Format Factory: Conversión entre todo tipo de formatos

Hola a todos. Hoy he descubierto un programa llamado Format Factory (http://www.formatoz.com/) y me gustaría compartirlo con todos ustedes. Se trata de un programa con licencia Freeware que se utiliza para convertir cualquier archivo multimedia (video, audio, imagen,...) de un formato a otro. Entre los soportados están:

Imagen

Es bastante simple de usar. Basta con añadir a la lista de tareas las conversiones que querrais realizar. Una vez terminadas, si lo deseamos, el ordenador puede apagarse automáticamente. Se puede usar por ejemplo:

- Si tenéis un conjunto de videos que ocupan tropecientos megas, cuando comprimidos debería ocupar 10 veces menos, lo poneis en la lista para pasarlos, por ejemplo, a divx y a convertir.

- Idem para el que quiera tener un conjunto de videos para su PSP o iPod...

- O incluso se puede usar para dismuir la calidad de las fotos de tu cámara que ocupan 4 megas cada una xD, pasando de jpg a jpg pero con otra calidad.

- Ripear un DVD sin calentarte el coco de ripear video y audio por separado.

- ¡De gran aliado para tener videos de páginas como youtube!, basta con entrar en esta página: http://max.subfighter.com/flv/downloader.php poner el enlace del video a descargar, descargarlo, y una vez que tengais un montón, los pasaís de flv a avi, por ejemplo.

- NUEVO: En un video se pueden integrar los subtítulos (que en principio están en un fichero a parte).

- ...
Imagen

Pues eso, es genial. Espero que os guste.

Saludos.
Puede convertir archivos .flv? (formato de videos de flash) Si es así, grandiosa aportación.
Programa realmente bueno, lo llevo usando un tiempo para pasar videos al movil y a la psp y perfecto. Muy rapido, mas de lo que me esperaba. Respecto al .flv si lo soporta perfectamente.
Voy a probarlo, porque el SUPER @ es la cosa mas asquerosa que he visto en mi vida, de todas maneras, ¿esto es el front end de algo? o ¿Es propio?.

No se si se me entiende lo que quiero decir, por ejemplo en linux el K3B se podría decir que es un front end del CDRECORD ya que lo utilizar para grabar.

Saludos.
AlterNathan escribió:Voy a probarlo, porque el SUPER @ es la cosa mas asquerosa que he visto en mi vida, de todas maneras, ¿esto es el front end de algo? o ¿Es propio?.

A excepción de los codecs de divx (si es que verdaderamente hacen falta a parte, supongo que si, yo es que ya los tengo instalados), que yo sepa no es frontend de nada.
Gracias por la aportacion, voy a probarlo.
A mi lo que no me funciona es pasar una pelicula que tengo en DVD a formato MP4 para la PSP en AVC a maxima resolucion (no se si a otros formatos valdra, pero yo e probado en este y no me funciona). Despues de horas leyendo el DVD y funcionando el PC me crea un archivo que no tiene el nombre completo que le da el programa, sin extension y de tamaño 0 bytes. Esto es si lo hago en el metodo 'DVD a archivo de video', pero si lo hago por el metodo de 'todo a PSP MP4' y busco los archivos .VOB por separado me realiza la conversion correctamente, eso si, para cada .VOB me crea un MP4.

A ver si despues de todo este rollo se puede entender medianamente bien mi problema y si alguno de ustedes me puede dar alguna solucion para tener mis pelis en DVD en un solo MP4.

Muchas gracias a todos. Un Salu2 [bye]
gran aporte muchas gracias
Yo conocí este programa este verano y, desde entonces, indispensable [amor]

Salu2
Hola, gracias JAPosti por darnos a conocer este buen programa. Yo tenía una pregunta: ¿Puede convertir un dvd original(.vob), en un .avi, por ejemplo, manteniendo una buena calidad de imagen?

Saludos
alvarovidal escribió:Hola, gracias JAPosti por darnos a conocer este buen programa. Yo tenía una pregunta: ¿Puede convertir un dvd original(.vob), en un .avi, por ejemplo, manteniendo una buena calidad de imagen?

Saludos

¿Es que no has visto la opción DVD to Video File?

P.D.: Francamente: Bravo. Ha conseguido desprenderme de mi querido Total Video Converter XD.
Serede escribió:
alvarovidal escribió:Hola, gracias JAPosti por darnos a conocer este buen programa. Yo tenía una pregunta: ¿Puede convertir un dvd original(.vob), en un .avi, por ejemplo, manteniendo una buena calidad de imagen?

Saludos

Si la había visto, pero en otros conversores de video, al darle a esa opción creaban un mpg pero lo que a mi me interesaba era en archivos vob.

