigo mio, como por un juego de ultima hornada te sableaban cerca de las 15 pesetas era para darte algo...no recuerdo bien pero creo que fue el streets of rage 2.

hombre, esas sabladas las metian en super nes desde un principio, de hecho por norma eran juegos bastante mas caros que los de MD. y SORII no se si llegaba a las 9.000 pelas cuando salio... ya repasare alguna hobby vieja para mirar.

creo que nunca jamas un juego de MD llego a esos precios de 15000 pelas (creo, que no lo se ahora fijo).
Este te juro que si y si no fueron 15 serian sobre las 12 o 13 mil y eso se me quedo marcado a fuego y hombre, los de nintendo eran caritos pero de ahi a sobrepasar cierto limite tampoco y es que ademas por lo menos en la nintendo comprabas una consola y pista que no tener que andar comprando el juego y el addon de turno :P xDDD
No me suena ni de coña que un juego de mega llegara a valer tanta pasta, los de snes estaban por las 12.500 pelas facilmente....los de mega creo que no pasaban las 9.000
corregidme si me equivoco.
YuPiKaIe, creo que sabes que estos flames siempre acaban como acaban...

Ahí va de nuevo (por si no ha quedado claro ya xD):

68000 de mega -> 6502 de SNES [gana mega]
YM2612+SN -> SPC de SNES [depende de la habilidad del compositor, ambos sistemas son buenos]
VDP mega -> VDP SNES [gana snes]
colores mega -> colores SNES [gana snes]
chips de apollos mega -> chips de apollo SNES [gana snes]

En algunos aspectos una a otra se hacen trizas y en otros casos una supera a la otra. También está el hecho de que la tecnolología usada en mega es más vieja que en snes. Y por último, el factor "juegos de una plataforma". Cada uno se decantará por un catalogo u otro.

En mi caso, ambas me gustan y además tengo consolas de varias compañías, para mi no es problema. El problema viene cuando la gente no te respeta por gustarte Sega o Nintendo. Si hubiera sido al revés, pues creo que hubiera pasado lo mismo xD.
Ejemplo práctico:

Captain Commando de SNES vs Strider Hiryu de Megadrive

La Megadrive SUENA EXACTAMENTE igual que la placa CPS1, mientras que la SNES no se transforma en un ñordo porque está hecho de plástico. Por no hablar de los gráficos, la jugabilidad y los SFX en Megadrive.

Snow Bros de Megadrive, conversión perfecta (incluso superior) que la recreativa de Toaplan, al igual que Zero Wing.
KFR escribió:Tambien habria que tener en cuenta el precio de algunas "joyitas" de MD y es que el ver, como hizo un amigo mio, como por un juego de ultima hornada te sableaban cerca de las 15 pesetas era para darte algo...no recuerdo bien pero creo que fue el streets of rage 2.

No recuerdo ningún juego de md a ese precio, salvo que me digas de importación que ahí no tengo ni idea, el virtua racing era el más caro y eran 12.000 y pico ptas.
Cuanto costaba el Virtua Racing? Creo que no llegaba a las 15.000, pero se acercaba mucho.

El Sonic 3 y el Sf2, nuevos, me da que rozaban las 13.000 pelas.
John Torrijas escribió:Cuanto costaba el Virtua Racing? Creo que no llegaba a las 15.000, pero se acercaba mucho.

El Sonic 3 y el Sf2, nuevos, me da que rozaban las 13.000 pelas.

Es verdad, ¿cuánto costaba un juego de SNES con su mierda de caja de cartón, sus instrucciones cochambrosas, con su protector de plástico baratero y el cartucho? Casi lo mismo que un juego de MD y al menos los juegos de MD las madres no tiraban las cajas a la basura porque no pensaban que eran trozos de basura, como las cajas de SNES.
Respecto al precio de los juegos, eran mucho mas caros en lineas generales los de SNES que MD. Recuerdo que compre la MD [amor] Pack Accion (Golden Axe, Streets of Rage y Shinobi) junto con Streets of Rage 2. Y este ultimo costaba 6990 pesetas. Hablo de julio de 1993. Eso si Street Fighter II Champion Edition se iba a las 12000 pesetas cuando salio.

Y en cuanto a la polemica creo que las diferencias tecnicas entre ambas consolas no eran grandes. Bajo mi punto de vista los juegos muestran un mejor acabado en Snes, especialmente en el sonido y paleta grafica.
Pienso que lo que determino el tipo de juegos en gran medidad fue el exito de Snes en Japon. Las compañias punteras del pais como Square, Konami y Capcom se volcaron con ella por lo que recibio gran cantidad de conversiones de recreativas, RPGs y juegos basados en anime y manga. La MD en Japon no se comia un colin y eso se nota en su catalogo.

Personalmente mi primera consola fue MD. Estuve encantado con ella. Luego me agencie tras dos años la Snes porque me atrian sus juegos exclusivos. Disfrute con las dos y les guardo un gran cariño.

saludos
Responderé brevemente: una consola convence por sus juegos, no por la potencia. ¿Ejemplo? Playstation 2 vs. Gamecube y Xbox.
Así pues, es un flame que, por sentido común, no debería pasar de ser la llama de un mechero.

¡Salud!
peter parker escribió:Pienso que lo que determino el tipo de juegos en gran medidad fue el exito de Snes en Japon. Las compañias punteras del pais como Square, Konami y Capcom se volcaron con ella por lo que recibio gran cantidad de conversiones de recreativas, RPGs y juegos basados en anime y manga. La MD en Japon no se comia un colin y eso se nota en su catalogo.

