FP Superior animaciones 3D, juegos y multimedia interactivos

Ojo a un posible nuevo ciclo formativo de grado superior:
Técnico superior en animaciones 3D, juegos y multimedia interactivos.

Aquí el borrador.

Denominación: Animaciones 3D, Juegos y Multimedia Interactivos
Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
Duración: 2000 horas. (2 años)
Familia Profesional: Imagen y Sonido.
Referente europeo: CINE-5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

No vamos a negarlo, pinta muy bien. [beer]
Pero tampoco hay que tener muchas esperanzas en un FP de este tipo en la pública... Se necesitarían ordenadores potentes... Y si pensamos en los docentes actuales de los institutos ¿Cuántos podrían dar alguna asignatura de éstas? Además de FOL y RET, claro ...

En el borrador está toda la información hasta ahora pero dejo aquí las asignaturas:

• Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.
  • Diseño, dibujo y modelado para animación.
  • Animación de elementos 2D y 3D.
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D.
  • Proyectos de juegos y multimedia interactivos.
  • Realización de proyectos multimedia interactivos.
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo.
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales.
  • Proyecto de animaciones 3D, juegos y multimedia interactivos.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Sin más.

PS: He dudado entre postearlo aquí o en Miscelánea, al final lo he hecho aquí porque he visto otros posts de estudios y demás. [buenazo]
Me gusta, me gusta MUCHO ...
La pregunta es que centros se atreverán a implantarlo, porque al ser un título completamente nuevo (no sustituye a ninguno actual) no tiene profesorado formado en ese área. A lo mejor alguien lo quiere estudiar pero no lo ofertan en su provincia/CCAA.

Lo de siempre.
Yo cuando estudie DAI hace 12 años lo tuve que hacer por privado (estudios oficiales eso sí) porque por esa época no era como ahora el tema de los PC's, era sólo para los 4 que estábamos enganchados a los PC's desde pequeños, así que lo más probable es que los centros privados sean los primeros que lo implanten, pero claro... $$$$. Dependerá de las comunidades, pero supongo que en Madrid lo habrá, si no os pilla lejos
Jum, a ver si lo sacan y estiro un par de años mi vida de estudiante xDD
El tema es que las salidas... salvo que luego seas una persona imaginativa y pegues un pelotazo con un juego indie... lo veo complicado.
La verdad que seria un modulo muy interesante....... pero veremos en que queda... [ginyo]
Es la leche,

Pero teniendo en cuenta que los mayores recortes presupuestarios van a ser en educación, no van a contratar nuevos profesores, adaptar nuevas aulas... Y lo digo porque en la universidad (publica) de mi novia iban a implantar una nueva carrera ya planificada, aprobada y todo y al final esas fueron las razones que dieron...

De todas maneras si lo aprueban y lo implantan estaría genial! :)
Pues tiene muy muy buena pinta, a ver como sale la cosa porque me interesa mucho la verdad.

Este año acabo DAI, y cuando termine me hare la FP de Teleco, a ver si para esas fechas se aclara el tema y sabemos donde lo implantan, el precio, etc, etc.

Se que tambien hay un Master en Videjuegos en la Universidad de Cataluña (cre9 que es en esa), pero por lo que se es caro de cojones, la gente se mata por entrar y necesitas la carrera para entrar.

Crucemos los dedos! =D
El gran impedimento de este ciclo es eso, el profesorado y las instalaciones.

El tema de las salidas laborales en este tipo de industria está clarísimo: Aquí no importa la titulación, importa el portfolio. Da igual que hayas estudiado en la pública, o en la privada, o que hayas estudiado de forma autodidacta en tu casa.

Yo estoy en 1º de DAI así que a ver si está implantado para al menos en el 2012/2013 xD
Y en mi caso prefiero que no sea en mi comunidad autónoma, que tengo ganas de salir ya de aquí a hacer vida omeee.

Sin más.
Esta claro que el primer año que se implante, sera en muy pocos sitios y esta claro que tardara en alcanzar la penetracion que tienen otro modulos actuales. Pero el echo de lo creen es el primer paso para que el dia de mañana sea accesible a la mayoria. Esto es como el metro de sevilla, acaba de arrancar y esta a años luz del metro de madrid, pero es un primer paso para dotar a la ciudad de un transporte de calidad.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pequeña formula:

FP + spain = reponedor del carrefour.

Para todo lo demás, Mastercard.
alsoja escribió:Una pequeña formula:

Acuéstate, hamijo.

Sin más.

¿Es mejor estudiar Enfermería, verdad? XD

Imagen
No estaría nada mal que pusieran este modulo,, me iba de cabeza hacerlo :D

Kashir te vigilo [+risas]
lol pues sería un complemento genial para el ciclo superior de informática. A ver si la cosa va para adelante.

Vaya tonteria, con un FP se pueden encontrar buenos curros.
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo malo son que estos estudios no son "considerados" en el extranjero (por decirlo de alguna manera).
Pues si lo hacen por la publica o privada seria muy interesante, espero q no se demoren mucho tiempo en aprobarlo, pq aqui en esta universidad de madrid imparten el grado de diseño y desarrollo de videojuegos, pero claro, la carrera te puede salir por unos 20.000 euros aproximadamente, y si eres de fuera sumale vivir alli con los gastos de piso, comida, etc q acarrea eso

http://www.ucjc.edu/index.php?section=e ... videojuego
20 respuestas