› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:Tambien habria que tener en cuenta el precio de algunas "joyitas" de MD y es que el ver, como hizo un amigo mio, como por un juego de ultima hornada te sableaban cerca de las 15 pesetas era para darte algo...no recuerdo bien pero creo que fue el streets of rage 2.
KFR escribió:Tambien habria que tener en cuenta el precio de algunas "joyitas" de MD y es que el ver, como hizo un amigo mio, como por un juego de ultima hornada te sableaban cerca de las 15 pesetas era para darte algo...no recuerdo bien pero creo que fue el streets of rage 2.
John Torrijas escribió:Cuanto costaba el Virtua Racing? Creo que no llegaba a las 15.000, pero se acercaba mucho.
El Sonic 3 y el Sf2, nuevos, me da que rozaban las 13.000 pelas.
peter parker escribió:Pienso que lo que determino el tipo de juegos en gran medidad fue el exito de Snes en Japon. Las compañias punteras del pais como Square, Konami y Capcom se volcaron con ella por lo que recibio gran cantidad de conversiones de recreativas, RPGs y juegos basados en anime y manga. La MD en Japon no se comia un colin y eso se nota en su catalogo.
solbadguy0308 escribió:Es verdad, ¿cuánto costaba un juego de SNES con su mierda de caja de cartón, sus instrucciones cochambrosas, con su protector de plástico baratero y el cartucho? Casi lo mismo que un juego de MD y al menos los juegos de MD las madres no tiraban las cajas a la basura porque no pensaban que eran trozos de basura, como las cajas de SNES.
solbadguy0308 escribió:peter parker escribió:Pienso que lo que determino el tipo de juegos en gran medidad fue el exito de Snes en Japon. Las compañias punteras del pais como Square, Konami y Capcom se volcaron con ella por lo que recibio gran cantidad de conversiones de recreativas, RPGs y juegos basados en anime y manga. La MD en Japon no se comia un colin y eso se nota en su catalogo.
JAJAJAJAJA AY QUE ME LOL DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Venga, ya que estamos con el chiste:
1) Konami, Capcom y Square estaban cogidas por los huevos desde la época de Famicom por culpa de los contratos de exclusividad que les forzó a firmar Nintendo, llegando Konami a cometer ilegalidades como casi saltarse el contrato de exclusividad del Dracula X Chi no Rondo de PC Engine haciendo un desastroso remake para SNES llamado Castlevania Vampire Kiss. Por eso ha tardado 10 años en hacer un remake+port en condiciones para la PSP de Sony.
2) Nintendo censuraba a saco, sólo hay que ver el Final Fight de SNES y compararlo con el de MegaCD, el Sunset Riders de Megadrive contra el de SNES, en uno, alcohol y cabareteras (aparte de fases extras y canciones añadidas), en el otro, agua y mujeres tapadas hasta los pies. Mejor no hablemos de la sangre de los juegos o de la temática erótica y transgresiva de SEGA frente a los champiñones y las margaritas de Mario...
3) Tú del catálogo japonés conoces más bien...NADA. Tiene grandes juegos muy cotizados ahora mismo, como el Pulseman (un clon del Megaman), el Rockman Megaworld (la trilogía de NES con extras para MD), Panorama Cotton (un mata-mata)...
4) Cuéntame cuántos juegos ha hecho Gainax (Fushigi no Umi no Nadia, Alissia Dragoon), Satoshi Urushihara (Langrisser entre tantos otros) o Mamoru Nagano (El Viento) para la SNES. Espera, mejor hablamos de Michael Jackson, que hasta intervino en la creación de la banda sonora del Sonic 3, por no contar que tenía su propio juego, Moonwalker. ¿Contamos los juegos de series anime reconocidas en Japón como Doraemon, Shin Chan, Magical Taruruto-kun, Honoo no Toukyuuji: Dodge Danpei y otras tantas?
5) ¿Conversiones de recreativas en SNES? Espera, SÍ, con SPRITES PEQUEÑOS (decir Zoom Out queda cool, pero realmente eran con SPRITES PEQUEÑAJOS Y DEFORMES) como pasaba con Samurai Spirits. Por no hablar del Ryuko no Ken y otras más, además que SEGA convertía sus recreativas con bastante acierto, además de contar con otras recreativas de otras compañías.
6) Espera, los RPG de SNES, esos que ERAN TODOS IGUALES, que Square cambiaba la paleta y decía "MAIJA, JUEGO NUEBO HAMIJOS". Al menos los RPG de MD se pueden DISTINGUIR entre sí. Y hay más que los tres típicos: Story of Thor, Soleil, Landstalker...Otra cosa es que no los trajeran a Europa, como la mayoría de JRPG de SNES. Pero claro, dáis palmaditas como las focas cuando encontráis a 500 euros un Secret of Evermore entero, es una proeza conservar todo ese cartón intacto durante años.