JAJAJAJAJA AY QUE ME LOL XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga, ya que estamos con el chiste:

1) Konami, Capcom y Square estaban cogidas por los huevos desde la época de Famicom por culpa de los contratos de exclusividad que les forzó a firmar Nintendo, llegando Konami a cometer ilegalidades como casi saltarse el contrato de exclusividad del Dracula X Chi no Rondo de PC Engine haciendo un desastroso remake para SNES llamado Castlevania Vampire Kiss. Por eso ha tardado 10 años en hacer un remake+port en condiciones para la PSP de Sony.

2) Nintendo censuraba a saco, sólo hay que ver el Final Fight de SNES y compararlo con el de MegaCD, el Sunset Riders de Megadrive contra el de SNES, en uno, alcohol y cabareteras (aparte de fases extras y canciones añadidas), en el otro, agua y mujeres tapadas hasta los pies. Mejor no hablemos de la sangre de los juegos o de la temática erótica y transgresiva de SEGA frente a los champiñones y las margaritas de Mario...

3) Tú del catálogo japonés conoces más bien...NADA. Tiene grandes juegos muy cotizados ahora mismo, como el Pulseman (un clon del Megaman), el Rockman Megaworld (la trilogía de NES con extras para MD), Panorama Cotton (un mata-mata)...

4) Cuéntame cuántos juegos ha hecho Gainax (Fushigi no Umi no Nadia, Alissia Dragoon), Satoshi Urushihara (Langrisser entre tantos otros) o Mamoru Nagano (El Viento) para la SNES. Espera, mejor hablamos de Michael Jackson, que hasta intervino en la creación de la banda sonora del Sonic 3, por no contar que tenía su propio juego, Moonwalker. ¿Contamos los juegos de series anime reconocidas en Japón como Doraemon, Shin Chan, Magical Taruruto-kun, Honoo no Toukyuuji: Dodge Danpei y otras tantas?

5) ¿Conversiones de recreativas en SNES? Espera, SÍ, con SPRITES PEQUEÑOS (decir Zoom Out queda cool, pero realmente eran con SPRITES PEQUEÑAJOS Y DEFORMES) como pasaba con Samurai Spirits. Por no hablar del Ryuko no Ken y otras más, además que SEGA convertía sus recreativas con bastante acierto, además de contar con otras recreativas de otras compañías.

6) Espera, los RPG de SNES, esos que ERAN TODOS IGUALES, que Square cambiaba la paleta y decía "MAIJA, JUEGO NUEBO HAMIJOS". Al menos los RPG de MD se pueden DISTINGUIR entre sí. Y hay más que los tres típicos: Story of Thor, Soleil, Landstalker...Otra cosa es que no los trajeran a Europa, como la mayoría de JRPG de SNES. Pero claro, dáis palmaditas como las focas cuando encontráis a 500 euros un Secret of Evermore entero, es una proeza conservar todo ese cartón intacto durante años.

Venga, te dejo esto de momento.
solbadguy0308 escribió:Es verdad, ¿cuánto costaba un juego de SNES con su mierda de caja de cartón, sus instrucciones cochambrosas, con su protector de plástico baratero y el cartucho? Casi lo mismo que un juego de MD y al menos los juegos de MD las madres no tiraban las cajas a la basura porque no pensaban que eran trozos de basura, como las cajas de SNES.

Guat de foc!
:-?

Comentar que yo nunca me compre ningún juego de md. Bueno, a excepción de los que venían con el mega 7. Lo que hacía era intercambiarlos con los colegas. Eso si, la mayoría eran piratones, y costaban aproximadamente la mitad que uno original.
Y cuando digo piratones no me refiero a el tipo de cartuchos que salen en el hilo de juegos no licenciados. El soft era el mismo, simplemente tenía una carátula/pegatina diferente, y no traía manual de instrucciones.

Me dejaron el Fatal Fury 2 (que oficialmente no salió en España), y una versión de MK que traía el modo sangriento de serie.

Por otra parte, y puestos a especular, supongamos que la md hubiese montado una cpu de 12 mhz (cosa nada difícil, visto lo fácil que es overclockearla) y un vdp y procesador de sonido más potente. Teniendo en cuenta la potencia de esa teórica md, cómo sería la estructura del mcd? Habría salido el 32x? La saturn habría sido mucho más potente?

Si se hubiera dado el caso, diría que nintendo habría incluído el súper fx de serie. Que ya lo iban a incluir, pero desconozco los motivos por los cuales no lo pusieron.

Todo esto son especulaciones, pero si se hubieran dado, habríamos visto un montón de ports casi perfectos recreativa-consola.

En cualquier caso, y pese a esa supuesta superioridad técnica de Súper nintendo, no me arrepiento de comprarme lo que me compré. Ni me he quedado ciego por tener sólo 64 colores en pantalla.

Y es que, sinceramente, a este nivel, y aunque el hard esté un poco por debajo, lo que realmente pasa a un primer plano es la calidad de los propios juegos. Y en ese sentido, ambas plataformas son sobresalientes.
Flame? si el titulo esta bien, seria flame si fuese al reves.

Un saludo
La verdad no pense que una opinion podia generar una respuesta tan expresiva :p

Agradezco tu gran cantidad de informacion (censura, contratos de exclusividad, valoraciones de mercado) pero bajo mi punto de vista sigo pensando que Snes triunfo mas a nivel de ventas que MD en Japon. Y que eso influyo en su catalogo.

saludos
solbadguy0308 escribió:
peter parker escribió:Pienso que lo que determino el tipo de juegos en gran medidad fue el exito de Snes en Japon. Las compañias punteras del pais como Square, Konami y Capcom se volcaron con ella por lo que recibio gran cantidad de conversiones de recreativas, RPGs y juegos basados en anime y manga. La MD en Japon no se comia un colin y eso se nota en su catalogo.

