¿Formato físico o descarga digital?

Encuesta
¿Formato físico o descarga digital?
69%
53
31%
24
Hay 77 votos.
¿Como preferís tener los juegos, en formato físico o en descarga digital?
Me quedo con la descarga digital, y francamente juego que no me lo venden de esa forma no lo compro, ¿Por qué? ya no me gusta tener que ir a una tienda y comprar el producto, tampoco me gusta tener que pagar impuestos irrisorios en las aduanas... y también soy muy descuidado y por lo general pierdo los discos que no tengo en uso... además siempre terminan deteriorados o así.

La verdad es que Steam para mí ha sido una de las mejores soluciones, compro seguro vía paypal y me despreocupo de los discos. Además ya casi no tengo tiempo para jugar a videojuegos.

Saludos Cordiales.

P.d:"Si alguien conoce otro sistema tipo steam, recomiendemelo"...
Descargas digitales siempre y cuando sean mas baratas que las físicas, es decir que de los 70 euros quiten los costes de distribución y todo el coste que suponga crear un juego con su caja, instrucciones y disco.

Claro está que esto no lo hacen, son muy listos [poraki]

O si no que alguien me explique por que el LEFT 4 DEAD con su cajita, sus instrucciones y su disco vale 32 euros en play.com y en steam, una versión no física, solo un archivo ejecutable descargado de internet, vale 40 euros? mi no entender ¬_¬
Pues por lo general me gusta más lo físico, quizás porque estoy más acostumbrado a ello. Pero steam, eso me parece otro mundo aparte. Si lo saben llevar bien, y eso parece al menos de parte de Valve, será el futuro.
Mientras que el formato digital se justifique con un precio mas razonable que la version fisica, pues no lo veo mal, pero no pueden pretender vendernos archivos al mismo precio que nos venden en las tiendas cajas como las de World Of Warcraft.

Yo personalmente adquiero la mayoria en formato fisico, en formato digital solo he comprado en Steam que yo recuerde: Orange Box, Red Orchestra y Audiosurf.
Supongo que ganara el formato fisico en la encuesta pero yo prefiero el formato digital, por lo que han dicho antes, es superpractico, lo malo es que tiene algunos fallos, como lo de segunda mano y tal.

Saludos.
yo prefiero la descarga digital, siempre que sea más barata que la física.
PreFteRioR escribió:O si no que alguien me explique por que el LEFT 4 DEAD con su cajita, sus instrucciones y su disco vale 32 euros en play.com y en steam, una versión no física, solo un archivo ejecutable descargado de internet, vale 40 euros? mi no entender ¬_¬

Tranquilo, en Steam el Sacred 2 esta a 50$, y yo me lo pille con su cajita en el quiosco del pueblo por 20€...

Prefiero tener una caja a unos 1 y 0... En el momento en el que Steam deje de funcionar sus juegos iran al garete, pero sin embargo al tenerlo en cajas bien guardadas pueden durar mas...

La verdad, no compro muchos juegos, pero exceptuando el Red Orchestra no he comprado ninguno online. Cada versión tiene sus PROs y sus Contras, como que lo puedes descargar de cualquier parte, pero tarda mas en descargar que en instalar...
Que nadie me quite el manual ni la cajita y si es Ed. Coleccionista menos, con lo bien que quedan en la estantería XD
Astü escribió:En el momento en el que Steam deje de funcionar sus juegos iran al garete, pero sin embargo al tenerlo en cajas bien guardadas pueden durar mas...

http://www.youtube.com/watch?v=II-_DanHx3I

xD
Basta con ponerlo en modo desconectado y punto, y no me digas que no se podrían seguir comprando los juegos porque eso también pasa en físico:no están a la venta toda la vida
Yo prefiero el formato físico. Me encanta desprecintar un juego y ojear el manual, mirar la serigrafía del disco, fijarme en las imágenes y sinopsis de la contraportada,... Y lo bonitos que quedan luego almacenados en la estantería ;)
Hero Of Time escribió:
Astü escribió:En el momento en el que Steam deje de funcionar sus juegos iran al garete, pero sin embargo al tenerlo en cajas bien guardadas pueden durar mas...

xD
Basta con ponerlo en modo desconectado y punto, y no me digas que no se podrían seguir comprando los juegos porque eso también pasa en físico:no están a la venta toda la vida

Cosas que en digital si estan en venta toda la vida ;) (sino fijate en steam, ahi estan los xcom, gtas y demas) o en gametap, o en GOG.com, ahi tienen autenticas reliquias :D

Y yo prefiero descarga digital siempre y cuando no abusen del precio xD. Alguien a comentado por ahi el caso del Sacres, efectivamente, sacred2 en steam vale 50$ (unos 40€) y en tienda vale 20€, pero no es culpa de STEAm, sino de la distribuidora del juego, que "prefiere" vender en formato fisico pero quiere llegar alli a donde no llega la distribucion fisica y entonces encarece el producto ;)
Pero tu tranquilo, que de aqui a unas semanas el sacred2 aparecera en un "Weekend deal" y entonces me lo comprare por 7€ jeje.