Saludos [sonrisa]
alvarovidal escribió:
Serede escribió:

Saludos

Si la había visto, pero en otros conversores de video, al darle a esa opción creaban un mpg pero lo que a mi me interesaba era en archivos vob.

Saludos [sonrisa]

Para eso puedes usar el Nero Recode.
pmmrbr escribió:A mi lo que no me funciona es pasar una pelicula que tengo en DVD a formato MP4 para la PSP en AVC a maxima resolucion (no se si a otros formatos valdra, pero yo e probado en este y no me funciona). Despues de horas leyendo el DVD y funcionando el PC me crea un archivo que no tiene el nombre completo que le da el programa, sin extension y de tamaño 0 bytes. Esto es si lo hago en el metodo 'DVD a archivo de video', pero si lo hago por el metodo de 'todo a PSP MP4' y busco los archivos .VOB por separado me realiza la conversion correctamente, eso si, para cada .VOB me crea un MP4.

A ver si despues de todo este rollo se puede entender medianamente bien mi problema y si alguno de ustedes me puede dar alguna solucion para tener mis pelis en DVD en un solo MP4.

1 up... a ver si alguien me puede echar una mano... [risita]
pmmrbr escribió:
pmmrbr escribió:A mi lo que no me funciona es pasar una pelicula que tengo en DVD a formato MP4 para la PSP en AVC a maxima resolucion (no se si a otros formatos valdra, pero yo e probado en este y no me funciona). Despues de horas leyendo el DVD y funcionando el PC me crea un archivo que no tiene el nombre completo que le da el programa, sin extension y de tamaño 0 bytes. Esto es si lo hago en el metodo 'DVD a archivo de video', pero si lo hago por el metodo de 'todo a PSP MP4' y busco los archivos .VOB por separado me realiza la conversion correctamente, eso si, para cada .VOB me crea un MP4.

1 up... a ver si alguien me puede echar una mano... [risita]

Usa el "DVD a archivo de vídeo" para convertirlo, por ejemplo, a WMV y después conviertes el WMV a MP4 para PSP o a MP4 Compatible.
Me viene bien para andar cambiando de formato los videos, o recomprimirlos.

Se agradece el aporte! ;)
¿Dónde demonios has visto que tenga licencia GPL? [mad]
AlterNathan escribió:Voy a probarlo, porque el SUPER @ es la cosa mas asquerosa que he visto en mi vida
Pues yo lo uso y no le veo ninguna asquerosidad! A que te refieres??
K. Ichigo escribió:¿Dónde demonios has visto que tenga licencia GPL? [mad]

Pues lo habrán quitado, pero cuando lo posteé entré en la web para informarme un poco y lo ponía. Para que inventármelo.
adriantxu escribió:Pues yo lo uso y no le veo ninguna asquerosidad! A que te refieres??

A la gui es lo mas odioso que he visto en mi vida, es super liosa, y para ser un front end del Meconder pues debería de estar algo mas currado.

Sobre el Format Factory lo he probado y esta muy bien, pero sigue siendo un front end del mencoder y por lo tanto no se puede hacer croping, o al menos yo no he visto tal opción.

Saludos.
AlterNathan escribió:
adriantxu escribió:Pues yo lo uso y no le veo ninguna asquerosidad! A que te refieres??

A la gui es lo mas odioso que he visto en mi vida, es super liosa, y para ser un front end del Meconder pues debería de estar algo mas currado.

Sobre el Format Factory lo he probado y esta muy bien, pero sigue siendo un front end del mencoder y por lo tanto no se puede hacer croping, o al menos yo no he visto tal opción.

Saludos.

Tatatacháaaaan...

SUPER
Imagen

Format Factory
Imagen

No se vosotros, pero yo me quedo con el Format Factory...
No se vosotros, pero yo me quedo con el Format Factory...

Y yo también, no se porque me has citado, porque para utilizar el SUPER @ prefiero el format factory, su interfaz es muy limpia y mas fácil de utilizar y en cuestión de rendimiento es el mismo ya que utilizan la misma cosa, el mencoder, asi que prefiero el Format Factory.

Lo único que le falta es que puedas crear tus perfiles.

Saludos.
(mensaje borrado)
Alguien lo ha probado en Vista 64bits?

Pone "OS requirements: All 32 windows OS", y aunque se supone que Vista sporta aplicaciones x86 emuladas, no sería la primera que no funciona...

Por cierto, en la plagina pone claramente que el programa es "Freeware", que no es lo mismo de GPL.

Simplificando:
GPL=Libre distribución, modificación y uso de software.
Freeware=Libre distribución.
En cuanto llegue a casa me lo descargo, y que le den a el total video converter, ¿es más rapido?
jamasa1991 escribió:En cuanto llegue a casa me lo descargo, y que le den a el total video converter, ¿es más rapido?

Jajaja, qué cosas preguntas...