JAJAJAJAJA AY QUE ME LOL XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Venga, ya que estamos con el chiste:

1) Konami, Capcom y Square estaban cogidas por los huevos desde la época de Famicom por culpa de los contratos de exclusividad que les forzó a firmar Nintendo, llegando Konami a cometer ilegalidades como casi saltarse el contrato de exclusividad del Dracula X Chi no Rondo de PC Engine haciendo un desastroso remake para SNES llamado Castlevania Vampire Kiss. Por eso ha tardado 10 años en hacer un remake+port en condiciones para la PSP de Sony.

2) Nintendo censuraba a saco, sólo hay que ver el Final Fight de SNES y compararlo con el de MegaCD, el Sunset Riders de Megadrive contra el de SNES, en uno, alcohol y cabareteras (aparte de fases extras y canciones añadidas), en el otro, agua y mujeres tapadas hasta los pies. Mejor no hablemos de la sangre de los juegos o de la temática erótica y transgresiva de SEGA frente a los champiñones y las margaritas de Mario...

3) Tú del catálogo japonés conoces más bien...NADA. Tiene grandes juegos muy cotizados ahora mismo, como el Pulseman (un clon del Megaman), el Rockman Megaworld (la trilogía de NES con extras para MD), Panorama Cotton (un mata-mata)...

4) Cuéntame cuántos juegos ha hecho Gainax (Fushigi no Umi no Nadia, Alissia Dragoon), Satoshi Urushihara (Langrisser entre tantos otros) o Mamoru Nagano (El Viento) para la SNES. Espera, mejor hablamos de Michael Jackson, que hasta intervino en la creación de la banda sonora del Sonic 3, por no contar que tenía su propio juego, Moonwalker. ¿Contamos los juegos de series anime reconocidas en Japón como Doraemon, Shin Chan, Magical Taruruto-kun, Honoo no Toukyuuji: Dodge Danpei y otras tantas?

5) ¿Conversiones de recreativas en SNES? Espera, SÍ, con SPRITES PEQUEÑOS (decir Zoom Out queda cool, pero realmente eran con SPRITES PEQUEÑAJOS Y DEFORMES) como pasaba con Samurai Spirits. Por no hablar del Ryuko no Ken y otras más, además que SEGA convertía sus recreativas con bastante acierto, además de contar con otras recreativas de otras compañías.

6) Espera, los RPG de SNES, esos que ERAN TODOS IGUALES, que Square cambiaba la paleta y decía "MAIJA, JUEGO NUEBO HAMIJOS". Al menos los RPG de MD se pueden DISTINGUIR entre sí. Y hay más que los tres típicos: Story of Thor, Soleil, Landstalker...Otra cosa es que no los trajeran a Europa, como la mayoría de JRPG de SNES. Pero claro, dáis palmaditas como las focas cuando encontráis a 500 euros un Secret of Evermore entero, es una proeza conservar todo ese cartón intacto durante años.

Venga, te dejo esto de momento.

Pff, mira que me gusta Sega tío, considero a Megadrive una de las mejores consolas de la historia, pero macho es imposible estar de acuerdo contigo, eres demasiado fanboy acegado por su Megadrive. Lo de los RPGs de Snes me ha matado...
Alvein_ escribió:Pff, mira que me gusta Sega tío, considero a Megadrive una de las mejores consolas de la historia, pero macho es imposible estar de acuerdo contigo, eres demasiado fanboy acegado por su Megadrive. Lo de los RPGs de Snes me ha matado...

No es ser fanboy, simplemente es no lamerle el culo a una compañía que ha llegado donde ha llegado con malas artes a donde está y que actualmente ha destrozado el mercado de los videojuegos creando el público casual.

Por cierto, los hardcores de Nintendo de toda la vida en esta generación no paran de recibir patadas en la boca por la censura o retraso de juegos (¿recordáis Phoenix Wright 3 y los 6 meses de espera?).

Pero eh, larga vida al fontanero y a su pandilla de cafres que viven en las alcantarillas.
Hihihhiiiiiiiiii...ais...que me da...hhihihihihihi....xDDDDDDDDDDDDD esto, si, claro, en la epoca de los 16 bits ni mucho menos la de Ninty se llevo los mejores RPGs y mas variados sino que unicamente eran mas de lo mismo de los primeros aparecidos y copia tras copia con diferentes sprites o casi ni eso... [plas] ole ole ole

Y eso de que a dia de hoy los Nintenderos de toda la vida estan que se mueren del asquito...no sera por el muy buen Zelda de GC portado a Wii o el maravilloso Prime 3 ademas del divertidisimo y obrita de arte, Mario Galaxy? y claro, tampoco tenemos el Mad World, RE:UC o el HotD:Overkill. Esta claro que el Mario Kart, Super Paper Mario, Wario Land y el Smash son mierdas injugables que se han jodido por la censura y la politica de Nintendo y que de tener mas sangre y tias en cueros o en bolas directamente ademas de lenguaje obsceno estariamos hablando de must haves ^^. El que lleguen a la consola juegos como Okami o el Nigths (ostiuuuu de SEGA) no hace sino empeorar los estomagos de los pobres Nintenderos que se sienten engañados y claro esta, titulos tan malos como Sonic y los anillos secretos (que le da mil y una vueltas a la ponzoña de "nueva generacion" que aparecio a la par) no hacen sino daño a la vista [ok]

