Forra tus juegos - Pequeño tutorial

Muy buenas por si a alguien le interesa voy a explicar un poco como forrar tus juegos de una forma bastante barata aunque un poco laboriosa,seguro que hay otras formas mejores asi que entre todos podemos ir perfeccionando la tecnica o descubrir otras :)

Ejemplos de juegos forrados:

Super Famicom
Imagen

Famicom
Imagen

Game Boy
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La forma de precintar que voy a describir es un poco cutre pero queda bastante bien y ademas hace bastante bien su funcion:Proteger la caja y que se pueda abrir y cerrar (Al menos en las cajas que se cierran con tapita arriba y abajo).Se abre quitando 3 cachitos de celo no es muy comodo pero funciona ;)
Caja cerrada y Caja Abierta
ImagenImagen

Bueno lo primero son los requisitos minimos :)
Imagen
- Forro flexible para libros de "los chinos" (he probado otros materiales,pero este para mi es el que mejor se ajusta al tema y ademas es barato,la marca es Renolit aunque una temporada cambiaron a otra marca y era exactamente igual)
- Cuter
- Celo
- regla
- Es recomendable un cristal donde poder cortar (yo tendo uno especial para ello es lo mejor ya que si nos pasamos apretando con el cuter el cristal se ralla,de todas formas los cortes que hay que dar no implican presion practicamente)

Teninendo todo esto al lio (al final pondre un video de como es todo mas o menos ya que es chungo de explicar con palabras o fotos)

1-Cortar el rollo: Lo primero es cortar el rollo a la medida , voy a dar las medidas de game boy y de super famicom que son las que conozco pero es facil calcularlas para cualquier otro tipo de caja.Para el ejemplo usare el Micro Machines 1 and 2 de Game Boy Color y el Super Drakkhen de Super Famicom de los pocos que tengo sin forrar.
Algunas medidas:
Game boy,Game boy Color,Game Boy Advance:15,5 cm
Super Famicom:23 cm
Imagen
cuidado con este corte

2-Cortar trozos de celo y dejarlos preparados para cuando se necesiten
Imagen
9 en total

3-Cortar a la medida el forro

1
Imagen[/url]

2 Corta por la linea roja
Imagen[/url]

4-Forrar,al principio tal vez os cueste pero rapidamente se le coge el truco,en el video se ve la manera que uso,espero que este mas o menos claro,lo importante es que quede bien tenso aunque si no os queda del todo tampoco pasa nada igualmente protege y queda bien.Es importante la posicion de la caja si lo forrais al reves no se podra abrir quitando solo 3 celos y tendreis que quitar la funda completamente para sacar el juego o instrucciones.
Imagen

Miraros estos videos para ver los movimientos que hay que hacer (se pueden obtener mejores resultados que los de estos ejemplos)
VIDEO 1 http://www.youtube.com/watch?v=LAa2AaWjTy4

VIDEO 2 http://www.youtube.com/watch?v=Qj1QrGa82EQ

Nada mas a ver si a alguien le sirve,para cualquier duda aqui estamos y perdon por las faltas de ortografia

saludos [bye]
buena opción y sobre todo para los pobres como yo [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
lo que no me gusta es la forma de cerrar la parte de arriba por donde sacas el juego, eso de tener que quitar la cinta no me gusta, ya inventare algún sistema cuando lo haga.
Pues ya nos contaras cuando lo hagas,muy interesante lo de mejorar el sistema de cierre
oye...pues me parece un método barato cojonudo...efectivamente lo del tema de quitar los celos para sacar el juego es engorroso...pero tampoco vamos a estar todo el día mete saca cartucho de la caja...si lo sacamos es para jugarlo...por lo que hasta que nos lo pasemos puede quedarse abierta...cuando se acabe...cerrar y listo...

Un aportazo, si señor...enhorabuena ;)
perfecto compañero,muchas gracias [oki]
En la zona de los celos, se le podria poner un pequeño velcro. [360º]
hola otra vez, así es como hice el cierre tipo caja y el forro al tocar forro con forro se agarra bien, lo que me di cuenta que el forro que yo uso es mas grueso que el tuyo y mas arrugado [carcajad] [carcajad] [carcajad] , para fijarlo mejor lo que hice fue darle calor con un de capador o pistola de calor y así se queda la forma de la caja.
Imagen
Imagen
Imagen
Pensé que era un tutorial para forrarse con los juegos :(
Muy curioso el sistema y el resultado, la pena es que no soy dada a estas manualidades.
Muchas gracias a todos
esaufd4 te han quedado de lujo :) Lo mejor es que ahora estan a salvo de las manos pringosas de los colegas,trapos humedos,humo etc
y que gran idea lo de darle calor,esta misma tarde voy a hacer unas pruebas con esto y con el tema del cierre.
VICIETA escribió:Muchas gracias a todos
esaufd4 te han quedado de lujo :) Lo mejor es que ahora estan a salvo de las manos pringosas de los colegas,trapos humedos,humo etc
y que gran idea lo de darle calor,esta misma tarde voy a hacer unas pruebas con esto y con el tema del cierre.

es que a mi me gusta mucho leer los manuales y soy uno que estoy todo el día con pruebas que si este juego ahora y a los 5min el otro [+risas] y por eso modifique tu sistema para no tener que estar quitando la cinta a cada momento.
pero la verdad que te luciste con la idea [poraki] a mi me a venido de perlas.
Muy bueno el "pequeño tutorial", aunque enorme la idea, y magnifico resultado el de esaufd4 aplicandole calor.
A mi mujer le va a encantar para poder proteger todos sus juegos de Game Boy, pero como casi seguro que me tocara hacerselo, y soy muy torpe, mejor lo de aplicarle calor lo dejo para otro, vaya que sea peor el remedio que la enfermedad [+risas] [+risas]

En serio, una idea de 10 [oki]
FFantasy6 escribió:Pensé que era un tutorial para forrarse con los juegos :(

:-|
jordirafel escribió:
FFantasy6 escribió:Pensé que era un tutorial para forrarse con los juegos :(

:-|

Ya te lo habrá dicho más de uno...pero piensate en hacer repros por encargo...ya verá como un pellizquito cada mes sacas fijo [360º]
Las medidas para snes las tienes?
No las tengo ya que no tengo ningun juego , pero vamos que es facil, por ejemplo con un folio puedes hacer unas pruebas ;)
El cierre puedes cambiarlo por dos trozos de velcro con adhesivo en la parte posterior. Es un sistema que se usa mucho en carpetas archivadoras de plástico transparente. Eso si, te obliga a dejar la solapa mas larga. Otra opción es dejar la solapa mas larga y meterla por entre el plástico protector trasero, es lo mismo ahorrandote el velcro y tiene la ventaja que no incrementa el grosor de la protección como el velcro.

Yo también soy partidario que una vez tengas la plantilla con los dobleces necesarios, le apliques un poco de calor con un secador doblando el plástico para que coja mejor la forma apoyándolo en un canto. Si en vez de forro usaramos un plástico ligeramente mas grueso, podríamos hacer una estructura en forma de estuche que nos permitiera meter y sacar nuestros juegos.

Saludos
17 respuestas