Aunque no os guste steam, pasaros por su pagina todos los sabados, cada fin de semana ponen una oferta, y son OFERTONES. (Red orchestra me costo 4€, Savage 2 otros 4€, el DOD 2€, SIN Episodes 4€, shadowgrounds survivor 7€, el TF2 12€ (hace meses) y el HL2 14€ hace 1 año o algo mas) y asi otros tantos juegos que no me he comprado pero que por precio y oferton merecen la pena cogerlos aunque jueges 1 tarde solo xD
Para PC descarga siempre que sea más barato que el formato físico, aunque no sea mucha la diferencia.
Yo prefiero el formato fisico, valoras mas el propio juego de por si. pero por ejemplo estoy encantado cuando adquiri mi CSS por Steam y proximamente voy a comprar el Valve pack que trae hasta el L4D por 80€
Hero Of Time escribió:

xD

No has entendido lo que quería decir.

Se refiere al momento en que Steam deje de existir. Todo el humo que la gente ha comprado a traves de él, desaparecerá. A menos que pongan soluciones ellos antes, de forma que se puedan hacer copias de los juegos autoinstalables y sin tener que activarlos online. De todas formas, siempre será más bonita y segura una caja con el juego, los manuales, la portada, etc...
Yo también me decanto por la descarga digital siempre que sean mas baratos, por cierto este finde en steam el overlord por 10$, lo compre fisico hace un par de semanas por 10€ un juegazo.
Knight escribió:A menos que pongan soluciones ellos antes, de forma que se puedan hacer copias de los juegos autoinstalables y sin tener que activarlos online. De todas formas, siempre será más bonita y segura una caja con el juego, los manuales, la portada, etc...

La mitad de los juegos de hoy en día piden activaciones online aunque los compres en formato físico.

Tienes razón en que puede darse la posibilidad de que llegado un día, Steam desaparezca y no hagan nada para que nosotros podamos instalar nuestros juegos. Pero se trata de hacer un balance de pros y contras, y veo poco probable que Steam desaparezca a corto plazo. En cambio, veo muy interesantes las ofertas que salen a veces, el saber que puedo disponer siempre de mis juegos en cualquier PC sin necesidad de ir con una mochila llevando los DVDs a todos lados por si a caso, el no tener que rallarme con cracks/imágenes/serials, el tener mis juegos siempre actualizados a la última versión sin preocuparme lo más mínimo por ello, etc.

Os digo más. En mi caso, incluso agradezco no tener cajas ni "manuales" (llamar manual a lo que viene con los juegos de hoy es un insulto) tirados por ahí. Nunca les he tenido ningún cariño y siempre han acabado perdidas o en la papelera xD. Eso, evidentemente, es algo completamente subjetivo y muchísima gente agradecerá tener todas sus cajas en la estantería a modo de colección, no lo dudo.
Reijiko escribió:
Knight escribió:A menos que pongan soluciones ellos antes, de forma que se puedan hacer copias de los juegos autoinstalables y sin tener que activarlos online. De todas formas, siempre será más bonita y segura una caja con el juego, los manuales, la portada, etc...

La mitad de los juegos de hoy en día piden activaciones online aunque los compres en formato físico.

Tienes razón en que puede darse la posibilidad de que llegado un día, Steam desaparezca y no hagan nada para que nosotros podamos instalar nuestros juegos. Pero se trata de hacer un balance de pros y contras, y veo poco probable que Steam desaparezca a corto plazo. En cambio, veo muy interesantes las ofertas que salen a veces, el saber que puedo disponer siempre de mis juegos en cualquier PC sin necesidad de ir con una mochila llevando los DVDs a todos lados por si a caso, el no tener que rallarme con cracks/imágenes/serials, el tener mis juegos siempre actualizados a la última versión sin preocuparme lo más mínimo por ello, etc.

Os digo más. En mi caso, incluso agradezco no tener cajas ni "manuales" (llamar manual a lo que viene con los juegos de hoy es un insulto) tirados por ahí. Nunca les he tenido ningún cariño y siempre han acabado perdidas o en la papelera xD. Eso, evidentemente, es algo completamente subjetivo y muchísima gente agradecerá tener todas sus cajas en la estantería a modo de colección, no lo dudo.