PD: Quien esta sacando juegos o quien lleva sacando juegos de mas que dudosa calidad desde hace mucho? y quien no tiene consola en el mercado dado su "estilazo" sacando tanto "añadidito"? Eso si que son verdades pero decir que la SNES no gano la batalla porque las mejores empresas pusieron toda la carne en la parrilla de Nintendo es querer no verlo... al igual que paso con PS2 y es que aun con menos potencial, las compañias fueron al sol que mas calienta y eso repercutio en mas cantidad de juegazos para el sistema.
Por su catálogo, por sus gráficos, por lo bonito de coleccionar... SUPER NINTENDO
En hilos como este te das cuenta que no hay más ciego que quien no quiere ver...
La megadrive es una consola hecha para los 80a y la snes para los 90a. Como aquí hay mucha gente masoca a la que le encantan los juegos arcade aburridos que solo consisten en echarse mucho rato machacando botones y aprendiendose de memoria las pantallas, pues es normal que la megadrive os encante tanto.
Yo siempre he opinado que a megadrive no le hacía falta ser superior a snes para competir (precedentes wii, psx y ps2). Mega solo tenía que haber triunfado en japón, y eso se hace con jrpg's.

Tenían la publicidad agresiva, pero les fallaba el márketing y sobre todo fallaron con las apuestas. Sega optó por add-ons y Nintendo por chips integrados. Sega vendió Virtua Racing a 13mil pelas y les llamaron careros, pero los juegos del FX por 15mil no montaron ningún revuelo, ésto no es más que márketing.

Si sega hubiera optado por chips integrados, no tan bestias como el FX sino más simples: un aumento de los colores en pantalla, chips para rotaciones, chip de sonido para voces digitalizadas... ó un add-on con distinta orientación más simple, ya la competición técnica hubiera sido similar. Pero repito cara a competir no me parece que la potencia sea algo decisivo si juegas bien tus cartas, los problemas eran otros: el extenso público que provenía de nes, mejor márketing, mario, el menor mercado, las exclusivas de las third y la ausencia de jrpg's en japón me parecen factores más importantes.
Sin meterme con datos tecnicos ( que los que los quieren saber ya los saben y los que no, sinceramente no les importa, aunque los sigan poniendo una y otra y otra y otra vez hasta el infinto)

los Sprites de la mega me encantaban y hasta la fecha me gustan mas los personajes de los juegos de la mega a los de nintendo (ejemplo x: el aladin de mega me gusta mas al sprite de snes con todo y que este ultimo este mas sombreado y colorido)

pero en lo que es los juegos que es LO QUE IMPORTA ( recordemos al gameboy que duro años y años mientras que consolas infinitamente superiores tecnicamente fueron cayendo una tras otra... como en saint seiya que pegaso siempre ganaba aunque era un caballero de bronce) en ese campo la snes hizo trizas a la mega(ojo a la frase noventera)
La frase noventera tiene tela, no he querido ni entrar en detalle.
KFR escribió:no sera por el muy buen Zelda de GC portado a Wii o el maravilloso Prime 3 ademas del divertidisimo y obrita de arte, Mario Galaxy? y claro, tampoco tenemos el Mad World, RE:UC o el HotD:Overkill.

Juegos reciclados de NGC como el Zelda TP con las fases espejadas que se cargaron un juego que era magnífico, por cierto, si no fueras tan ignorante sabrías que hay más de un Zelda en NGC. Por no hablar de una consola desfasada técnicamente, una NGC con overclocking con un mando con sensor de movimiento. Por no comentar las estafas como los juegos de NGC con "Play on Wii", que es básicamente el mismo juego con un control pésimo del Wiimote, la venta de cachos de plástico a precio de oro, que ni siquiera son periféricos de verdad, son trozos de plástico vacío, el WiiMotion Plus. ¿Hablamos de los superventas de Wii quitando los Mario? Morralla, y más morralla. HOTD es de SEGA y MadWorld es de Platinum Games distribuido por SEGA y no se le ha dado ni el 5% de publicidad que cualquier jueguecito flash casual portado para Wii. ¿Por qué será? Porque si los padres se enteran, se escandalizarían.

Super Mario Galaxy, ¿obra de arte? PFFFFFFFFFFFFF JAJAJAJAJAJAJAJA

Nintendo en la vida ha innovado NADA, siempre se ha dedicado a copiar a los demás, como copiar el Cell Shading para el Zelda Wind Waker y decir "lo hemos aprovechado al máximo"... Espera, ¿quién fue la primera empresa que lo usó? SEGA. ¿Te suena Jet Set Radio?

Vamos a hacer un juego de lucha de personajes de nuestra propia empresa, ¿dónde vimos primero eso? En Sonic and Knuckles, de Megadrive, uno de los combates.

Creemos un juego alternativo para SNES para pintar, ¿espera? Es un clon de Art Alive! de SEGA, mejorado, pero un clon al fin y al cabo.

Por cierto, pikmin, si no sabes que gracias a Nintendo No More Heroes al igual que Killer 7 fueron mutilados, es una cagada muy gorda, al igual que ningún Zelda veremos una escena violenta. En cuanto a la saga Metroid, mola como se ríen de los europeos sacando la edición especial sólo en Japón y en USA de la trilogía con el artbook, por no contar que están reciclando los 2 juegos de NGC a precio de oro, otra vez. ¿Resident Evil 0, Resident Evil Remake? Reciclajes.

¿Qué pasa con Monster Hunter 2G? Ah, que se queda en Japón, porque a Ninty le importáis en Europa una mierda.