¿Iba en serio? ¿Es que existe algo más lento que el TVC? ¡Pues claro que es más rapido! xD

Saludos.
Donde se puede decargar?
jintertapa escribió:Donde se puede decargar?

Desde su página llegas a este enlace:
http://www.brothersoft.com/d.php?soft_i ... FSetup.zip
Anuncio que hoy va a salir una nueva versión.
Lo sé de buena mano, nada menos que del autor.

P.D.: Cuando salga, fijaos en el Acerca de... ;)
Serede escribió:Anuncio que hoy va a salir una nueva versión.

eh!! le preguntaste lo de pasar los videos de gif!!??
JAPosti escribió:
Serede escribió:Anuncio que hoy va a salir una nueva versión.

eh!! le preguntaste lo de pasar los videos de gif!!??

Sí, me dijo que un reproductor que está diseñando tiene esa opción, pero creo que aún no lo ha incluido en el Format Factory.

Saludos.
Pfff... pedazo de mejora esa de covertir videos integrando los subtítulos que estén en un archivo a parte :).
Lo unico que no me mola, bueno a lo mejor se puede pero y no se, es que no te deja elegir el bitrate que tu quieres, es decir poner 1003kb por ejemplo, solo hay bitrates predefinidos, incluso en el personalizar, pero yo no puedo poner el bitrate que quiero.

Saludos.
JAPosti escribió:Pfff... pedazo de mejora esa de covertir videos integrando los subtítulos que estén en un archivo a parte :).

Totalmente de acuerdo, si antes era bueno, para mi ahora es indispensable ;)
Ciertamente es un software genial. Cada vez que se lo enseño a alguien, flipa. Y a mi novia le resulta super-útil para redimensionar montones de fotos para poder subirlas al tuenti más cómodamente.

Por cierto, vaya puntazo lo de incrustar subtítulos, ¿no? Pues como que me voy a tirar un par de tardes liao... [jaja]

Saludos!
srteyo escribió:Por cierto, vaya puntazo lo de incrustar subtítulos, ¿no? Pues como que me voy a tirar un par de tardes liao... [jaja]

Saludos!

No hace falta XD. Simplemente ponlo en la lista y déjalo una noche convirtiendo [carcajad].
AlterNathan escribió:Lo unico que no me mola, bueno a lo mejor se puede pero y no se, es que no te deja elegir el bitrate que tu quieres, es decir poner 1003kb por ejemplo, solo hay bitrates predefinidos, incluso en el personalizar, pero yo no puedo poner el bitrate que quiero.

Saludos.

Sí se puede.

Saludos.
Po mas que le busqué, no pude convertir videos incrustandole los subtitulos, tengo la version 1.55, si alguien puede por favor que lo comparta aqui ....

Saludos =)
343GUILTYSPARK escribió:Po mas que le busqué, no pude convertir videos incrustandole los subtitulos, tengo la version 1.55, si alguien puede por favor que lo comparta aqui ....

Saludos =)

Debes conseguir los subtítulos y seleccionar el archivo SRT, en Ajuste de salida > Subtítulo adicional.

Saludos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Serede, ya he visto los creditos [oki]
Y aqui mi peticion ¿podrias currarte un icono en alta definicion? esque en Vista con iconos grandes se ve excesivamente pixelado.

Y ando probando el programa, porque te varias pelis con ac3 que la PS3 y la X360 no me reconocen, a ver si despues de pasarlas por aqui, las pilla y os comento.
Glamdirg escribió:Serede, ya he visto los creditos [oki]
Y aqui mi peticion ¿podrias currarte un icono en alta definicion? esque en Vista con iconos grandes se ve excesivamente pixelado.

Y ando probando el programa, porque te varias pelis con ac3 que la PS3 y la X360 no me reconocen, a ver si despues de pasarlas por aqui, las pilla y os comento.

Ya lo tenía hecho xD

Imagen

Saludos.
Serede escribió:Ya lo tenía hecho xD

Imagen

Saludos.

A eso le llamo yo eficiencia, muchisimas gracias!!!!!!!!

Y el programa, de momento, va como un tiro: una peli de 3 gigas y ya va por el 40%.

EDITO: Me acaba de petar la conversion, me ha dado un error E800y algo ¿alguien sabe que ha podido pasar?
Yo ayer me desconteté con una cosa... pase un montón de jpg (folios escaneados) a gif... y de 600 Kb que ocupaban (cada uno), pasaron a ocupar 6 Mb (cada uno)... era la primera vez que lo usé...
Bueno, despues de un gran rato trasteando... no soy capaz de incrustar subtitulos directamente con este programa, convertir convierte, pero los subs se me resisten... si alguien lo ha logrado y es tan amable de currarse un tuto o algo parecido, yo (personalmente) le estare inmensamente agradecido.
43 respuestas