Lo de las activaciones se soluciona con un buen crack. Por lo demás... se me acaba de ocurrir que podrían hacer un modo "híbrido" por decirlo así para tener la aceptación de los dos bandos. Podrían vender el juego físico pudiendolo registrar en Steam y, de esa forma, poder instalarlo desde el CD o desde Steam directamente. Así cada cual podría elegir lo mejor de los dos modos.

De todas formas, nunca me ha supuesto un problema llevarme los juegos a casa de los amigos. Tampoco pesa tanto un DVD... [+risas]
JBcola escribió:Yo prefiero el formato físico. Me encanta desprecintar un juego y ojear el manual, mirar la serigrafía del disco, fijarme en las imágenes y sinopsis de la contraportada,... Y lo bonitos que quedan luego almacenados en la estantería ;)

+1, a parte que no me gusta pagar por algo que no puedo tocar, eso de tenerlo solo en el disco duro.... no me mola nada.
Físico siempre que se pueda por supuesto, y más si te gusta mucho ciertos juegos merece mucho más la pena tenerlos con su cajita y manual. Comprarlos digital casi que es como si lo tuvieras pirata (salvando las grandes diferencias).

Y de todas maneras, creo que hay poquitos juegos en los que en descarga digital sean más baratos que en retail (en game o corte ingles igual no, pero en los mediamark suelen estar incluso más baratos a veces que en las versiones digitales). Por ejemplo el orange box me lo compre hace no mucho y me salio 18,90€ en mediamark, mientras que en steam salia cerca de 30€ y game por el estilo. Ahora bien, hay cosillas y packs con ofertas que a veces solo las ponen para descarga digital, y aparte, la ventaja que tiene es que no tendrá falta de stock, evidentemente XD
Físico, me encanta mis 2 estanterias llenas de juegos... xD
Knight escribió:De todas formas, nunca me ha supuesto un problema llevarme los juegos a casa de los amigos. Tampoco pesa tanto un DVD... [+risas]

No lo digo por el hecho de llevarlo, evidentemente xD. Pero no siempre sabes dónde vas a estar o cuándo vas a necesitar el DVD. Yo por ejemplo, durante la semana vivo en la ciudad en la que estudio y algunos fines de semana vuelvo a casa de mis padres. En una ocasión quise darle una segunda oportunidad a Oblivion y se me había quedado en casa de mis padres, por lo que tuve que esperar hasta el fin de semana xD.

Vamos, no os estoy dando el motivo definitivo para comprar los juegos en formato digital, ni mucho menos. Es simplemente una pequeña ventaja: tener tus juegos disponibles en cualquier PC en el que estés, pero nada determinante.

Yo por lo pronto me compro los juegos donde cuesten menos, es el único factor que tengo en cuenta xDD.
Formato físico a precio de descarga digital XD

O en su defecto digital pero realmente acorde a su precio.
Knight escribió:
Hero Of Time escribió:

xD

No has entendido lo que quería decir.

Se refiere al momento en que Steam deje de existir. Todo el humo que la gente ha comprado a traves de él, desaparecerá. A menos que pongan soluciones ellos antes, de forma que se puedan hacer copias de los juegos autoinstalables y sin tener que activarlos online. De todas formas, siempre será más bonita y segura una caja con el juego, los manuales, la portada, etc...

Tranquilos que eso ya lo tiene pensado steam (aunque es tonteria, porque nunca desaparecera XD), steam se compromete (incluido en la licencia que nadie se lee) a sacar parches para cada uno de sus juegos de forma que no necesiten acceso a internet para funcionar:

http://store.steampowered.com/subscribe ... t/spanish/
Astü escribió:En el momento en el que Steam deje de funcionar sus juegos iran al garete

Uffff pos no queda ni na para que el steam se vaya al garete jajajaj
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No entiendo como alguien puede haber votado por las descargas... [mad]
Jhiive escribió:No entiendo como alguien puede haber votado por las descargas... [mad]

Este es un ejemplo muy bueno http://store.steampowered.com/sub/1134/ [sonrisa]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
eJairo escribió:
Jhiive escribió:No entiendo como alguien puede haber votado por las descargas... [mad]

Ops! igualmente sigo pensando que mejor el formato físico.
eJairo escribió:

Esa es la única razón por la que compraría juegos en descarga digital: que sean más baratos. Si no, me quedo con la edición en caja antes que la descarga...

¿¿ [mad] ?? ¿Tanto miedo te dan las descargas? :P
Físico, por supuesto. Aunque no puedo negar que haya caído en la tentación del pack de Doom 3 por Steam y el DoD Source xD
31 respuestas