Por cierto, ¿qué tal los regalos del Club Nintendo español? ¿Os siguen regalando papel higiénico a base de coleccionar millones de puntos estrella?

Por cierto, Nintendo es como Operación Triunfo: realiza un gran marketing para vender la misma mierda como si fuera nueva.
Ais, tras algo de ejercicio y cenar de tranqui me molestare en responder a esa sarta de chorradas que me has brindado ;) y que por cierto, gracias hombre pero para otra vez limpia el post antes de enviarlo que se han quedado las marcas de saliva y bilis pero bueno, por esta vez que pase.

En cuanto a mi ignorancia por no conocer el resto de Zeldas de GC que ni me molestare en citar porque con tu inmensa sabiduria que ni la wikipedia diras que lo he buscado...un sec... [Ooooo] ...vale, a ver que me centre que me entra sueño al contestar a semejante obra de arte literaria [360º]...yo unicamente cite el unico y exclusivo (por si me vienes con ello dire que tambien tenemos el cutre minijuegos crossbow) hasta la fecha Zelda de que se puede disfrutar en la wii ademas de que para mentes cort...inquietas, especifique el que era un port de GC a Wii y añadire que el unico cambio mas reseñable aparte de la normalita adaptacion al wiimote, es el que "todo" esta invertido y mientras que en una version Link es zurdo en la otra es diestro y todos los escenarios etc.. son a la inversa pero vamos, un detalle sin la menor trascendencia.

Ain...y tengo que explicar otro detalle que veo no has sido capaz de dilucidar tu mismo pero entiendo que era peliguado asi a primera vista pero te insto a que vuelvas a leer el texto que de verdad seguro que a la segunda lo piyas [oki] y es el hecho de que cite juegos que no vienen de la mano de Nintendo PERO en este post he de recordar que no estamos hablando de Nintendo vs Sega sino realmente del sistema de 16bits de Nintendo contra el de Sega de la misma generacion y por eso mismo he citado los juegos que la ultima consola de Nintendo en aparecer en el mercado hasta el dia de hoy, nos brinda y es que no solo de Nintendo vive el nintendero sino mas bien de todo juego que salga para el sistema de dicha empresa pero bueno, que igual hay algun fanatico que solo quiero sega sega y sega o ninty ninty y ninty, pues muy bien por el.

Y una cosa es que no "haiga" creado nada pero igual o mas importante es pulir esa tecnica y elevar la idea hasta cotas que han marcado un antes y un despues ademas de referencia en todo analisis y estudio del sector del ocio electronico. Por ejemplo el Doom ni mucho menos fue el primer shooter con vision subjetiva en 3D y eso es conocido pero igualmente conocido es el que su mecanica, historia, control, diversion, etc... marcaron un antes y un despues. Eso mismo ocurrio con el mario que aun no siendo el primer plataformas y habiendo habido juegos de este genero a patadas incluso en microordenadores del pleistoceno, marco un punto de inflexion y gracias a su rapidez, sencillez de control que no facilidad de hacerlo todo a "toda hostia" y simpatico argumento, hicieron de el la joya reconocida que es a dia de hoy y el sonic no es sino una copia de esa mecania pero dando mas impulso a la idea de la velocidad y el despliegue grafico y bien se podria decir que el sonic tambien fue un punto de inflexion y ahora digo yo...alguna de estas dos joyas ha necesitado de una sola puta gota de sangre para llegar a ser lo que son? pues dejate de tanta mierda de censura coño y lo digo con todas las letras y es que un Zelda no necesita de sangre ni mas violencia ni nada por el estilo para ser mejor y tanto el ALttP o el OoT son unas joyitas de cuidado y si no quieres verlo, tu mismo.

Y el que me vengas a comentar que si el club N., "vender la misma mierda" y que si "le importáis en Europa una mierda" pues te respondo -> [maszz]
La Mega Drive mola mucho mas porque tiene el chip gordo.
Y me pregunto yo, ¿la flame war no iba a ser sobre el what if? MEGADRIVE, EL CEREBRO DE LA BESTIA? Porque sobre el tema del hilo me parece que sólo han opinado cuatro gatos y, si me tuviese que ceñir al estilo de ciertas respuestas, podría mear fuera del tiesto y decir que Sega "gracias" a sus decisiones comerciales tuvo que acabar dando la mano a un fabricante de máquinas pachinko para no acabar muerta y enterrada y que Nintendo, pese a tener por mascota a un fontanero gordo con cero sex appeal, a sabido sobrevivir a decisiones más que nefastas (Virtual boy, cartucho en N64, MiniDvd en GC) y lograr extender el mundo de los videojuegos a un público generalista que mostraba poco o nulo interés en el mismo. Y decir que Nintendo "actualmente ha destrozado el mercado de los videojuegos creando el público casual" es salirse un tanto de madre, porque los casuals siempre han existido (los cos o canis del pro/fifa/need etc) y, si nos ponemos en plan cerrado, también puedo decir que al ser Art Alive un juego casual, es pintar con el mando y lo puede hacer toda la familia, y es un juego anterior al Mario Paint puedo asegurar sin equivocarme que fue Sega la que inventó el casualismo en las consolas.

¡Salud!

PD: que nadie se tome en serio este post, pero es que me queman mogollón los fanatismos y, por si a alguien le interesa, soy nintendero y un orgulloso poseedor de una Megadrive, Saturn, Dreamcast, Nes, Snes, GB, NDS, N64, GC, WII, XBOX, X360, PSX, PS2, PSP y PS3.