Venga, te dejo esto de momento.
Alvein_ escribió:Pff, mira que me gusta Sega tío, considero a Megadrive una de las mejores consolas de la historia, pero macho es imposible estar de acuerdo contigo, eres demasiado fanboy acegado por su Megadrive. Lo de los RPGs de Snes me ha matado...
KFR escribió:no sera por el muy buen Zelda de GC portado a Wii o el maravilloso Prime 3 ademas del divertidisimo y obrita de arte, Mario Galaxy? y claro, tampoco tenemos el Mad World, RE:UC o el HotD:Overkill.
Beat_takeshi escribió:Y me pregunto yo, ¿la flame war no iba a ser sobre el what if? MEGADRIVE, EL CEREBRO DE LA BESTIA? Porque sobre el tema del hilo me parece que sólo han opinado cuatro gatos y, si me tuviese que ceñir al estilo de ciertas respuestas, podría mear fuera del tiesto y decir que Sega "gracias" a sus decisiones comerciales tuvo que acabar dando la mano a un fabricante de máquinas pachinko para no acabar muerta y enterrada y que Nintendo, pese a tener por mascota a un fontanero gordo con cero sex appeal, a sabido sobrevivir a decisiones más que nefastas (Virtual boy, cartucho en N64, MiniDvd en GC) y lograr extender el mundo de los videojuegos a un público generalista que mostraba poco o nulo interés en el mismo. Y decir que Nintendo "actualmente ha destrozado el mercado de los videojuegos creando el público casual" es salirse un tanto de madre, porque los casuals siempre han existido (los cos o canis del pro/fifa/need etc) y, si nos ponemos en plan cerrado, también puedo decir que al ser Art Alive un juego casual, es pintar con el mando y lo puede hacer toda la familia, y es un juego anterior al Mario Paint puedo asegurar sin equivocarme que fue Sega la que inventó el casualismo en las consolas.
¡Salud!
PD: que nadie se tome en serio este post, pero es que me queman mogollón los fanatismos y, por si a alguien le interesa, soy nintendero y un orgulloso poseedor de una Megadrive, Saturn, Dreamcast, Nes, Snes, GB, NDS, N64, GC, WII, XBOX, X360, PSX, PS2, PSP y PS3.
PD: por cierto, tengo más consolas de Nintendo porque ni Sega ni Sony ni Microsoft han sacado más consolas que Nintendo al mercado .
KFR escribió:Que el genero arcade se juega de forma diferente o hay que afrontar los juegos de diferente forma que los "no arcade" esta mas que claro pero igualmente estaba claro que el sector domestico del ocio electronico que empezo con ese alma arcade que mas que nada en sus inicios fue el genero predominante a causa de los hardware limitados y por el hecho de que la gente buscaba algo "similar" a lo que se podia jugar en las aclamadas arcade que en su momento eran "lo mas" pasaria con el paso de los años y el hecho de que la gente ya tuviese cierta experiencia en el sector, a contar con juegos mas complejos, mas opciones y con mas posibilidades, mejores argumentos, mas largos, etc etc... y por ello mismo las aventuras, aventuras graficas, rpgs, arpgs, jrpgs, etc.. empezaron a ganarse el mercado. A dia de hoy por ejemplo ha sido algo a la inversa y hasta hace poco teniamos un mercado en el que casi habian desaparecido las aventuras graficas y en donde casi todo el mercado se movia entre juegos de tunning, futbol y shotters, volviendo en cierto modo a ese pasado arcade.
andoba escribió:La Mega Drive mola mucho mas porque tiene el chip gordo.
Personas escribió:bla bla arcana
KFR escribió:Que el genero arcade se juega de forma diferente o hay que afrontar los juegos de diferente forma que los "no arcade" esta mas que claro pero igualmente estaba claro que el sector domestico del ocio electronico que empezo con ese alma arcade que mas que nada en sus inicios fue el genero predominante a causa de los hardware limitados y por el hecho de que la gente buscaba algo "similar" a lo que se podia jugar en las aclamadas arcade que en su momento eran "lo mas" pasaria con el paso de los años y el hecho de que la gente ya tuviese cierta experiencia en el sector, a contar con juegos mas complejos, mas opciones y con mas posibilidades, mejores argumentos, mas largos, etc etc... y por ello mismo las aventuras, aventuras graficas, rpgs, arpgs, jrpgs, etc.. empezaron a ganarse el mercado. A dia de hoy por ejemplo ha sido algo a la inversa y hasta hace poco teniamos un mercado en el que casi habian desaparecido las aventuras graficas y en donde casi todo el mercado se movia entre juegos de tunning, futbol y shotters, volviendo en cierto modo a ese pasado arcade.