PD: por cierto, tengo más consolas de Nintendo porque ni Sega ni Sony ni Microsoft han sacado más consolas que Nintendo al mercado ;) .
el juego mas caro de mega fue el virtua racing por 11.990 pts y de ahy venia el sonic 3D de 10.990pts a partir de ahy ivan desde las 2,990pts hasta los 9.990pts.
Los de super subian hasta 15.990 pesetas como el DOOM y hasta ya entrados los 94 no empezaron a salir los juegos de precio especial a 2.990pts, normalmente los juegos rondaban las 10.990 pts - 13.990pts

y cuanto en graficos el chip grafico de snes sera mejor que el de la mega pero gracias a los 7,61mhz del M68000k puede mover sprites mas grandes con mas facilidad o meter mas, antes de ver como se borran los otros, fijaos en el street fighter champion edition y el street fighter turbo, los sprites son ligeramente mas grandes en la version mega drive, despues el chip de sonido que sony implemento a la super es algo mejor pero entre el yamaha de la mega y el z80 se a podido escuchar canciones super buenas como son las de los dynamyte headdy o streets of rage, si es verdad que los colores abundan en supernintendo en megadrive el dyanmite headdy o el rystas sonic etc.. no se quedan cortos, y si super tiene muchos colores megadrive tiene un mejor contraste, solo hay que echarle una ojeada al street fighter. Y la culpa la tienen los programadores que con ganas se podian hacer cosas igual de buenas en las 2 consolas, por ejemplo battletoads & double dragon en megadrive vemos mas colores que en super, 1 cancion mas y sprites nuevos como son las de las naves de la primera pantalla.

Es verdad que konami, capcom y saquare mantenian un contrato de exclusividad con nintendo que acabo en el año 91 para capcom, en el 92 para konami y saquare hasta el 95 recordad que cuadno square firmo con nintendo estaba en numeros rojos, los juegos de square para super no son iguales ni de coña pero tengo las 2 consolas e tenido el secret of evermore, ilusion of time, terranigma, lufia, final fantasy del 4 al 6, pero centremonos en los que llegaron en castellano que son el secret of evermore, ilussion of time, terranigma, y bueno no cuento el lufia por que salio bastante a destiempo aunke seria 1 punto por encima, story of thor, soleil, light crusader, creo que los 6 son buenos pero para mi se lleva la palma el story of thor, los spiritus, habilidades del prota, los minijuegos, una buena historia, graficos increibles una banda sonora muy buena, quizas lo que falla es que es demasiado arcade pero si el mejor de super seria terranigma creo que el story of thor esta por encima de este. porcierto el landstalker no vino en ingles pero no me negareis que es un juego buenisimo! ale hay hos dejo eso!
Bueno, el hilo no es un VERSUS de mega vs SNES ni de SEGA vs Nintendo.

Se refiere al "supuesto caso" de que hubiese sido la historia al revés. Ni mas, ni menos, y que opinaesis sobre cómo hubiese sido la historia de estos 2 sistemas con las papeletas cambiadas.

Ahora bien, no se puede evitar debatir sobre el eterno verus, y es sano poder cambiar opiniones.

Y SI, el hilo va de polémica, de flamear, pero controladamente, como bien estáis haciendo hasta ahora.
Beat_takeshi escribió:Y me pregunto yo, ¿la flame war no iba a ser sobre el what if? MEGADRIVE, EL CEREBRO DE LA BESTIA? Porque sobre el tema del hilo me parece que sólo han opinado cuatro gatos y, si me tuviese que ceñir al estilo de ciertas respuestas, podría mear fuera del tiesto y decir que Sega "gracias" a sus decisiones comerciales tuvo que acabar dando la mano a un fabricante de máquinas pachinko para no acabar muerta y enterrada y que Nintendo, pese a tener por mascota a un fontanero gordo con cero sex appeal, a sabido sobrevivir a decisiones más que nefastas (Virtual boy, cartucho en N64, MiniDvd en GC) y lograr extender el mundo de los videojuegos a un público generalista que mostraba poco o nulo interés en el mismo. Y decir que Nintendo "actualmente ha destrozado el mercado de los videojuegos creando el público casual" es salirse un tanto de madre, porque los casuals siempre han existido (los cos o canis del pro/fifa/need etc) y, si nos ponemos en plan cerrado, también puedo decir que al ser Art Alive un juego casual, es pintar con el mando y lo puede hacer toda la familia, y es un juego anterior al Mario Paint puedo asegurar sin equivocarme que fue Sega la que inventó el casualismo en las consolas.

¡Salud!

PD: que nadie se tome en serio este post, pero es que me queman mogollón los fanatismos y, por si a alguien le interesa, soy nintendero y un orgulloso poseedor de una Megadrive, Saturn, Dreamcast, Nes, Snes, GB, NDS, N64, GC, WII, XBOX, X360, PSX, PS2, PSP y PS3.

PD: por cierto, tengo más consolas de Nintendo porque ni Sega ni Sony ni Microsoft han sacado más consolas que Nintendo al mercado ;) .

y de que se nutria nintendo en su nes y super nes sino tambien de un monton de niños casuals que dejaron los video juegos al llegar a la pubertad -y que solo quiza retomaron el hobby con aparicion de la psx-?

quiero decir que TODAS las compañias se han nutrido en uno u otro momento de casuals. anda que no he tenido colegas que a partir de los 8 y 16 bits (fueran de sega o nintendo) dejaron los videojuegos, o que empezaron con la psx/play2 para jugar a 4 juegos de deportes, o que se pillan ahora la wii pa poder hacer el chorra con sus hijos.
Sí desde luego ese tema no nos va a llevar a buen puerto a ninguno, otra cosa muy distinta son los juegos first party, creo que aquí no hay ninguna duda.
Podrian haber sido identicas en cuanto a hardware que despues serian las compañias las que exprimirian el jugo y el resultado final seria una mezcla entre acuerdos y exclusividades, marketing, mascotas propias, precios y ofertas puntuales en epocas concretas como navidad o verano y como siempre, algo de suerte. A igualdad creo que habria ganado la de Nintendo igualmente y es que la filosofia de SEGA mas arcade aunque cuente con muchos seguidores no deja de ser un aspecto que ha ido perdiendo puntos y pasando a formar casi parte del pasado y lo clasico en esto de los videojuegos y a dia hoy gracias a las descargas electronicas anda ganando fuerza pero en comparacion con los juegos mas complejos no tiene mucho que hacer.
como ya ha dicho por ahi, no importa la potencia, sino los juegos y creo que si sega hubiera tenido juegos como los donkey kong o hubiera tenido el street fighter 2 a la vez que snes, la historia hubiera sido diferente.
Es que ahí yo discrepo en eso de "juegos más complejos" creo que eso no tiene porqué ser cierto. Aquí entra el tema minoría =/= menor calidad, mayoría = mayor calidad. Tanto el modelo casero como el arcade pueden coexistir, pero hay que concienciar a la gente de que son distintos y se juegan de otra forma.

Parece mentira que haya gente tan progre para el juego casero y tan negados para los arcades cuando estamos en un hilo de consolas clásicas y juegos retro, pero castigadores de lo contemporáneo... da un poco de regomello.
Que el genero arcade se juega de forma diferente o hay que afrontar los juegos de diferente forma que los "no arcade" esta mas que claro pero igualmente estaba claro que el sector domestico del ocio electronico que empezo con ese alma arcade que mas que nada en sus inicios fue el genero predominante a causa de los hardware limitados y por el hecho de que la gente buscaba algo "similar" a lo que se podia jugar en las aclamadas arcade que en su momento eran "lo mas" pasaria con el paso de los años y el hecho de que la gente ya tuviese cierta experiencia en el sector, a contar con juegos mas complejos, mas opciones y con mas posibilidades, mejores argumentos, mas largos, etc etc... y por ello mismo las aventuras, aventuras graficas, rpgs, arpgs, jrpgs, etc.. empezaron a ganarse el mercado. A dia de hoy por ejemplo ha sido algo a la inversa y hasta hace poco teniamos un mercado en el que casi habian desaparecido las aventuras graficas y en donde casi todo el mercado se movia entre juegos de tunning, futbol y shotters, volviendo en cierto modo a ese pasado arcade.
KFR escribió:Que el genero arcade se juega de forma diferente o hay que afrontar los juegos de diferente forma que los "no arcade" esta mas que claro pero igualmente estaba claro que el sector domestico del ocio electronico que empezo con ese alma arcade que mas que nada en sus inicios fue el genero predominante a causa de los hardware limitados y por el hecho de que la gente buscaba algo "similar" a lo que se podia jugar en las aclamadas arcade que en su momento eran "lo mas" pasaria con el paso de los años y el hecho de que la gente ya tuviese cierta experiencia en el sector, a contar con juegos mas complejos, mas opciones y con mas posibilidades, mejores argumentos, mas largos, etc etc... y por ello mismo las aventuras, aventuras graficas, rpgs, arpgs, jrpgs, etc.. empezaron a ganarse el mercado. A dia de hoy por ejemplo ha sido algo a la inversa y hasta hace poco teniamos un mercado en el que casi habian desaparecido las aventuras graficas y en donde casi todo el mercado se movia entre juegos de tunning, futbol y shotters, volviendo en cierto modo a ese pasado arcade.

si algo precisamete me cansó de esta generacion es su excesiva oferta de shooters
andoba escribió:La Mega Drive mola mucho mas porque tiene el chip gordo.

Sin ninguna duda el mejor comentario del hilo [carcajad]
Una preguntilla.

Sega vendió 35 millones de megadrives, y Nintendo 49 snes, pero creo recordar - hablo de memoria - que megadrive-genesis fue lider del mercado americano y europeo entre el 91 y el 94 (aquí entra mi teoría del donkey kong country).

La pregunta es: cuantas snes se vendieron en Japón? porque fue ahí dónde verdaderamente nintendo escachó a Sega. Alguien tiene el ratio/consola/continente?
creo que hay una pagina data base que se llama arcana o algo asi que lo pone, sera cosa de buscar en google
Mañana os pongo una comparación entre la placa de la Mega Drive y la de la SNES, veréis cómo los chips de la Mega Drive son más grande, por ende han de ser mas potentes y capaces de resolver más enigmas matemáticos.

Es lógico, si en un cubo te caben dos enanos, uno que sea el doble te cabran cuatro. Y cuatro enanos cosen mejor que dos. :o

Personas escribió:bla bla arcana

Igual te refieres a:

http://www.guardiana.net/
creo que si XD! me sonaba el ana! por hay no pone cuantas megas se vendieron?
Hombre, hay diferentes maneras de interpretar tu pregunta:

Si te refieres a que la SNES hubiese sido inferior a la Mega aunque le llevase dos años de ventaja tecnológica, hubiese sido patético y una chapuza por parte de Nintendo.

Ahora bien, si te refieres a que se hubiesen invertido lo papeles (SNES sale en el 88 y la MD lo hace en el 90) os puedo asegurar que... la victoria de Nintendo sobre Sega, hubiese sido mucho más rotunda. No olvidemos que Sega consiguió lo que consiguió gracias a esos dos años de ventaja y a una máquina con un hardware rompedor para la época, un gran salto respecto a la NES y la MS.

Total, que hubiese aparecido la Mega en el 90, más potente que la SNES pero no hubiese podido competir con ella, se hubiese repetido la historia de los 8 bits.
Yo siempre voy a apoyar a la mega porque es mi consola favorita y es la mejor videoconsola que he jugado en la vida, que puedo decir sobre esta pequeña de 16 bit, conectar una MEGADRIVE 1 al estéreo con ecualizador en “DISCO” es otro canto, no es lo mismo usar la mega drive con las bocinas de la tv, si no me creen hagan la prueba, notaran mucho la diferencia sobre todo con el sonic 2

Y pues SNES me parece una consola muy monótona en cuanto a títulos, solo había 2 marios típicos y me refiero al Mario wolrd 1 y 2, el mario all stars me parece interesante pero me gustan más las versiones originales de NES (excepto el mario 3, en snes me mola mas xD) y los rpg de snes nunca me han llamado la atención

(Además de que en donde yo vivo si te gustan y eres fan de los rpg = eres un emofrikaso que no apoya al barrio y serás golpeado cada día, tarde, noche hasta que te mudes del barrio, que bonito es mi barrio de san Juan quemado ^^)
KFR escribió:Que el genero arcade se juega de forma diferente o hay que afrontar los juegos de diferente forma que los "no arcade" esta mas que claro pero igualmente estaba claro que el sector domestico del ocio electronico que empezo con ese alma arcade que mas que nada en sus inicios fue el genero predominante a causa de los hardware limitados y por el hecho de que la gente buscaba algo "similar" a lo que se podia jugar en las aclamadas arcade que en su momento eran "lo mas" pasaria con el paso de los años y el hecho de que la gente ya tuviese cierta experiencia en el sector, a contar con juegos mas complejos, mas opciones y con mas posibilidades, mejores argumentos, mas largos, etc etc... y por ello mismo las aventuras, aventuras graficas, rpgs, arpgs, jrpgs, etc.. empezaron a ganarse el mercado. A dia de hoy por ejemplo ha sido algo a la inversa y hasta hace poco teniamos un mercado en el que casi habian desaparecido las aventuras graficas y en donde casi todo el mercado se movia entre juegos de tunning, futbol y shotters, volviendo en cierto modo a ese pasado arcade.

Sigo sin estar deacuerdo, y menos en el tópico que nos ocupa ya que antes teníamos ordenadores de 8bits donde los géneros arcade y juego para el hogar convivían sin problemas de concepto, a pesar de eso y los jrpg's hubo un reflote de arcades muy importante en los 90 con titulitos como street fighter 2 o daytona usa.

Lo de mas largos, más opciones, más complejos y con más posibilidades es falso, son diferentes. Hay juegos como radiant silvergun que son complejísimos y tardas en acabarlos muchas horas (como en todo juego viviente, dependiendo de la habilidad del jugador). No confundir con arcade a need for speed, ya que de arcade solo tiene la conducción... de hecho es un claro ejemplo de juego para el hogar.

Te voy a contar uno de mis ejemplos favoritos: outrun 2006. Tiene 2 modos básicos de juego digamos: modo 1 jugador y modo arcade. En el modo 1 jugador hay que hacer pruebas y recolectar millas para desbloquear coches, circuitos, colores y canciones, los críticos estaban satisfechos con la duración del título ahora... ¡cuando acabamos el juego y desbloqueamos todo disponemos de lo mismo que tenemos en el modo arcade desde el principio! como ves tan sólo es un error de apreciación, desglosaron el juego para que el usuario tuviera sus x horas garantizadas de uso.

Antes de enterrar el juego arcade, hay que conocerlo para saber si realmente está desfasado o todavía tiene mucha diversión que ofrecer a pesar de haber cambiado su hábitat natural por el hogar. Tanto megadrive y snes están nutridas por cantidad de juegos arcade y criticar el género sería tirar piedras sobre el tejado de cualquier máquina clásica, ya que muchos de sus grandes juegos así son. Y si te fijas cada vez los juegos éstos actuales tan caros como halo, call of duty, prince of persia, gears of war... están optando por ofrecer campañas cortas pero de desarrollo más intenso y difícil, como ya pasaba en los arcades de los 80/90.
hombre yo creo que los arcades empezaron a perder fuelle cuando las consolas se empezaron a "acercar" tecnicamente a sus proezas (es decir, con la popularizacion de MD y la llegada de super Nes en adelante). Hasta entoces la diferencia de jugar en casa a jugar en la calle era abismal, las 8 bits y ordenadores tipo amstrad y asi eran digamos el premio de consolacion; pero ya con las 16 se podia jugar a un SFII en casa sin "apenas" diferencias con el arcade. Y con las 3d cambio el concepto de videojuego y ya fueron empezando a perderse porque la gente ya podia pasarse horas de diversion con unos graficos y juegos "alucinantes" para la epoca que no eran necesariamente mejores que los 2d habituales pero si de un concepto mas novedoso y "avanzado" (como veis pongo muchas cosas entre comillas porque son palabras que hay que cogerlas con pinzas). es por eso, porque alguien se empeñó en que 2d y 3d no podian coexistir -usuarios, compañias... no sé-, que ahora tienen que existir foros como este para rememorar una jugabilidad y estetica tremendamente adictivas que nunca envejecerán del todo mal, al contrario que sí le pasa a la mayoría de juegos 3d (sobre todo los de la primera hornada).
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 513